miércoles, abril 28, 2010

 Las personas más deprimidas suelen ingerir mayores cantidades de chocolate, aunque no existen evidencias de que ese alimento alivie ese estado o por el contrario lo refuerce, según resultados de una investigación difundida hoy.

  Se piensa que el chocolate contribuye a levantar el estado de ánimo, pero investigadores de la Universidad de San Diego, en California, sostienen que los individuos deprimidos son los que más lo comen, difundió la revista Archives of Internal Medicine.

A pesar de las creencias que existen sobre las propiedades antidepresivas de esa comida, hasta ahora no existen evidencias científicas que lo confirmen.

Los científicos indican que con ese producto puede suceder lo mismo que con las bebidas alcohólicas: primero las personas sienten euforia y después están peor.

El estudio, que se apoyó en un seguimiento a alrededor de mil adultos de ambos sexos, mostró que mientras más chocolate comían más deprimidos se encontraban.

Los niveles de depresión fueron mayores entre los que consumían más de 12 porciones de chocolate mensual (una porción es una barra de 28 gramos).

Mientras aquellos que ingirieron menos de cinco porciones al mes no sufrían depresión.

Ninguna de las personas que intervinieron en la indagación fueron diagnosticados clínicamente con depresión o habían tomado medicamentos para combatirla.

Según la autora principal del estudio, Natalie Rose, la depresión podría estimular los deseos de consumir chocolate como autotratamiento o comerlo por causas no asociadas y sin ningún efecto beneficioso.

Tampoco puede descartarse que ese alimento pueda reforzar la depresión.

Escrito por Juliett Morales Garcia para Prensa Latina

Sus reacciones ante la muerte son tan conmovedoras que casi parecen humanas. Dos estudios publicados en la revista científica Current Biology ofrecen una perspectiva poco comun de cómo los chimpancés se enfrentan al adiós definitivo de sus «seres queridos». Sorpredentemente, el dolor que demuestran y las atenciones a los que se van no distan mucho de lo que se espera del ser humano. En un caso, los investigadores describen las tranquilas últimas horas de una hembra mayor, acompañada en paz por los miembros de su pequeño grupo en un safari park de Reino Unido. En el otro, observan cómo dos madres chimpancés en estado salvaje llevan encima durante semanas los restos momificados de sus pequeños muertos por una epidemia respiratoria.
«Varios fenómenos han separado a los humanos de otras especies: la capacidad de razonamiento, la capacidad lingüística, el uso de herramientas, la variación cultural y la autoconencia, por ejemplo, pero la ciencia ha aportado pruebas sólidas de que los límites entre nosotros y otras especies están muy lejos de estar tan claramente definidos como mucha gente pensaba», explica James Anderson, de la escocesa Universidad de Stirling, en referencia a sus observaciones de los chimpancés en el safari park. «La conciencia de la muerte es otro fenómeno psicológico a tener en cuenta y los resultdaos que hemos descrito, junto a otras observaciones de cómo los chimpancés responden a compañeros muertos o moribundos, indican que su conciencia de la muerte está probablemente más desarrollada de lo que pensamos». Para el científico, esto «puede estar relacionado con su sentido de autoconciencia, que se muestra a través del autoreconocimiento y la empatía hacia los demás».
Según explica Anderson, pocos humanos han sido testigos de la respuesta de los chimpancés al momento en el que un miembro de su grupo muere. Las madres son conocidas por llevar a sus hijos muertos a cuestas y algunos observadores han visto la conmoción que se produce cuando un chimpancé adulto pierde la vida en algún tipo de trauma repentino. «En contraste con la frenética y ruidosa respuesta a las muertes traumáticas de adultos, los chimpancés testigos de la muerte de la hembra mayor en el safari park estaban en su mayoría en calma». En los días previos a la muerte, el grupo prestó mucha atención a la moribunda. Inmediatamente antes de morir, recibió aseos y caricias de los demás. La dejaron poco después, pero regresó su hija adulta y se mantuvo con su madre toda la noche. Cuando los cuidadores retiraron el cuerpo de la madre al día siguietne, los chimpancés evitaron dormir en la plataforma donde la hembra había muerto, a pesar de que normalmente era un lugar favorito para todos.
«Hemos encontrado varias similitudes entre el comportamiento de los chimpancés y y algunas reacciones de los seres humanos cuando se enfrentan a la desaparición de un miembro de un grupo de ancianos o un pariente», asegura Anderson.

