domingo, agosto 08, 2010

Recuerdos que no se van

Existen recuerdos que no se van, no se diluyen a pesar de la mala memoria, la correcta combinación de:  un aroma, el clima y personas, traen nuevamente al presente este recuerdo y existe las ganas locas de revivirlo, aunque tu cabeza sabe que es imposible.

La escandalosa ha sobrellevado este proceso a su manera, yo a la mia. Algunos personajes traen recuerdos mas que otros, existen situaciones que no se pueden evitar ya que en este "poblao" todos nos conocemos y muchas veces nos vemos repitiendo las cosas: salida, boliche, misma gente, mismos dilemas..

La partida a un mejor lugar de alguien siempre es dolorosa,  su partida para la pandilla o liga justiciera  no ha sido facil...

El reencuentro con su madre es algo que tengo pendiente, la escandalosa me lo recuerda en cada encuentro, tal vez por eso, inconcientemente no he pasado mucho tiempo con ella.  Dado que la ultima vez que vi a su madre, me partio el corazon, era una sensacion que no se la deseo a nadie, quemaba por dentro, habia un grito desesperado que queria salir. Al verla quería abrazarla, decirle que todo estaría bien, pero sabia que era mentira, que el ya no estaría con nosotros e iba a seguir doliendo, y no pude mentirle de esa manera. Le dije al oido a la escandalosa: Me duele verla. Y partimos sabiendo que había un reencuentro pendiente.

No tenia tiempo para el luto, aunque lo viví a mi manera, pase dos semanas urgando en mi computadora, videos, fotografías en mi tiempo libre, hasta que vi que no era sano, mirar toda una tarde las centenares de  fotografias que habia de el, de nosotros, la pandilla, no me hacia bien. Peor aun el video, los vídeos: Su cumpleaños,  la piscina y  la fotografia con su madre. El recuerdo de estar esperando que se terminara de cambiar para salir a pasear,  hacen palpitar este corazon que se ha endurecido, lo confieso...

Te extraño mi roro.

3 comentarios:

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

toda la razon, un archivo de imagenes obliga a la pregunta sobre posibles fallas en cualquier relacion....

Oscar dijo...

Leyendo tu entreda, prácticamente puedo sentir tu dolor, no sé como me sentiría en una situación de esas, soy muy sentimental, creo que me destrozaría una situación como la tuya, te envío la mejor de las energías desde Colombia, un abrazo.

Anónimo dijo...

Lei una frase k me gusto mucho por la certeza k encierra en si misma... VIVIR ES LO UNICO X LO K MERECE MORIR... Vida y muerte conceptos tan opuestos y a la vez tan unidos... Cuando vemos la vida rebosante de enrgia asi como fue la vida de Rodrigo es impensable la muerte; aun sigo preguntandome si es verdad; si es real? Pero no me atrevo a cuestionar los mandatos de Dios; solo me keda pensar k Dios envia a personas como Rodrigo para ensenarnos a vivir la vida; a compartirla y para dejarnos ver k existen seres de luz . Me acuerdo cuando lo conoci; recien comenzabamos la U y el ya comenzaba a tomar grandes decisiones para su vida. Me conto k pensaba dejar la carrerra k apenas comenzabamos; y entonces me pregunte: k esta pensando? Pues pensaba en "su vida" y yo aun no comprendia "la vida" recien ahora te entiendo amigo y superaste lo k un dia me contaste k kerias para vos. Hoy me encanta pensar k Dios un dia nos dara la oportunidad de encontrarnos en otro momento y en otro lugar. Hasta siempre amigo.