martes, marzo 31, 2009

http://gallery.photo.net/photo/8736659-lg.jpg

Han pasado días, horas y minutos...
Esta ultima semana he estado un poco triste. La tristeza se fue acumulando de a poco, entre familiares y amigos que se han ido, unos a otros países otros a una mejor vida.
Me encuentro surfeando este mar de melancolía.

Hace un mes atrás aproximadamente llamaron a mi casa diciendo que mi abuelo había muerto hacia dos días... preocupación y lágrimas corrieron en mi casa.

Mi abuelo se la pasa de viaje, como el dice, gana dinero mientras duerme, se aseguro de eso durante toda su vida, una vez muerta mi abuela, agarro vendió todo y se lanzo a la vida de viajero constante, entre bolivia, chile, Brasil, argentina y ecuador, cada vez yendo mas lejos, conociendo otras culturas, planea irse a europa este año...
La llamada de una señora ajena a mi familia despertó a todos el sentimiento de que mi abuelo no estará mucho tiempo con nosotros, tiene casi 84 años, vive viajando, de mente lucida y querendon de sus nietas. Especialmente de mi hermana.

La informacion estaba mal, no fue mi abuelo quien habia muerto hacia dos dias...
mi abuelo se encontraba de ida a brasil, en territorio boliviano todavía, cuando recibió la llamada de mi madre, asustada, preocupada y al final tranquila al saber que su padre seguía en sus andanzas.

Hoy fui a transito a sacar mi brevet con mi abuelo, que dicho sea de paso también se lo regalara a mis hermanos y al hijo de mi tia.
Que fea que son las oficinas de transito, todos estan haciendo filas, se escucha y se ve personas que estan buscando una "rebaja" en los precios o que se apuren al menos dandoles "incentivos" a los oficiales...

Who is Bruce Cahn?

Bruce Cahn: Photographer at photo.net

I am the proprietor of Bruce's Field Camera Store, an online and telephone supplier of large format equipment. You may see the cameras by appointment, in NYC, by calling 212 807 1403, or emailing brucescameras@earthlink.net. We import Ebony and Lotus cameras and also sell Linhof, Osaka, Rodenstock, Schneider, Fidelity and other brands. We have a large stock of the discontinued Fidelity holders in 4x5, 5x7 and 8x10. My experience in photography is in film, mostly B&W, from 35mm to ultra large format. I am a retired portrait photographer, and also a painter, sculptor, draftsman, and printmaker. I sell cameras to remain active and for the fun of it. If I sell something it is because I know it is good. I use Ebony cameras for my personal work, always B&W, in 4x5, 5x7 & 8x10. In 2008 I got a digital camera for the first time, and recently bought a Nikon D90 and D700, for which I have 4 primes. The pictures on this page and in my photo.net folders are done digitally. I have been influenced by this site to learn digital, and have been enjoying doing so. For B&W prints I will stick to large format film, but for the internet and maybe even color prints, digital has a lot of advantages, including easy manipulation, convenience, cost and speed.

miércoles, marzo 25, 2009

Imagen divertida

domingo, marzo 22, 2009



Bolivian@s Globales es una iniciativa que tiene como propósito facilitar la comunicación y colaboración entre bolivian@s alrededor del mundo. En este sentido, promueve acciones que potencian la participación e inclusión ciudadana, laboral, cultural, política, comercial y educativa de l@s bolivian@s viviendo en el exterior, aprovechando las ventajas que ofrece la web 2.0.

jueves, marzo 19, 2009

Hace cinco años aproximadamente, llegue a Sucre luego de haberme escapado de la ciudad de los anillos con unas amigas de universidad. La tía de Pati se casaba en Sucre con el novio de años.

Son aproximadamente 12hrs de viaje en flota hasta la ciudad de Sucre , pero como olvidarme de ello, si termine contando las horas, afligida, ya que el asiento que me toco no servia, la palanca para reclinar no funcionaba... así que fueron 12hrs con el cuerpo doblado 90grados.

Tantas historias del viaje... pero la que me interesa contar en este post, fue el olor que me recuerda a Potosí, ese olorcito que me recibió cuando decidimos irnos un día a Potosí las cinco muchachas.

La noche anterior a nuestro viaje, mis amigas cocinaron pollo al horno y de postre huevo estrellado. La comida me sentó mal, muy mal. Cuando nos fuimos a la cama, el dolor de estomago era insoportable, pero no dije nada, me calle. Hacia frío, me dormí con el edredón que habia llevado, cuando de repente me levante de golpe y vomite, en el cuarto había cuatro camas mas... todas se despertaron con el sonido... vergüenza, dolor de estomago, fiebre... grave!!!

Me prepararon unos mates, me obligaron a beber todo eso... el edredón, tan fiel compañero de invierno, termino muy mal... lo que recuerdo es haberme levantado a las cuatro de la mañana con una temperatura de cinco grados centigrados a lavar el edredón porque partíamos a las seis de la mañana a Potosí.

