sábado, mayo 31, 2008



Hace un mes mas o menos, visite a una amiga cubana que recién abrió un Café. Ahí me serví un jugo de piña, mientras hablábamos de blogs, un señor que estaba sentado cerca de nosotras nos dijo:

El: No pude evitar escucharlas hablar de blogs, ¿les puedo hacer una pregunta?
Nosotras: Claro.
El: ¿Como puedo censurar los comentarios en mi blog?. Lo que pasa es que mis hijos también tienen blogs y no quiero que ellos reciban comentarios ofensivos.
Joup: Bueno es fácil, a los blogs de sus hijos puede ponerles su dirección de e-mail y habilitar la opción de "moderar comentarios", de esa manera usted recibirá primero los comentarios... y de ahí si quiere los aprueba o no.
El: Muchas gracias.

O_O Interesante, padre e hijos con blogs.


ME HACE FRÍO
PROTESTO!


Ayer mientras salia de la ducha a las 6:30, decidí tomar prestada la crema para el cuerpo de mi hermana.
Abri su puerta, cuando la veo a mi pequeña hermana envuelta como si fuera un tamal, en 3 colchas y con chulo. Abre sus grandes ojos cafés, me mira y me dice:

No puedo dormir, me hace frío.

Mi hermana, no tiene gata. Así que no tiene quien se recueste cerca de sus pies y caliente un poco la cama. Mi hermanito, se durmió en la cama de mi madre y no hubo fuerzas superiores que lo hicieran moverse, por lo que mi madre tuvo que hacerle un espacio en la cama.

Por mas que quieran menospreciar la temperatura en SC, serán 9 grados centigrados, pero la humedad y el viento hace que no importe cuantas colchas, bufandas, abrigos tengas, igual lo sentís en tus huesos.



HACE FRÍO PROTESTO!

miércoles, mayo 28, 2008

Este año el gran encuentro de los blogueros bolivianos se lo realizara en la ciudad de La Paz.

BLOGUIVIANOS 2008

Las fechas a realizarse el Encuentro son 29 y 30 de Agosto/2008, el lugar se confirmará en este blog y su cronograma de actividades también será publicado prontamente.

martes, mayo 27, 2008

Ainhoa Sobreviviré

Ainhoa Hasta el final


Iba a postear sobre el racismo, su definición, las teorías sobre cuantas razas hay en el mundo, bla bla bla. iba a postear de lo difícil que es querer cambiar algo sin violencia. De lo injustificable que es justificar que a alguien lo golpeen. Iba a postear de lo bonito que tenemos, contra lo malo que tenemos. Iba a hacerlo, escribir largas frases, pensamientos, citar a diferentes autores, científicos y estadísticas, pero luego de leer todo esto en Internet durante tres horas y media, me fui a mi cama y estuve recostada pensando en como todos los bolivianos queremos que Bolivia sea un mejor país para todos, ¿como puede ser que todos queramos eso pero que luego nos estemos agrediendo tanto?.
En mi cama mirando, mas no atendiendo al televisor, con las definiciones en mi cabeza, las noticias y los comentarios en diferentes blogs de bolivianos, decidí pararme a buscar una canción que me encanta: Sobreviviré, esta versión sobre todas las demás, de Ainhoa una cantante española, que fue rechazada por sus compañeros de reality Show, pero que resulto ganadora del show.
La busque en www.google.com, una sorpresa, regala su disco entero para el download.
No vende discos, en su pagina web en la parte inferior hay un link para donar dinero y asi ayudarla para que pueda seguir cantando.


Al final, no escribí sobre el racismo, ni las teorías de cuantas razas hay en el mundo, ni de como nos volvemos mas intolerantes los bolivianos con el pasar del tiempo. Al final: El que quiera entender que entienda. Escribí sobre una cantante que fue rechazada por sus compañeros, que canta bonito y que ahora regala sus discos a los que tengan conexión de Internet y paciencia.

¿Que te pasa Bolivia?

No hay excusa para lo que le hicieron a los campesinos en Sucre. Es un acto de cobardía, el despojar a un ser humano de su voluntad y obligar a hacer algo con lo que no esta de acuerdo. Así como condenamos las quemas de ánforas y los actos vandalicos de aquellos cobardes que no dejaron a otros emitir su voto voluntario el 4 de mayo, creo que es también oportunidad para condenar la actitud de aquellos universitarios que se olvidaron de la cordura y el respeto hacia el otro ser humano.

Una persona debe ser capaz de reclamar y reunirse pacíficamente en cualquier lugar de Bolivia sin ser agredido. Están, estamos en nuestro derecho, si no te gusta como pienso, trata de ver por que pienso así, se debe llegar a un dialogo.

El problema nro. 1, en Bolivia, es que todos nos creemos dueños de la verdad absoluta y nuestros dirigentes no quieren ceder. Todo el mundo sabe, cómo anda esa constitución y esos estatutos.


La humillación por la que pasaron nuestros hermanos bolivianos en Sucre no debe ser repetida en ningún otro lugar de Bolivia.

No se hace patria, ni se defiende humillando al otro. Lo único que han logrado con esos actos, es que aquellas personas que los apoyaban, se cuestionen a que clase de personas están apoyando.

A nuestros queridos dirigentes tanto de oposición como oficialismo:
Dejen de incitar a la violencia, su falta de liderazgo, de propuestas reales y su ineptitud como visionarios no la quieran tapar con llamados para ganar adeptos con campañas que llamen al color de piel y región. Dejen a un lado esos discursos que confrontan a los bolivianos.

sábado, mayo 24, 2008

Fotos variadas

El candado de la reja de mi amiga

Mi Darth Maul




Mi amiga

Hace años que esta herramienta esta online para saber en cuanto vale el blog de una persona... confieso que recién hoy día me tome la molestia de entrar al link y "cotizar" mi blog...
Si yo quisiera vender mi blog, este costaría:


My blog is worth $13,548.96.
How much is your blog worth?



O_o Ahora la pregunta que me hago es la siguiente.....

¿Donde esta el comprador!?


viernes, mayo 23, 2008


Super Cholita: “¡Evo, milagros no hago!”
Son las 10:24 y acabo de ver el reportaje que se le hizo a los creadores de este personaje por parte de CNN.

Es aymara y vuela alto, pero no es Evo Morales. Tiene enormes poderes, pero no hace milagros: es Super Cholita, heroína del cómic boliviano que ahora se prepara para ir a la conquista del mundo.

La informal mujer de pueblo que vuela con manta y pesadas faldas por los cielos andinos se ha convertido en el gran suceso del sexto Encuentro Internacional de Historietas de Altura, que se realizó esta semana en La Paz.

Su creador, Rolando Valdez, dijo que si bien su personaje tiene sólo un año de vida, los jóvenes de clases populares ya identifican la historieta y llaman “supercholis” a la heroína que, como toda chola, puede ser clasificada como india o mestiza.

“Es alguien como nosotros. Es normal. Ríe, llora, canta, se emociona; es como nosotros, sólo que con poderes”, dice Valdez.

El personaje, de marcados rasgos japoneses, canaliza sentimientos y actitudes de bolivianos de la calle ante la tensa situación política nacional, en el tercer año de mandato del primer presidente indígena del país, Evo Morales.

A diferencia de los héroes clásicos, Super Cholita está lejos de la virtud: roba, habla cual suegra insatisfecha y come “rellenos” (pequeños pasteles) de papa con glotonería, pero tiene superpoderes para ayudar a los pobres.

Más inteligente que cien políticos

Así, en medio de la mofa altiplánica, Super Cholita encarna a alguien profundamente politizado: habla de tú a tú con Morales, detesta al “imperio”, es “más inteligente que cien políticos”, pelea contra la injusticia y le preocupan la piratería, la crisis económica y la posible escisión en Bolivia.

–Evo: ¡Oh!, compañera Super Cholita...(un dibujo de mediocuerpo del presidente Evo Morales), ¡ayúdame a sacar este país adelante! (Evo y Super Cholita, vista de frente de cuerpo entero).

–Super Cholita: ¡Evo, milagros no hago! (Super Cholita dando la espalda a un Evo triste).

Super Cholita tiene novio, un policía, es hija de otra cholita y de un desconocido pepino (tradicional payaso del carnaval de La Paz, que lleva el rostro siempre oculto, a quien en las bromas del occidente boliviano se achaca la paternidad de muchos) y ha obtenido sus poderes de las fuerzas andinas del Tiwanacu (recinto arqueológico).

Valdez dice sobre su heroína: “Super Cholita no es una personaje perfecto, tiene mucho de picardía nacional (roba a la vendedora de papas y se justifica con que ‘a todos les toca la crisis’); es como nosotros, tiene mucho de diversión y mucho de heroína”, dice.

El autor, de 32 años, es auxiliar de enfermería y comerciante, vive en la ciudad más pobre de Bolivia, El Alto. Ha trabajado para la Fundación Solón, conocida por su lucha contra el tratado de libre comercio con Estados Unidos, y ama decididamente lo japonés.

“Nos identificamos con el manga japonés porque allí siempre hay un chico tímido que quiere sobresalir, y la población paceña es un poco así, por eso el dibujo japonés cala mucho”, explica.

La tira cómica japonesa y en realidad “lo japonés” tiene fervientes adeptos entre los que hacen caricaturas cómicas en La Paz.

Mery Nina, por ejemplo, quien inclusive se pinta los ojos como japonesa, presentó en el encuentro su serie sobre niños índigos al estilo japonés: “Tienen el aura azul y no se enferman”, dice.

Luis Enrique Sánchez, estudiante de arte y amante del cómic, está igualmente cautivado por lo de ese país asiático; su revista tiene que leerse de atrás hacia adelante, “como los japoneses hacen”, dice.

Por ahí se alza Super Cholita, con manta y polleras altiplánicas y los ojos al estilo de caricatura de Hmiceidi, para elevar la moral de los tímidos paceños de pueblo y lanzarse pronto al mercado internacional.

Via La Jornada Online (Mexico)

miércoles, mayo 21, 2008



Hoy día despiden a 60 personas en la empresa...
Hoy día despiden a 5 de mis agentes...
La noticia la supe ayer, la lista la vi antes de finalizar el turno.

Hoy día es un día triste.

martes, mayo 20, 2008

Por Jimena Costa Benavides*

Voy al grano. A las conclusiones. Primera: el referéndum revocatorio no resuelve la crisis política, ni siquiera la atenúa. La extiende, la posterga, la traslada unos meses para que los actores ganen tiempo y busquen que el pueblo decida, ¡como si el pueblo supiera lo que quiere!

Segunda: El pueblo no ha leído la Constitución actual, tampoco la propuesta del MAS, tampoco los estatutos; no sabe qué es un revocatorio, apenas ha escuchado hablar del referéndum dirimidor, no sabe qué es autonomía indígena o departamental, no diferencia el Estado unitario del autonómico o del federal, no le queda claro el rol del Tribunal Constitucional o la diferencia entre Gobierno y Parlamento. Pero el pueblo ve televisión y escucha radio, y la Doña Peque es exitosa para penetrar las cabezas.

Tercera: Los spots y cuñas son variados: hay acentos cambas, chapacos, chaqueños… hay pobres, ricos, indios, t’haras, q’haras… pero sólo muestran la versión particular de la realidad que quieren reproducir, porque las representaciones sociales construyen realidades.

Cuarta: La estúpida, la ignorante que no entiende, la temerosa, la que quiere huir a España, la cobarde, la descomprometida, la racista que teme a los indios, la que odia a los políticos, la que representa lo peor de nuestra sociedad, la Doña Peque, no es un Don Pedro, es mujer. Y la propaganda gubernamental que estupidiza a las mujeres no se reduce a la Peque, la estupidita que le pregunta al profesor: ¿le van a quitar las joyas a mi abuelita?, la taradita con voz de retardada también es mujer. Y las mujeres se ríen de la propaganda y me dicen: ´pero son también mujeres las que le explican´. Pero Doña Peque no sólo descalifica a las mujeres, también descalifica a la clase media, la acusa de no comprender el ´proceso de cambio´, de ser obtusa.