sábado, abril 17, 2010



Iba por el primer anillo e Irala, conduciendo tranquilamente por mi carril acompañada de Gabriel, Claudia y Hermany de ida a conseguir un conector RJ45 para mi cable de red, cuando acorde un pelado que venia como alma que lleva el diablo envistio mi amado auto, en su intento fallido de evitar a un taxista que penso que podia cruzar a tiempo.

Una vez mas la imprudencia de los conductores cruceños ocasiono un accidente que pudo haberse evitado y fui la victima de un accidente tonto... termine con la parte derecha de mi auto abollado, las dos puertas raspadas, abolladas y el faro derecho quebrado, mi auto se llevo la peor parte.

Por suerte el tipo asumio toda la culpa, aunque si no lo hacia Gabrielito se encargaria de hacerlo recapacitar U_U sin que yo le diga nada.

Mientras me dirigia a hablar con el tipo que me choco, hermany me repetia, tranquilizate joup, tranquilizate y es que en ese momento estaba con mi tipica mirada de psicopata que sale a relucir cuando estoy enojadisima... respire y quise tranquilizarme... acto seguido nos dirigimos al taller de confianza de él para que me arreglen mi auto, el lunes debo llevarlo para que lo "chapeen"...

Los nervios y ganas de putear siguen, solo queda una vez mas decir:

Gente imprudente de m1erd#.

miércoles, abril 14, 2010

Antes de mí tu no eras tu,
antes de tí yo no era yo.
Antes de ser nosotros dos
no había ninguno de los dos,
no había ninguno de los dos.
Antes de ser parte de mí,
antes de darte a conocer,
tú no eras tú y yo no era yo,
parece que fuera antes de ayer,
parece que fuera antes de ayer.
Antes que nada
yo quiero aclarar
que no es que estuviera,tampoco pasándolo mal antes.
(tampoco estaba pasándolo mal antes)..






Mi roro, antes de ti yo no era yo, yo quiero aclarar que no es que estuviera tampoco pasándolo mal, antes, pero después de ti todo fue mejor. En ti pude redescubrirme , y en el intercambio de experiencia, sonrisas y abrazos nos fuimos apoyando, como hermanos, como amigos, como almas gemelas....
La vida era mas fácil antes....
QEPD mi amigo, te recuerdo a cada instante y tu partida me llena de tristeza que se niega a desaparecer...
 

martes, abril 13, 2010

viernes, abril 09, 2010


Un niño de 12 años de edad se gastó casi $1.400, incluyendo casi mil dólares que le cargó sin permiso a la tarjeta de crédito de su madre jugando el popular juego "Farmville", de Facebook, y la única alternativa para recuperar el dinero es que la mujer lo denuncie, reportó este jueves el diario británico The Guardian.

"Obviamente pensar que una estúpida simulación de una granja podría poner en peligro su futuro es algo que no puedo considerar", dijo al diario la mujer, que se mantuvo anónima, y con una cuenta de $955 que debe pagar.

El niño se gastó, además, $440 de sus propios ahorros en el juego, para un total de $1.396 en dos semanas.
"Farmville" es un adictivo juego online de Facebook que permite a los usuarios crear y manejar granjas virtuales y vender el producto de sus cosechas por dinero virtual.
Sin embargo, quienes pueden pagar dinero real logran avanzar más rápidamente en el juego.
El popular juego tiene más de 82 millones de usuarios en todo el mundo.
Pero ni la empresa que creó "Farmville", Zynga, ni el banco HSBC, que emitió la tarjeta de crédito, respondieron por los gastos ni le reembolsarán el dinero, dijo la mamá.
"Zynga no reembolsará nada porque él vive en casa. Facebook anuló su cuenta", contó la mujer a The Guardian. La mujer admitió que su hijo tuvo la culpa del gasto, pero aclaró: "Creo que (las empresas) deben tener alguna responsabilidad en este negocio y poner en su lugar sistemas para que esto no vuelva a pasar. El hecho de que él estaba usando una tarjeta que no estaba a su nombre debe provocar algún tipo de seguridad, y el filtro para pagos seguros online parece que no funciona para pagos en Facebook".

miércoles, abril 07, 2010

http://2.bp.blogspot.com/_DG1kRSZUUco/SnycFJMDqMI/AAAAAAAAAY8/Cj0JMzVCSZ4/s400/EVO+MORALES.jpg
Le aplaudi a Evo Morales los pantalones que tuvo para nacionalizar los hidrocarburos y la campaña de alfabetizacion. Hasta ahi nomas llego mi aplauso.

No queda duda alguna que Evo Morales ha seguido las instrucciones al pie de la letra de Hugo Chavez, divide y venceras, se demagogo, llama y embrutece al pueblo en general con la herida que sabes que no ha sanado.

Gracias a todos los politicos anteriores a Evo Morales, tropa de picaros que me dan ganas de mandarlos a la m$%"$, es que ahora los bolivianos vivimos mas dividos que antes y muchos que no tienen vela en ese entierro están pagando las consecuencia.

Evo Morales supo beneficiarse de lo que el pueblo boliviano sentia: Ineficiencia, racismo y discriminacion, lo supo manipular tan bien que ahora cuenta con su propio ejercito de indigenas que no se cansaran de seguirlo y politicos descarados que solo quieren volverse ricos y como olvidar a aquellos soñadores que por ideologia ya comulgan como si fuera la verdad absoluta.

Evo Morales eres una vergüenza para nuestro país.

La prensa y comunidad internacional, ante una indiscutible verdad, Evo Morales, representa a esa clase oprimida, olvidada y excluida a conciencia por una Bolivia que queria que sigan existiendo peones, pero ya esta, esta comunidad internacional, lo mira con asombro, este era el hombre que habia roto cadenas en Bolivia. Perfecto! no se lo niego... pero eso no le quita el hecho de que es un ser humano, y como ser humano individual es que hoy dia me quejo.

Pero como digo, el creer a alguien incapaz de hacer algo malo o caer en lo mismo que los anteriores politicos, solo porque este "representa" a esa clase excluida es ser HIPOCRITA y RACISTA.

Evo Morales se ha encargado de poner una cara de angel en el exterior, mientras aqui a diestra y siniestra ha empezado con su proyecto totalitario (que hasta suena cliche) donde ninguno de los bolivianos que no pensamos como el estamos en peligro, nuestros derechos estan siendo pisoteados.

¿Hasta cuando el pueblo boliviano le permitira a Evo hacer y deshacer en Bolivia?
¿Cual ser ala gota que derrame el vaso?
¿Esperaremos los bolivianos a estar como Venezuela?
Para los que no lo saben en Venezuela en este momento se tienen problemas serios con la energia electrica, el agua, la seguridad ciudadana. ¿Donde fueron a parar todo el dinero que le genero la venta de hidrocarburos a Venezuela?

Si en Bolivia se ha tenido un incremento del presupuesto general de la nacion en mas de 120% con relacion a otros años, ¿Donde estan los beneficios para los bolivianos?

¿Donde estan nuestras carreteras, hospitales y escuelas? 

Por que las cosas hoy en dia cuestan mas? al punto que es insostenible la situacion!!! Si a mi me cuesta mas de 600bs/mes alimentar sin lujos a mi familia de cinco personas, ¿Como lo hacen aquellos que ganan 800bs mensuales? Por Dios!!!! ya basta!!

Mientras tanto Bolivia no tiene un plan de desarrollo economico, Evo Morales no se ha dedicado mas que a perseguir a sus rivales, mientras que  el narcotrafico y aquellos negocios informales son los que mantienen nuestra economia.

