lunes, mayo 05, 2008

Les copio el post de Otro Nivel, un bloguero cruceño que fue vocal de mesa ayer domingo.


Perdí las elecciones!!! Éramos Lola, Jorge y yo constituyendo la mesa, y de opa se me ocurre decir: "para hacerlo democrático decidamos a la funmanchú quién va a ser el presidente!!" pensé que mi vieja estrategia de colocar la palma abajo me daría la victoria, pero no, ganó Jorgito (un tipaso). Con Lola me jugué la Secretaría de la mesa a la yanquempó, pensando que ella estaría influenciada por el juego anterior a sacar papel, me jugué por la tijera, pero NOOO, la muy pendeja sacó piedra y me cagó (bella persona también ella), así que tuve que ser Vocal. Las otras 2 peladas que debían estar en la mesa una se hizo la opa y la otra no se apareció.

Pasando a los resultados de mi mesa les digo:

Número total de inscritos = 137
Total votos emitidos = 112
Votos SI = 111
Votos NO = 0
Votos Nulos = 1
Votos Blancos = 0
Ausentismo = 25 -> 18%


Hitos del día:

  • Llegué a las 7:00 ya que si bien me desperté antes, en el boliche no habían mas que 3 personas por lo que regresé a mi casa a desayunar.
  • Todas las mesas contaban con un observador. El Notario del boliche que era un solo camba, realizó un trabajo excelente, ya que estaba encargado de toda la logística de materiales, dudas y consultas, repartirnos la comida, informaciones a los que no sabían su número de mesa, etc.
  • Dos gendarmes debieron permanecer desde el día viernes en el recinto, así que era pa felicitarlos, porque con este frío les tocó dormir en el piso de un aula.
  • Llegaron 2 observadores de la Corte Nacional Electoral (NACIONAL)!!!, que se portaron excelentemente, nos felicitaron por el buen trabajo.
  • Como la comida no alcanzó para los de mi mesa, nos dieron de a 10 Bs.
  • La mamá de Jorge nos trajo salteñas y soda, el marido de Lola chocolates y mi papá recién se apareció cuando ya estábamos llenos.
Análisis y conclusiones:

  • Durante la elección un dirigente del barrio comentaba que históricamente el ausentismo era superior al 10% en lo que había visto de las elecciones pasadas, por lo que ese 18% representaría a la gente que no pudo ir a votar como a la gente indiferente al referendum.
  • La campaña para la reinscripción de los depurados fué un verdadero fracaso, ya que hubo mucha gente que estaba depurada y que ni se enteró.
  • La mejor hora para ir a votar es de 11:30 a 15:00.
  • La gente es muy cochina, el piso del colegio quedó hecho mierda, habrá que pensar en colocar basureros.
  • La experiencia de ser vocal fué excelente, te pillás con vecinos de toda tu vida que no veías en años, conocés a vecinas lindas, tuve al suerte de trabajar con 2 personas espectaculares y me cagué de la risa todo el día, ni siquiera teníamos ganas de cerrar la mesa.
  • Pal recuento de los votos se aparecieron mis padres y mi hermano y grata fué su sorpresa al constatar de que al no haber votos por el NO yo había votado por el SI por lo cual me dejaron de decir masista en mi casa.
  • Clara mente el voto Nulo que apareció no de dio positivo en el análisis grafológico.
  • Un rápido análisis de las cédulas de identidad de los votantes me indicó que la grán mayoría de los de mi mesa correspondían a La Paz, Chuquisaca, Cochabamba y Tarija. Quedan muy pocos cambas originarios por mi barrio.
El dato anecdótico fué ver a un vecino negro de 2 metros que todo mundo pensó que era Venezolano, votó en mi mesa y era de Sucre. Otro dato fué que al estar Marcelo Gala filmando con su cámara a la gente que entraba y salía, no faltó la vieja que fué a preguntarle si era masista.

0 comentarios: