sábado, mayo 10, 2008

El uso del ordenador como dispositivo para los videojuegos puede ser una buena opción, pero también acarrea gastos adicionales


"¿Me compro una consola o añado al PC los complementos para poder jugar con él a los videojuegos más potentes?" Es una pregunta que se formulan miles de usuarios ante la perspectiva de iniciarse en el mundo del software de ocio y entretenimiento. Y la respuesta no es sencilla porque intervienen más factores que el económico. En la actualidad se pueden conseguir las videoconsolas más potentes por entre 300 euros y 400 euros, tanto la Playstation de Sony con 60 Gigabytes de memoria de disco duro, como la Wii o la Xbox 360 Elite.

Dotar a un ordenador medio de las mismas capacidades que una de estas consolas puede ser una opción interesante pero, desde luego, no gratuita, porque será imprescindible mejorar las características del ordenador. Esto implica la adquisición de dispositivos adicionales. En el mercado también se pueden encontrar ordenadores diseñados para jugar con videojuegos, que disponen de procesadores más potentes que los pensados para el trabajo ofimático.

Se pueden conseguir verdaderas gangas en materia de tarjetas gráficas, de sonido, palancas de mandos, altavoces, etc., pero también, si se aspira a lo mejor y lo más nuevo, puede acabar uno gastándose en las tiendas mucho más que los 400 euros que cuestan de media las videoconsolas.

Una razón de peso para inclinarse por el ordenador es que permite jugar a los videojuegos de la variedad multijugador, o videjuegos masivos (MMOG), que están teniendo un gran éxito. A estos videojuegos se juega con otros jugadores a través de Internet, algo para lo que el PC está más preparado que las videoconsolas, aunque ya las haya dotadas de conexión wifi.

Lo que es seguro es que si se decide por el PC, el usuario tendrá que hacérselo todo él mismo; nada le vendrá dado de fábrica y deberá conseguir por su cuenta los dispositivos necesarios.

via


2 comentarios:

CUCHITA dijo...

Te cuento que los jugadores de juegos de PC son los que mas me piden partes especiales para sus maquinas, y realmente invierten bastante e ellas

MasterKOF dijo...

puej, los juegos en linea llegaron para quedarce, ahora y desde que rompi con mi ultima novia estoy jugando un juego R.O.S.E., mi manera de evadir la realidad, aunque dentro de el, como aca en los blog, haces amistades, como tambien enemistades ^^
si alguien quiere crearse una cuenta, la direccion es www.ruff-rose.com
creo que ya se de que cosas hablare mas o menos en mi blog ^^

pd.- ya con menos errores eta ves ^^