domingo, mayo 18, 2008

Lo que me gusta. Asi soy muchas veces.

Suelo vestirme de negro, de rojo, de azul, de verde y de rosado. No soy mujer de collares, de pulseras. Los anillos que me he comprado los he perdido, los que me han regalado, exceptuando el que me dio mi madre, también los he perdido.

Juego con el único anillo que tengo. Me lo saco para jugar con el, lo meto a la boca mientras miro el televisor.

Me duermo si veo una película romántica en la noche. Tengo cara de odiosa, de mala gente - si no estoy sonriendo -
Si estoy triste, enferma, seria, los que están a mi alrededor y con los cuales comparto me dicen que estoy enojada. La conclusión que he sacado es que, según las personas que me rodean solo puedo estar: Feliz o enojada.

Por lo general depende de la situación en la que me conozcan, pueden decir que soy: es buena gente, es muy inteligente, es pura joda, es muy seria, es odiosa.

Tengo lapsus donde mezclo de una forma muy peculiar la superficialidad con reflexiones sobre el ser humano y sus debilidades. No suelo citar a nadie, no me gusta citar a nadie, pero eso no significa que no le reconozca su genialidad a esa persona. Antes de conocer a Caido del tiempo, toda persona que citaba a otra, me parecía falto de genialidad propia.

Me gusta la ironía, pero a mi no me sale, cuando digo algo con ironía las personas a mi alrededor no la captan, aun no comprendo por que, siempre le hecho la culpa a mi tono de voz.

Hablan de machismo, los feministas, solo para verme enojada y escucharme salir con el discurso propio de una persona que cree en la igualdad.

No suelo contar mis problemas a todo el mundo, me los guardo, no me gusta llorar sobre leche derramada, practico el verle el lado positivo a las cosas, si me sigue molestando, trato de cambiar la situación. No me gustan los cambios bruscos, no creo en cambiar de un día para el otro, esos cambios son pasajeros, se van rápidamente.

Creo firmemente en planear, concretar e idear nuevas formas de mejorar las cosas.

Amo a mi gata negra, mis familiares, a mi pareja, a mis amigos con todo el corazón.

La lealtad y la sinceridad son muy importantes para mi. Todos mis amigos son personas que tienen esas cualidades. No me importa si uno de ellos me critica, de hecho, los que mas critican mis actos, son los que mas cerca mio están.

No me gusta que me alaben, aquella persona que me alaba o le gusta algo que dije o hice, entra en la categoría de "poco confiables" hasta que se pruebe lo contrario. He aprendido que aquellos que te alaban todo el tiempo, es porque algo quieren. No sinceridad detectada.

No confío en nadie que no ponga a su familia primero. No existe idea de amistad sin la confianza.
Tengo amigos muy diferentes entre ellos, sexo, estatus social, ideologías, preferencia sexual, machistas, feministas, libertadores, derecha, todos aportan algo a mi vida.

No sos mi amigo a menos que me reclames que no te he llamado o que me he desaparecido del circulo.. suelo hacerlo...
No lo hago por mala o por alzada o porque no piense en ellos.. Es simplemente una costumbre, una mala costumbre con la cual estoy luchando..

No me gusta criticar por criticar, pienso bien lo que digo cuando me piden una critica.

Valoro el esfuerzo, las ganas de hacer las cosas bien de una persona.
Me encanta rodearme de personas que están apasionadas por algo, teatro, letras, canciones, vida, hijos, etc.

Le tengo alergia al chisme.
Haz lo que quisieran que te hagan.
Si haces algo malo, no esperes que las personas te traten con guante de seda. Al cesar lo que es del cesar.

5 comentarios:

Enrique dijo...

Inefable Joup:

Alborozado por mi evocación, subrayo el hecho de que no dijiste nada sobre tu egolatría. Aunque, releyendo el texto, me quedo pensando en que la encubriste con un barniz de franqueza. Empero, sospecho que tus gustos, manías y aversiones sustentan cabalmente tu originalidad. Celebro, por tanto, la fisura existencial.

Un abrazo caído del tiempo.

Posdata. Mi justificación de las citas llega con una reflexión del gran H.C.F. Mansilla: "El autor no pertenece al exquisito grupo de escritores que puede prescindir soberanamente de ideas, libros y teorías de otros, y lo confiesa con envidia y nostalgia".

Anónimo dijo...

Joup, el ejercicio que acabás de hacer me parece fantástico, tod@s deberíamos hacerlo cierto tiempo, pq a veces nos perdemos/desconocemos...

Para mi vos sos "esperanza".Gracias por compartirme tus pensamientos.

En ese mismo ejercicio, yo caí en cuenta que: "soy feliz".

Atte.,
La que no te dio bien la dirección

angelcaido666 dijo...

umm y ahora que fue???

Curucusí Ocurrente dijo...

buena descripcion

me halaga reconocer cosas que ya sabia o suponia, sin siquiera tener la oportunidad de verte tan seguido che

asi son los amigos

te mando un abrazou

CAPSULA DEL TIEMPO dijo...

Espejuca querida, para mí siempre vas a ser la chiquilla crespa de ojos de estrella y medio geek (jeje).

Un abrazote.