Esto es el colmo, Bolivia se convertira en un narco-estado.

Cada dia en vez de hacer las cosas bien, vivimos en incertidumbre, con un presidente que lo unico que hace es buscar enemigos y se olvida de los ciudadanos que viven en el pais.

Ante la prepotencia de Evo Morales en sus discursos en el chapare, su falta de humildad, su falta de liderazgo solo me queda recordarle a traves de este blog lo siguiente:

Señor Presidente Evo Morales Ayma BOLIVIA NO LE PERTENECE SOLO A USTED!!!!!!!!!!!!!!!!!!

martes, abril 06, 2010

1. La recreación del Big Bang en el LHC: Indudablemente, es una de grandes noticias del año. La ciencia abrió el pasado martes una puerta a un grado superior de conocimiento al recrear en el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN) un pequeño Big Bang de laboratorio. El acelerador de partículas LHC, conocido como la «máquina de Dios», consiguió colisionar haces de protones a una velocidad 3,5 veces superior de la alcanzada nunca, desatando un proceso de energía de 7 TeV (teravoltios). Este experimento, posiblemente el mayor del siglo, puede permitirnos conocer en un par de años nuevos datos sobre cómo se originó el Universo y cómo está compuesta la materia.

2. La «sopa caliente» después del Big Bang:
Físicos del Laboratorio Nacional de Energía de Brookhaven, en Nueva York, lograron el pasado mes de febrero crear por primera vez una especie de «sopa» de materia250.000 veces más caliente que el centro de nuestro Sol -una temperatura absolutamente infernal- y que reúne condiciones similares a las que se produjeron justo después del Big Bang, la gran explosión que dio origen al Universo. Es la materia más caliente nunca creada en laboratorio. El experimento se logró haciendo chocar en un acelerador de partículas llamado Relativistic Heavy Ion Collider (RHIC), un hermano pequeño del europeo LHC, el núcleo de partículas de oro a velocidades super rápidas, de forma que se derrían los protones.

3. Los anillos de Borromeo:
Usando átomos de litio, un grupo de científicos de la Rice University en Houston (EE.UU.) ha recreado un antiguo símbolo matemático que se había visto ya en el siglo II en el arte budista afgano. El símbolo, llamado los anillos o el nudo de Borromeo, representan tres anillos unidos entre sí. Si alguno de ellos fuera retirado, el resto también se separaría. Los físicos ya habían predicho que las partículas deben ser capaces de formar esta misma disposición, pero nadie había sido capaz de demostrarlo hasta ahora. El experimento que lo confirma, anunciado el pasado mes de diciembre, llega cuarenta años después de que la teoría fuera formulada.
Los ocho descubrimientos de la física que han cambiado nuestra mente
Efectos de la luz sobre la materia / Nicholas Kotov

4. La luz curva la materia:
Es fácil comprobar cómo la materia curva la luz, pero es mucho más raro encontrar el caso contrario, que sea la luz la que curve la materia. Hace tan sólo unos días, investigadores de la Universidad de Michigan (EE.UU.) comprobaron cómo cintas planas de nanopartículas -pedacitos de materia la mil millonésima parte de un metro de largo- expuestas a la luz se doblaban en espirales. Los resultados pueden ayudar a los ingenieros a diseñar nuevos compontenes para la óptica y la electrónica.

5. Un paso hacia la fusión nuclear:
La fusión nuclear - la fusión de núcleos atómicos que sucede dentro de las estrellas - es un objetivo buscado desde hace mucho tiempo en la Tierra. Si los científicos consiguen semejante hazaña, podríamos obtener una poderosa fuente de energía prácticamente inagotable y con muy pocas consecuencias ambientales. Un equipo de físicos logró un paso más hacia este objetivo en enero cuando anunciaron que habían construido un imán de levitación que recrea algunas de las condiciones que se creen necesarias para la fusión. Al suspender un imán gigante en forma de donut en el aire, los investigadores fueron capaces de controlar el movimiento de un gas extremadamente caliente de partículas cargadas dentro de la cámara exterior del imán. La densidad de este gas está cerca de lo que se necesita para la fusión nuclear, según los investigadores de la Universidad de Columbia.

