jueves, octubre 22, 2009

http://www.atravesdevenezuela.com/ATV/sites/default/files/2009/09/faceboock.jpg

Aunque Facebook haya perdido la semana pasada los datos de 150.000 usuarios, sigue teniendo la fe de muchos. Las noticias no han sido tan negativas, de hecho la difusión de la misma fue algo así como: Ups! se nos fue... y luego un sana sana y nada paso aquí.

Twitter tuvo muchos problemas durante la etapa en que aumentó su capacidad y se hizo famosa su “Ballena de Error”, imagen que aparece cuando no esta disponible el servicio.

¿Como ha afrontado Facebook el incremento de usuarios?
Veamos lo que Mike Schroepfer, vicepresidente de ingeniería de Facebook dice sobre el funcionamiento de Facebook:

TR= Revista Technology Review del MIT.

TR: La mayoría de los sitios logran atender a un número elevado de usuarios mediante el uso del caché—que consiste en calcular una página una vez y almacenar los resultados para después mostrarla muchas veces más. No da la impresión de que algo así pudiese funcionar en este caso.

MS: La mejor arma en la mayoría de los problemas de ciencias informáticas es el caché. No obstante, y como ocurre con la página de inicio de Facebook, se están dando actualizaciones cada minuto o menos, entonces cada vez que cargo la página es una página nueva, o al menos posee nuevos contenidos. Esto hace que sea imposible usar el caché. Hacer cosas en tiempo real pone mucha presión en el sistema puesto que la viveza o frescura de los datos hace que sea necesario hacer peticiones y cálculos en tiempo real.

Hemos construido un par de sistemas de apoyo. Uno de ellos es una base de datos a medida y colocada en la memoria que hace un seguimiento de lo que ocurre en las redes de tus amigos y es capaz de devolver el núcleo de resultados de forma muy rápida, mucho más rápidamente que si hubiese que acceder a una base de datos, por ejemplo. Y después contamos con una arquitectura de sistema muy novedosa que nos permite fragmentar y dividir todos estos datos. Hay demasiados datos y se actualizan muy rápidamente como para colocarlos en una base de datos central. Esto no funcionaría. Por tanto tenemos que separarlos, dividirlos entre cientos de bases de datos, y después tenemos que acceder a esas bases de datos a alta velocidad.

Via techcrunch.com, red de tecnología que ofrece una amplia gama de contenido de los nuevos medios (New Media) , comparto con ustedes los siguientes datos que me llamaron la atencion:

  • Los usuarios gastan 8 billones de minutos en linea todos los dias utilizando facebook.
  • Hay 2 billones de piezas de contenidos compartidas todas las semanas en el servicio.
  • Los usuarios suben 2 billones de fotos cada mes.
  • Hay mas de 20 billones de fotos en facebook ahora.
  • Durante las horas picos, facebook sirve 1.2 millones de fotos por segundo.
  • Ayer solamente, facebook sirvió 5 billones de llamadas a su APi.
  • Hay 1.2 millones de usuarios por cada ingeniero en Facebook.

miércoles, octubre 21, 2009

VIVA BLOOMING CAMPEON!!!

http://www.boliviahoy.com/modules/news/images/2003/enero/Blooming.jpg

El cielo mas puro de América, se enorgullece presentar al campeón:
BLOOMING!!!!


viernes, octubre 16, 2009




Los hombres por naturaleza son manipuladores. Si no chillan, reniegan hasta que cada idea lógica quede tirada por el piso y cuando se calman, niegan tal acción, ¿Como ellos? Si son tan perfectos...
No pueden ser histéricos, no pueden sobrepasarse un poquitin.... son hechos por el mismísimo dios sin equivocación alguna, hijos directos, los próximos mesías... (puke)

Desde pequeños, los hombres consiguen de una u otra forma lo que quieren. Unos utilizan la piel de oveja como disfraz, otros mas audaces prefieren la rebeldía que deja a cualquier ser humano con los brazos caídos luego de tanta pelea.

Los hombres manipuladores se caracterizan por parecer encantadores y sufridos, pero en realidad son personas peligrosas

Cuando defiendes una de tus posturas, sos irracional, estas siendo egoísta, nada, nada! no es eso lo que deberías pensar.... quieren controlar cada paso que das en esta vida, asegurándose de chuparte la sangre y que los sirvas con un delantal.
La persona intenta crear sentimientos en otra para que se dedique más a ella o para salvar una relación sentimental", define el el doctor Francisco Alonso Fernández, catedrático universitario de Psicología.
No saben de respetar, pueden hacerte quedar mal en un santiamen, todo segun ellos fruto de lo que "deberia ser" pero mujer! si es la mas "pura verdad"... No saben de callarse, todo lo cuentan.