Por eso las mujeres que le explican son provincianas, son ´sencillas´, del pueblo. Ella tiene auto propio, hace footing, vive cómoda con su marido en el bufete. Esa es la realidad que construye y reproduce la propaganda oficial.

Quinto: Prepárense, vienen ocho referendos revocatorios departamentales —el Prefecto chuquisaqueño ya renunció—, uno revocatorio nacional a Presidente, tres referendos sobre estatutos autonómicos (Beni, Pando, Tarija), dos referendos sobre autonomías en Cochabamba y Chuquisaca —que ya están juntando firmas—, una elección de Prefecto en Chuquisaca, un referéndum dirimidor y un referéndum constitucional —que seguro irán en combo con el revocatorio—, dos o tres elecciones de nuevos prefectos donde sean revocados, una elección general si pierde el presidente Morales —¡claro que puede perder!— que ganó con esa clase media a la que hoy estupidiza. Van 21, todos en los próximos nueve meses.

Lo mejor de todo: no hay confianza en la Corte Nacional Electoral desde las regiones, y no hay confianza en las cortes departamentales desde el Gobierno central. Es decir, gane quien gane y pierda quien pierda, se cuestionarán los resultados.

Prepárense para el Carnaval más largo de sus vidas, para la saturación mediática, los insultos, las mentiras y la manipulación, y dos o tres domingos al mes acostúmbrense a pasar el día mirando urnas —algunas quemadas—, cifras, colas, palos, o para ir a votar, que los bolivianos avanzamos a tropezones hacia el borde del abismo.

*Jimena Costa B.
es analista.
¿Quien es Jimena Costa B.?
Licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad Mayor de San Andrés de La Paz, Bolivia. Maestra en Ciencias Sociales (FLACSO). Especialista en Gerencia Política y maestra en Gestión y Políticas Públicas, Harv a rd Institute for International Development de la Universidad Católica Boliviana. Candidata del Doctorado en Estudios Culturales Latinoamericanos de la Universidad Andina Simón Bolívar, Ecuador. Actualmente cursa el Programa Globalización, Cultura y Tr a n s f o rmaciones Sociales del Centro de Investigaciones Postdoctorales (CIPOST) de la Universidad Central de Venezuela. Docente
universitaria e investigadora. Consultora política de la Fundación Konrad Adenauer, GTZ, Naciones Unidas, SUNY- PARC, USAID, Banco Mundial, Cooperación Holandesa, Internacional Idea, Gobierno Municipal de La Paz, Fundación Milenio, Fundación para la Democracia Multipartidaria, Viceministerio de Planificación Estratégica y Participación Popular.

Via: Episódio Boliviano

domingo, mayo 18, 2008

Suelo vestirme de negro, de rojo, de azul, de verde y de rosado. No soy mujer de collares, de pulseras. Los anillos que me he comprado los he perdido, los que me han regalado, exceptuando el que me dio mi madre, también los he perdido.

Juego con el único anillo que tengo. Me lo saco para jugar con el, lo meto a la boca mientras miro el televisor.

Me duermo si veo una película romántica en la noche. Tengo cara de odiosa, de mala gente - si no estoy sonriendo -
Si estoy triste, enferma, seria, los que están a mi alrededor y con los cuales comparto me dicen que estoy enojada. La conclusión que he sacado es que, según las personas que me rodean solo puedo estar: Feliz o enojada.

Por lo general depende de la situación en la que me conozcan, pueden decir que soy: es buena gente, es muy inteligente, es pura joda, es muy seria, es odiosa.

Tengo lapsus donde mezclo de una forma muy peculiar la superficialidad con reflexiones sobre el ser humano y sus debilidades. No suelo citar a nadie, no me gusta citar a nadie, pero eso no significa que no le reconozca su genialidad a esa persona. Antes de conocer a Caido del tiempo, toda persona que citaba a otra, me parecía falto de genialidad propia.

Me gusta la ironía, pero a mi no me sale, cuando digo algo con ironía las personas a mi alrededor no la captan, aun no comprendo por que, siempre le hecho la culpa a mi tono de voz.

Hablan de machismo, los feministas, solo para verme enojada y escucharme salir con el discurso propio de una persona que cree en la igualdad.

No suelo contar mis problemas a todo el mundo, me los guardo, no me gusta llorar sobre leche derramada, practico el verle el lado positivo a las cosas, si me sigue molestando, trato de cambiar la situación. No me gustan los cambios bruscos, no creo en cambiar de un día para el otro, esos cambios son pasajeros, se van rápidamente.

Creo firmemente en planear, concretar e idear nuevas formas de mejorar las cosas.

Amo a mi gata negra, mis familiares, a mi pareja, a mis amigos con todo el corazón.

La lealtad y la sinceridad son muy importantes para mi. Todos mis amigos son personas que tienen esas cualidades. No me importa si uno de ellos me critica, de hecho, los que mas critican mis actos, son los que mas cerca mio están.

No me gusta que me alaben, aquella persona que me alaba o le gusta algo que dije o hice, entra en la categoría de "poco confiables" hasta que se pruebe lo contrario. He aprendido que aquellos que te alaban todo el tiempo, es porque algo quieren. No sinceridad detectada.

No confío en nadie que no ponga a su familia primero. No existe idea de amistad sin la confianza.
Tengo amigos muy diferentes entre ellos, sexo, estatus social, ideologías, preferencia sexual, machistas, feministas, libertadores, derecha, todos aportan algo a mi vida.

No sos mi amigo a menos que me reclames que no te he llamado o que me he desaparecido del circulo.. suelo hacerlo...
No lo hago por mala o por alzada o porque no piense en ellos.. Es simplemente una costumbre, una mala costumbre con la cual estoy luchando..

