lunes, marzo 22, 2010

Hugo Chávez aseguró hoy lunes en su programa “Aló Presidente” que en Venezuela no existirá un control de la Internet. Y es que no puede limitarla porque anunció que lanzará su propio blog titulado “Mi trinchera” que promete ser “candela pura”.
Hace una semana dijo que la Internet no puede estar fuera de regulación, lo que causó temor de que el gobierno aplicara una ley para controlar las redes sociales. Pero hoy en la sede de la Biblioteca Nacional rectificó durante su programa dominical.

“Está corriendo una noticia falsa, porque es falsa, de que vamos a limitar Internet, que la vamos a controlar. Es falso. Nosotros tenemos una estrategia central y no es otra que transferir poder al pueblo y el primer poder es el conocimiento”, afirmó.
Lo que dice la gente en Twitter sobre Hugo Chavez:

Video en Youtube:

Chat realizado por el primer ministro Wen Jiabao con usuarios de 
internet en China
Los usuarios de internet se quejan de la censura en las búsquedas.
Para vigilar internet, China emplea la que es considerada por muchos como la más formidable máquina de censura del mundo. Pero mientras más chinos están online, más y más usuarios también entienden lo que es saltar sobre el gubernamental "Gran Firewall -muro de fuego- de China".
El sistema de firewall -diseñado para bloquear accesos no autorizados- del país es complejo y tiene varias capas, dice Isaac Mao, uno de los primeros bloggers de China.
"La primera capa es técnica. El gobierno ha invertido mucho para construir infraestructura para filtrar, controlar y bloquear sitios web y ver cómo la gente se comunica", asegura.
"La segunda capa es la 'capa social'. Despliega mucha gente para vigilar y seguir las actividades online de las personas.
"La parte más importante es la tercera capa. La llamo la 'capa psicológica'. Debido a los ajustes técnicos y a la policía de internet, los usuarios de internet se han auto-censurado más, temerosos de ser seguidos", agrega.

Listas negras

El impacto de la censura se siente profundamente por los usuarios de internet en China, incluso afectando los resultados de las búsquedas diarias online, dice Dean Peng, un comentarista y columnista independiente en Pekín.
Cada día que busco algo que puede ser considerado como sensible por las autoridades, encuentro dificultades. El motor de búsqueda dice que los resultados que estoy buscando no van a aparecer debido a leyes locales y regulaciones
Dean Peng, un comentarista y columnista independiente en Pekín
"Cada día que busco algo que puede ser considerado como sensible por las autoridades, encuentro dificultades. El motor de búsqueda dice que los resultados que estoy buscando no van a aparecer debido a leyes locales y regulaciones", explica.
Temas considerados como sensibles incluyen todo lo que tenga que ver con "Charter 08", una campaña online para las reformas democráticas lanzada por el disidente Liu Xiaobo, quien desde entonces ha sido encarcelado.
Otros temas incluyen los nombres de líderes políticos, grupos religiosos prohibidos -como Falun Gong-, la inquieta provincia de Xinjiang y sus uigures, indica Peng.
"Y las listas negras cambian de tanto en tanto", agrega.
La BBC llevó adelante el mismo experimento, usando el motor de búsqueda más popular en China -Baidu- y los resultados confirmaron, en términos generales, lo dicho por Peng.

Situaciones absurdas

A veces, la censura puede generar verdaderos absurdos, de acuerdo a Mao.
Incluso una inocente canción infantil I love Beijing's Tiananmen (Yo amo Tiananmen de Pekín), puede ser víctima de los censores, explica.
"Inicialmente bloquearon la palabra Tiananmen porque estaba asociada con la represión en Tiananmen 20 años atrás. Luego bloquearon la palabra Pekín porque muchas cosas pasan en Pekín".
"El gobierno también reinició la campaña contra la pornografía en la red el año pasado, entonces 'Yo amo' también se convirtió en una palabra clave sensible", agrega.

