sábado, enero 23, 2010

Londres, 22 ene (PL) Una novedoso examen permite diagnosticar el trastorno por estrés postraumático (TEPT) con una precisión del 90 por ciento, lo cual contribuirá a ayudar a personas con esa enfermedad, divulgó hoy la revista Journal of Neural Engineering.

  El análisis consiste en un escaneo rápido de la actividad magnética cerebral para medir las pequeñas variaciones cuando grupos de neuronas se disparan en sincronía.


La investigación desarrollada por expertos de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, halló que las señales cerebrales constituyen una simultaneidad de impulsos eléctricos que pueden causar pequeños campos magnéticos.

El autor del estudio, Apostolos Georgopoulos, creó un enfoque de trastornos neuronales en sincronía (INS) que puede calcular la cantidad de señales que la magnetoencefalografía genera.

Este enfoque fue probado en 74 personas con TEPT a quienes se les pidió que miraran fijo a un lugar, mientras eran recogidas las señales magnéticas.

"Los resultados obtenidos muestran que la utilidad de la prueba de INS ofrece enormes esperanzas para diagnósticos diferenciales y para monitorear la progresión de las enfermedades así como evaluar los efectos de los tratamientos psicológicos o farmacológicos", indicó el principal autor del estudio, Neil Greenberg.

Otros investigadores opinan que este estudio no resuelve el principal problema: que los afectados por estrés postraumático soliciten ayuda.

0 comentarios: