miércoles, abril 29, 2009

Hoy dia mi madre me pidió que le haga un favor al ir a impuestos internos y presentar unos balances, la cola era enorme.. pero el problema no fue ese..

resulta que no sabian si iban a trabajar horario continuo o no, nadie podia aclarar esto...

luego de cuatro horas de espera, colas y tickets por aqui y por alla, gente emputada, cansada y con hambre, me toco a mi, presente cuatro empresas, balances y estados financieros, etc...

me reviso el propio supervisor y todo estaba en orden, me dio un ticket, espere mi turno, nuevamente a esperar, cuando de repente veo que el supervisor empezo a capacitar ahi mismo a tres señoritas para la recoleccion de dichos documentos..
yo rogaba que no me tocaran ninguna de ellas, y cai en las manos de una incompetente y aburrida, que lo bonita no le quito lo idiota.

me dice, solo puedo revisar dos empresas por persona....
elija las empresas que quiere revisar.. bla bla bla.... en un tono amargado...
me pregunto, ¿Como nadie me dijo eso? Y por que las otras personas tienen hasta siete empresas y las revisan normalmente??
respiro hondo para no perder el buen humor que venia poniendo a pesar del dolor de estomago y pies por las esperas interminables...
cuando me dice le falta unas firmas... a lo que le digo, nunca han pedido esas firmas, como escuche decir a otra señora en la fila al cual aceptaron sus papeles, me dice que si lo acepta así va a tener observaciones bla bla bla, nuevamente la voz emputante de la mujer que esta vez colmo mi paciencia, le pido dos tickets y le digo que haré firmar eso que "falta" y me dice que tendria que hacer de nuevo la cola y volver... habían como cincuenta personas en la cola, perdi la paciencia y le digo ¿Por que no me observaron esto antes?!!!!!! He perdido una hora aqui esperando, me mira y me vuelca los ojos y me dice no se... ya ahi me exalte, la mire como quien mira a su peor enemigo... me dice hable con mi supervisor, le respondo: s u supervisor me reviso esto y me dijo que estaba BIEN!!!!!!!!!, que se supone que tengo que hacer ahora!!! perder otras dos horas??? entre colas y tickets!?
respiro nuevamente antes de perder mas la compostura y salgo del lugar....

--------------------------------------
SON UNOS IDIOTAS!!!!!, POR QUE NO HACEN BIEN SU TRABAJO??!! POR QUE CAPACITAN EN 20 Minutos A LA GENTE Y LA PONEN A ATENDER?!!
--------------------------------------
¿CUANTOS AÑOS VIENEN HACIENDO LO MISMO Y HASTA AHORA NO SOLUCIONAN ESTA CLASE DE PROBLEMAS LOGISTICOS??!

Me canse! salí como alma que lleva el diablo de esa institucion PUBLICA, detras mio salio una señora de aproximadamente 45 años gritando que llevaba desde las once de la mañana ahí y que hasta ahora no la ayudan y la mandan de una fila a otra.....

U_U

Lo que me molesto y me sigue molestando es que una persona hizo mal su trabajo y YO tuve que pagar por su equivocacion, y su subordinada todavía no entiende nada y recibe su paga como si estuviera haciéndolo bien...

El supervisor y la subordinada son unos incompetentes que dejan pasar a los amigos primero, deberian despedirlos!!

Que cagada que son las entidades publicas....

-------------------
En la mañana fui al ministerio de trabajo (fila de 100 personas) a presentar dos documentos, de los cuales la encargada de revisar los documentos entrepapelo entre los mios los de otra persona... llegue a la oficina de mi madre con un tramite que requería la firma y sello nada mas.... que luego de tres horas de esperar ...en siete minutos todo estaba "listo" y con los papeles de otra persona, es una pena, porque por esos "papeles" no se podía hacer nada... volví al ministerio y devolví esos papeles, querían que haga nuevamente una fila... me acerque al supervisor y le dije, mire yo ya hice mi tramite... solo quiero devolver esto que entrepapelaron ustedes que no me pertenece. La fila empezó a silvar porque pensaron que me estaba colando.. me di la vuelta y les dije, VENGO A DEVOLVER UNOS PAPELES QUE ME DIERON POR EQUIVOCACION, SON DE OTRA PERSONA y nuevamente la cola empezó a chillar contra los funcionarios del ministerio.
Salvo eso, debo decir que por lo menos los que me atendieron eran personas amables, no como la idiota que me atendio en impuestos internos...

