viernes, abril 09, 2010


Un niño de 12 años de edad se gastó casi $1.400, incluyendo casi mil dólares que le cargó sin permiso a la tarjeta de crédito de su madre jugando el popular juego "Farmville", de Facebook, y la única alternativa para recuperar el dinero es que la mujer lo denuncie, reportó este jueves el diario británico The Guardian.

"Obviamente pensar que una estúpida simulación de una granja podría poner en peligro su futuro es algo que no puedo considerar", dijo al diario la mujer, que se mantuvo anónima, y con una cuenta de $955 que debe pagar.

El niño se gastó, además, $440 de sus propios ahorros en el juego, para un total de $1.396 en dos semanas.
"Farmville" es un adictivo juego online de Facebook que permite a los usuarios crear y manejar granjas virtuales y vender el producto de sus cosechas por dinero virtual.
Sin embargo, quienes pueden pagar dinero real logran avanzar más rápidamente en el juego.
El popular juego tiene más de 82 millones de usuarios en todo el mundo.
Pero ni la empresa que creó "Farmville", Zynga, ni el banco HSBC, que emitió la tarjeta de crédito, respondieron por los gastos ni le reembolsarán el dinero, dijo la mamá.
"Zynga no reembolsará nada porque él vive en casa. Facebook anuló su cuenta", contó la mujer a The Guardian. La mujer admitió que su hijo tuvo la culpa del gasto, pero aclaró: "Creo que (las empresas) deben tener alguna responsabilidad en este negocio y poner en su lugar sistemas para que esto no vuelva a pasar. El hecho de que él estaba usando una tarjeta que no estaba a su nombre debe provocar algún tipo de seguridad, y el filtro para pagos seguros online parece que no funciona para pagos en Facebook".

0 comentarios: