miércoles, abril 28, 2010

 Las personas más deprimidas suelen ingerir mayores cantidades de chocolate, aunque no existen evidencias de que ese alimento alivie ese estado o por el contrario lo refuerce, según resultados de una investigación difundida hoy.

  Se piensa que el chocolate contribuye a levantar el estado de ánimo, pero investigadores de la Universidad de San Diego, en California, sostienen que los individuos deprimidos son los que más lo comen, difundió la revista Archives of Internal Medicine.

A pesar de las creencias que existen sobre las propiedades antidepresivas de esa comida, hasta ahora no existen evidencias científicas que lo confirmen.

Los científicos indican que con ese producto puede suceder lo mismo que con las bebidas alcohólicas: primero las personas sienten euforia y después están peor.

El estudio, que se apoyó en un seguimiento a alrededor de mil adultos de ambos sexos, mostró que mientras más chocolate comían más deprimidos se encontraban.

Los niveles de depresión fueron mayores entre los que consumían más de 12 porciones de chocolate mensual (una porción es una barra de 28 gramos).

Mientras aquellos que ingirieron menos de cinco porciones al mes no sufrían depresión.

Ninguna de las personas que intervinieron en la indagación fueron diagnosticados clínicamente con depresión o habían tomado medicamentos para combatirla.

Según la autora principal del estudio, Natalie Rose, la depresión podría estimular los deseos de consumir chocolate como autotratamiento o comerlo por causas no asociadas y sin ningún efecto beneficioso.

Tampoco puede descartarse que ese alimento pueda reforzar la depresión.

Escrito por Juliett Morales Garcia para Prensa Latina

1 comentarios:

Chipilofan dijo...

Hola, estaba visitando y me encontre con este maravillos sitio web, me ha gustado el diseño y el esfuerzo y la dedicacion que hay en el, me gustaria hacer un intercambio de enlaces, esperare su respuesta, de antemano gracias.

Att. Jose Ignacio - Facebook Argentina