jueves, junio 26, 2008

Resulta que cuando dije:
Ojala dejen de bloquear los cocaleros la carretera a Cochabamba - Hace unos dos años atrás-
Me miraron feo, U_U obviamente la otra persona pensó que era una clasista, que no entendía la lucha del pueblo.

U_U Tal vez si esa persona antes de juzgarme me hubiera dejado terminar, me hubiera dejado decir que ya estaba cansada, hastiada de bloqueo tras bloqueo o incluso si se hubiera dignado a preguntarme por que decía yo eso, tal vez en ese momento hubiera yo creído que a veces se puede avanzar.

Los bloqueos, toma de instituciones para mi no tienen razón de ser. No se puede vivir en un lugar en el cual la ciudadanía tiene como regla: Bloqueare para obtener lo que yo quiero.

¿Es tan malo pedir que no bloqueen?
¿Es tan malo pedir dialogo?
¿esta tan malo decir que lo que hicieron los unionistas estaba mal?
¿Es tan malo decir que los policías abusaron del poder y maltrataron a estos jóvenes?

Si! me emputan los bloqueos y todo amedrentamiento. Si! me molestan los sindicaleros y los logieros en Bolivia.

U_U
Una vez un amigo dijo: Los sindicatos no son mas que logias, solo que estos no se visten de traje los viernes.

Aquí en mi barrio (y esto es algo que detesto) unos vecinos fueron a reclamar el asfalto para su calle. ¿Como reclamaron? Queriendo quemar la maquinaria de la empresa constructora que había contratado la alcaldía. O_o

Cuando me hablan de grupos de presión, la palabra prepotencia me viene a la mente.

martes, junio 24, 2008

Grata sorpresa

ajajaja
para leer mas al respecto clic aqui

U_U de todas formas hubiera querido ser un gato U_U

lunes, junio 23, 2008

Consecuencia


Consecuencia
f. Hecho o acontecimiento que se deriva o resulta de otro:su dolor de cabeza es consecuencia de los nervios.

ok. A consecuencia del churrasco que prepare para mis agentes fue que me quede en pleno patio hasta la 1:30 am del dia sabado, compartiendo con ellos...

A consecuencia de que estuve hasta esa hora en el patio en pleno frio es que estoy resfriada.


ok...

pd. No existe mejor antialergico y antigripal que el DAYFLU ;=D

sábado, junio 21, 2008

Valentina V. Tereshkova

Photograph of Valentina Tereshkova

"Once you've been in space, you appreciate how small and fragile the Earth is."


miércoles, junio 18, 2008

Bolivia grito Goool


Que feo:
LA PAZ (Reuters) - La colista selección boliviana de fútbol, incapaz hasta ahora de hacer respetar su casa en la altura...


Ahora que dirán no? ;) jajaja

Mi pregunta es... ¿tenemos chance todavía de clasificar?

:'I

martes, junio 17, 2008

Cosas del trabajo

En el trabajo somos casi 400 personas. Cada uno de nosotros tiene una funcion, algunos lo hacen bien y quieren superarse, mientras otros solo se dedican a utilizar el "ingenio" tipico de los bolivianos: Divide y venceras.

Ah! y con respecto a la seleccion boliviana... se lo resumo asi.. estaba en Chaplin Show viendo el partido ilusionada con la victoria, los gritos de apoyo de las personas presentes, cuando le dije a mi cortejo:

Voy a grabar nuestro primer gol...

el resto es historia...

miércoles, junio 11, 2008


Cada día que pasa nace algún emprendimiento en Bolivia, lo triste es que no todos piensan que es importante mostrarle al mundo lo que se esta haciendo.

La cultura del Internet en Bolivia todavía no llega a ser importante. No impacta como en otros países. Los empresarios y gobierno no ven en el Internet una herramienta de trabajo para fomentar o mostrar la cultura de Bolivia.

Alrededor de medio millon de bolivianos tienen acceso al internet, mientras existen alrededor de 180.000 cuentas segun publicaciones diferentes que he leido. Son pocos los empresarios que apuestan a mostrar sus productos en la red.
Por suerte no todos son asi, existen bolivianos y bolivianas con grandes ideas, que apuestan por educar y fomentar. Es asi que nace una nueva revista: Iniciativas Bolivianas

Una revista que con el tiempo sera referente para nosotros de emprendimientos y trabajo de mujeres y hombres que luchan dia a dia para crear un mejor futuro.

Siempre apoyare todo emprendimiento que trate de informar o educar a bolivianos o al mundo, no somos un pais lleno de bloqueo. Producimos y trabajamos arduamente todos los dias.

Saludos, buen finde ;)


pd. podris te estoy mandando un email.

domingo, junio 08, 2008

Un post para vos


"Quizas"

Something happen.

"Quizas"


lunes, junio 02, 2008



Este banner lo hice para un post en Invitados de Blogs Bolivia.

Al pensar en el mal de los bolivianos, en sus defectos, en sus políticos, en su aprendizaje organizacional o la falta de ello, se ve el largo camino que debemos recorrer.

Se dice que a un niño se le ayuda a desarrollar la empatia durante los primeros años. Si ésta falta , el niño luego tendrá problemas para socializar y entender que el mal que hace daña a otro.

En Bolivia SI existe el RACISMO.
SI se ha incrementado en los últimos 5 años.
En Bolivia las cosas andan MAL.
En Bolivia SI existe una mala distribución de las riquezas.
En Bolivia, muchos bolivianos NO sienten empatia, no se ponen en los zapatos de los otros.
En Bolivia los bolivianos queremos ser mejores bolivianos.
En Bolivia el problema esta en que no sabemos como ser mejores.

En Bolivia se practica la división a la perfección, nos dividimos desde el colegio. No aplicamos nuestro individualismo de una forma positiva, creamos grupos dentro de grupos, rechazamos a otros grupos que no tienen nuestras mismas costumbres o preferencias hacia algo en especifico.

En Bolivia existen tres grandes grupos de poder:

Los políticos, los empresarios y los comerciantes ilegales.
Los tres mueven este país como les da la gana y los que no pertenecemos a esos grupos no hacemos nada por cambiar o exigir que se hagan las cosas bien.

Políticos que venden puestos en el gobierno y las prefecturas. Los empresarios que se protegen entre ellos sin importarle y agradecerle el trabajo bien hecho a los que lo desarrollan. Los comerciantes ilegales que ocultan sus riquezas detrás de una casa mal construida. ¿Se han puesto a pensar cuanto dinero mueven los dirigentes de los mercados en Bolivia? Una amiga auditora fue a una de estas asociaciones, de 150 comerciantes afiliados, estos movían aproximadamente 3.000.000 de dolares, solo con aportes anuales.

Ahora me pregunto ¿Que beneficio tienen sus aportantes? Si ustedes van y las cosas son las mismas, la misma señora con un puesto maloliente, los mismos gendarmes municipales que van detrás de las personas que están asentadas en las aceras, claro esta, los que salen beneficiándose son los dirigentes...

Hace 2 años en el canal TVB, tenia una publicidad en contra de los ricos en Bolivia, mostraban a un tipo blanco como imagen del rico, decía es nuestra hora, el momento ha llegado y mostraban a campesinos del altiplano. Recuerdo como me molesto esto, ¿que mensaje esta dando este comercial? Otra división mas. Luego recuerdo como unos amigos hablaban de los campesinos y los ricos (nuevamente), hablaban de los campesinos como seres casi perfectos, mientras los ricos eran los truhanes y malhechores.

La idiotez no discrimina. TODOS, ricos, pobres, clase media, blanco, negro, mestizo, etc, somos capaces de cometer tonterías. No entiendo como podemos enaltecer a unos por su origen y menospreciar a otros, ESO ES RACISMO.

Bolivia no necesita muchas leyes nuevas.
Bolivia lo que necesita es que los bolivianos respetemos nuestras leyes.
Seamos mas organizados para cosas positivas.
Bolivia cambia, eso es cierto.

Pero cambia para ¿bien o para mal?