domingo, noviembre 30, 2008

Buscando una notebook

Me encuentro en la ciudad de Santa Cruz Bolivia, buscando la mayor cantidad de lugares donde me puedan vender una notebook HP.

Tablet PC HP Pavilion tx2000
¿Alguna sugerencia?

9 comentarios:

MaJo dijo...

Te mando sugerencias buenas a tu correo ok?? Besos, uuff q haz posteado bastante este fin de semana!!!!
Besos.

santiago dijo...

No compres HP, ese es mi consejo. Yo me compré una y a las dos semanas se le quemó el disco duro, maquina cero km. Luego me enteré de que a mucha gente le pasa lo mismo con las HP, algunos asi rapido, a otros al año de usada, si te pasa rápido vaya y pase, garantia y cambiasso, pero si te pasa despues de un año, adios Nicanor. Mi consejo proactivo es: Toshiba o Dell.

hermany dijo...

Dell no Santiago es la misma burrera... Toshiba nomaj o Mac es lo mejorsito.

La de siempre dijo...

Mac! Mac!

CUCHITA dijo...

La toshiba tiene garantia en bolivia, osea que si te frega algo al tiro vas por la garantia

Andrés Pucci dijo...

http://spreadsheets.google.com/pub?key=pghNp3vaHNCdRTS7duK6jJA&gid=4

Por experiencia, el dia que se te caiga o se te derrame el cafe estaras feliz haber comprado una toshiba.

Sergio M. dijo...

La ironía de las tablet es que si bien su diseño es atractivo y versátil, tambien lo es su vulnerabilidad. Fíjate en las proporciones de la bisagra que sujeta la pantalla. Tambien es necesario evaluar cuan útil te resultará este tipo de pantalla, puesto que cuesta 300 dólares más que una máquina normal. Una pantalla touchscreen realmente buena es la de tecnologia multi touchscreen, como las del Iphone. Esta tecnología recién se esta lanzando para portátiles. Y sip...es carísima.


Dependiendo del modelo, no todas las HP tienen garantía en Bolivia. Solo las que tienen teclado en español. Un teclado en español encarece de 100-150 dólares más el precio del equipo. El teclado en inglés no es tan problemático. Aunque los modelos estén en ingles, el Layout del teclado se puede poner en español. Algunos modelos en inglés tienen garantía, tendrías que comunicarte con el número que HP costumer support.

Toshiba es una máquina de batalla, como dice Pucci. Mi HP todavía no me ha dado problemas en un año, pero ayuda a dormir tranquilo saber que tienen garantía en Bolivia, como las Toshiba.

Dependiendo el tipo de trabajo que hagas, con 2 GB de RAM será suficiente para correr el Windows Vista. El procesador puede ser de INTEL Dual Core- INTEL Core Duo - INTEL Core 2 Duo o AMD Turión X2.

Ningúna máquina que haya salido después de enero del 2007 vienen con el XP. Y si quieres pasarte de Vista a XP con tu nueva laptop, asegurate haber encontrado toooodos los instaladores para la máquina, de lo contrario siempre te va a fallar algo (el sonido, el lector de tarjetas, el wifi). Mejor si no le cambias el sistema operativo, puede anular la garantía si no lo hablas primero con el distribuidor. El problema es que en orden de aumentar las ventas del Vista, descontinuaron los instaladores de las partes para el XP. Por otro lado, hay pocos programas que no corren en el Vista ahora.

Independiente a la compra que hagas, lo primero que te sugiriría después de comprar la máquina es activar los antivirus (norton, avast, avg, nod32, etc). El primer error que cometen los usuarios de laptop es enchufar su memoria USB en su máquina nueva. Si bien el Vista vienen precargado y está listo para usar, ningún programa está activado. Ni el Office ni los Antivirus. Las memorias USB son auténticos cultivos de virus informáticos.


Espero que te haya sido útil todo esto...

Saludos...

Anónimo dijo...

hola!

yo te aconsejo que te compres una Mac Book Pro....lo sé...hay programas que solo hay para windows (para solucinar esto puedes correr cualquier otro OS usando maquinas virtuales con VMWare WorkStation para Mac) y es dificil encontrar programas para Mac(pero para esto esta Internet :D), lo cierto es que esta notebook es simplemente bella, es una obra de arte desde un punto de vista de hardware y desde el punto de vista de software el OS esta interesantemente diseñado para una buena experiencia del usuario...aunque quiza ya sabias todo esto, yo solo quiero decir:

Buy it! Love it!

Alberto

Anónimo dijo...

la sugerencia es que dejes de preocuparte tanto por computadoras y te cuides un poquito tu

no te abandones amiga