jueves, mayo 20, 2010

 

Michelle Obama pasó tremendo aprieto ayer durante una visita a una escuela elemental, en el marco de la agenda que cumplió con la primera dama mexicana Margarita Zavala, cuando una menor latina hizo preguntas sobre inmigración.


La niña le dijo a Michelle: “Mi mamá dice que Barack Obama está sacando del país a todas las personas que no tienen papeles” a lo que la primera dama respondió: “Eso es algo sobre lo que tenemos que trabajar... cierto? para asegurarnos de que la gente pueda estar aquí con sus papeles en regla”.
Pero la niña con la inocencia del caso replicó: “Pero mi mamá no tiene papeles...”. Enseguida y sin titubear, Michelle Obama le dijo: “Bueno, tenemos que trabajar en ello. Tenemos que arreglar eso. Todos en el Congreso tienen que trabajar juntos para asegurarnos de que eso suceda”.
Un video sobre el momento comprometedor que pasó la primera dama estadounidense fue reproducido en Internet y noticieros de televisión.
antonieta.cadiz@la opinion.com

lunes, mayo 17, 2010



Tokio.- El robot, o más bien dicho, la robot I-Fairy de coletas de plástico y ojos brillantes realizó su primer casamiento el domingo, informó el fabricante Kokoro Co.

La I-Fairy mide 1,5 metros (cuatro pies) de alto y no puede ponerse de pie, pero sabe hablar muy bien, reseñó AP.

"Por favor, levante el velo de la novia'', afirmó con una vocecita mientras movía los brazos y los recién casados se besaban frente a 50 invitados.

La boda se realizó en un restaurante en el parque Hibiya en el centro de Tokio, donde la I-Fairy traía una corona de flores como adorno en la cabeza. Detrás de la robot había unos cables que iban hasta una cortina negra a pocos metros de distancia, donde se encontraba un hombre en cuclillas y daba comandos a una computadora.

"Fue muy divertido. Me parece que los japoneses tienen un sentido claro de que los robots son nuestros amigos. La mayoría de las personas especializadas en robots entienden esto, pero en general la gente quiere que los robots estén cerca para que cumplan una función'', dijo la novia Satoko Inoue, de 36 años, que trabaja en Kokoro.

"Me gustaría que la robot fuera un poquito más inteligente, pero se expresa muy bien'', dijo el recién casado Tomohiro Shibata, de 42 años, profesor de robótica en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Nara en el centro de Japón.

La I-Fairy se vende por unos 6,3 millones de yenes (68.000 dólares) y ya hay tres en operación en Singapur, Estados Unidos y Japón, respectivamente, según Kayako Kido, vocera de la compañía.



Singapur/Hong Kong.- El banco británico Standard Chartered está reemplazando el Blackberry, su actual dispositivo de comunicación, por el iPhone, un cambio que podría dar como resultado que miles de sus banqueros se cambien al aparato de Apple para sus comunicaciones de negocios fuera de la oficina.

Banqueros de Standard Chartered en Asia dijeron a Reuters que la entidad estaba dando a los usuarios de Blackberry la opción de cambiarse al iPhone, mientras que la empresa estaba de acuerdo en continuar pagando mensualmente las facturas relacionadas con las llamadas de negocios y los servicios de datos.

"Se trata de una iniciativa de un gran grupo que influye en las ventas al por mayor y en usuarios banqueros a nivel global", dijo a Reuters una portavoz en Singapur de Standard Chartered.

El proceso de migración de servicios de correo electrónico corporativo desde la Blackberry al iPhone comenzó hace un mes, dijo la portavoz, aunque dijo no saber cuántos de los 75.000 empleados del banco en Asia usan Blackberry ni para cuándo se completará el cambio.

Banqueros de otras instituciones financieras como HSBC Holdings y Morgan Stanley han tenido que ceñirse al uso de la Blackberry como el dispositivo oficial utilizado por sus firmas para las comunicaciones de negocios.

A pesar de las indicaciones de cambio, podría tardarse bastante tiempo en llevar a cabo el proceso, seguramente debido a asuntos de seguridad, según profesionales financieros y analistas de información tecnológica.

sábado, mayo 15, 2010


La empresa Koreana DesignMAXX ha creado los pebbles, que son piedras de silicona que se pegan a tu gadget favorito.



http://spp2008.files.wordpress.com/2008/09/dm9ddb_01.jpg

Cambia tu rutina es una campaña publicitaria creada por DM9DDB para Compañía Athletica. Esta campaña promueve entre las personas el reemplazar horas enfrente del computador o televisor por actividades fisicas.

viernes, mayo 14, 2010

  • El juego que simula ser granjero cuenta con 80 millones de usuarios
  • Facebook quiere el 30% de los ingresos
En 
la granja puedes cuidar del ganado virtual e ir incrementándolo a medida
 que avanzas en el juego 
En la granja puedes cuidar del ganado virtual e ir incrementándolo a medida que avanzas en el juego

