martes, septiembre 09, 2008



"Momentos del ayer, hoy quiero recordar mi viejo santa cruz"

Estoy triste por vos Santa Cruz, mi Bella Santa Cruz, la tierra de gente libre y trabajadora, a la cual yo veía y sentía pacifica y tranquila.

En estos últimos años, en toda la Bolivia que conocemos, la violencia ha aumentado, la ira de la gente de TODOS lados ha salido.



Estoy triste por vos Santa Cruz, al verte llena de humo, represión y con las venas enfurecidas. Mi gente bella, tranquila, carnavalesca boliviana, ¿que ha pasado?

Estamos ahora como en un momento estuvieron aquellos a los cuales criticamos, hemos sentido lo mismo que aquellos ignorados sintieron y llegaron al poder. Incapaces de reflexionar de lo malo, hemos caído en lo mismo, circulo vicioso y peligroso.

Ellos, parte de nosotros, marchaban pidiendo mejores días, y recibían las mismas respuestas que ahora nosotros recibimos...
Negaciones, burlas, amedrentamiento.


Para aquellos que no quieren darse cuenta que el pueblo de Santa Cruz reacciona luego de la intransigencia e indiferencia del gobierno al no respetar lo que se decidió aquí... quiero que sepan que para muchos es la misma situación que llevo a los grupos sociales a la toma y bloqueo de las instituciones en su momento.
Ambas fomentadas por la indiferencia.



Al escuchar al gobierno en sus declaraciones en este momento, solo escucho el mismo discurso, no hay cambios, se equivoca el gobierno al decir que son un puñado, que son pocos los que piensan igual a las personas que actuaron hoy día en Santa Cruz. Se equivoca.

No hay gas en los domicilios, no hay gasolina, diésel y los precios siguen subiendo. De paso, los militares reprimen a los discapacitados.


Ruego que las cosas se calmen.

15 comentarios:

utópico dijo...

lo que muestran los canales de television, es el saqueo de la ciudad de Santa Cruz, a manos de delincuentes protegidos por la prefectura.

porque promueve este tipo de violencia el Sr. Costas?

este tipo de autonomia es la que se busca? para imponer la violencia??

hay pedidos legitimos de parte de la cruceñiad, pero eso no justifica la violencia, y el saqueo.

casualmente toman el INRA, para que puedan borrar los registros de tierras, en fin..

saludos!!

Joup dijo...

Mi querido amigo utopico, luego de leer tu comentario a este post, juro que lo primero que se me vino a la cabeza fue:
¿leyó mi post?
Un beso.

Joup dijo...

http://www.red-pat.com/webtv/
Conocer una parte de la verdad, te hara luego ver la verdad completa.

utópico dijo...

En PAT cuestionan a la policia, ‘miralos huyendo!!’ ‘esos pobres suchis’ daban pena!’

Me parece un destilar de hipocresía de un nivel exagerado. Si la policía hubiese mandado cientos de fuerzas, y hubiesen puesto orden, dirían que les han reprimido, que es un gobierno totalitario, abusando de los cruceños, que el gobierno impone su visión por la fuerza.

Pero no, el gobierno no actuó (al menos por ahora, y esperemos que no lo hagan). No los reprimió como podría haberlo hecho. Sí hubiese sido el Goni, los milicos ya estarían en tanques y por todas las calles de Santa Cruz. Así, que no me digan que es lo mismo, porque por lo menos hasta ahora, no lo es. Nadie ha muerto (afortunadamente) y los hospitales no están llenos de heridos.

Sería prudente criticar la actitud de la UJC criminal, por los saqueos cometidos. Porque no les interesa la autonomía, sino la imposición de su visión de la realidad. No por nada sus líderes son falangistas y neonazis, y saben bien que es así, o estoy mintiendo?

En Sin Letra Chica, dicen que es una vergüenza que los generales les hagan eso a los policías. Es decir, en qué cabeza cabe? Yo no veo generales amedrentando a los policías, yo no veo a los generales lanzando piedras, golpeando, y petardeando a los policías.

Entiendo que los ánimos estén exacerbados, pero les haría bien, ver las cosas con la cabeza fría. El gobierno si tiene grados de responsabilidad. Pero los saqueadores, los que van destruyendo la propiedad pública, no son los policías. Y todos, TODOS, deberían asumir los grados de responsabilidad que les competen. O me dirán que los de la UJC no salieron bajo direcciones del Comité Civico. Somos tan inocentes?

Joup, pasando de largo lo político, para vos todos los besos!! Y espero que las cosas se tranquilicen.

Guccio dijo...

Utopico,
Exactamente lo mismo que esta pasando en Sta Cruz, paso en La Paz algunos años atrás. También hubieron saqueos de instituciones públicas, por ejemplo se quemaron libros históricos en la Vicepresidencia y claramente fueron los que tenían que estar impulsados (si quieres financiados) por los que ahora están en el poder. Desde todo punto de vista la violencia es repudiable, pero al parecer existen muchos incentivos para ejercerla y de ambos lados. No en todos los Departamentos hubieron tomas violentas, en Tarija las amas de casa tomaron la Superintendencia de Hidrocarburos por la falta de gas. Eso si nos debería preocupar porque ya se esta perdiendo el control a todo nivel, no solamente el político.

Andrés Pucci dijo...

utopico, transcribo algo:

“Soy militar adiestrado para la guerra, pero pido a Dios por la paz. La única instructiva que he recibido y, hasta el momento persiste del Alto Mando, comandante en jefe y del Ejército, es que, ‘Bracamonte, usted no cumplió la orden’. Me procesan como buen soldado, estoy listo porque no cumplí la orden. Solo Dios sabe, pero estoy aquí para sujetarme a la norma”, dijo Bracamonte.
El jefe castrense dijo estar dolido por la humillación que sufrieron sus soldados. “Si yo fuera inconsciente, un militar no profesional cumplía la orden superior, pero seguro que habría muertos”.
Bracamonte hizo entender que la orden superior era preservar las instituciones del Estado a cualquier precio.

CRVCENHO dijo...

VERITAS!!!!

Juan Jose dijo...

bueh, ni idea que copien todo un post de mi blog acá....bórralo por favor.

saludos, y te aconsejo que leas algún libro sobre el dengue :)

Joup dijo...

Juan Jose: Tal como lo pediste, se procedió a la eliminación del post.
con respecto al libro...por mas libro que lea.. snif.. igual el pinche mosquito estará rondando.

Si tenes un libro sobre como aumentar las defensas no vendría mal que anotaras el nombre. :P

Saludos!

Teipsum dijo...

Algo que note en las declaraciones de algunos dicen que los universitarios estan metidos en esto, personalmente creo que no porque en la U clases normales como si nada pasara, entonces me pregunto, universitarios de donde?

Miguel dijo...

En democracia, las elecciones son para elegir.

Y se debe respetar la mayoría.

Si el Gobierno Electo no hace las cosas bien, lo sacamos pero en las próximas elecciones NO DANDOLÉ LOS VOTOS.

Es esta la forma civilizada de convivencia.

¿Es tan dificil respetarla?

Miguel

Anónimo dijo...

0=(==>ÇÕLqü£
Saludos, bue mi opinion es que Santa Cruz esta lleno de "cambas" Ignorantes que solo pegan a mujeres pobres, k lastima ahora tengo una imagen de santa cruz MUY negativa… y sobre los prefectos? Tendrían que meterlos a la Cárcel a COSTAS Y MARINCOVIC traidores a la patria!!!!
saludos by ÇÕLqü£

Anónimo dijo...

mi opinion es que nos hagamos autonomos de una ves por todas y que el Sr morales deje en paz a los cruceñoz nos deje con nuestra autonomia y seguiremos pacificos como antes y costas y marincovic son los unicos k ponen los huevos y la cara para querer lograrlo asi k dejense de webadas señores dejen de habalr pa santa cruz que al tiro se nota k cruceño por aki no ai ninguno pero en fin..utopico y compañia solo les digo algo santa cruz es tierra bella pero con los collas encima no se puede pero si fueramos autonomos fuera distinto seguiriamos carnavaleros , alegres, y fiesteros como siempre no como lo k dicen cada carnaval k nos van a tomar a santa cruz los del occidente no tenemos nada en contra de uds o de ellos pero comportense y en el gobierno metan gente competente gente que sepa de que va la cosa no gente k no sabe ni leer las leyes que promulgan weno en fin ese es el gobierno que tenemos un gobierno ignorante en todo sentido...

Anónimo dijo...

oie es a k aprobes mi comentario porque como no lo vea es k sos un ignorante que no aceptas las diferentes forma de pensar de las personas

herman dijo...

oie colque sos un hijo de puta cabronaso de mierda y de paso un pobre colla de mierda
lo mismo que paso aqui en santa cruz paso en el alto y eso que eso indiasos de tus paisanos fueron peores
ademas todo esos hechos vandalicos fueron hechos por infiltrados de tu gobierno de mierda manejado po este indio ignorante y estupido