martes, enero 12, 2010

La policía de la ciudad de Nueva York está investigando lo que podría convertirse en el primer caso de asesinato urdido a través de los mensajes publicados en la red social Twitter.



La discusión entre dos amigos de la infancia ha terminado en un brutal asesinato después de que ambos se enviaran mensajes agresivos a través de sus cuentas de 'Twitter', según publica el diario Daily Mail en su versión digital.
Jameg Blake y Kwame Dancy, ambos de 22 años, se enamoraron de la misma joven, por lo que las hostilidades fueron creciendo hasta que el pasado uno de diciembre, según apuntan los investigadores, Blake mató a su ex amigo con una escopeta.
De hecho, horas antes de que el joven Kwame fuera asesinado de un disparo en el cuello el agresor mandó un 'tweet' amenazando a su víctima y dos días después del crimen, el propio Blake escribió en su cuenta de Twitter: "RIP Kwame".
Los agentes han solicitado una orden judicial para poder acceder a los mensajes que ambos jóvenes se intercambiaron antes del fatal desenlace.
Este podría convertirse, según los expertos consultados por la publicación, en el primer caso en el que se utilizarían los mensajes publicados en la red de 'microblogging' como prueba contra alguien en un juicio por asesinato.

0 comentarios: