jueves, junio 26, 2008

Resulta que cuando dije - Joup - Bolivia

Resulta que cuando dije:
Ojala dejen de bloquear los cocaleros la carretera a Cochabamba - Hace unos dos años atrás-
Me miraron feo, U_U obviamente la otra persona pensó que era una clasista, que no entendía la lucha del pueblo.

U_U Tal vez si esa persona antes de juzgarme me hubiera dejado terminar, me hubiera dejado decir que ya estaba cansada, hastiada de bloqueo tras bloqueo o incluso si se hubiera dignado a preguntarme por que decía yo eso, tal vez en ese momento hubiera yo creído que a veces se puede avanzar.

Los bloqueos, toma de instituciones para mi no tienen razón de ser. No se puede vivir en un lugar en el cual la ciudadanía tiene como regla: Bloqueare para obtener lo que yo quiero.

¿Es tan malo pedir que no bloqueen?
¿Es tan malo pedir dialogo?
¿esta tan malo decir que lo que hicieron los unionistas estaba mal?
¿Es tan malo decir que los policías abusaron del poder y maltrataron a estos jóvenes?

Si! me emputan los bloqueos y todo amedrentamiento. Si! me molestan los sindicaleros y los logieros en Bolivia.

U_U
Una vez un amigo dijo: Los sindicatos no son mas que logias, solo que estos no se visten de traje los viernes.

Aquí en mi barrio (y esto es algo que detesto) unos vecinos fueron a reclamar el asfalto para su calle. ¿Como reclamaron? Queriendo quemar la maquinaria de la empresa constructora que había contratado la alcaldía. O_o

Cuando me hablan de grupos de presión, la palabra prepotencia me viene a la mente.

9 comentarios:

LOCA!!.. como tu madre dijo...

Te doy toda la razón!, me gustó mucho este post!
Salutes.

Anónimo dijo...

Muchacha,

la Policía es una de las instituciones con más vicios en el país; sin embargo es la institución que CONSTITUCIONALMENTE está llamada a hacer "uso legítimo de la fuerza" para "preservar" el orden interno. Las Unionistas que quemaron un retén policial no son pobres víctimas de esa violencia policial, ellos la provocaron; son lo más parecido a los grupos paramilitares de fines de los 70' y principios de los 80' que trabajaron para las dictaduras de esas épocas. Saludos.

Claudio R

Guccio dijo...

El problema es que a nombre de la lucha del pueblo, estamos avanzando a un pais sin ley y donde ya la policia ha sido rebasada en todas partes.

CRVCENHO dijo...

Lo que pasa, es que el PUEBLO, lso afectados se han dado cuenta, que MIENTRAS no haya MUERTOS, SANGRE y demas..
ES que el lema esta NAdie hacde nada si esta comodo, cuando TODOS nos incomodamos, RECIEN, se mueven, cuando el cuñape se esta quemando recien corremos pa atender la situacion, mientras las autoridades pertinentes no hagan diligencias continuas, para evitar la incomodidad del pueblo siempre habra este tipo de movilizaciones en este ENFERMO PAIS.
A mi igual me EMPUTAN, Los bloques y demas,pero desde laPolitica Universitaria nos enseñan que es la manera de proceder si se quiere obtener un bien o beneficio comun.

Eduardo Saucedo Justiniano dijo...

Ojala que a vos Joup no te salgan por la tangente, auqnue el comentario de raúl ya deja mucho que desear. Cuando van a entender que acá nadie apoya a la Unión. Que si reclamamos por la violencia y los bloqueos, esperamos que respondan que están de acuerdo. Pero la respuesta es siempre la misma:"Los de la Unión aquí, los de la Unión allá." O, en el mejor de los casos: "Uds. no entienden que 500 años hace que los humillan, que que tiene de malo que protesten, que aguántense un ratito bajo el ardiente sol o la lluvia con tal que los bloquedores consigan que a Doña Esta le construyan un horno paque haga humintas."

Usen otro discurso hombreee...

saludos AutoSÍmicos

Anónimo dijo...

Si ustedes arreglaran la crisis mundial.

Lo que yo cuestiono es:
Donde esta mi BANNER....

Lo sigo esperando.


bolivianisimo.net

ESPERO........

Sakura dijo...

Definitivamente los bloqueos no arreglan nada y más por el contrario ahondan las diferencias y la violencia, siempre me pregunté por qué bloquear y exigir en vez de proponer y negociar... lo cierto es que todos esos movimientos siempre tuvieron y tendrán un interés mayor al que aparentan exigir, así que ya de plano empezamos mal.

Bueno... cambiando un poco de tema, desearía nos puedas colaborar al equipo organizador del Bloguivianos 2008 que se realizará en La Paz este año, se están organizando varias mesas de discusión y una de ellas es la "Experiencia blogueril" donde consideramos que tu presencia es imprescindible =). La idea es que puedas exponer tu experiencia desde cómo te iniciaste en el blog hasta el presente, el por qué lo mantienes vigente y cómo consideras que lograste el éxito que tienes en él.
Por si acaso la página del encuentro es: http://2008.bloguivianos.org donde ya tenemos varios temas publicados acerca del encuentro y todavía estaremos publicando más sobre las mesas de discusión pre, durante y post encuentro.

Espero tu respuesta (y que sea afirmativa!!.. jajaja).

Saludos desde Chuquiago...

Don Juan de Sarco dijo...

Ahora todos, incluso los que criticaban las medidas de presión están optando por utilizarlas como primera medida, es que es efectivo pues!, no importa las sandeces que pidas, bloquear es la solución! y te atribuyes el derecho de destruir todo lo que no es tuyo...

Yo por mi parte me abstendo de ser parte de ésa moda de presiones cobardes.

Saludos

Anónimo dijo...

Te quisiera decir te amo,
Pero todavía las piernas me tiemblan,
Y como crees en los cuentos,
Éste que te cuento,
Te lo repite todas las noches al oído................