domingo, diciembre 21, 2008

Adios primo -

Hola Joupecita, ¿como has estado? - me dijiste la ultima vez que hablamos.
Bien primo, ¿vos como estas? - dije con cierto temor a lo que me respondieras, pues tu voz entrecortada y falta de aliento, me hacian notar la respuesta-
Aqui Joupecita, luchando por la vida - fue tu respuesta -

Esas fueron las palabras que en este momento recuerdo, mientras la tristeza empieza a invadirme... mientras me pregunto, ¿por que te tuviste que ir tan pronto primo?
Tienes 32 años primo, tres hijos y una esposa. 

Fuiste el primero en la familia en soñar en grande, el que quiso romper todas las barreras, todas las historias, gracias a vos primo, muchos de nosotros tuvimos el valor de seguir haciendolo, nos inculcaste que la esperanza nunca habia que dejarla de lado. 

Hace seis años una enfermedad toco tu puerta, para nuestra tristeza aprendimos de ella a traves de vos...
Hace seis años en un almuerzo familiar al cual no asististe, la tristeza en los ojos de tu padre, en el de mi madre y en cada uno de los "mayores" de la mesa al nombrarte me llamo la atencion. 



Luego del almuerzo al preguntar porque no habias asistido y el rostro de mi mama llenarse de lagrimas al decirme que te daba verguenza con nosotros, pero ¿verguenza de que mama? de seguro se peleo con su hermano... imagine. 
Al escuchar a mi mama, decir que te daba verguenza estar con nosotros porque tenias Sida, primo, me senti tan mal, porque te imagine en esos momentos dificiles alejados de nosotros: Tu familia. 
Te has ido hoy dia primo, elegiste el mismo dia que nuestra abuela eligio hace cinco. Adios primo, que descanses..

5 comentarios:

MaríaEscándalo dijo...

Duele toda esta situación de duelo, pero es un proceso por el cual todos pasamos y cada quien lo lleva a su manera. Sabes de sobremanera que los que te conocemos y te queremos estamos en esto con vos. Sentimos el duelo. (cada quien a su manera y de acuerdo a la latitud que a cada quien le toca vivir)

Solo queda, al menos por mi parte, decirte que este paso; que no es más que la continuación a la vida... ya a ha sido dado, que tu primo ya no esta sufriendo, pero... la lucha sigue ahí.

Un abrazo querida Karen, se lo que es perder a un ser querido como también se que en algún momento la parca muerte nos tocará la puerta y estaremos de igual a igual con los que ya no estan en la tierra. Te quiero mucho

CUCHITA dijo...

Mi mas sentido pesame, se lo que es perder a un ser querido, lo mejor es tratar de recordar los mejores momentos que nos dieron y agradecer por ellos.

Enrique dijo...

Hace casi catorce meses, yo confirmé que ninguna explicación filosófica o religiosa de la muerte bastaba para recibir su llegada dentro del hogar. Incluso tenía una noción de la esperanza celestial que no admitía dudas; empero, sólo la sensibilidad pudo extenuar, mediante intensos sollozos, mi organismo hasta darle sitio a las resignaciones pertinentes. Hoy, como era predecible, la memoria guarece los momentos que nunca serán absorbidos por el olvido, porque nos hicieron posible vivir, aunque sea un instante, con sumo deleite.

Un abrazo sin tiempo ni mortalidad.

Anónimo dijo...

Solo el tiempo..cura esas heridas.
El balsamo...del tiempo.

http://www.youtube.com/watch?v=-sMEbjWUaxM

Cuidate! Dios te bendiga!

Curucusí Ocurrente dijo...

pucha che
lo volvi a leer
y me volvió a impresionar :(

como siempre
mi apoyo incondicional