No me gusta criticar por criticar, pienso bien lo que digo cuando me piden una critica.

Valoro el esfuerzo, las ganas de hacer las cosas bien de una persona.
Me encanta rodearme de personas que están apasionadas por algo, teatro, letras, canciones, vida, hijos, etc.

Le tengo alergia al chisme.
Haz lo que quisieran que te hagan.
Si haces algo malo, no esperes que las personas te traten con guante de seda. Al cesar lo que es del cesar.

miércoles, mayo 14, 2008

En el trabajo nos dividieron por grupos, cada grupo tiene su supervisor. Como yo soy una, me pidieron que les comunicase a los empleados que tengo a mi cargo, que la gerencia necesitaba un nombre que nos identificara... claramente en la reunión nos indicaron a todos los supervisores que esta era una competencia saludable...

Una de mis colegas, busco un nombre para su equipo:

Colega1: Joup ya tengo nombre para mi equipo!
Joup: Cool!, ¿cual es?
Colega: Nosotros somos: Los mejores que ustedes.
Joup: O_O
Nunca falta aquella persona que no entiende del todo las cosas...
"Competencia saludable"
Las respuestas de otros grupos no faltaron...

Colega1: Oye, ya tengo nombre para mi equipo. Somos "Los mejores que ustedes".
Colega2: Nosotros somos "La envidia te corroe".
jajajaja...
pd. Les dije que me encanta mi trabajo? ajajaj todos los días es algo nuevo.

martes, mayo 13, 2008

Los golpistas utilizaron la técnica argentina de usar vehículos de aspecto inocente para hacer desaparecer gente. Según un estudiante boliviano “cada vez que aparecía una ambulancia había que escapar”.

En 1985, los observadores internacionales coincidían en que el problema de la droga en Bolivia se resumía en tres razones principales:
1. "El poder de los narcotraficantes y sus aliados, entre ellos importantes empresarios bolivianos;
2. el carácter altamente organizado de los campesinos y su determinación de defender el derecho a cultivar coca,
3. la necesidad de obtener “cocadólares” para mantener a flote la economía boliviana”.
El Golpe de la Cocaína había convertido a Sonia Atalá en la principal vendedora del país que entonces producía el 80 por ciento de la cocaína del mundo; sin duda alguna la mayor narcotraficante del planeta”.*

* La guerra falsa: fraude mortífero de la CIA en la guerra a las drogas – Relato del ex agente de la DEA Michael Levine, de la página 43 a la 47, año 1994, Editado por Acción Andina – Centro de Documentación e Información Bolivia, CEDIB.

Irónicamente, Sonia Atalá, su esposo “Pachi” y sus hijos, viven actualmente en los EEUU con otras identidades y protegidos bajo el “Programa de Protección de Testigos”.
El gobierno norteamericano dio a Sonia esa prerrogativa que también alcanzó a su familia a cambio de información sobre sus contactos de los cárteles colombianos, de hacerlos caer uno por uno en negocios que en realidad eran una trampa, y de testificar contra ellos en los tribunales norteamericanos....

Bajar el primer capitulo.

lunes, mayo 12, 2008

Las notas nostálgicas de Sentenced y su River traen recuerdos de cuando a penas empezaba a vivir. Saliendo del cascaron familiar para poder experimentar tendencias, expresiones, control y la falta de ello.

Me gusta mucho esta parte de la canción:
"What can I do now except continue
and open a bottle once more
What can I do now except see this through
and float with the stream, off the shore
- see where the river will take me"


El 12 de mayo de 2008, es la noche de Vertical - "Desde la oscuridad" y una charla sobre cambiar un poco a Bolivia.

Joup: ¿No te da miedo a ratos quedar en nada en tus proyectos sociales?
El: No.



Dentro de poco estará conmigo!!!
Solo faltan 3 días!


Nikon Coolpix S550


Nikon S550

Gracias Cuchita!
Luego de buscar y buscar por Internet y en las casas comerciales aquí en Santa Cruz, llegue a la conclusión de que la Coolpix era lo que quería.

Primero la busque en Amazon, en mercadolibre.com y en toda tienda en Internet que me pudiera mostrar Google.
Hasta que encontre esta camara en un precio realmente accesible para las prestaciones que tiene, 10MP y 5X de zoom optico. Ademas gracias a Amazon, pude encontrar un kit, que incluye la cámara y sus 50MB de memoria, una tarjeta de memoria de 4GB, 1 tripode, el estuche para la tarjeta de memoria, etc ->


Todo esto por menos de 300$us.
Antes de animarme a comprarla, salí a las tiendas a buscar una, por ahí tenia la suerte de encontrar la cámara aquí, la encontre, en color "negro" que en realidad es un cafe oscuro.. U_U , pero bueno, la camara costaba sin la tarjeta de 4GB, 285$us, pregunte cuanto me costaba una tarjeta de 4GB y me dijo que 32$us (sin factura) O_O lo cual me parecio muuuuy caro, ya que en amazon estaban en 14$us. El chiste aquí me iba a salir alrededor de 317$us. U_U lo cual halle caro para algo que esta en Internet mas barato U_U
La cámara sola cuesta 199$us... entonces que me la quieran vender en 285$ O_O no.. ni idea.

Al final, vino Cuchita to the rescue =D y me dijo que ella la podía comprar y como venia a Bolivia me la podía traer =::I las lagrimas casi brotaron...

La COOLPIX S550, la cámara digital compacta más pequeña del mundo² con zoom óptico de 5 aumentos (36–180mm), ofrece una resolución de 10 megapíxeles y una pantalla LCD de 2,5 pulgadas y 230 000 puntos con ángulo de visión amplio. La elegante S550, alojada en un cuerpo de aleación de magnesio de alta calidad, ofrece una respuesta rápida. También dispone de la nueva función de advertencia de parpadeo de Nikon, así como de reconocimiento de sonrisas, que toma automáticamente la fotografía cuando se detecta una cara sonriente.

