lunes, junio 08, 2009


A quien le gusta esos momentos de incertidumbre!, cuando estas trabajando durante horas y horas, con tanta dedicación y concentración y luego ZAS! la maquina se te apaga.

Piensas (si vives en Santa Cruz Bolivia) que la culpa la tienen los de CRE, están haciendo algo por ahí y por ende dejo de llegar la electricidad por aquel hueco en la pared al cual llamas enchufe hembra, porque el que le insertas a "esta" es el enchufe macho, ese que esta ligado a tu computadora.

Te paras, tratas de tranquilizarte, le ruegas a los dioses no perder la calma, pero antes, justo antes de eso, te cercioras de que traigas las "chinelas" puestas, dado que si tocas la computadora de seguro recibirás alguna descarga que hará temblar hasta el ultimo pensamiento oculto en tu ser.

Una vez te cercioras de tenerla puesta, las chinelas, obviamente abres con cierta cara de preocupación el case de tu computadora. Sacas una tapa, haces el primer testeo a esta, acercas tu nariz por el case, para ver si sigue viva, o si se rostizó y huele a quemado..

Si huele a quemado, estas lista, sabes que tenes que sacar la billetera y correr al centro donde mas barato te vendan los componentes de tu computadora.

Si no huele a quemado, tu billetera descansa en paz y pasas a la siguiente fase, meter mano.

No se ustedes, pero a mi la electricidad me ama, con tanta fuerza que hubo una vez que no me quería soltar.
Dado ese amor platónico que me tiene, tengo pavor de meter mano a cualquier artefacto que tenga como fuente de energía: la electricidad.

Asi que una vez que respiras, te autosugestionas que no hay otra manera de hacerlo, vas probando con todos los cablecitos que hay dentro. Maldices en el proceso que existan tantos cables, te preguntas porque no es una Mac. Claro que la billetera te responde: porque sos una yesca mija!

Las Macs, son hermosas. Simples, delicadas y muy bien equipadas. Las PCs son como las metaleras ogritos de la ciudad, no sabes porque existen pero ahí están.

Sigues mirando, te aterra pensar que pudo haber sido el disco duro, mientras observas que hay un led que se prendió y que por lo general esta apagado en la parte frontal, advirtiéndote que hay algo malo...

Ves que el cooler funciona fenomenal, la fuente también, prende tu maquina, hace los soniditos de ventilador que siempre ha hecho desde que la compraste.

La memoria ram, esta en su lugar, ajustada, apretada como debe estar.
La tarjeta madre, Dios!! la tarjeta madre?, que cojudo nombre.. pero esta bien... sigues pensando divagas por un momento...

Uy, necesito otra memoria ram, quiero un disco duro de mayor capacidad, el lector de Cds esta muy hundido, lo acomodare también... ¿Por que mi gatita esta maullando hace horas? ¿Tendrá hambre? ¿frío? ¿estará estreñida? etc.. tus pensamientos se mezclan, entre lo que tienes que hacer y lo que has hecho...te mareas y luego de una sacudida de cabeza vuelves a meter la mano dentro del Case..
Enciendes nuevamente tu computadora, te cercioras de que le esta llegando la electricidad correctamente a tu monitor y al CPU...
Te preguntas si habrá sido el monitor el que se tiro (fregó), suspiras angustiada, tanto trabajo con el monitor, el mundo web no se ve igual con una pantalla mas chica que la de 21" que posees..

Recuerdas aquella vez cuando trabajabas en los laboratorios de tu universidad y tu jefa te dijo: Karen, anda al laboratorio Nro 3... necesito todos los lectores de las 22 maquinas... para luego mirar tus uñas recién hechas, pintadas tan prolijamente y saber desde ese momento que necesitaras acetona para cuando termines... te acuerdas de tu madre.. la que batallo para que vayas al salón a hacerte las manos.. al final reflexionas: 20bs a la burrera y 1hr de tu vida perdida...

Nuevamente sacudes tu cabeza... lanzas unas oraciones a la pachamama y zas!

Al final te das cuenta que las álabes del cooler del microprocesador no se estan moviendo...
Maldices que tenga encima la fuente, te preguntas ¿donde krajos deje mis herramientas?

Vuelves a suspirar y encuentras un cepillo de dientes nuevecito, nuevecito, en su paquete al lado del televisor, lo sacas, y mueves un poquito las pequeñas álabes del cooler del microprocesador, con ayuda de tu teléfono que tiene "lamparita" te das cuenta que hay un cable, un mugroso cable que le esta impidiendo el movimiento normal, común y silvestre de esa huevada que es muy importante para que el microprocesador no se caliente y se joda.

Entonces piensas, ah! claro, se calentó y cuando se calienta se apaga!... sonríes cuando te das cuenta de que esas palabras pueden tener doble sentido, exceptuando que nada se apaga en el doble sentido que le pillaste.

Mueves todos los cables, la enciendes y todo funciona normalmente, la apagas, cubres nuevamente el case, atornillas y te das cuenta que el cuchillo de la cocina también sirve para atornillar y desatornillar.. sonríes y vuelves a conectarte al Internet.

Todo salio bien, tu billetera felizmente ha salido intacta. Tu computadora funciona nuevamente y puedes seguir trabajando hasta las cuatro de la mañana!

pd. Ahora me pregunto, si debí arreglarla...

4 comentarios:

Willmar Pimentel dijo...

Me gusto tu post!, el doble diria pq hoy me paso algo asi...

Mientras descansaba en mi oficina viendo la presentación del nuevo iphone, cuando mi PC se apago...

Pues yo siempre tuve suerte con mis equipos, tanta suerte que una vez comprados nunca mas tuve que volverlos a abrir, apagones, tormentas electricas, bajas de tension.. nunca me paso nada.. y la consecuencia es que el hardware no me agrada.... nunca lo practique plenamente.. soy un tipo "software" al 100%, cuando habia que actualizar por lo general mi padre los abria y colocaba la tarjeta respectiva (que increible osciosidad la mia!)..

Claro al ver la caida, primero a reiniciar el equipo,nada; bueno a ver los enchufes, nada;mm si desenchufo y vuelvo a enchufar? nada!;mm por lo menos llega a verse el bios??, nada!, tamos jodidos me dije, esto es asunto interno 100% hardware asi que solo grite: donde esta el IT!!!.

20 minutos despues cuando ya era de volver a la oficina mi IT llego y le mostre el problema, como buen IT quizo demostrar que el que andaba mal era yo y no el equipo, pero sere medio flojo pal hardware pero tampoco soy tal gil,al final se percato unos buenos minutos despues que si era un problema de harware: primero las memorias, luego el cooler, por si acaso otra tarjeta de video.. (era un integrada!) y al final se rindio.. fue al almacen y trajo otro equipo al que puso mi HD y volvi a trabajar.. 2 horas despues... jejeje..

Una vez lei en un documento sobre perfiles de profesionales y encontre que los "informaticos" no debemos estar obligados a saber de hardware.. y eso me sirvio de buen autoconsuelo, aunque he considerado seriamente ingresar al mundo del modding.. sera una forma radical de ingresar al hardware.. pero alguna dia tenia que pasar... claro falta saber "cuando!".

Curucusí Ocurrente dijo...

jajajajaja

tas chistosa bonita

q reir XD

besos ocurrentes

boris miranda dijo...

Jajajaja, bien.
Pero, quién te devuelve el cepillo de dientes.
saludos

Paulo dijo...

juajuaz nice pos, aunque despues de repetidos apagones de la PC decidi dejar abierta la tapa y si estoy con la portatil en la cama siempre termino durmiendo sobre ella XDXD