martes, marzo 09, 2010

Una señal de evolución en el hombre
LONDRES.- Los hombres que dan importancia a la fidelidad sexual en una relación tienen coeficiente intelectual más alto y este comportamiento 'fiel' podría ser una señal de la evolución de la especie, señala un estudio.

Un reporte del especialista en psicología evolutiva Satoshi Kanazawa, publicado en la revista especializada Social Psychology Quarterly y dado a conocer por la BBC, determinó que 'los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual'.
Kanazawa determinó con su estudio que los hombres que engañan a sus esposas o novias tienen menor coeficiente intelectual.

Los hombres que se identifican como liberales, ateos y fieles poseen coeficientes intelectuales más altos que los que se definen como creyentes e infieles, precisó.

De acuerdo con la BBC, Kanazawa analizó dos grandes bases de datos estadunidenses: el estudio nacional longitudinal de salud adolescente y la encuesta general social, que miden actitudes sociales y el coeficiente intelectual de adolescentes y adultos.

Con esto, el autor observó que las personas que daban importancia a la fidelidad sexual en una relación tenían coeficiente más alto, y concluyó que el comportamiento 'fiel' del hombre más inteligente podría ser una señal de la evolución de la especie.

Kanazawa dijo que a lo largo de la historia de la evolución, los hombre siempre fueron 'relativamente polígamos', algo que está cambiando al asumir una relación monogámica, una 'novedad evolutiva', contrario al hombre primitivo, que era propenso a la promiscuidad.

"Las personas más inteligentes tienen a adoptar prácticas más nuevas, y serían más evolucionadas", dijo, porque serían más abiertas a nuevas ideas y se cuestionarían más los dogmas.

Según Kanazawa estos resultados no se aplican a las mujeres ya que ellas siempre fueron relativamente monógamas, por lo que no supone una evolución.
 Pueden dejar sus comentarios en el siguiente enlace: 
Univision

2 comentarios:

elblogdecastor dijo...

Lo q opinaría sobre este temita un tanto controversial, del cual me quede con ganas de twittear y bueno a veces es de mal gusto llenar el time line


Según la versión en ingles de este articulo,me da a entender que todo depende del nivel de educación ,mientras mas se vaya escalando en estas, el nivel de preparación(obviamente) es mayor sobre todo con respecto a las diferentes formas de ver el mundo(Religiones), o tener una posición política, lo cual en los casos de los ateos y los “liberals”(q también su traducción , no quiere decir liberal tal cual lo conocemos en el mundo “latino”, tiene otro significado)
bueno el punto es. Que este tipo de formación puede llevar a una abstracción del individuo(o en consecuencias tener una linea intelectual).
Ahora la infidelidad se da por la promiscuidad q es un “instinto” marcado por factores hormonales bla bla, bla o como dicen algunos como una forma de conservar la especie,

pero bueeeno ese estado
y no necesaria mente un ser mas evolucionado, esta dado por su infidelidad o fidelidad, mas bien creo q con su monogamia puede tener mas energía que seria utilizada para par sus cuestiones intelectuales este punto es donde tiene esa vinculación entre el CI y la monogamia.


Ojo hay seres/animales q han desacelerado su evoluciona , pero es simplemente porque ya estan adaptados al medio.

Saludos.

Alberto dijo...

hmm... la fidelidad es una muestra de seguridad (no necesitas "conseguir" a otras personas) para sentirte bien...

Sobre el estudio, me parecía interesante hasta que se menciona que las mujeres fueron relativamente monógamas, si eso se puede considerar cierto es más por "culpa" de la sociedad que por decisión propia y no considerarlo le quita validez al análisis evolutivo...

P.S. No leí el artículo en inglés =)