Definitivamente detectara mi cara sonriente jajaja ;)

domingo, mayo 11, 2008


Iron Man. Yo fui a verla dos veces. El soundtrack y Robert Downey Jr me encantaron!

Un trabajo bien hecho siempre tiene sus recompensas, pero en el show bussiness, muchas veces se puede dar de la noche a la mañana. Tras de la excelente respuesta que tuvo la cinta El Hombre de Hierro, Kevin Feige fue ascendido al cargo de Presidente, mientras que David Maisel recibió una prórroga de su función como director de la división cinematográfica hasta el 2010. Esta película no sólo ha sido un éxito en taquilla, sino que está demostrando que la industria cinematográfica aún puede ser un negocio rentable, y más cuando se le maneja en forma directa.


Fuente: Variety

Stan Lee es genial!

Con excepción de X-Men 2, Stan Lee aparece en cada una de las películas de Marvel basadas en personajes en cuya creación haya colaborado. No se ha mostrado en Elektra, The Punisher ni Ghost Rider ya que no ha participado en su creación.

  • En la película 'The Trial of the Incredible Hulk' (1989), la primera aparición de Lee en películas de Marvel o proyectos de televisión es como un capataz de jurado en el ensayo del Dr David Banner.
  • En X-Men (2000), Lee aparece como un vendedor en un puesto de salchichas (o panchos) en la costa cuando el Senador Kelly se materializa en el mar después de escapar de Magneto.
  • Él narró la película de Troma, 'Citizen Toxie: The Toxic Avenger Part IV' (2001) bajo el seudónimo de "Peter Parker".?
  • En Spiderman (2002), apareció durante la primera batalla del Hombre Araña con el Duende Verde salvando a una niña de unas ruinas cayendo desde la altura.
  • En Daredevil (2003), el chico ciego, Matt Murdock, detiene a Lee de cruzar la calle, salvándolo de ser atropellado por un auto.
  • En Hulk (2003), se lo ve caminando en una escena cerca del principio, con Lou Ferrigno, ambos como guardias de seguridad del Laboratorio Bruce Banner.
  • En Spiderman 2 (2004), Lee nuevamente salva a un inocente de un peligro, durante la primera batalla del Hombre Araña con el Doctor Octopus, cuando cae al suelo un trozo de pared.
  • En Los 4 Fantásticos (2005), Lee aparece por primera vez como personaje de los cómics, en el rol de Willie Lumpkin, el cartero que saluda a Los 4 Fantásticos cuando entran al ascensor del Edificio Baxter.
  • En X-Men: The Last Stand (2006), Lee y Chris Claremont aparecen como dos de los vecinos de Jean Grey en las primeras escenas establecidas (ambientadas) hace 20 años. Lee, "el jardinero" está regando el césped cuando Jean telequinéticamente eleva el agua de la manguera al aire.
  • En Spiderman 3 (2007), Lee aparece hablando con Peter Parker, cuando se entera que las llaves de la ciudad le seran otorgadas al Hombre Araña.
  • Tiene una breve aparición en un capítulo de la serie de televisión Héroes (2007) como conductor de un autobús al que va a subir Hiro Nakamura.
  • En Los 4 Fantásticos y Silver Surfer (2007), Lee aparece queriendo entrar a la primera boda en la película.
  • Saldra en Spiderman 4 pero no se sabe todavía que tipo de cameo va a ser.
  • En Iron Man Tony Stark saluda Stan Lee a quien confunde con Hugh Hefner ya que este viste con la Clásica Bata y está rodeado por tres chicas rubias.
Stripperella, es un cómic para adultos creado por el. Pamela Anderson ha sido la musa y la voz que le da vida a este personaje.


sábado, mayo 10, 2008

Se dice por ahi, que no se puede esperar tener felicidad sin tener tristezas.
Yo iba dos dias muy feliz...

El uso del ordenador como dispositivo para los videojuegos puede ser una buena opción, pero también acarrea gastos adicionales


"¿Me compro una consola o añado al PC los complementos para poder jugar con él a los videojuegos más potentes?" Es una pregunta que se formulan miles de usuarios ante la perspectiva de iniciarse en el mundo del software de ocio y entretenimiento. Y la respuesta no es sencilla porque intervienen más factores que el económico. En la actualidad se pueden conseguir las videoconsolas más potentes por entre 300 euros y 400 euros, tanto la Playstation de Sony con 60 Gigabytes de memoria de disco duro, como la Wii o la Xbox 360 Elite.

Dotar a un ordenador medio de las mismas capacidades que una de estas consolas puede ser una opción interesante pero, desde luego, no gratuita, porque será imprescindible mejorar las características del ordenador. Esto implica la adquisición de dispositivos adicionales. En el mercado también se pueden encontrar ordenadores diseñados para jugar con videojuegos, que disponen de procesadores más potentes que los pensados para el trabajo ofimático.

Se pueden conseguir verdaderas gangas en materia de tarjetas gráficas, de sonido, palancas de mandos, altavoces, etc., pero también, si se aspira a lo mejor y lo más nuevo, puede acabar uno gastándose en las tiendas mucho más que los 400 euros que cuestan de media las videoconsolas.

Una razón de peso para inclinarse por el ordenador es que permite jugar a los videojuegos de la variedad multijugador, o videjuegos masivos (MMOG), que están teniendo un gran éxito. A estos videojuegos se juega con otros jugadores a través de Internet, algo para lo que el PC está más preparado que las videoconsolas, aunque ya las haya dotadas de conexión wifi.

Lo que es seguro es que si se decide por el PC, el usuario tendrá que hacérselo todo él mismo; nada le vendrá dado de fábrica y deberá conseguir por su cuenta los dispositivos necesarios.

via


miércoles, mayo 07, 2008

Me gusta esta cancion... probablemente cuando tenga 50 años, igual me seguira gustando. De seguro mis hijos la encontraran fofa, pasada de moda y sin sentido. Para mi en cambio, significara una etapa, unos meses diferentes en mi vida.

