martes, mayo 13, 2008

Los golpistas utilizaron la técnica argentina de usar vehículos de aspecto inocente para hacer desaparecer gente. Según un estudiante boliviano “cada vez que aparecía una ambulancia había que escapar”.

En 1985, los observadores internacionales coincidían en que el problema de la droga en Bolivia se resumía en tres razones principales:
1. "El poder de los narcotraficantes y sus aliados, entre ellos importantes empresarios bolivianos;
2. el carácter altamente organizado de los campesinos y su determinación de defender el derecho a cultivar coca,
3. la necesidad de obtener “cocadólares” para mantener a flote la economía boliviana”.
El Golpe de la Cocaína había convertido a Sonia Atalá en la principal vendedora del país que entonces producía el 80 por ciento de la cocaína del mundo; sin duda alguna la mayor narcotraficante del planeta”.*

* La guerra falsa: fraude mortífero de la CIA en la guerra a las drogas – Relato del ex agente de la DEA Michael Levine, de la página 43 a la 47, año 1994, Editado por Acción Andina – Centro de Documentación e Información Bolivia, CEDIB.

Irónicamente, Sonia Atalá, su esposo “Pachi” y sus hijos, viven actualmente en los EEUU con otras identidades y protegidos bajo el “Programa de Protección de Testigos”.
El gobierno norteamericano dio a Sonia esa prerrogativa que también alcanzó a su familia a cambio de información sobre sus contactos de los cárteles colombianos, de hacerlos caer uno por uno en negocios que en realidad eran una trampa, y de testificar contra ellos en los tribunales norteamericanos....

Bajar el primer capitulo.

3 comentarios:

DieGo dijo...

Interesante artículo, y muy bonito tu blog, ya lo he convertido en uno de mis favoritos a visitar.

Juan Jose dijo...

Ratas, informante y entrega vigilada son dos formas de legalizar la traición.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!