Es el juego más popular de Facebook. Farmville, permite a los usuarios ser los dueños de una granja virtual, cosechar, plantar árboles y criar animales domésticos. Desde que se lanzó en 2009 se ha convertido en la aplicación más utilizada en la red sociaal con más de 80 millones de usuarios al mes.
Hasta ahora, Facebook y Farmville han crecido juntos, sin embargo, según informa el diario Times Online, la empresa desarrolladora del juego podría abandonar la red social.
El problema: el dinero. Facebook ha realizado cambios en los acuerdos con compañías y desarrolladores que construyen aplicaciones y se quedará con el 30% de todas las transacciones comerciales que se realicen a través de la red social.
La decisión no ha sido bien recibida por los desarrolladores, entre ellos Zynga, la compañía californiana responsable de Farmville.
Al parecer Facebook trató de presionar a Zynga para que la actividad de su granja se quedara dentro de la red social, a lo que los 'granjeros' respondieron con la amenaza de marcharse. Sin embargo, según ha podido saber Times, en los últimos días Zynga podría estar tratando de dar marcha atrás. Pero ahora, al parecer Facebook está dispuesto a deshacerse no solo de Farmville, sino de otros  juegos de la empresa como Mafia Wars o FishVille World cafe.
Juegos como Farmvile, son uno de los factores responsables del crecimiento de las redes sociales.
Las ganancias de Farmville se estiman en unos 150 millones de dólares anuales
Aunque jugar a tener una granja es gratis, se ha convertido en una importante fuente de ingresos. Los usuarios pueden comprar con dinero real objetos virtuales para sus granjas y las ganancias de Farmville se estiman en unos 150 millones de dólares anuales.
Facebook tiene su propia moneda virtual y cobra el 30% de todas las transacciones que se hacen en su red social. Para Zynga esto es "prohibitivo" y de momento ya tienen abierta desde hace un año su propia página web donde alojar su ganado.

lunes, mayo 10, 2010

Y al fin te soñe

Ya ha pasado mas de un mes, pero para muchos han sido años eternos.

Al fin la noche de ayer te soñé, re-dibujó mi subconsciente aquel momento en el que te acompañe a comprar tu boleto de avión, lo recuerdo como si fuera ayer, como me sentía caminando por estas calles de Santa Cruz, caminando por su casco viejo, saliendo de la agencia de viajes con tu boleto en mano.

Me había desaparecido la semana anterior, pues de a poco me iba despidiendo de vos mi amigo, melancolía sentía, quien hubiera pensado que después de un año y medio ésta se multiplico por mil.
Te recordé nuevamente con la Jess Jess el día viernes, te lloramos a escondidas en el viejo bar de los 80's, brinde (con coca cola) por tus palabras, que guardo como uno de los tesoros mas grandes que he recibido, mi amigo curucusi. 

Anoche por fin te soñe, no lo niego, mas confieso que desde tu partida, estaba esperando soñarte y ahora a mas de un mes de tu partida, pude volver a verte, caminando a mi lado y rompiendo nuevamente aquel sentimiento que proyecto, derrumbaste la barrera que pongo con los que me rodean, me dijiste: a mi me gusta abrazar y caminamos por las calles de tu amada Santa Cruz nuevamente, sonreias, estabas bien, senti tu cariño nuevamente, tu aura, esa a la cual me volvi adicta, pero quien no lo hizo! amante de la vida, mi curucusi...

miércoles, mayo 05, 2010


Como parte de las actividades de SG Cloud, estamos realizando el concurso "Explorando la Nube". A través de esta dinámica los profesionistas y empresas podrán difundir los proyectos relacionados con cómputo en la nube que están llevando a cabo. Durante SG Cloud, los asistentes podrán votar por los mejores proyectos en distintas categorías.
El límite para recepción de proyectos es el 20 de mayo, ¿qué esperas?

 



SG Cloud es un congreso enfocado en dar a conocer las tendencias y casos de uso del cómputo en la nube. En él se abordarán temas como SaaS, PaaS, y virtualización entre otros. SG Cloud es el foro ideal para que representantes de organizaciones de TI conozcan las ventajas que este esquema puede traer a sus empresas, y contacten a los proveedores que ofrecen las soluciones adecuadas a sus necesidades.

Si te interesa mantenerte al tanto de todo lo que sucede en SG, síguelos en twitter.com/RevistaSG 

La noticia dibujo una sonrisa en mi cara... conozco varias personas que ya han solicitado su "invitacion".

Se ha bautizado como Cupidtino y pretende ser el sitio de citas para los amantes de los productos de la manzana
Si creías que habías visto de todo, esto seguro que te va a sorprender. Mientras continúan los ecos sobre el iPad, ahora conocemos un proyecto de red social que se ha bautizado como Cupidtino y que nace con el objetivo de convertirse en el sitio de citas para los «fanboys» de la compañía de Steve Jobs que buscan relaciones de pareja.


El lanzamiento, según se anuncia, se podría producir el próximo mes de junio y su único cometido será ayudar a estas personas, a las que les une su admiración por los productos de la manzana, a establecer vínculos sentimentales. La idea de esta plataforma es ofrecer a los amantes de Mac y de otros productos de Apple, que comparten muchas cosas como la personalidad, la profesión y la estética, un lugar para conocerse mejor y que, incluso, puedan enamorarse.

El proyecto, que se encuentra en fase beta, cuenta por ahora con dos desarrolladores y un diseñador y estará sólo disponible desde plataformas de Apple: Safari y aplicaciones para iPhone y iPad.

La programadora

Shutdown
La primera portatil

Violencia animal