miércoles, agosto 06, 2008



Ah!!!!! OMG....Hace dos días empecé a bajar canciones de Coldplay, suspiros... inspiraciones, dolor de pecho y sueños por un mañana mejor.

Hoy día accedí a la plataforma online del banco BNB.. y ahí vi algo que me dejo atónita, adolorida y con ganas de salir corriendo por la calle a gritar que país de locos, el dolar 7,04 compra, 7.14 venta..

Según las venteras del mercado, esas que te charlan aunque no quieras escuchar, me dijo que el pollo subirá de precio.

No le preste mucha atención, pero mientras pedía un kilo de queso(22bs) en el mercado Mutualista, mi casera pronuncio unas palabras que hubiera deseado no escuchar:

Casera: Señorita, aproveche de comer pollo, porque luego costara igual que la carne.
Joup: O_O Noooo!!!...

Triste si pasa eso. Triste!!!!
Si a mi, que tengo ingresos considerablemente buenos me esta afectando, imaginense las personas que realmente no tienen buenos ingresos!!!

¿Que se esta haciendo al respecto?
¿Existen políticas adecuadas?
¿Se estará tratando de tapar el sol con un dedo?

Cosas que a uno se le ocurre, mientras escucha coldplay.
Ojala estas preguntas se las haga la persona adecuada. No me interesa si es empresario, ministro, cocalero, masista, autonomista...
Lo que me interesa es que estas preguntas, sean hechas, lanzadas al aire.
En algún momento, nuestros amados dirigentes despertaran y verán que el país de sueño en el que viven día a día, no existe y hay mucho por trabajar.
Buenas noches!
Besos para todos los que se han portado bien.

10 comentarios:

Juan Jose dijo...

Hola,

Googlea en news "subida de precios" en (pais).

considerablemente buenos?

Saludos señorita.

Andrés Pucci dijo...

como pues joup vas a decir eso, acaso vos gastas todo tu dinero en comida?? la inflación no te puede afectar pues :P

Broma...

Esta situación nos jode a todos.

Andrés Pucci dijo...

ah, no entiendo algo, si el Boliviano supuestamente esta adquiriendo valor con respecto al dolar, por que con ese mismo Boliviano cada vez compramos menos?

Fuzzy dijo...

Es que ustedes se preocupan en vano! Por que he leído que la inflación no es solo en Bolivia y como los gringos ya no pueden comprar tantos nintendos wii, ni celulares, ni ir muchas veces de joda a Cancun.... esta bien que nosotros nos muramos de hambre!!!
Que quejones que son ustedes che! Parecen bolivianos...

Un abrazo

Nociones dijo...

en medio de sarcasmos, es realmente preocupante lo que plantea Joup, QUIEN HACE ALGO !!!, o es que definitivamente ya no hay solucion, y como un "bolivianismo" más tendremos que acostumbrarnos a ese modo de vida, la idea es buscar soluciones y No buscar culpable, que si los gringos, que si lo vecinos, que mi tia katalina... Nada de eso sirve, la cosa es mirar adelante y buscar soluciones con lo "poco" que cada uno pueda hacer está ayudando un montón. VIVA BOLIVIA !

Guccio dijo...

La apreciación del Boliviano responde a un exceso de dólares que hay en la economía debido a los altos precios de los minerales que se exportan, las remesas que llegan en dólares, las ventas por contrabando y los venezocheques que entrega Evo. No esta comprobado que esto influya a la inflación y mi opinión es que no influye. La inflación en Bolivia responde a factores externos que en mi opinión el Banco Central ha sabido contrarrestarlos muy bien, pero el problema son justamente los factores internos, principalmente las expectativas que están totalmente descontroladas por el clima enrarecido e incierto que existe. El mejor ejemplo es el del pollo que citas. Como sabe tu casera que va a subir el precio? Que acaso ha tenido una revelación divina que le ha dicho que una enfermedad va a liquidar a los pollos? Porque que yo sepa Bolivia no importa pollos y el mercado está muy bien abastecido, así que no habría razón de que suba su precio. Tampoco existen predicciones de que los granos con que se alimenta a los pollos vayan a subir de precio. Lo que pasa es que aprovechando el caos que se espera haya el 10 de agosto, los vendedores van a hacer subir todo, solo por un tema de expectativas y porque la gente esta aprovisionándose de alimentos temiendo que algo pase.

Fuzzy dijo...

Sin afán de levantar polémica pero que mas podemos hacer nosotros los ciudadanos??? No comer? No comprar la comida cara? No queda otra que reírse de uno mismo porque de lo contrario tendríamos que llorar. Y Guccio la casera sabe que va a subir el pollo porque le dicen su distribuidor que sabe que la empresa subirá el precio porque su grano subió también de precio y los granos se fijan a los precios internacionales.

angelcaido666 dijo...

7.11 esta el dolar.. y bajara hata 6,4 al finalizar el año

saludos

CRVCENHO dijo...

Claro... pero al gobierno no le importa, porque los que votaron por el se estan haciendo pa su volvito, entendes ;-)

Es el plan de Gobierno, NO MAS POBRES EN BOLIVIA, porque todos se moriran de hambre...


Ya enserio, la situacion esta mas dura cada dia, para aquellas personas que ganan alrededor 10 $us.

Esperemos salgan del letargo en el que estan sumergidos, cuando aun haya calma y gente viva.

Primo Choque dijo...

la verdad, que sera del dolar se recuperara algun dia o desaparecera de nuestro pais alguien puede comentarnos talves un economista??
Primo Choque