viernes, octubre 16, 2009




Los hombres por naturaleza son manipuladores. Si no chillan, reniegan hasta que cada idea lógica quede tirada por el piso y cuando se calman, niegan tal acción, ¿Como ellos? Si son tan perfectos...
No pueden ser histéricos, no pueden sobrepasarse un poquitin.... son hechos por el mismísimo dios sin equivocación alguna, hijos directos, los próximos mesías... (puke)

Desde pequeños, los hombres consiguen de una u otra forma lo que quieren. Unos utilizan la piel de oveja como disfraz, otros mas audaces prefieren la rebeldía que deja a cualquier ser humano con los brazos caídos luego de tanta pelea.

Los hombres manipuladores se caracterizan por parecer encantadores y sufridos, pero en realidad son personas peligrosas

Cuando defiendes una de tus posturas, sos irracional, estas siendo egoísta, nada, nada! no es eso lo que deberías pensar.... quieren controlar cada paso que das en esta vida, asegurándose de chuparte la sangre y que los sirvas con un delantal.
La persona intenta crear sentimientos en otra para que se dedique más a ella o para salvar una relación sentimental", define el el doctor Francisco Alonso Fernández, catedrático universitario de Psicología.
No saben de respetar, pueden hacerte quedar mal en un santiamen, todo segun ellos fruto de lo que "deberia ser" pero mujer! si es la mas "pura verdad"... No saben de callarse, todo lo cuentan.


Algunos especialistas lo denominan el "síndrome del titiritero", ya que el hombre ve a la mujer como una marioneta en sus manos y, si esta no responde a los hilos invisibles que mueve, empieza con amenazas. Cuando intimida, quiere decir que si la otra persona no hace lo que quiere, sufrirá.
A continuación, presento las cinco claves para identificar si tu hombre es un verdadero manipulador, y algunas soluciones para enfrentarlo:

1- Manipulación a la vista. Lo primero que debería llamar la atención es cuando ellos amenzan a su mujer con hacerles la vida más complicada si no hacen lo que quieren, o advierten que la relación se termina. Hay que saber que esas promesas no son reales y que no hay que ceder porque es un círculo vicioso que lo vuelve un hombre perfecto por unos segundos, cuando ellas ceden.

2- Los mensajes antídotos. A muchas mujeres les pasa que no pueden decir que no y temen herir los sentimientos de su pareja. La clave está en no caer en la trampa y una poderosa arma es aplicar frases cortas porque de esa forma se terminará con la creencia del manipulador de que no puedes soportar su presión. "Cuando él aumente la presión para doblegarte, mantén tu posición diciéndote a ti misma 'puedo soportarlo' y repítelo al menos diez veces al día, en voz alta, imaginándote frente al manipulador que te presiona, así grabarás el mensaje en tu mente y te funcionará de escudo frente a él", aconseja el sitio Esmas.

3- Mantener la calma. Cuando la mujer siente que se hunde ante la presión, no hay que tomar ninguna decisión y menos ceder, porque más que nunca se necesitará tiempo para fortalecerse, pensar y prepararse.

4- Responder con afirmativos. La única manera en que una mujer acceda a los pedidos del titiritero es después de que se compruebe que no perjudica.

5- El momento de tomar una decisión. Para analizar con objetividad si se debe acceder a los pedidos hay que responder con sinceridad a las siguientes preguntas:

* ¿Hay algo de su exigencia que le incomoda?
* En dos columnas distinguir aquellos reclamos que parecen aceptables y los que no.
* A la larga, lo que el manipulador pide, ¿tendrá consecuencias negativas?
* Analiza qué representa el manipulador en tu vida.

Y para finalizar, Esmas presenta dos situaciones típicas:

Si él dice: no puedo creer que seas tan egoísta, sólo piensas en vos, pensaba que eras distinta a las demás pero me equivoqué, es la estupidez más grande que he oído...
Tú responde: tienes derecho a opinar así, puede que tengas razón.

Si él dice: ¿Cómo me haces esto después de todo lo que hice por vos?, ¿por qué arruinas mi vida?, ¿por qué eres tan egoísta?...
Tú responde: Sabía que no te agradaría pero es así, aquí no hay buenos ni malos, sólo queremos cosas distintas, vemos las cosas de modos diferentes.


Todos por mas lindos, tiernos, educados, etc... que sea, siempre abusara si te dejas. Esta en como somos. Ya sea, hombre o mujer, asi es. Tal cual, familiares, amigos, compañeros... U_U

http://www.juanelo.cl/tiras/Juanelo1073.png

4 comentarios:

Oscar Cabrera Hurtado dijo...

En realidad, por ser subyugadas históricamente por los hombres, las mujeres son las maestras de la manipulación. Hasta hace poco, era la única arma para defenderse en esta sociedad machista.

Sin embargo creo que generalizas peligrosamente. Creo que no has podido superar un manipulador en tu pasado.

Guccio dijo...

No se si por naturaleza, pero el medio machista influye mucho y en eso juegan un papel fundamental las mujeres, que fomentan el machismo.

Anónimo dijo...

Básicamente si somos manipuladores. Porque al final es una cuestión de poder. El machismmo ha obligado a que la mujer desarrolle formas sutiles pero efectivas de ejercer manipulación.

Deseaba ahacer un acápite respecto a tu comentario sobre lo que pasa en Bolivia:
Yo te diré solo una cosa:
Hace muchos años, en un país vecino se realizó un experimento socialista. En esa oportunidad Hugo Chavez era un cadete de la escuela militar de Chorrillos (Perú) y devino desde aquel entonces en su ferviente admirador.
En conclusión todo el experimento socialista de Velazco fue un rotundo fracaso. Porque cuando se desea hacer riqueza mediante populismo, simplemente se fracasa.
Todas las otras experiencias similares han acabado igual.
Es obvio a donde va terminar este experimento que acontece en Bolivia:
Crisis, inflación, fuga de capitales y de talentos, y las doce plagas de Egipto. Triste pero cierto.

Ne encanto tu blog.
Ojala podamos intercambiar más ideas.

Aureliano.

carlos mardesich dijo...

siii somos muy manipuladores!
y creo que a las chicas les gusta...bueno a algunas jejej
just kidding!