Y ahi me encontraba yo con mi piyama, mi parca puesta y mis zapatillas deportivas, refregando el edredón a las cuatro de la mañana con un frío que solo era superado por el dolor de estomago.

Cuando ya estaba enjuagandolo, vinieron a la lavandería mis compañeras de U a decirme, deja eso Karen, te vas a enfermar....
yo les decía, pero esta sucio, no lo voy a dejar así, ¿quien lo va a lavar si no soy yo? No voy a dejar que lo lave su tía de Pati, (ya se había ofrecido, desperté a toda la familia). Una tuvo una idea: mándalo así a Santa Cruz en una encomienda... idea que me pareció aceptable por medio segundo, pero ya veía a mi madre recogiendo el edredón en esas condiciones!!! mínimo me desheredaría.

Termine de enjuagarlo lo tendí y me fui a la cama a dormir cincuenta minutos.

Nos levantamos, agarramos nuestras carteras, cámaras fotográficas, agua, etc.. y nos fuimos a la terminal, nos fuimos a un trufi, un auto conducido por un chico menor que yo, que iba mas rápido que los trufis que van a Montero.

Mi corazón empezó a sentirse oprimido, me empezó a faltar el aire, mis labios se pusieron rojos conforme íbamos llegando, la sensación de "taponamiento" de mis oídos iba aumentando.

http://lh3.ggpht.com/_Uir938te2Pk/SH1dZaEwxdI/AAAAAAAABb4/DefJl6qLhJ4/Bolvia+2008+102.jpg

Antes de llegar a Potosi, justo a la puerta de la ciudad, existe una familia humilde que prepara pororo (pasankalla), adoro el pororo!!! se me pasaron los malestares, el olor de esa pasankalla que invadia el ambiente me transporto a mi niñez, me llevo a los brazos de mi abuela y el pororo que me compraba cuando saliamos a pasear por la ciudad de los anillos.

http://www.geocities.com/mochilerosblog/potosi_ciudad.jpg

Potosí es tan cálida a su sol y fría a la sombra, la gente tranquila y amable, superadas solo por la comitiva tarijeña que recorría potosí, recorría sus calles con una guitarra y cada vez que veía a una chica bonita se detenían, la rodeaba y le dedicaba una o dos canciones.

Recuerdo que la altura me hizo mal, mis compañeras cruzaron la plaza de un extremo a otro sin problemas y yo di diez pasos y no podia mas, me apoye en un señor que pasaba, porque me iba a desmayar, mis compañeras al percatarse de eso, volvieron vociferando cosas como, Ay karen sos pa nada, ujuuuu a ver apurate en su estilo mama pollido de Linda.

Con el corazón apretado, los oídos sintiéndose raros y mi estomago revuelto pase un dia en Potosi, busque y busque en las tiendas una bolsa de pasankalla "recién hecha" y no halle, puro de esos fideos... :(

y así fue que me quede con deseos de la pasankalla recién hecha de la familia humilde en las puertas de la ciudad de Potosí.

Potosí con su paisaje mágico. Con sus alturas, con su venta de cucharas de plata en la puerta de la casa de la moneda. Con sus historias de africanos esclavos que morían a los tres meses, con las paredes llenas de historia Boliviana. Testigos de todo, si hablaran!


Potosí, tengo que volver a ir...

miércoles, marzo 04, 2009

Este jueves 5 el CLUB DEL COMIC presenta la pelicula :

DEAD SPACE - Downfall

A las 8:00 PM en Lucca’s Pub calle Cochabamba 580 casi esq. Moldes
Música al vivo con la banda “69”.


http://photos-d.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v2352/170/107/667305563/n667305563_6191011_4373175.jpg



pd. En el pub sirven una excelente comida lo recomiendo 100%

Las autoridades británicas prefieren extraditar al denominado "hacker del Pentágono", Gary McKinnon, en lugar de procesarlo en tribunales nacionales. A pesar de ello, aumentan las presiones en contra de la extradición, que el alcalde de Londres califica de "lunática".

Diario Ti: La real fiscalía británica Crown Prosecution Service determinó la semana pasada no procesar a Gary McKinnon, de 42 años de edad, por ataques y sabotaje informático perpetrado contra el ministerio de defensa de Estados Unidos en los años 2001 y 2002.
Esto implica que McKinnon ha perdido una nueva ronda judicial en su lucha por evitar la extradición a Estados Unidos, donde enfrenta serios cargos amparados en la ley antiterrorista. En el peor de los casos, McKinnon podría ser sentenciado a 70 años de cárcel.

McKinnon sufre de la enfermedad de Asperger, una forma de autismo, y sus abogados temen que podría intentar suicidarse en caso de ser extraditado. El acusado estaba desempleado cuando ingresó subrepticiamente a los sistemas informáticos del Pentágono. Después de haber sido detenido por la policía británica en 2002, ha negado consecuentemente que su intención haya sido causar daño, y que su único propósito era encontrar información sobre OVNIS.

Los defensores de McKinnon, que hace años lanzaron una campaña denominada "Free Gary McKinnon, or at least give him a fair trial in the United Kingdom" (libertad para Gary McKinnon, o al menos un juicio justo en el Reino Unido), recalcan que el caso únicamente refleja la intención de las Fuerzas Armadas estadounidenses de sentar un precedente, y que "han optado por sacrificar al más débil de todos". En tal sentido, recuerdan que a comienzos del milenio, un gran número de hackers jugaba con la deficiente seguridad informática del Pentágono, sin que ahora enfrenten investigaciones ni procesos judiciales en su contra.

Según las autoridades estadounidenses, Gary McKinnon es un terrorista peligroso. Las autoridades británicas, por su parte, dicen tener evidencias suficientes contra McKinnon, como para autorizar su extradición a Estados Unidos.

Antes de concretar la extradición del afectado, la decisión adoptada por Crown Prosecution Service será objeto de una investigación independiente. La decisión a que llegue el comité responsable es considerada la última esperanza para McKinnon.

En este contexto, cabe señalar que un conocido jurista británico, Lord Carlile of Berriew - encargado de analizar la ley antiterrorista británica- ha enviado una carta al ministro del interior Jacqui Smith, instando la procesar a McKinnon en Gran Bretaña.

Por su parte, el alcalde de Londres, Boris Johnson, ha exhortado al presidente estadounidense Barack Obama a revocar la solicitud de extradición de McKinnon. Dejando de lado toda diplomacia, Johnson calificó la solicitud de extradición como "neoconservadurismo lunático" ("neocon lunacy") agregando que es imposible considerar a McKinnon como una amenaza contra la seguridad estadounidense.

Via
Diario Ti

martes, marzo 03, 2009

http://2.bp.blogspot.com/_YsTBi14KhuA/R9FuaIB23hI/AAAAAAAAAcc/-mKiMnr49qs/s400/XD.png
jijijijiji

¿Que es Phishing?
Phishing es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria). El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea[1] o incluso utilizando también llamadas telefónicas.
http://blogs.co.cr/files/2007/07/phishing.jpg
Sophos advierte de que este ataque ha puesto en peligro datos confidenciales de los usuarios.

Diario Ti: El pasado martes, durante cerca de cuatro horas, el servicio de correo electrónico de Google, Gmail, dejó de funcionar. Pese a no haber hecho público el número de personas a las que afectó este apagón, la compañía si ha explicado las causas de la caída de su página de correo electrónico.

Así, la empresa de Internet ha notificado a través de un comunicado que el problema comenzó durante un servicio de mantenimiento rutinario de un centro de datos europeo, lo que coincidió con la introducción de un nuevo código para dar más proximidad al servicio. El fallo de un servidor provocó la sobrecarga de otro centro de datos, lo que llevó a un efecto cascada que terminó afectando a diversos centros.

Aunque con este comunicado, Google desmiente que la caída del servicio se haya debido a un ataque externo, lo cierto es que, recientemente, la seguridad de su sistema de correo ha quedado en entredicho tras descubrirse una amenaza de phishing contra el sistema de mensajería instantánea de Gmail.

A este respecto, Sophos advierte a los usuarios de Gmail de estar alerta sobre estos ataques de phishing, tras la noticia de que el sistema de correo electrónico de Google ha sido objeto de una campaña de robo de identidad, ataque que se extendió a través de su sistema de mensajería instantánea (Google Talk).

Los ejemplos analizados por el laboratorio de Sophos revelan la aparición de mensajes instantáneos no solicitados en la pantalla de los usuarios, que con el anuncio: “check out this video" (comprueba este vídeo), instan a éstos a pinchar sobre un link vía el servicio de TinyURL. El enlace, sin embargo, redirecciona a los usuarios a un sitio web denominado WiddyHo, donde se les requiere su nombre de usuario de Gmail y su contraseña. En este sentido, los expertos de Sophos advierten que los hackers que están detrás de WiddyHo podrían utilizar la información sustraída para entrar en las cuentas personales, hacerse con datos claves y, en definitiva, cometer robo de identidad.

“Todos recibimos información sospechosa a través del correo electrónico. Sin embargo, en esta ocasión, estos ataques han sido realizados a través del sistema de mensajería instantánea de Gmail, lo que entraña que muchos usuarios, que se creen seguros, puedan caer en la trampa sin ser conscientes de ello", afirma Graham Cluley, consultor de tecnología de Sophos.

Aunque TinyURL ya ha puesto el sitio en la lista negra -lo que quiere decir que el link no funcionará-, esta acción no frenará la habilidad de los hackers que utilizarán otros sitios de rediccionamiento URL o prepararán alojamientos alternativos de phishing para intentar robar a los incautos.

Via DiarioTi

lunes, marzo 02, 2009

Odio ser la hermana mayor

http://imagecache2.allposters.com/images/pic/adc/10204239A~Felix-el-gato-postal-extra-grande-Posters.jpg

¬¬