Algunos especialistas lo denominan el "síndrome del titiritero", ya que el hombre ve a la mujer como una marioneta en sus manos y, si esta no responde a los hilos invisibles que mueve, empieza con amenazas. Cuando intimida, quiere decir que si la otra persona no hace lo que quiere, sufrirá.
A continuación, presento las cinco claves para identificar si tu hombre es un verdadero manipulador, y algunas soluciones para enfrentarlo:

1- Manipulación a la vista. Lo primero que debería llamar la atención es cuando ellos amenzan a su mujer con hacerles la vida más complicada si no hacen lo que quieren, o advierten que la relación se termina. Hay que saber que esas promesas no son reales y que no hay que ceder porque es un círculo vicioso que lo vuelve un hombre perfecto por unos segundos, cuando ellas ceden.

2- Los mensajes antídotos. A muchas mujeres les pasa que no pueden decir que no y temen herir los sentimientos de su pareja. La clave está en no caer en la trampa y una poderosa arma es aplicar frases cortas porque de esa forma se terminará con la creencia del manipulador de que no puedes soportar su presión. "Cuando él aumente la presión para doblegarte, mantén tu posición diciéndote a ti misma 'puedo soportarlo' y repítelo al menos diez veces al día, en voz alta, imaginándote frente al manipulador que te presiona, así grabarás el mensaje en tu mente y te funcionará de escudo frente a él", aconseja el sitio Esmas.

3- Mantener la calma. Cuando la mujer siente que se hunde ante la presión, no hay que tomar ninguna decisión y menos ceder, porque más que nunca se necesitará tiempo para fortalecerse, pensar y prepararse.

4- Responder con afirmativos. La única manera en que una mujer acceda a los pedidos del titiritero es después de que se compruebe que no perjudica.

5- El momento de tomar una decisión. Para analizar con objetividad si se debe acceder a los pedidos hay que responder con sinceridad a las siguientes preguntas:

* ¿Hay algo de su exigencia que le incomoda?
* En dos columnas distinguir aquellos reclamos que parecen aceptables y los que no.
* A la larga, lo que el manipulador pide, ¿tendrá consecuencias negativas?
* Analiza qué representa el manipulador en tu vida.

Y para finalizar, Esmas presenta dos situaciones típicas:

Si él dice: no puedo creer que seas tan egoísta, sólo piensas en vos, pensaba que eras distinta a las demás pero me equivoqué, es la estupidez más grande que he oído...
Tú responde: tienes derecho a opinar así, puede que tengas razón.

Si él dice: ¿Cómo me haces esto después de todo lo que hice por vos?, ¿por qué arruinas mi vida?, ¿por qué eres tan egoísta?...
Tú responde: Sabía que no te agradaría pero es así, aquí no hay buenos ni malos, sólo queremos cosas distintas, vemos las cosas de modos diferentes.


Todos por mas lindos, tiernos, educados, etc... que sea, siempre abusara si te dejas. Esta en como somos. Ya sea, hombre o mujer, asi es. Tal cual, familiares, amigos, compañeros... U_U

http://www.juanelo.cl/tiras/Juanelo1073.png

martes, octubre 13, 2009

Me encanto! jajaja,

I love youuu too MJ!

con referencia a:

"Michael Jackson "This Is It" (Steve Porter Remix)"
- YouTube - Michael Jackson "This Is It" (Steve Porter Remix) (ver en Google Sidewiki)

This must be the worst day of my life, es el coro de la cancion de Calvin Harris "Worst Day", cantante y productor escocés, especializado en música electrónica. La escucho siempre que me levanto mas para atras que para adelante.



¿Quien es Calvin Harris?

Tras el lanzamiento de un EP con dos canciones a los 21 años bajo el pseudónimo Stouffer y publicar sus canciones en MySpace, Calvin Harris firmó en 2006 un contrato con la discográfica Sony BMG. Un año después publicaría su primer disco, titulado I Created Disco, y para promocionarlo realizó una gira por todo Reino Unido actuando tanto en solitario como de telonero para grupos como Faithless o Groove Armada. Su single de lanzamiento Vegas alcanzó las diez primeras posiciones en las listas británicas, y su mayor éxito fue la canción The Girls que alcanzó el tercer puesto en ventas de Reino Unido.[1]

Además de su carrera en solitario, Harris ha destacado por su trabajo como productor. Tras el lanzamiento de su disco en solitario, colaboró con la australiana Kylie Minogue en la producción de la canción In My Arms, perteneciente al álbum X. También ha colaborado con la cantante Sophie Ellis-Bextor, Roisin Murphy y con el rapero Dizzie Rascal, con quien consiguió su primer número 1 en una lista de ventas gracias a la canción Dance Wiv Me.

En 2009 anunció el lanzamiento de un segundo disco cuyo sencillo de lanzamiento (I'm Not Alone) fue publicado en el mes de abril.

Lo ADMITO, puedo ser muy "fregada".



Anoche me dormi con hambre, tanto asi que soñe que estaba comiendo mi favorito of all times, spaguetti a la carbonara...
Cuddy me levanto a las cinco de la mañana al gritar HOUSE!...
explicacion: Todas las noches como cancion de cuna, añado al reproductor las cinco temporadas de HOUSE MD y dejo reproduciendo en mi computadora.
Dado que mi cable no funciona! porque mi amado hermano tironeo "sin querer" el cable de la "tele" y gracias a ello la señal quedo peor que la de Television Nacional (canal que evito, porque tanta chupadera de medias que le tiran al actual gobierno, hace que quiera vomitar!!! )

Oh Santo Michael Jackson, concedeme tu paciencia, mas no asi tu tono de voz, entre otras cosas..

Tengo un amigo que vive en Santo Domingo, Republica Dominicana, y cada vez que hablamos, me cuenta la super hiper película que ha visto en la cinemateca dominicana, de como estas películas independientes y de gran impacto en el publico internacional...
Ayer fue su cumpleaños, FELIZ cumple camba e porra! a ver cuando te conectas de nuevo para que te siga dando palo en Checkers!
Me pregunto si en la cinemateca boliviana tambien se daran estas cosas, ese el precio que como NO capital de un pais pagamos todos los que vivimos en Santa Cruz de la Sierra...




Supe que el dia iba a ser una _________, cuando me acerque al perro hiperactivo para hacerle "cariñitos" y este al ponerse contento, se alejo de la puerta y se propuso correr y golpearla, acto que hizo que la puerta rebote en mi cabeza. U_U
Lo peor de esto, no fue el golpe, fue la carcajada de mi hermano y la frase: "No podes.. cada burrera que te pasa" PLOP!

Mi madre, salio de la ducha, busco su cepillo y no lo encontro! y como siempre, soy yo la que lo agarro (segun ella) siempre se olvida que yo no me cepillo el cabello, ni utilizo la secadora de pelo, me duelen los oidos.. pero ahi estaba yo, para buscarlo por todas partes para encontrarlo en el cajon derecho del tocador de mi hermana. Eso de ser hermana mayor e hija primera de una familia SUCK!






Luego del Sonic Festival, que me encanto! ojala que lo sigan realizando año tras año, con mas bandas de rock bolivianas y mas Djs de musica electronica :D
El proximo "acontecimiento" que espero, es "This is it" el documental de Michael Jackson, a estrenarse el 26 de octubre =::::I

A continuacion la cancion inedita del michael Jackson: This is it!





pd. Las fotografias que ilustran este post, son de Ivan: bloguero, twittero, ingeniero electronico, geek consumado y rockero empedernido, entre otras cosas...

domingo, octubre 11, 2009

Zaciassss!!!

Zaaaciasss Octavia! :P

viernes, octubre 09, 2009

Si estas cansado de ir a los boliches de siempre, ver peliculas los sabados en la noche, te recomiendo que asistas al Sonic Festival.




  • ¿Que es Sonic Festival?
Sonic es el primer gran festival de Bolivia, donde tendrás dos escenarios que funcionarán simultáneamente con las bandas más destacadas del rock nacional y los Djs más importantes de la movida electrónica. 12 horas de diversión y música sin parar.
  • ¿Cuanto cuesta?
    preventa: si compras hoy dia en los puntos designados para la venta te cuesta 80bs. 100bs, si esperas a mañana :P
  • ¿Donde puedo comprar las entradas?
    New York Mall 3er anillo, Multivision Avenida Irala 207, en el bar Live, Warnes 280.
  • ¿Donde se realizara el festival?
    El Festival SONIC se llevará a cabo en Santa Cruz de La Sierra, el sábado 10 de octubre, en la sede del Circulo de Oficiales del Ejército (C.O.E) (Equipetrol Norte).
  • ¿Quienes tocaran?
    Los Grupos que tocarán son:
  • MATAMBA y ZION


    QUIRQUIÑA


    MAMMUT


    TRACK


    OCTAVIA


    POLYSONICA


    BOLTÁNICA


    MARIAN y LOS ROCKANPOPERS


    DJ´s

  • TRANS


  • BMAU

  • EX GÉNOVA

  • ALEXIS CHAUQUER


imágenes vía: almazen.biz

Si el exceso de confianza en uno mismo conduce a desastres globales como el hundimiento de los bancos y las guerras mundiales, ¿cómo es posible que haya evolucionado hasta nuestros días? Un grupo de investigadores tiene la respuesta.


¿Qué tienen en común los siguientes desastres: la Primera Guerra Mundial, Vietnam, la guerra en Irak, el hundimiento del sistema bancario, y la falta de preparación ante desastres naturales como el Huracán Katrina?

Según Dominic Johnson en la Universidad de Edimburgo y su compañero James Fowler en la Universidad de California, San Diego, la respuesta está en que en todos ellos se le ha echado la culpa al exceso de confianza en uno mismo tan característico de la condición humana.

Las piezas del rompecabezas del exceso de confianza se pueden encontrar en su omnipresencia. Muchos estudios han demostrado que la mayoría de la gente posee un sentido exagerado de sus propias capacidades, una ilusión de que poseen control sobre eventos incontrolables y que son invulnerables ante el riesgo. La mayoría de la gente, por ejemplo, cree que están por encima del conductor medio, algo que es imposible a nivel estadístico. Todos poseemos cierto grado de exceso de confianza.

No obstante, ¿cómo es posible que una condición como esta haya evolucionado cuando el exceso de confianza en uno mismo ha desencadenado la destrucción de comunidades y la pérdida catastrófica de vidas?

Ese es un misterio con el que muchos psicólogos experimentales han estado luchando, aunque Johnson y Fowler afirman tener la respuesta. Mediante la creación de un modelo matemático del modo en que los individuos sobreconfiados compiten contra los individuos normales, han logrado mostrar que existe una clara ventaja en el hecho de poseer un exceso de confianza en uno mismo.

De hecho, si la recompensa potencial es al menos dos veces mayor que el coste de competir, entonces el exceso de confianza se convierte en la mejor estrategia. En término medio, el exceso de confianza es incluso ventajoso puesto que aumenta la ambición, la determinación, la moral y la persistencia. En otras palabras, el exceso de confianza es la mejor forma de maximizar los beneficios por encima de los costes cuando los riesgos están poco definidos.

Este es un punto de vista interesante. Los psicólogos experimentales conocen desde hace mucho tiempo el rol que lleva a cabo el exceso de confianza en situaciones de conflicto y aún así no han sido capaces de explicar sus orígenes.

Sin embargo, lo más preocupante son las predicciones de Johnson y Fowler. Su modelo implica que el exceso de confianza óptimo se incrementa según la magnitud de la falta de certeza. Por tanto, cuando más alto sea el riego, más confianza en uno mismo debería desarrollar el sujeto.

Johnson y Fowler utilizan este descubrimiento para predecir que el exceso de confianza será particularmente relevante en aquellos dominios donde el valor percibido de una recompensa exceda de forma suficiente a los costes de competición previstos.

¿De qué dominios estamos hablando? Johnson y Fowler señalan algunos, aunque quizá los más obvios y potencialmente peligrosos sean las relaciones internacionales, donde los eventos tienen un alto grado de complejidad, de distancia, e involucran culturas e idiomas extranjeros; las nuevas tecnologías tales como la burbuja de internet; y la industria bancaria, donde abundan los instrumentos financieros complejos. ¿Hay algo que nos resulte familiar?

Todo esto no es más que el prólogo para la siguiente cuestión: cuál es la mejor manera de mitigar los peores efectos secundarios de este exceso de confianza desatado dentro de una sociedad con un sentido totalmente exagerado de lo que son sus propias capacidades.

Ref: arxiv.org/abs/0909.4043: The Evolution of Overconfidence

Amo blogger

Una de las primeras herramientas que ha dado voz a millones de personas alrededor del mundo..

con referencia a: Blogger: Escritorio (ver en Google Sidewiki)

jueves, octubre 08, 2009

PhotoSketch: Internet Image Montage from Tao Chen on Vimeo.

Este video (en inglés) muestra un software capaz de convertir simples esbozos en imágenes con efecto Photoshop de notable elegancia, todo ello mediante la combinación de diversas fotografías tomadas de internet.

El software, llamado PhotoSketch, ha sido creado por estudiantes de la Universidad Tsinghua y la Universidad Nacional de Singapur en China. Se hará una demostración en público durante el SIGGRAPH Asia 2009 que se celebrará en diciembre.

Para usar PhotoSketch, el usuario sólo tiene que esbozar una escena, usando trazos para representar los distintos componentes, y con etiquetas descriptivas asociadas a cada trazo. El software utiliza las etiquetas para buscar imágenes potencialmente compatibles en internet. Después trata de que los componentes de dichas imágenes se ajusten a los del esbozo y con un fondo antes de presentar al usuario una serie de instantáneas que quedan bien al unirse en grupo. El video también incluye una explicación acerca de la tecnología. Las imágenes resultantes a menudo poseen un efecto Photoshop muy realista.

Via TechnologyReview.com :D

martes, octubre 06, 2009




¿Que opinan?

jueves, octubre 01, 2009

Kisses And Cake