¿Como funciona el "Gran Firewall de China?


Via BBC Mundo

Pocas personas fuera de los empleados de Apple han visto un iPad en persona, sin embargo todos los comentarios y reseñas sobre el nuevo gadget han funcionado, y han logrado un verdadero torrente de órdenes anticipadas para esta tablet de pantalla táctil.

"Cientos de miles"

Varias fuentes han confirmado al diario The Wall Street Journal que Apple ha "vendido cientos de miles" de iPads anticipadas desde que fue puesta a la preventa, el 12 de marzo.

miércoles, marzo 17, 2010

NUEVA YORK - Miles de taxistas de Nueva York estafaron más de $8 millones mediante la aplicación de tarifas más altas a los clientes que llevaron durante los últimos dos años, según muestra un informe divulgado por la Comisión de Taxis y Limusinas de la ciudad.
1.8 millones de desplazamientos
Según publica la web del The New York Times, la entidad que regula la actividad de los célebres taxis amarillos de la Gran Manzana asegura que muchos de sus conductores aplicaron tarifas incorrectas durante un total de 1.8 millones de desplazamientos, lo que supone una estafa de más de $8.3 millones.

lugares para vivir de EU
La agencia municipal, que ha utilizado un sistema de GPS instalado en los taxis en 2008 para estudiar las tarifas que aplican los conductores, detalló que esa cifra supone que se cobraron de media unos $4.45 más de lo necesario.La Comisión de Taxis y Limusinas aseguró, sin embargo, que, aunque los $8.3 millones suponen una cifra llamativa, la estafa se produjo tan solo en el 0.5 por ciento de los 361 millones de viajes que se produjeron en el total de 26 meses que se estudiaron.

Cómo hacían la estafa

El fraude a los usuarios se produjo debido a que algunos de los conductores cambiaron manualmente el taxímetro para aplicar la tarifa estándar de cuarenta centavos por 400 metros a la tasa superior de ochenta centavos por esa misma distancia, un precio que los taxistas sólo pueden aplicar en los condados de Westchester y Nassau, pero no dentro de la ciudad de Nueva York.

La agencia aseguró que el fraude fue llevado a cabo por un número reducido de la flota de los famosos taxis amarillos que cuenta con un total de 13,237 licencias, ya que se ha detectado que unos 3,000 conductores efectuaron el cambio de tarifa en más de 100 ocasiones.

Destaca el caso de uno de los taxistas involucrados que este mismo mes fue acusado de estafar a sus pasajeros un total de $40 mil.

Para luchar contra la aplicación de tarifas abusivas, la comisión municipal aseguró que en un par de semanas instalará un sistema en todos los taxis que emitirá un mensaje de alerta visible en la pantalla de televisión con que ya cuenta la parte traseros de los vehículos cuando se cambie manualmente de tarifa.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha propuesto al Congreso tratar el acceso a Internet de banda ancha como un derecho de los ciudadanos. Para ello, a través de la Comisión Federal de las Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés), presentó ayer un plan nacional de acceso a la Red con el objetivo de que los 300 millones de habitantes dispongan de un acceso digno a una banda ancha de, como mínimo, 100 megabites por segundo (Mbps) frente a los 4 Mbps de media que hay en EE UU en este momento.
El proyecto prevé una inversión de 5.800 millones de euros en 10 años
"La banda ancha es el gran desafío del siglo XXI en materia de infraestructura", asegura el plan. En este momento, unos 100 millones de ciudadanos estadounidenses no disponen de acceso a Internet de banda ancha. La FCC espera ofrecerles ese acceso a un precio que ayer tildó en un comunicado de "aceptable" antes de 10 años. Para ello destinará 8.000 millones de dólares (5.800 millones de euros) de un fondo federal que hasta la fecha se utilizaba para facilitar el acceso al teléfono en remotas áreas rurales.


martes, marzo 16, 2010

Reguladores de Estados Unidos divulgaron un anteproyecto para mejorar el acceso a internet en el país, con énfasis en un aumento en la velocidad de navegación en hasta 25 veces el promedio actual, la expansión de la cobertura y más ondas para servicios móviles. El plan de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por su sigla el inglés), divulgado el lunes, llega en un momento en el que internet da cada vez más servicios, desde telefonía a películas, música o banca.
Alrededor de 200 millones de estadounidenses tenían acceso rápido a internet desde sus hogares el año pasado, pero unos 100 millones no lo tienen, dijo el documento de la FCC.

"Como la electricidad hace un sigo, la banda ancha es una base para el crecimiento económico, la creación de empleo, la competitividad global y una mejor calidad de vida", explicó.
Solicitado por el Congreso, el plan de más de 350 páginas parece estar listo para iniciar un intenso cabildeo de parte de las compañías de comunicaciones para que se convierta en legislación y puedan adaptarse las reglas regulatorias para cumplir con los objetivos planteados.

domingo, marzo 14, 2010

viernes, marzo 12, 2010

 http://barcamp.elalto.com.bo/wp-content/themes/bcalto/images/bg/sitelogo.png


¿Que es un Barcamp?
El BarCamp es una red internacional de “desconferencias” (eventos abiertos y participativos), cuyo contenido es provisto por los participantes. Se enfocan en aplicaciones web en estadios tempranos, tecnologías de código abierto y protocolos sociales. Sin embargo, este tipo de encuentros han ampliado su temática y actualmente incluyen eventos participativos y abiertos alrededor de temas sociales, artísticos, educativos… con fuertes componentes creativos e innovadores en los respectivos ámbitos.

La pagina oficial del evento es http://barcamp.elalto.com.bo

El evento tendrá lugar el sábado 13 de marzo 2010,  9:00 AM (todavía no se ha estimado la duración del evento).
¿Dónde?

Nuestro anfitrión será la Universidad Pública de El Alto, alma mater de la ciudad de El Alto.
Zona Villa Esperanza – El  Alto.
La Universidad Pública de El Alto está ubicada en la avenida Sucre, esquina de la calle Pascoe, en la zona Villa Esperanza, a dos cuadras de la avenida Juan Pablo II.
Teléfono/fax: (0059-12) 284 – 4177.

Mas indicaciones...

Desde la Ceja de El Alto, tomas un minibus que vaya por la av. Juan Pablo II con direccion a Rio Seco, te quedas en la esquina de la av. Sucre (mas conocida como “la UPEA”).
Avanzas por la av. Sucre hasta la puerta principal, ingresas y a mano izquierda
subes al cuarto piso al auditorio Salon Azul de la carrera de Ingenieria de Sistemas.
Este recorrido tambien se encuentra en este album de fotos.
Para llegar desde la ciudad de La Paz
Para llegar desde la ciudad de La Paz, debes tomar un minibus por la autopista La Paz – El Alto, quedarte en el desvió a Río Seco, en este lugar hay una fila de minibuses, preguntas si va a la UPEA, si te dice si, te subes y haces caso a las indicaciones del ayudante y/o chofer.



Ver mapa más grande

Algunas de las desconferencias que se podra ver son:

1) Jose Torrez, Podcast y Radio en internet. El Alto.
2) Pablo Rivero, Construcción Social de las Tecnologías de Información. La Paz  -  USA.
3) Ramiro Huayller, Casas Map, bienes raíces. El Alto.
4) Gary Sandi, Migracion de Windows a Linux, caso entidad financiera. Llallagua.
5) EnlaUPEA, Universitaria 2.0, El Alto.
6) Reynaldo Quispe, El internet y sus limites, El Alto.
7) Marcelo Pinto, Generación de conocimientos a través de redes sociales, La Paz.
8 ) Ruben Hilari, Aymarat  - Global Voices, El Alto.
9) Jaki-Aru, El Alto.
10) Teodora Romero, Alfabetización Digital – Voces Bolivianas, El Alto.
11)  Cesar Duran, Inclusión Digital – Wifi El Alto, El Alto.
12) Mauricio Mejia, Periodismo Ciudadano hecho por colegiales, El Alto.
13) Freddy Condori, Seguridad en sistemas Wi Fi, El Alto.
Lista al 08-03 – 2010 23:05
15) Cristina Quisbert, Pueblos Originarios en la era digital. El Alto.
16) Jaime Duran Chuquimia, Posibilidades de la planificación urbana mediante el uso de herramientas electrónicas. El Alto.
17) Gino Crespo, Perfiles informaticos profesionales en EE.UU Latinoamerica y España. La Paz.
18) Adriana Zegarra y Hugo Miranda, LETMEGO  – Agencias de Viajes on line. La Paz.
19) Alejandro Salamanca, Lexivox –  leyes de Bolivia. La Paz.
20) Daniel Viñar,  Bolivia OS – Edición especial “Una compu libre por docente libre . La Paz.
21) Cecilia Delgadillo, Microblogging, ventajas y desventajas para la empresa. La Paz.
22) Amos Batto,  Software Libre en Quechua y Aymara. La Paz.
23) Jhonatan Castro, Como hacer tu blog en Drupal. El Alto.
24) Mijail Hinojosa, Software libre en la Web 2.0 . El Alto
25) Vidal Coronado, Tecnologia Web 2.0. El Alto.
26) Angel Torrez. Uso de Pizarras Digitales. El Alto.
27) Percy Coaquera – Gabriela Quisbert , El salto del download al upload, una necesidad en la formacion de comunidades de ayuda. El Alto

martes, marzo 09, 2010

¿Que es el hembrismo?



Image Hosted by ImageShack.us

Algunas mujeres han llegado a la posicion de ser hembrista a morir, suponiendo la superioridad de la mujer en contra de lo que el feminismo declara o quiere obtener, que es la igualdad de genero. Al final las personas nos llenamos de pajas mentales. A continuacion un ejemplo de hembrismo:

Muchas mujeres suelen llamarse “Feministas” cuando en realidad siguen las ideas del Hembrismo. Una adolescente dice: SOY FEMINISTA pues ni un hombre me ha demostrado tener cerebro (ni siquiera mi papá).
 Definicion - segun wikipedia -
Hembrismo alude a una actitud de prepotencia de las mujeres respecto de los hombres, o bien un parcialismo discriminatorio claramente favorable a la mujer en acciones u opiniones. Su significación es en muchos aspectos contraria a la del machismo, pero también puede incluirse dentro del fenómeno del sexismo y la discriminación sexual, sólo que con este término se expresarían aquellas discriminaciones y perjuicios que favorecen a las mujeres y dañan a los hombres.
Pajas mentales...

Una señal de evolución en el hombre
LONDRES.- Los hombres que dan importancia a la fidelidad sexual en una relación tienen coeficiente intelectual más alto y este comportamiento 'fiel' podría ser una señal de la evolución de la especie, señala un estudio.

Un reporte del especialista en psicología evolutiva Satoshi Kanazawa, publicado en la revista especializada Social Psychology Quarterly y dado a conocer por la BBC, determinó que 'los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual'.
Kanazawa determinó con su estudio que los hombres que engañan a sus esposas o novias tienen menor coeficiente intelectual.

Argentina es vista por aquellos bolivianos que nos dedicamos al desarrollo y diseño web, como ejemplo de lo que se puede hacer en Sudamérica. Los argentinos y chilenos son referente de innovación en Sudamérica en cuestión de emprendimientos web y ahora Argentina apuesta por las ciencias "duras".
Con el apoyo de su gobierno, Argentina, apuesta por la ciencia y un cambio en como los jovenes ven a esta.

La Presidenta destacó que su administración promueve la cosmovisión de que la ciencia “no es una cuestión abstracta”, sino de que debe servir en la vida cotidiana de todas las personas, ya sea para ayudar a solucionar problemas económicos, sociales o de salud. “El conocimiento debe servir para mejorar la calidad de vida”, sentenció.
Argentina se caracterizó por tener grandes personalidades científicas de la talla de Bernardo Alberto Houssay, Luis Federico Leloir y César Milstein

Cristina Fernandez:
“No tendremos 33 Premios Nobel como Alemania, pero tenemos tres, que no es poca cosa”, remarcó la Presidenta


La presidenta Cristina Fernández suscribió ayer una carta de intención para fomentar el intercambio y colaboración tecnológica con Alemania y la Sociedad Max Planck. Luego de firmar el convenio, la jefa de Estado recorrió el Túnel de la Ciencia, una muestra que ya fue visitada por dos millones de personas en todo el mundo, y que se exhibirá hasta el 20 de abril en el país.

Un viaje por la Galaxia

El Tunel de la Ciencia es una muestra diseñada por la Sociedad Max Planck. Se compone por doce estaciones, el recorrido dura aproximadamente una hora, y cada estación tiene como guía a un estudiante de Ciencias Exactas y Naturales. La exhibición se realizará del 1 de marzo hasta el 20 de abril, de lunes a viernes de 9 a 18, sábados, domingos y feriados de 10 a 19, en Montevideo 950. La entrada es libre y gratuita.



El cuerdo Argentino-Aleman
El acuerdo establece la construcción de un centro universitario argentino-alemán, que funcionará en el Polo Tecnológico que se está edificando en las ex Bodegas Giol, en pleno barrio de Palermo. Del acto, que se realizó en el Salón Blanco del Palacio Sarmiento, participaron autoridades germanas, rectores de universidades públicas, empresarios y los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y Educación, Alberto Sileoni.

Links:
  • www.tuneldelaciencia.mincyt.gob.ar/



  • www.sciencetunnel.com/en/tour/index.html



  •  http://www.blue-inc-solutions.co.uk/web/images/www.jpg
    El Internet nos cambio la vida, creando nuevas necesidades y formas en las cuales gastamos nuestro tiempo.  Gracias a la red casi mil 700 millones de personas usan internet en el mundo.

    ¿Que es World Wide Web?
    En informática, la World Wide Web, cuya traducción podría ser Red Global Mundial o "Red de Amplitud Mundial", es un sistema de documentos de hipertexto y/o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, videos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.

    La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee y el belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicado en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web Semántica.

    La World Wide Web (WWW) transformó de tal manera la sociedad global que muchos no dudan en compararla con la Revolución Industrial.
    Cada vez son menos los sectores que no han sido tocados por el crecimiento del mundo “en línea”. Aunque las cifras varían, algunos estudios calculan que casi mil 700 millones de personas son usuarias de internet.
    Con la red pasó algo parecido a lo que ocurrió con la industria automotriz. Un invento que existía hace décadas sólo alcanzó su potencial cuando alguien entendió la manera de masificarlo.
    En el caso automotriz, Henry Ford consiguió al diseñar su modelo T que millones de consumidores pudieran comprar automóviles, hasta ese momento curiosidades mecánicas de millonarios.
    Del mismo modo, el invento de la WWW hizo que internet, creada décadas atrás por científicos del Departamento de Defensa de Estados Unidos y que apenas entusiasmaba a científicos y expertos de una comunidad reducida, súbitamente se convirtiese en una herramienta disponible para cientos de millones de personas.
    Así como la edad industrial trajo consigo sus gigantes empresariales, consagrando empresas y apellidos como Rockefeller, Vanderbilt, Carnegie, o el mismo Ford, el desarrollo de la web ha consagrado su propia generación de mega empresas como Google.
    Fuente: Milenio y Wikipedia