martes, marzo 09, 2010

Argentina es vista por aquellos bolivianos que nos dedicamos al desarrollo y diseño web, como ejemplo de lo que se puede hacer en Sudamérica. Los argentinos y chilenos son referente de innovación en Sudamérica en cuestión de emprendimientos web y ahora Argentina apuesta por las ciencias "duras".
Con el apoyo de su gobierno, Argentina, apuesta por la ciencia y un cambio en como los jovenes ven a esta.

La Presidenta destacó que su administración promueve la cosmovisión de que la ciencia “no es una cuestión abstracta”, sino de que debe servir en la vida cotidiana de todas las personas, ya sea para ayudar a solucionar problemas económicos, sociales o de salud. “El conocimiento debe servir para mejorar la calidad de vida”, sentenció.
Argentina se caracterizó por tener grandes personalidades científicas de la talla de Bernardo Alberto Houssay, Luis Federico Leloir y César Milstein

Cristina Fernandez:
“No tendremos 33 Premios Nobel como Alemania, pero tenemos tres, que no es poca cosa”, remarcó la Presidenta


La presidenta Cristina Fernández suscribió ayer una carta de intención para fomentar el intercambio y colaboración tecnológica con Alemania y la Sociedad Max Planck. Luego de firmar el convenio, la jefa de Estado recorrió el Túnel de la Ciencia, una muestra que ya fue visitada por dos millones de personas en todo el mundo, y que se exhibirá hasta el 20 de abril en el país.

Un viaje por la Galaxia

El Tunel de la Ciencia es una muestra diseñada por la Sociedad Max Planck. Se compone por doce estaciones, el recorrido dura aproximadamente una hora, y cada estación tiene como guía a un estudiante de Ciencias Exactas y Naturales. La exhibición se realizará del 1 de marzo hasta el 20 de abril, de lunes a viernes de 9 a 18, sábados, domingos y feriados de 10 a 19, en Montevideo 950. La entrada es libre y gratuita.



El cuerdo Argentino-Aleman
El acuerdo establece la construcción de un centro universitario argentino-alemán, que funcionará en el Polo Tecnológico que se está edificando en las ex Bodegas Giol, en pleno barrio de Palermo. Del acto, que se realizó en el Salón Blanco del Palacio Sarmiento, participaron autoridades germanas, rectores de universidades públicas, empresarios y los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, y Educación, Alberto Sileoni.

Links:
  • www.tuneldelaciencia.mincyt.gob.ar/



  • www.sciencetunnel.com/en/tour/index.html



  • 0 comentarios: