lunes, enero 04, 2010

La eterna promesa de los navegadores




Dejando claro, que el navegador de microsoft es una reverenda porquería y que todo aquel que lo sigue utilizando simplemente no tiene razón de ser, quisiera hablarles de los dos navegadores, que hoy en dia se pelean por mi corazoncito geek: Firefox y Chrome.

Dicen las malas lenguas ( día a dia éstas, van en aumento) que Chrome es mucho mas rapido, mas confiable y que gracias a su creador Google, dejara por los pisos al muy amado Firefox cuando este retire su ayuda económica a Mozilla en el 2011.


Firefox  es el favorito de los Arquitectos e Ingenieros Civiles de la Web, entiéndase: Diseñadores Web y Desarrolladores Web. Analogia que utilizo para explicar el trabajo de los que nos dedicamos a construir y/o pintar sus ilusiones de ganar dinero a traves de su pagina web.

Chrome - segun yo - aun tiene un camino algo largo por recorrer, puesto que no me ofrece las herramientas que utilizo diariamente para diseñar y desarrollar un sitio. Sin Firefox, soy una ingeniera sin una mano.

Dentro de las caracteristicas del Chrome esta la  promesa, de que si se "cuelga" (congela) una pagina, el explorador no terminara de  irse a cierta parte junto con todas las paginas abiertas.
Promesa que hizo que escriba desde el Chrome este post, ya que mi firefox sigue pensando en mandar o no  a cierta parte el trabajo de una hora y media...


Diferencias entre Firefox y Chrome

  • En firefox, cuando estoy escribiendo una entrada, puedo arrastrar la imagen seleccionada y esta se pega en el editor, chrome no tiene esa caracteristica. 
  • En firefox, tengo a mi disposicion miles de addon (entiendase codigos que hacen de este navegador una herramienta potente) los cuales utilizo para diseñar y ver codigo fuente. 
  • En firefox, cuando quiero redimensionar una imagen en el editor de blogger, solo tengo que tomar de una esquina la fotografia y redimensionarla a mi gusto, mientras que en chrome me da la opcion de grande, pequeña y mediana. (Ahora entiendo porque un amigo pone fotitos chiquititas en su blog y las alinea junto al texto...)


Todas estas pequeñas diferencias, hacen que ame a firefox a pesar de ser un lentito e inestable navegador si lo comparo con el Chrome.

4 comentarios:

Maki dijo...

Para mi la principal diferencia a parte de las cuestiones técnicas que comentas es una cuestion de ética (por llamarlo de alguna manera). Me refiero a que el navegador de Google es el navegador de una empresa que vive del manejo de datos, por lo tanto bordea los limites de la privacidad,personalmente no me interesa dar más datos a google sobre mis hábitos de navegación para que gane más dinero.

Otro peligro es la canivalización que google hace de internet hasta convertirse en Googlenet, es decir terminamos navegando por google y no por internet cargándonos la "neutralidad" de la red y terminamos viendo "el mundo" bajo la lupa de google.

Lo importante es que haya variedad de elección y podamos elegir pero hay que tener claro que detrás de una estructura de información se esconde una estructura de poder. :-)

paтojv™ dijo...

Yo también prefiero Firefox...a Chrome le falta muucho..

Conozco gente que todavía usa IE6... me pregunto que pasará por sus cabezas XD

Reinaldo dijo...

Aguante el firefox .. :D
algunas personas utilizan el ie6
porque no le han presentado al firefox ....

Noel dijo...

Entonces, creo que yo "no tengo razón de ser", hasta que la compañía se cambie a firefox.

Por cierto, mejoró mucho tu blog hasta sustancialmente, aunque el cinismo sigue estando presente. Por lo tanto, te haz ganado una patada voladora totalmente "Gratis" parafraseando el post anterior "cosas del 2010".

Espero que apobés mi comentario sin edit, para poderme leer en este blog tan famoso y renovado! jojojo, feliz año.

Atte. Noel.