Entre formularios pedidos en un día y olvidados en otros, debo admitir que gracias a Dios trabajo con mi computadora y que máximo tengo que interactuar con ocho personas....
no tengo que hacer colas, ni estar a la disposicion de ninguna entidad publica y su empleada recien capacitada con un humor de mierda, como si me estuviera haciendo un favor, mientras la realidad es que ESTA HACIENDO SU TRABAJO y por ENDE no podes perder la compostura y tratar asi a la gente.... en general hay gente y hay gente de mierda!....

lunes, abril 27, 2009

Luego de chatear unos instantes con una amiga y planear un juego de pintball como celebración de su llegada a Santa Cruz el próximo mes, me queda copiar lo siguiente:

Amiga: oye cuando llegue a SCZ vamos a jugar pintball? :P
Joup: yap! Vamos. Y ponemos fotos en el facebook.... U_U
Amiga: jajjajjaja claro
Amiga: ya hable con otras amigas y con mi ex. Esta todo arreglado, como es hijo del ministro. Le dije que filtre las fotos
Joup: y asi me dijeron "oye que exageraba con lo del facebook..."
jajajaja
Amiga: y luego tenga yo persecusion politica asi pido asilo politico en Estados Unidos jajajja
Joup: hagamosla!!! ;)

Telarañas!!!!

Ay Diosito Santo...

Ring... ring... sonaba el teléfono de mi casa, hasta que me digne a contestar.

Amigo: Hola, ¿que haces? Hace cuatro días que no nos vemos.
Joup: Resfriada pa' variar, me contagiaste la peste...
Joup: Oye y en Petrobras no ha llegado alguien de México o Estados Unidos últimamente?
Joup: Has tenido contacto con esas personas? Estaban resfriadas?
Amigo: Si, creo que si ... ¿por que?
Joup: Poooor nada O_O ...

Bolivia anuncia alerta sanitaria para evitar el ingreso de gripe porcina
El Ministerio de Salud de Bolivia declaró este lunes "alerta sanitaria" para evitar cualquier riesgo de que ingrese al país la gripe porcina, informó a la AFP el Director Nacional de Epidemiología, Eddy Martínez.
La Paz. AFP.-
“Se ha declarado alerta sanitaria, porque se sabe que hay el virus que puede circular eventualmente en Bolivia”, declaró Martínez, al precisar que no hay casos de esta enfermedad en el país andino.

Explicó que la primera medida fue colocar puestos de control sanitario en los aeropuertos de La Paz, Cochabamba (centro) y Santa Cruz (este), los principales puntos de ingreso de turistas o visitantes procedentes, principalmente de México, donde se ha manifestado el mal con fuerza.

Caramba....

jueves, abril 02, 2009

Me da cositas el saber tantas cosas de estas herramientas, como han ido evolucionando, esto del internet, de la colaboracion de miles de programadores alrededor del mundo. LOCURA y TRABAJO! no puedo ponerle otros adjetivos a la evolucion del internet.
Recuerdo como lucian las paginas en internet hace diez años, puras paginas en ingles, casi nada de contenido en español, paginas realizadas en geocities, muchos dando nuestros primeros pininos en la creacion de paginas web, empresas como geocities, que luego fue adsorbida por yahoo! la cual nos dio una herramienta para crear paginas estáticas, de hosting limitado, esa era la palabra antes para la experiencia de un internauta común y corriente, todo era limitado, pero ahora!!! con la aparición de las APIs de las diferentes herramientas, de hosting gratuitos con herramientas funcionales y la aparición de google que tiene una visión social de las herramientas todo empieza a cambiar.


Me siento amante de google desde su aparicion.
Recuerdo muy bien cuando estaba trabajando en los laboratorios de la U, grave!! esas charlas ñoñas de como aparecia all the web, un buscador que en esa epoca a la hora de ver la indexacion de paginas, esta le habia ganado a google, pero quedo al final en el pasado. Google 1, All the Web 0.
La excitación al descubrir como gmail habia integrado ajax, había introducido algo tan simple a la vista, pero tan revolucionario para la navegación, envio de datos y recepcion, velocidad...

Vuelvo a las APIs, ahora los servicios crean éstas para que miles de programadores amantes de su herramienta desarrollen de forma gratuita lo que muchos deseamos.
Tomemos el caso de facebook, miles de aplicaciones y widgets para la vida mas alla de Facebook.
Ahora google, API, open social, integración tanto en paginas estáticas como dinámicas con pasos realmente cortos, genialidad!

Me pregunto hacia donde se dirigirá esto ahora, de paginas estáticas donde el internauta solo era observador, a los blogs con blogger, wordpress y otras herramientas, donde el internauta ahora podía interactuar con el creador del contenido.

Ahora, redes sociales, miles de aplicaciones open source, todas creando una comunidad, pequeños mundos, facebook, badoo, internations, etc... cada una con su vision.

Tu vida en internet.

Gracias a estas herramientas conocí a tantas personas, creando una comunidad de amigos ligados a la vida en Internet. Gente fascinante que vive en mi ciudad, país o incluso compartiendo experiencias e información con personas que no hablan español. Gente en USA, India, personas que trabajan en la NASA, bancos mundiales, Microsoft... etc...

Ya ni recuerdo lo que hacia antes de tener Internet...
no me imagino un día desconectada!