lunes, septiembre 15, 2008

No iré a la Expocruz este año, porque creo firmemente que no quiero volverme un payaso mas, alguien que se puso el disfraz de la lucha pero que quiere estar rodeada de música, banda y llena de confeti mientras en Bolivia se escucha el llanto.

No iré a la Expocruz este año, porque no quiero ser hipócrita, no quiero festejar mientras otros están de luto.

Santa Cruz, desde que tengo uso de razón, a mi alrededor se sentía libre y alegre, no a la violencia, repetían en la radio todas las veces, nunca a la falta de solidaridad, ¿sera un sueño en mi cabeza, el sentirla así como la siento? Tal vez, tal vez sea la idea loca de lo que quiero que sea, tal cual la es la de una sola Bolivia, la Bolivia del respeto y la democracia...

Entiendo muy bien que muchos negaran, pues por ser cruceña en algún momento al cantar el himno nacional me dijeron: vos no lo sentís como lo siento yo, el asombro penetro hasta lo mas profundo, cuestionaron mi amor por mi patria, la que me vio nacer, ¿como sabes tu, cuanto amo esta tierra? ¿como sabes tu cuanto yo sufro por sus muertos?...

Si algo se, es que muchas veces el ser humano ve sufrir al otro, y niega su sufrimiento como tal, hasta que la torta se invierte, y de puño y sangre, el que antes no entendía, cada minuto lo comprende mas.

Hay quienes defienden, que el fin justifica los medios, pero como lo veo yo, aun cuando llegue aquel a tenerlo todo: poder y control, sera dueño de algo que no durara, pues con bases solidas no lo podrá levantar.

Así es como les digo, no iré a la Expocruz, no porque no ame a mi tierra, como algunos pensaran, sino, no creo que mientras en Bolivia la locura e intransigencia se apodera de todo espacio, yo me encuentre en algún Stand con música e ignorando.

Un tiempo de reflexión, para ver a donde nos esta llevando, si vale la pena, si realmente cambiara en algo todo esto, o es una lucha de locos. ¿Tal vez una revolución de tontos?

16 comentarios:

CUCHITA dijo...

la revoolucion de los tontos no lo pudiera haber dicho mejor.

Anónimo dijo...

Tu tienes pinta de modelo de la expocruz.
De hecho pareces chica de portada de revista.
Hace unos dias le mostre tu foto a una amiga estilista.....
Dijo que tienes un encanto natural....y que con un poco de maquillaje te verias diosa divina..
yo no lo dudo.

Anónimo dijo...

Mi despedida de la maria cristina

http://bolivianisimo.net/blog/

Anónimo dijo...

Joup no juegues conmigo...
Si te pido un banner mandalo a mi correo.
Hace lo que sea.

Por que tengo todo el tiempo del mundo.

Mejor es que seas mi amiga........
Te lo aseguro.

Siendo mi amiga sere muy generoso contigo.
De lo contrario seras mi ovejita siempre te estare molestando.

Pruebalo!!

www.bolivianisimo.net

Haber que te cuesta hacer cualquier pendejada y decir aqui esta tu banner blackbear...


De lo contrario ......la historia recien empieza.
Segui con tu orgullo...yo estoy bien loco...mi amor.
Quiero mi banner.....

Fuzzy dijo...

Bien dicho! La Feria debio haberse postergado.
Un abrazo,

Anónimo dijo...

Insisto el problema surge de la desesperante division que se profundiza cada dia más es así que que el llanto de unos es la alegría de otros... o para ser más retóricos pero igual de pelotudos unos mueren por defender el proceso de cambio y otros por defender la libertad de un gobierno tirano.

Particularmente puedo comentarte que en Sucre el día sábado se festejo la entrada de la virgen y todo fue de lo más normal, tan normal como cuando mataron 3 universitarios en Sucre para aprobar la CPE del MAS...
Creo que es hora de que la juventud genere nueva conciencia y nuevos líderes ya que con estos solo NOS ESTAMOS PERDIENDO COMO PAIS Y MATANDONOS!

http://sucreando.blogspot.com

Andrés Pucci dijo...

no es correcto estar fiesteando en la feria el 24 de sept. aniversario de Pando.

GABO dijo...

revolucion de tontos ...bien tirao carajo !!!!!!!!!!!!!! yo tampoco ire a la feria este año . un abrazo .

Juan Jose dijo...

172 millones de dólares menos....si no hay feria algunos pasaran una triste navidad.

Sobre el mal sufrido, agarramos a patadas a los más pobres? (los que tienen recursos van a perder, pero igual se recuperan)

Choquehuanca Müller dijo...

Bien dicho

Anónimo dijo...

No me parece dar la espalda a algo tan nato de Santa Cruz, el camba siempre a sido alegre,fiestero........porque parar ahora!!!! No vale la pena demostrar debilidad, Santa Cruz es lo que es y su feria es una vitrina al mundo de nuestra industria. Apoyen la feria y sean mas unidos!!!


Milton

Andrea dijo...

Como dijiste...la gente sigue trabajando...

Curucusí Ocurrente dijo...

llego a conclusiones enfrentadas sobre el tema. Ir a la feria seria como bailar el taquirari que te quieren hacer bailar cuando unos (u otros) quieran... cuando es hora de gritar, griten, cuando es hora de fiestear, fiesteen, te dicen...

Pero tambien:
si se toma al pie de la letra la determinación de no participar en la feria porque Bolivia llora sus muertos... no deberiamos dejar de salir los fines de semana? y me consta que lo seguimos haciendo.

mmm por eso, conclusiones enfrentadas

lo mas probable que si hay feria, si me de una vuelta.

abrazotes

Anónimo dijo...

yo si voy a ir

Anónimo dijo...

y yo tambien

Sergio M. dijo...

Y bueno...creo que el curucusí tiene razón. Para quienes toman la feria como dias de festejo y celebración, bueno, entiendo que sientan que no es apropiado festejar esta vez y solidarizarse con las familias dolientes.

Pero la Feria es más que eso. Todo ese ambiente de joda y azafatas y boliches VIP es solo una cara, la menos interesante crei. Si uno quiere eso, en Santa Cruz basta con pasarse por Equipetrol cualquier fin de semana del año. Son la misma gente, las mismas azafatas, exactametne lo mismo.

Hay mucho trabajo invertido en la feria. Muchísimo trabajo. Gente de todo el país y otras partes del mundo vienen para mostrarnos sus productos.(muchos no pudieron por los bloqueos)
Este año fui después de siete años consecutivos no haber ido, porque me parecia que habian cosas interesantes y también porque fui a ver el trabajo de algunos colegas amigos en los stands. Me importa muy poco la joda en la Feria, pero me importa muchísimo como la gente se esfuerza por salir adelante.



Saludos.