jueves, octubre 22, 2009

http://www.atravesdevenezuela.com/ATV/sites/default/files/2009/09/faceboock.jpg

Aunque Facebook haya perdido la semana pasada los datos de 150.000 usuarios, sigue teniendo la fe de muchos. Las noticias no han sido tan negativas, de hecho la difusión de la misma fue algo así como: Ups! se nos fue... y luego un sana sana y nada paso aquí.

Twitter tuvo muchos problemas durante la etapa en que aumentó su capacidad y se hizo famosa su “Ballena de Error”, imagen que aparece cuando no esta disponible el servicio.

¿Como ha afrontado Facebook el incremento de usuarios?
Veamos lo que Mike Schroepfer, vicepresidente de ingeniería de Facebook dice sobre el funcionamiento de Facebook:

TR= Revista Technology Review del MIT.

TR: La mayoría de los sitios logran atender a un número elevado de usuarios mediante el uso del caché—que consiste en calcular una página una vez y almacenar los resultados para después mostrarla muchas veces más. No da la impresión de que algo así pudiese funcionar en este caso.

MS: La mejor arma en la mayoría de los problemas de ciencias informáticas es el caché. No obstante, y como ocurre con la página de inicio de Facebook, se están dando actualizaciones cada minuto o menos, entonces cada vez que cargo la página es una página nueva, o al menos posee nuevos contenidos. Esto hace que sea imposible usar el caché. Hacer cosas en tiempo real pone mucha presión en el sistema puesto que la viveza o frescura de los datos hace que sea necesario hacer peticiones y cálculos en tiempo real.

Hemos construido un par de sistemas de apoyo. Uno de ellos es una base de datos a medida y colocada en la memoria que hace un seguimiento de lo que ocurre en las redes de tus amigos y es capaz de devolver el núcleo de resultados de forma muy rápida, mucho más rápidamente que si hubiese que acceder a una base de datos, por ejemplo. Y después contamos con una arquitectura de sistema muy novedosa que nos permite fragmentar y dividir todos estos datos. Hay demasiados datos y se actualizan muy rápidamente como para colocarlos en una base de datos central. Esto no funcionaría. Por tanto tenemos que separarlos, dividirlos entre cientos de bases de datos, y después tenemos que acceder a esas bases de datos a alta velocidad.

Via techcrunch.com, red de tecnología que ofrece una amplia gama de contenido de los nuevos medios (New Media) , comparto con ustedes los siguientes datos que me llamaron la atencion:

  • Los usuarios gastan 8 billones de minutos en linea todos los dias utilizando facebook.
  • Hay 2 billones de piezas de contenidos compartidas todas las semanas en el servicio.
  • Los usuarios suben 2 billones de fotos cada mes.
  • Hay mas de 20 billones de fotos en facebook ahora.
  • Durante las horas picos, facebook sirve 1.2 millones de fotos por segundo.
  • Ayer solamente, facebook sirvió 5 billones de llamadas a su APi.
  • Hay 1.2 millones de usuarios por cada ingeniero en Facebook.

2 comentarios:

John dijo...

Hola, si te interesa ganar hasta 50 euros FIJOS mensuales sin publicidad intrusiva ni pagos por click, y hasta 7.5 euros mensuales por referidos, ingresa por el siguiente vínculo: http://www.infracuatro.com/?ref=http://publicidadblogs.blogspot.com/

Ahí podrás leer más información, y afiliarte por la pestaña Darse de Alta. Recuerda, para poder afiliarte siempre debes estar invitado por un referido, sino no lo podrás hacer.

Si requieres de más información puede contactarme a publicidadblogs@gmail.com.

Saludos,

LULLY DESNUDA dijo...

Cada que leo sobre face book, quedo aún más sorprendida, ese crecimiento ha sido desbordante.

Te abrazo y gracias por los datos!