jueves, noviembre 20, 2008

La mire lentamente bajar cada uno de los escalones. Tacos negros, piel blanca, ojos claros, risa y mas risas. Ella es la chica de la sonrisa (para mi), una mujer no muy alta, ni muy baja.

Ella es fría y calculadora cuando quiere, mujer de empresa, fue la primera en hablarme del switch que le toco tener: Amiga amorosa, atenta, comprensiva - switch- fría, jefa, justa, eficiente, persona que maneja masas.

Entro a mi oficina con cierto aire desconcertante...
¿Que querrá ahora? Me pregunte. Yo estaba con mi luna ese dia.
La mire a los ojos.
Me preguntó: ¿puedo sentarme?
Le dije que si.
¿Deseas un cafe? Le pregunte.
Respondio: No.
¿Entonces quieres un cigarro?
No fumas, me dijo ...
La mire y no pude evitar una leve sonrisa. Me delate ese momento.
¿Por que empezaste a fumar? - Pregunto -
La mire y por mi cabeza cruzo fugazmente la siguiente pregunta: ¿Como te explico los dos últimos meses de mi vida?
He estado viviendo 60 días en una fotografía de colores saturados - Respondi -
Mientras marcaba el numero de la cafetería para ordenar un par de mates -
Me miro desconcertada, obviamente no entendió.
No me hagas caso - le dije - Soy yo y mis rarezas.
Me agradan esas tus cosas - contesto -
Me puse nerviosa, su mirada era otra, estaba triste, sentada esperando que le pregunte algo, era como si supiera que si alguien viene a mi, es poco probable que no se desahogue, ella lo sabia, yo lo sabia, hablamos veinte minutos, me resistia a tocar el boton y que se encendiera la chispa, que se desate delante mio toda su tormenta emocional, eran horas de trabajo.. esa era mi excusa... me resisti lo mas que pude, pero nuevamente vi su rostro y no aguante mas, cai.

No puedo creerlo - le dije -
Es increíble como cambian las cosas, ¿estas segura? - pregunte -
Segurisima, las cosas son asi - me respondio -
Me miro a los ojos y dijo:
No puedo entender como podes ser tan seria en el trabajo
¿Seria? No se, me sale natural - le conteste -
La chica de la sonrisa, me contó de su divorcio, de su hija bisexual y otras cosas mas, me recordo que cada uno de nosotros somos un universo de historias increíbles y a veces crueles.

La capacidad de asombrarme al escuchar los relatos tristes de alguien, pensé que ya lo había perdido. La sensibilidad que poseo, estos últimos meses ha estado dirigido hacia algo en especifico, me permití solo sentir con el: "Euforia, alegría, compañerismo, una amistad naciente de esas raras e inexplicable, de las que no se busca pero que siempre se añora"
Se levanto, me regalo un abrazo. Me dijo, no seas tan seria, me miro de una manera rara que aun no entiendo por que.


http://lh3.ggpht.com/_pItM5uvgYN0/Rf9RDPvLv-I/AAAAAAAAADs/BZiei1cc5ns/s640/1.jpg

Las palabras mal interpretadas muchas veces acaban con todo.-

Me levante de la mesa de Centrosfera y sali como alma que lleva el diablo, tome el radiomovil que minutos antes habia pedido y me dirigi a mi casa, con la cabeza llena de ideas encontradas y el corazon con la muralla a medio derribar que tanto me habia costado construir.

Al dia siguiente, note una diferencia, las palabras fueron dichas y los sentimientos expuestos.
Me asombre... a mi cabeza vino una pregunta olvidada en el tiempo:

¿Cuantas veces las cosas no habladas y los pensamientos reprimidos no habran causado la ruptura de una amistad e incluso de una relacion amorosa?

Asombro y terror invadio mi alma, me pregunte:
¿Se habra arruinado la confianza?
Se abrió un abismo bajo mis pies y quede colgando del gancho de auxilio que poseo, no caí, me quede absorta observando el abismo inmenso de desesperanza por el cual casi caí. Me balancee y con el pie derecho toque el borde.

Me cuestione si se tendria la madurez para sobrellevar la situacion, si ambos podriamos entendernos como habiamos profesado tantas veces.

Tres dias despues, se hablo todo, se lanzo todo al universo, se construyo ideas y hoy por hoy se camina nuevamente y aquellos dramas que se produjeron volvieron a formar parte del pasado, me da gusto que en cuestion de duracion han disminuido, son cada vez menos los minutos de mi vida que me pierdo en ellos.

Sonrei nuevamente...
Seguire caminando y surfeando entre murallas, charcos, arcoiris y lunas llenas.
Alineación al centro
http://lh6.ggpht.com/_pItM5uvgYN0/Rd58yheFzyI/AAAAAAAAAC8/HwgHIFJzPb4/s512/ociosidad_joup_blog.jpg
Recordando a mi amiga carolina y nuestras ocurrencias

0 comentarios: