viernes, febrero 19, 2010

El 7 de Agosto de 1974, un joven francés llamado Philippe Petit, pisó un cable colgado ilegalmente entre las torres gemelas de NuevaYork, entonces los edificios más altos del mundo. Tras una hora caminando por el cable, fue arrestado, examinado psicológicamente y encarcelado antes de ser finalmente liberado.

Tras seis años y medio soñando con las torres, Petit pasó ocho meses en Nueva York planeando la ejecución del "golpe". Ayudado por un equipo de amigos y cómplices, Petit se enfrentó a numerosos y extraordinarios desafíos: tuvo que encontrar la manera de burlar la seguridad del World Trade Center, colar el pesado cable de acero y el equipo necesario. Tender el cable entre los tejados de las dos torres, anclar el cable y tensionarlo para soportar los vientos y el movimiento de vaivén de los edificios. El tendido del cable se hizo de noche, en completo secreto. A las 7:15 AM, Philippe comenzó a pasear por el cable a más de 400 metros de altura por encima de las calles de Manhattan.

El documental de James Marsh da vida a la extraordinaria aventura de Petit a través del testimonio de Philippe y alguno de los conspiradores que le ayudaron a crear un espectáculo magnífico y único que se conoció como el "el crimen artístico del siglo".
Man on Wire ganó el premio tanto del jurado como del público al mejor documental de 2008.


Fecha:
 Sábado, 20 de febrero de 2010
Hora:
19:30 - 21:30
Lugar:
Hall Center CBA Tarija, Calle Suipacha entre Bolivar e Ingavi (CBA)
Precio de entrada:
Adultos 10Bs.
Niños (menores de 12 años): 5 Bs.
Alumnos CBA: 2x1

1 comentarios:

GuitarreroCantor dijo...

Es un documentalazo!!