jueves, julio 17, 2008


Fotos: Gustavo Cardoso / Riberalta - Beni – Bolivia.

Hace un par de semanas atrás, me llego un e-mail de un boliviano invitándome a visitar su blog. Era el ultimo e-mail de la noche, decidida a que luego de darle clic me iría a dormir, fue que procedí a darle clic. Grande fue mi sorpresa al encontrarme con lo que necesitaba. Esa noche necesitaba recordar lo hermoso que es nuestro país, tanta politiquería barata le deja un mal sabor de boca a uno, pero les aseguro que las imágenes con las que me tope fueron lo mejor que me paso en el día.
La belleza de nuestro país capturado por la cámara de Gustavo Cardoso.


La observancia, es social e individual, y está ceñida a todos los bagajes que hacen a la libertad como un condicionante supremo que buscaron y buscan las sociedades.

Solo me quedaba agradecerle por tan bellas imágenes a Gustavo Cardoso. Luego de un e-mail de saludo, el me comento lo siguiente:

Hola Joup:
Muchas gracias por tus comentarios, la verdad aprovecho mis oportunidades de viaje para hacer algo de foto, e incluyo en el blog. Todo comenzó con un proyecto de Ley, que duerme el sueño de los justos, sobre la contaminación de pilas y baterías que me introdujo en el mundo de los blogs.
Mas curiosa yo no puedo ser y le pedí que me comentase sobre ese proyecto...
a lo que el me respondió:

Hola Joup:
Con el mayor de los gustos te aclaro respecto al Proyecto de Ley: Residuos sólidos peligrosos: ingreso, uso y disposición final de pilas y baterías, que lo presentamos oficialmente en marzo del año pasado al Congreso, con el fin de dar una respuesta efectiva al atroz margen de contaminación de los metales pesados, imáginate una sola pila de botón (las más pequeñas) te contamina 600 mil litros de agua, una alcalina unos 175 mil litros, una común 3.000 litros, una batería de cadmio de celular 675 mil... es decir que son cifras enormes y en Bolivia no hacemos nada, de nada al respecto.
De sólo imaginarte que entran 2.300 toneladas/año de pilas legalmente al país, pudiendo cuadruplicarse esa cifra por el contrabando, quedas pasmado.
Ahora bien las consecuencias en la salud humana son inimaginables, desde simples transtornos cutáneos hasta diferentes tipos de cáncer. El plomo afecta sobre todo a los niños...
En el sitio www.observancia.org podrás presenciar un video, una investigación y el proyecto de Ley.
Desde luego en un país que ve solamente lo urgente y no lo importante, esta propuesta está "durmiendo el sueño de los justos", en lo personal me he dado a la tarea de difundir este material por cualquier medio, sobre todo en municipios, espero que algún momento haga caso a estos gritos, que no buscan más que poner freno a este problema que -insisto- es atroz.
Es lo que puedo resumir, y agradecerte por tu interés.
Con afecto.
Gustavo
Los invito a visitar el blog y el sitio web del proyecto de ley. Bienvenido a la blogósfera boliviana!
U_U Ojala no se sigan durmiendo los buenos proyectos..

Link: Proyecto de ley
Blog Observancia

1 comentarios:

Teipsum dijo...

Querida Joup, lo que dice Gustavo Cardoso es muy cierto, todos deberiamos cuidar mejor nuestro planeta y por tanto nuestra salud, solo como ejemplo en Chile la firma nokia posee un programa de reciclaje de celulares, porque no pedir a esta compañia que haga algo parecido en nuestro país?
Saludos desde mi pais de fantasias y ensueños