martes, marzo 09, 2010

 http://www.blue-inc-solutions.co.uk/web/images/www.jpg
El Internet nos cambio la vida, creando nuevas necesidades y formas en las cuales gastamos nuestro tiempo.  Gracias a la red casi mil 700 millones de personas usan internet en el mundo.

¿Que es World Wide Web?
En informática, la World Wide Web, cuya traducción podría ser Red Global Mundial o "Red de Amplitud Mundial", es un sistema de documentos de hipertexto y/o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios web compuestos de páginas web que pueden contener texto, imágenes, videos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.

La Web fue creada alrededor de 1989 por el inglés Tim Berners-Lee y el belga Robert Cailliau mientras trabajaban en el CERN en Ginebra, Suiza, y publicado en 1992. Desde entonces, Berners-Lee ha jugado un papel activo guiando el desarrollo de estándares Web (como los lenguajes de marcado con los que se crean las páginas web), y en los últimos años ha abogado por su visión de una Web Semántica.

La World Wide Web (WWW) transformó de tal manera la sociedad global que muchos no dudan en compararla con la Revolución Industrial.
Cada vez son menos los sectores que no han sido tocados por el crecimiento del mundo “en línea”. Aunque las cifras varían, algunos estudios calculan que casi mil 700 millones de personas son usuarias de internet.
Con la red pasó algo parecido a lo que ocurrió con la industria automotriz. Un invento que existía hace décadas sólo alcanzó su potencial cuando alguien entendió la manera de masificarlo.
En el caso automotriz, Henry Ford consiguió al diseñar su modelo T que millones de consumidores pudieran comprar automóviles, hasta ese momento curiosidades mecánicas de millonarios.
Del mismo modo, el invento de la WWW hizo que internet, creada décadas atrás por científicos del Departamento de Defensa de Estados Unidos y que apenas entusiasmaba a científicos y expertos de una comunidad reducida, súbitamente se convirtiese en una herramienta disponible para cientos de millones de personas.
Así como la edad industrial trajo consigo sus gigantes empresariales, consagrando empresas y apellidos como Rockefeller, Vanderbilt, Carnegie, o el mismo Ford, el desarrollo de la web ha consagrado su propia generación de mega empresas como Google.
Fuente: Milenio y Wikipedia

0 comentarios: