lunes, mayo 17, 2010



Singapur/Hong Kong.- El banco británico Standard Chartered está reemplazando el Blackberry, su actual dispositivo de comunicación, por el iPhone, un cambio que podría dar como resultado que miles de sus banqueros se cambien al aparato de Apple para sus comunicaciones de negocios fuera de la oficina.

Banqueros de Standard Chartered en Asia dijeron a Reuters que la entidad estaba dando a los usuarios de Blackberry la opción de cambiarse al iPhone, mientras que la empresa estaba de acuerdo en continuar pagando mensualmente las facturas relacionadas con las llamadas de negocios y los servicios de datos.

"Se trata de una iniciativa de un gran grupo que influye en las ventas al por mayor y en usuarios banqueros a nivel global", dijo a Reuters una portavoz en Singapur de Standard Chartered.

El proceso de migración de servicios de correo electrónico corporativo desde la Blackberry al iPhone comenzó hace un mes, dijo la portavoz, aunque dijo no saber cuántos de los 75.000 empleados del banco en Asia usan Blackberry ni para cuándo se completará el cambio.

Banqueros de otras instituciones financieras como HSBC Holdings y Morgan Stanley han tenido que ceñirse al uso de la Blackberry como el dispositivo oficial utilizado por sus firmas para las comunicaciones de negocios.

A pesar de las indicaciones de cambio, podría tardarse bastante tiempo en llevar a cabo el proceso, seguramente debido a asuntos de seguridad, según profesionales financieros y analistas de información tecnológica.

1 comentarios:

CUCHITA dijo...

Este año es el boom de los HTC, todas las empresas ofrecen HTC como nunca antes