miércoles, marzo 17, 2010

Taxistas estafan en Nueva York

NUEVA YORK - Miles de taxistas de Nueva York estafaron más de $8 millones mediante la aplicación de tarifas más altas a los clientes que llevaron durante los últimos dos años, según muestra un informe divulgado por la Comisión de Taxis y Limusinas de la ciudad.
1.8 millones de desplazamientos
Según publica la web del The New York Times, la entidad que regula la actividad de los célebres taxis amarillos de la Gran Manzana asegura que muchos de sus conductores aplicaron tarifas incorrectas durante un total de 1.8 millones de desplazamientos, lo que supone una estafa de más de $8.3 millones.

lugares para vivir de EU
La agencia municipal, que ha utilizado un sistema de GPS instalado en los taxis en 2008 para estudiar las tarifas que aplican los conductores, detalló que esa cifra supone que se cobraron de media unos $4.45 más de lo necesario.La Comisión de Taxis y Limusinas aseguró, sin embargo, que, aunque los $8.3 millones suponen una cifra llamativa, la estafa se produjo tan solo en el 0.5 por ciento de los 361 millones de viajes que se produjeron en el total de 26 meses que se estudiaron.

Cómo hacían la estafa

El fraude a los usuarios se produjo debido a que algunos de los conductores cambiaron manualmente el taxímetro para aplicar la tarifa estándar de cuarenta centavos por 400 metros a la tasa superior de ochenta centavos por esa misma distancia, un precio que los taxistas sólo pueden aplicar en los condados de Westchester y Nassau, pero no dentro de la ciudad de Nueva York.

La agencia aseguró que el fraude fue llevado a cabo por un número reducido de la flota de los famosos taxis amarillos que cuenta con un total de 13,237 licencias, ya que se ha detectado que unos 3,000 conductores efectuaron el cambio de tarifa en más de 100 ocasiones.

Destaca el caso de uno de los taxistas involucrados que este mismo mes fue acusado de estafar a sus pasajeros un total de $40 mil.

Para luchar contra la aplicación de tarifas abusivas, la comisión municipal aseguró que en un par de semanas instalará un sistema en todos los taxis que emitirá un mensaje de alerta visible en la pantalla de televisión con que ya cuenta la parte traseros de los vehículos cuando se cambie manualmente de tarifa.

1 comentarios:

nicol dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.

Si te interesa puedes darte de alta
ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES

Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es