viernes, enero 15, 2010

La cocaína se halló en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral. | NASA

La NASA ha lanzado una investigación interna tras encontrar cocaína en un edificio que alberga el transbordador Discovery, ubicado en el Centro Espacial Kennedy de Cabo Cañaveral.
Una pequeña cantidad de la droga se descubrió en una zona restringida del hangar donde se están realizando tareas de mantenimiento del vehículo espacial. La cocaína se encontraba en el interior de una bolsa pequeña hallada en el suelo, cerca de un cuarto de baño.
"Se trata de un incidente extraño y aislado, y estoy disgustado por lo ocurrido, pero no debería restar méritos al trabajo extraordinario que está realizando un equipo ejemplar todos los días", ha declarado Bob Cabana, el director del Centro Kennedy, en una nota difundida por la NASA.
La agencia espacial ha decidido someter a todos los empleados que trabajan en el edificio a análisis toxicológicos, para intentar identificar el origen de la cocaína.
"Había unos 200 trabajadores de la NASA y de otra empresas subcontratadas trabajando en las instalaciones cuando se encontró la droga", explica el comunicado.
La NASA ha recurrido a sus propios agentes de seguridad para llevar a cabo la investigación.
El lanzamiento del transbordador Discovery está previsto para el próximo mes de marzo. "No hay ningún motivo para creer que este incidente afectará a la misión del transbordador", asegura el director del Centro Kennedy.
No es el primer incidente que en los últimos tiempos puede dañar la imagen de la NASA. El pasado 11 de noviembre, la ex astronauta Lisa Marie Nowak fue condenada a dos días de prisión y un año de libertad condicional tras declararse culpable de intento de robo y agresión a una antigua rival suya en un triángulo amoroso entre astronautas.
La ex astronauta Lisa Marie Nowak ha sido condenada a dos días de prisión y un año de libertad condicional tras declararse culpable de intento de robo y agresión a una antigua rival suya en un triángulo amoroso entre astronautas.

0 comentarios: