lunes, noviembre 03, 2008

El internet y sus tendencias - Flogger

Se conoce como Flogger a una moda adolescente originaria de Argentina, que está estrechamente relacionada con Fotolog.com, un sitio web donde se suben fotos y donde los usuarios pueden comentar en ellas. Se ha vuelto muy popular entre los jóvenes, para convertirse en casi un hábito o forma de vida.[1] La palabra Flogger proviene de "flog", apócope de Fotolog. La popularidad de un fotolog se basa en la cantidad de firmas (comentarios) diarias a las fotos y sus amigos/favoritos. Los fotos subidas en sus respectivos fotologs suelen ser autorretratos

.Cumbio es la líder natural de los floggers.
La Flogger mas conocida en Argentina.-
Cumbio se llama Agustina Vivero
, tiene 17 años y ni ella sabe muy bien por qué, pero es la flogger más famosa de Argentina y la líder natural de una tribu urbana que reina en la red.

Su popularidad estalló en diciembre del año pasado, cuando organizó la primera fiesta flogger en una canchita de fútbol cerca de su casa. “Vinieron 300 personas, todo el mundo empezó a hablar del encuentro y me convertí en un personaje”, resume Cumbio. Insistió en sacar los vínculos de Internet a la calle y en la segunda fiesta llenó dos boliches a la vez, uno en Capital y otro en el Conurbano.

En Argentina hay millones de fotologs, pero el más popular de todos es el de cumbio.
Cumbio fue descubierta en el sitio y ahora es modelo en campañas de Nike y desfila en algunos boliches.

Otra flogger destacada solía ser la hija de la presidente de Argentina, Florencia Kirchner. Si bien no adhería a la moda o el look de los floggers, mantuvo dos fotologs que luego cerró a pedido de su madre, Cristina Fernández de Kirchner.

2 comentarios:

CUCHITA dijo...

Tal vez sea por que no se sabi si es chico o chica?

lully desnuda dijo...

Por Colombia también está muy de moda especialmente para sardinos, es decir, para adolescentes (por acá les decimos sardinos).

Un abrazo gigante!