6. Una nueva partícula de antimateria:
El equipo internacional de científicos que estudia colisiones de alta energía de iones de oro en el Relativistic Heavy Ion Collider (RHIC) anunció a principios de marzo que había conseguido encontrar algo excepcional: la forma más extraña y éxotica de antimateria nunca vista hasta ahora, una antipartícula que podría haber existido en los primeros momentos del Big Bang. Se trata del antihipertritón, el núcleo del antihipertritio, que contiene un antiprotón, un antineutrón y una antipartícula lambda. Para conseguir este logro, los investigadores provocaron el choque de iones de oro en el colisionador.
Los ocho descubrimientos de la física que han cambiado nuestra mente
El equipo diseñó hologramas recurriendo a la teoría de los nudos / Mark Dennis

7. Nudos hechos con luz:
¿Es posible hacer nudos con rayos de luz? La respuesta es sí. Un equipo de físicos de las universidades de Bristol, Glasgow y Southampton, en el Reino Unido, ha sido el responsable. La luz puede viajar en línea recta, pero a veces se retuerce en nudos. Los investigadores utilizaron un holograma controlado por ordenador para hacer girar haces de luz láser. Los hologramas fueron diseñados recurriendo a la teoría de los nudos -una especialidad de la matemática abstracta inspirada por los nudos que se producen en cordones y cuerdas-. Entender cómo controlar la luz de esta forma tiene implicaciones importantes para la tecnología láser utilizada en una amplia gama de industrias.

8. Un enredo fantasmal:
Una de las más extrañas predicciones de la teoría de la mecánica cuántica es que las partículas pueden quedarse «enredadas» incluso después de haber sido separadas en el espacio, de forma que cuando una acción se realiza sobre una partícula, la segunda partícula responde de inmediato. En junio de 2009, los físicos midieron por primera vez un nuevo tipo de sistema, dos pares separados de partículas que vibran.

Via ABC.es

sábado, abril 03, 2010


Bolivia, te quiero ignorante. 
atte Politicos bolivianos

Fácil de manipular, cada vez que haya una elección filmare  un spot donde apelare a tu corazón en lugar de tu cabeza, porque seamos sinceros, no quiero que empieces a cuestionar nada, así como borrego...estas bien, me permites enriquecerme  sin siquiera realizar bien mi trabajo.

Te quiero ignorante Bolivia, porque es mas fácil para mi manipularte, apelare a los momentos hormonales.
Te diré que votes por mi, porque soy como tu: blanco, moreno, indígena, profesional, mujer, hombre, joven o viejo y no porque tengo la capacidad de gobernar o realizar bien mi trabajo y ni te fijes!!! escuchaste bien! ni te fijes si alguna vez he trabajado o construido algo.

Tal vez no tenga mucha plata ahora, pero con tu voto podre manejar pronto un hummer y ni siquiera tendré que trabajar todo el mes completo!

Oh mi Bolivia, te quiero ignorante!

viernes, abril 02, 2010



El Departamento de Estado(USA) dijo que Venezuela y Rusia, como estados libres, pueden cooperar en el terreno que deseen, pero que el gobierno de Chávez debería ocuparse de problemas más apremiantes para sus ciudadanos que los "viajes espaciales".

"Nos permitimos señalar que el gobierno de Venezuela estuvo en gran medida inactivo esta semana debido a la escasez de energía", dijo a la prensa el vocero P.J. Crowley. "En la medida que Venezuela piensa gastar recursos en bien de su gente, tal vez debería concentrarse en asuntos terrestres más que extraterrestres".


Al parecer a ambos les encanta soñar y se olvidan de las necesidades apremiantes. Ojala pongan los pies en la tierra. johnny fernandez con su monorriel y Hugo Chavez con sus viajes espaciales, mientras existen necesidades que suplir... a eso llamo yo no tener empatia y no darse cuenta de la realidad del pueblo.