Forgotten Hopes, significo la etapa sin problemas, ni siquiera de salidas o fiesta, porque recien - lo confieso - estoy en esa etapa, la retrase, ¿con que motivo? Simplemente el miedo a hacer alguna tonteria que luego me arrepentiria, segun yo, beber o salir a fiestas antes de los 21 era una aberracion..

y bueno, hoy dia estoy nostalgica, algo triste, ¿la razon? no tengo la mas minima idea, debe ser el dengue que todavia tengo, whatever...




¿ 0.50bs por una sola pieza?


Por suerte a mi no me gusta el pan...

Lo UNICO que no ha aumentado de precio es la hora de Internet en los cafés, se mantiene en 3bs la hora.
Bueno, buenos días señores.
Que las horas que tiene este día sean para ustedes y para mi ;) provechosas.

martes, mayo 06, 2008

¿Por que escribo sobre este blog?
Simplemente para felicitar a este señor por cuatro cosas.

  1. Sus post.
  2. La fotografía de Santa Cruz que me marea cada vez que la veo.
  3. Por utilizar los widgets para hacer conocer sus actividades.
  4. www.elinstitutodeldelirio.com su .com


Actualmente Juan Pablo Rodríguez Camacho es periodista del área de cultura y espectáculo del diario El Deber (Bolivia). Además de ser el Director General de El Instituto del Delirio que desde el 29 de mayo de 2008 se convertirá en una Empresa S.A. legalmente establecida.




Cuenta mi madre que lo mas difícil de criar a tres niños fue hacer que nos quedáramos quietos, que no pidiéramos todo y que sobre todo no regaláramos nuestras cosas.

Soy la primera sobrina mujer de mi familia, tanto paterna como materna, la primera nieta, a la cual todos veían con lupa, cuando nació la pelona de mi hermana, esa cosita blancaaaaa y de ojos cafes grandes, sin cejas y sin cabellos, claro, luego le fueron creciendo sus cabellos castaños.

Yo me llevaba bien con mi hermana, ella balbuceaba y yo hablaba, todo era tranquilidad, en ese entonces tenia 3 años, me tome el papel de hermana mayor muy en serio, ya que mis padres se habían encargado de prácticamente lavarme el cerebro con instrucciones de lo yo tenia que hacer:

  • Siempre tenes que cuidar a tu hermana.
  • Ella es mas chica, vos sos su modelo a seguir.
  • Tu hermana a veces no hará caso, tenes que hablarle y decirle que te haga caso.
  • Si tu hermana se enferma, vos tenes que darle besitos para que se ponga bien.
y así la lista crecía con el pasar del tiempo,
yo como buena hermana que me sentía, la cuidaba, le hablaba, le daba besitos cuando la opa se caía o se enfermaba.

Por alguna razón, Dios, las energías positivas, no se, algo.. yo lo llamo Dios, hizo que naciera con la madre que tengo, no me puedo quejar, mi madre desde que tengo memoria ha sido muy buena madre, yo por mi parte, no le decía mama, le decía Delia, cuentan las chismosas de mis tías, que hasta los dos años no le decía mama, entonces alguna vez mi madre habrá llorado por ello.

Mi madre y mi hermana se parecen mucho, ambas son mujeres practicas, con habilidades manuales, con mucha agilidad mental, mujeres que son buenas resolviendo problemas.

Una de las cosas que recuerdo muy bien es como ella nos hablaba, su intención siempre fue tratar de que nos pusiéramos en los zapatos de los otros, cuando hacíamos algo malo, nos decía: ¿A vos te gustaría que te hicieran lo mismo?
No podíamos quedarnos callados, teníamos que decir si o no.
Cuando decíamos si, por lo general ella nos miraba con esos ojos cafes oscuros y sus cejas negras y nos volvía a preguntar: ¿por que te gustaría eso?...

Mi madre no me da ordenes, siempre me ha consultado, dejándome elegir, obviamente las madres saben como presionar a sus hijos para que hagan lo que ellas quieren... al menos la mía jajaja si lo sabe.

Las primeras preguntas existenciales que me hice fueron entre mis 8 y 10 años, las recuerdo muy bien,
¿Por que he nacido aquí?
¿como hubiera sido haber nacido en otra familia?
¿Quien determina quien va a una buena familia o a una mala familia?
El terror se apoderaba de mi, cuando veía en la calle a niños solos o cuando veía a una madre pegarle enfrente de todos a sus hijos. El pensar de que hubiera podido ser yo, hizo que aprendiera a valorar a mi mama y a mi papa. El esfuerzo que hacían por darme todo lo que yo necesitara o deseara. Siempre han tratado de darme lo mejor y eso no tiene precio.

Hace un mes mas o menos, cuando estábamos cenando en el Tomate, Mariaescandalo y otro bloguero empezaron a hablar sobre política, yo les dije: No confió en nadie que no vea por su familia primero.
MariaEscandalo: Entonces, ¿no confías en la mayoría de las personas?
Yo: Si.

Hasta ahora sigo pensando en la apreciación que tuvo mi amiga, ¿sera cierto que la mayoría de las personas no ven a su familia como una prioridad?...

Foto: Es mi hermana junto a cosito, el gato de mi hermano, que dicho sea de paso, no me gusta.

lunes, mayo 05, 2008



Señorita con voz bonita: Y usted tiene problemas con su Internet Wifi?
Joup: Si ¬¬
Señorita con voz bonita: Veo que ya es la tercera queja que tiene desde la semana pasada.. Se ha podido conectar a Internet normalmente?
Joup: No ¬¬ ... se para cortando la señal.
Señorita con voz bonita: ¿Cuanto tiempo ha permanecido conectada?
Joup: De una hora que he estado aquí sentada en la computadora, 25 minutos normalmente y el resto me la he pasado en: conectar y desconectar.
Señorita con voz bonita: Ah.. ¿Desea poner un reclamo?
Joup: O_O ...

OMG....
Podris retiro lo dicho, Entel Internet tb apesta.

Habilitados para votar 935527
Votaron 696968
No Votaron 238559
Si 594513
No 102454

Asimismo, se agregó un dato, el abstencionismo alcanzó al 25,5%. En la ciudad fue de 25,8% y en provincias, 24,8%...gracias a eldeber.com.bo


Medio millon de bolivianos fueron a votar de manera libre y sin presiones. Las únicas presiones que se vieron el día de ayer fue de personas faltas de cordura que intentaban impedir que la gente vote.

La mejor forma de expresar lo que uno siente en democracia es ir a votar.
Existía dos opciones
SI NO
El voto de alguien siempre vale!

Les copio el post de Otro Nivel, un bloguero cruceño que fue vocal de mesa ayer domingo.


Perdí las elecciones!!! Éramos Lola, Jorge y yo constituyendo la mesa, y de opa se me ocurre decir: "para hacerlo democrático decidamos a la funmanchú quién va a ser el presidente!!" pensé que mi vieja estrategia de colocar la palma abajo me daría la victoria, pero no, ganó Jorgito (un tipaso). Con Lola me jugué la Secretaría de la mesa a la yanquempó, pensando que ella estaría influenciada por el juego anterior a sacar papel, me jugué por la tijera, pero NOOO, la muy pendeja sacó piedra y me cagó (bella persona también ella), así que tuve que ser Vocal. Las otras 2 peladas que debían estar en la mesa una se hizo la opa y la otra no se apareció.

Pasando a los resultados de mi mesa les digo:

Número total de inscritos = 137
Total votos emitidos = 112
Votos SI = 111
Votos NO = 0
Votos Nulos = 1
Votos Blancos = 0
Ausentismo = 25 -> 18%


Hitos del día:

  • Llegué a las 7:00 ya que si bien me desperté antes, en el boliche no habían mas que 3 personas por lo que regresé a mi casa a desayunar.
  • Todas las mesas contaban con un observador. El Notario del boliche que era un solo camba, realizó un trabajo excelente, ya que estaba encargado de toda la logística de materiales, dudas y consultas, repartirnos la comida, informaciones a los que no sabían su número de mesa, etc.
  • Dos gendarmes debieron permanecer desde el día viernes en el recinto, así que era pa felicitarlos, porque con este frío les tocó dormir en el piso de un aula.
  • Llegaron 2 observadores de la Corte Nacional Electoral (NACIONAL)!!!, que se portaron excelentemente, nos felicitaron por el buen trabajo.
  • Como la comida no alcanzó para los de mi mesa, nos dieron de a 10 Bs.
  • La mamá de Jorge nos trajo salteñas y soda, el marido de Lola chocolates y mi papá recién se apareció cuando ya estábamos llenos.
Análisis y conclusiones:

  • Durante la elección un dirigente del barrio comentaba que históricamente el ausentismo era superior al 10% en lo que había visto de las elecciones pasadas, por lo que ese 18% representaría a la gente que no pudo ir a votar como a la gente indiferente al referendum.
  • La campaña para la reinscripción de los depurados fué un verdadero fracaso, ya que hubo mucha gente que estaba depurada y que ni se enteró.
  • La mejor hora para ir a votar es de 11:30 a 15:00.
  • La gente es muy cochina, el piso del colegio quedó hecho mierda, habrá que pensar en colocar basureros.
  • La experiencia de ser vocal fué excelente, te pillás con vecinos de toda tu vida que no veías en años, conocés a vecinas lindas, tuve al suerte de trabajar con 2 personas espectaculares y me cagué de la risa todo el día, ni siquiera teníamos ganas de cerrar la mesa.
  • Pal recuento de los votos se aparecieron mis padres y mi hermano y grata fué su sorpresa al constatar de que al no haber votos por el NO yo había votado por el SI por lo cual me dejaron de decir masista en mi casa.
  • Clara mente el voto Nulo que apareció no de dio positivo en el análisis grafológico.
  • Un rápido análisis de las cédulas de identidad de los votantes me indicó que la grán mayoría de los de mi mesa correspondían a La Paz, Chuquisaca, Cochabamba y Tarija. Quedan muy pocos cambas originarios por mi barrio.
El dato anecdótico fué ver a un vecino negro de 2 metros que todo mundo pensó que era Venezolano, votó en mi mesa y era de Sucre. Otro dato fué que al estar Marcelo Gala filmando con su cámara a la gente que entraba y salía, no faltó la vieja que fué a preguntarle si era masista.

domingo, mayo 04, 2008

Aunque a muchos les parezca otra cosa, gano el SI en el departamento de santa cruz de la sierra. Lo mas triste de todo esto, es que nuestro presidente, sigue negando a un total de 483.587 bolivianos que fueron a emitir su voto hoy día en favor del SI . Según el "Son algunas familias oligarcas"

Ahora por parte de nuestros cívicos, que no se sienten en un trono de oro. Porque el que ahora esta arriba mañana puede estar mas abajo de lo que se pudo imaginar, sino pregúntenle al presidente Evo Morales o a Goni.


Datos
  • Habilitados para votar: 935.527
  • Votaron: 570.671
  • No Votaron:364.856
  • Si: 483.587
  • No: 85.601
  • No votaron + No: 450.456
  • Diferencia al favor del SI: 33.131

  • Porcentaje que representa el SI sobre el total
  • 935.527 --> 100
  • 483.587 --> 51,7

  • Datos
  • Fueron a votar: 61%
  • Ausentismo: 39%

  • Sobre los que fueron a votar
  • Si 84.74%
  • No 15%
En resumen, a pesar de que mucha gente no fue a votar y que otros dijeron NO... el SI con un 51.7% sobre el total de los habilitados se impuso. De todas formas me parece que se debe esperar a la Corte Departamental. Estos cálculos los hice para mi y los comparto con ustedes.

ah! U_U y no vayan a sumar - por favor - el 39%+15% porque sino los vuelvo a la escuela!

Fuente del total de habilitados para votar gracias a Vanguardia.com.mx
Actualización
Segun últimos datos de eldeber.com.bo
Habilitados para votar 935.527
Votaron 696.968
No Votaron 238.559
Si 594.513
No 102.454
No votaron + No 341.014
Diferencia al favor del SI 253.500


Total 935.527 -->100%
Si 594.513 -->63,5%

De lo único que estoy segura.... jajaja es que el gobierno dirá que no significa nada lo de ayer domingo.

En el departamento de Santa Cruz:

SI 85%
NO 15%



SI NO
Capital 87% 13%
Montero 89% 11%
Warnes 86% 14%
Mineros 80% 20%
Sara 89% 11%
Velasco 92% 8%
Portachuelo 92% 8%
San Ignacio de Velasco 92% 8%
Ñuflo de Chavez 87% 13%
Asunción de Guarayos 84% 16%
Puerto Suarez 94% 6%
Vallegrande 83% 17%
Camiri 79% 21%
Chiquitos 88% 12%
Cotoca 88% 12%
El Torno 76% 24%
Angel Sandoval 81% 19%
San Julian 87% 13%
Manuel Maria Caballero 66% 34%
German Bush 90% 10%
Yapacani 0% 0%



Barrios de SC SI NO



Pampa de la isla 81% 19%
Equipetrol 93% 7%
Villa Primero de Mayo 81% 19%
Los lotes 68% 32%
La Cuchilla 80% 20%
Plan 3000 78% 22%

Estas imágenes corresponden a la escuela mas cercana a mi domicilio. Todo transcurría con normalidad. Cada fotografía tiene la fecha y la hora en la que fue tomada.







De 268 recintos electorales en la ciudad de Santa Cruz, se ha informado que en 7 de ellos se tuvo problemas durante las primeras horas de la mañana, se ha restablecido la votación en 5 de ellos, dejando a la escuela Claudina Thevenet como centro de incidentes, entre personas que gritan en contra de las autonomías, a favor del gobierno de Evo Morales y vecinos en un principio, para luego haber llegado al recinto jóvenes de la Full de la Universidad Gabriel Rene Moreno. Existe resguardo policial, en esa escuela.

Según la Corte Departamental Electoral, las mesas comprometidas en saqueos y amedrentamiento, corresponden al 3% del total del padrón electoral de Santa Cruz . Cabe decir que esto seria: Yapacani, San Julian y San Pedro, con un 1% cada una de esas localidades.

Enfrentamiento en el colegio Claudina Thevenet del plan 3000. Mientras algunos periodistas se encontraban pasando su nota, una marcha de personas simpatizantes del MAS, han llegado al colegio a tirar piedras para evitar que la gente pueda votar. Los jóvenes de la zona salieron a defender el colegio. Hay un herido.
Fuente: Red Uno.

No nos dejemos amedrentar.
Ruben Costas - Prefecto de Santa Cruz

8:30
Comite Civico de San Julian y personas afines al MAS participa en amedrentamiento y robo de las ánforas en San Julian. Un Jeep y un autobús traslada a la gente para robar ánforas de localidades cercanas.

Son las 7:18.
Cosas que han pasado en la madrugada del domingo.

  • En San Julian, han quemado la casa autonómica. Han golpeado a las personas. están bloqueando la carretera.
  • En Yapacani han llegado colonizadores de poblaciones adyacentes, junto a jóvenes masistas para evitar que la gente emita su voto.
  • En el Plan 3000, en un colegio se han robado las ánforas, han quebrado vidrios, forzado puertas, golpeado a los guardias que estaban vigilando.
  • Hace minutos en un colegio del plan 3000, un grupo de ciudadanos han encontrado a una persona sacando fotografías, examinando el lugar, a lo cual la prensa se presento. Entre preguntas y preguntas, se descubrió que este señor es un Coronel de la policía vestido de civil.
-----------

Hace días, un medio de comunicación fue hasta San Julian, se fue a los barrios, ahí muchas personas confirmaron el deseo de emitir su voto.
Una de ellas dijo: La instructiva es que no votemos.
Periodista: Usted quiere votar?
El: Si, pero a ver si nos dejan.

Lo que me preocupa, es lo siguiente, una vez termine el referéndum, a la hora de volver con las ánforas de las localidades adyacentes a esta localidad de San Julian, por ejemplo, Ascensión de Guarayos, Urubicha, San Ramon, ¿Los bloqueadores se enfrentaran a las personas que quieran pasar?
No hay cosa mas cobarde que mediante el miedo y la violencia imponer la voluntad de unos cuantos.
Existe dos opciones, el SI o el NO.

viernes, mayo 02, 2008



Si! así es, busco bloguer@s bolivianos (de preferencia que vivan en sc) o extranjeros que tengan blogs a los cuales les guste el rock.
Por favor enviar un mensaje de "you are not alone" a joupblog@gmail.com
Gracias.

Uju che, hay personas que utilizan la opción de anónimos para dejar comentarios en los blogs, sin saber si quiera, que si el dueño del blog quiere puede descubrir quien los ha dejado.

Como reflexión.
En Internet NADA es privado.
Existen personas, que pueden acceder a sus datos, que pueden rastrearlos.
y me quedo con algo que dijo Requetecool en su blog.

“Los nuevos anónimos, son los viejos bloggers”
Me despido con algo que le dije a un bloguero muy conocido, luego que me dijera que pensaba abrirse un blog con un perfil anónimo:

"Tu ego te va a delatar"



Ironman de Black Sabbath

jueves, mayo 01, 2008

Dia del Trabajo en Bolivia

Hoy es el día del trabajo.
Felicidades a todos los que trabajan y contribuyen día a día a que este país se mueva.
Hacer una reflexión sobre la calidad del trabajo en Bolivia, me supone una necesidad.
Comparto con ustedes el ultimo dato que le facilite a mi jefe:
De 256 empleados que tiene la empresa, solo 99 cumplen con la calidad requerida.