sábado, abril 26, 2008

Por primera vez en mi vida, he sentido la necesidad de irme de este país. La esperanza se redujo hasta quedar en números rojos, pero por suerte solo fueron minutos. Hay personas que no se que tienen en la cabeza, ¿tanto lío por un ranking? Me vale ese ranking!, que falta de amor propio por Dios.
Pero aprovecho para decirles lo siguiente:
  • Ya me canse de los pseudosintelectuales, los criticones, de los santos delante de la novia, esposa, pero que por detrás se los ve en un bar con otra.
  • Ya me canse del gobierno, sus dirigentes de sindicato, sus ponchos rojos, algunos autonomistas.
  • Ya me canse de como todos somos politólogos, estudiados y expertos en política, pero de la charla a la practica no hacemos nada.
  • Me canse de las personas que me dicen: pero si así soy yo... para tapar algún error, pero luego me exigen que sea la primera en reconocer y cambiar mis malos hábitos.
  • La doble moral, "vivan las mujeres", "soy feminista", pero a la primera se la hacen a sus esposas o se meten con el marido de otra.
  • Me canse de algunos blogueros y blogueras, que faltos de imaginación y con sus egos ofendidos empiezan a escribir y a decir tonterías de otros y de mi...(que dicho sea de paso, me valen los egos de los otros! cada loco con su tema y en paz, si sos bueno, pues felicidades, si yo lo soy, pues felicidades para mi!)
  • Una cosa es el blog y otra cosa MUY DIFERENTE es meterse en la vida privada de otra persona. Nadie tiene derecho a meterse en mi vida privada.
Joup dice:
¿Por que te haces lío con mi ego? Si yo no me hago lío con el tuyo. Anda y se feliz, ocúpate de tus cosas, por ultimo fúmate un rábano! Leave me alone bitch!
  • Me pudren los que me escriben emails diciéndome como debo hacer las cosas!
  • NADIE me dice como hacer las cosas, escucho sugerencias, pero olvídate que te haré caso sólo porque crees que YO debería ser de una forma.
Por ultimo, al que le haga el saco que se lo ponga!
a los que no, Feliz Domingo U_U

22 comentarios:

J caTeKore dijo...

eso sí.. nadie puede decirle a nadie como vivir, no se puede, por que no se puede...!!!

pero eso sí, la joda de eso, es en el mundo, y si uno se va de bolivia, es lo mismo pero con diferente gente, aca y en china..!!

PAX:!

angelcaido666 dijo...

Umm no se che en Bolivia y en cualquier parte la cosas es asi, sin no estariamos como estamos en el mundo entero.

A hoye comprate la prensa del dia de hoy en la Seccion de blogs de Fondo Negro, el Ciudadano k escribio algo...
saluty

Podrida dijo...

Mi querida YOUP:

Varias cosas:
1.- Si no hay destape cuenten conmigo de una.

2.- Odio decirlo pero no entendí lo del ranking, ni el comentario que te puso ese fulano.

3.- Aún sin comprender, sólo puedo decirte que no hay que darle importancia a las cosas que no la tienen. En todos lados es así, la gente es entrometida, chinchi e insoportable, por eso escojo la soledad JA!. Y nada, el que siembra mierda cosecha mierda, así que si a uno le hacen daño o le faltan el respeto, el que te lo hizo recibe su merecido tarde o temprano. Hay que descojudizarse nomás. Si vieras las huevadas que me escriben al mail...yo me divierto :p

Saludos chica

Joup dijo...

j Catekore: Che, bueno... si debe ser lo mismo, pero hay de donde elegir. a Mayor cantidad de personas, mayor posibilidad de no TENER que juntarte con un idiota, porque no hay mas... jajaja

AngelCaido: Andas muy atravesado en tus comentarios ultimamente, te recomiendo que no escribas en 15 segundos... Tomate tu tiempo tambien :S...
Che no podes escanearlo??? :S, no hay prensa cerca!!!!!! ¿donde lo compro en la ciudad de scz? Yo solo compre el deber....
jajaja

Mi querida podris podris:
1.- Okis, listo listo.
2.- Ah pues te explico, hay personas que se estan jalando los pelos por ser el blog nro 1, y al cambiar de posicion, sus egos han sido afectados y con ello sus bocas han puesto a trabajar junto con sus manos para desprestigiar y hablar huevada y media para atraer a los faltos de criterio formado a sus garras.
3.- Yo he probado la soledad durante el colegio, me iba bien, a pesar de eso, la gente siempre me busco y me querian... :S.... pero ahora no deseo ser solitaria. De seguro volvere a serlo, en un futuro no muy lejano. Me encanta estar sola, pero por el momento llevo bien experimentando lo que es el salir y salir.
Y si tenes razon, creo que la paciencia se me fue, ya que me pregunte, ¿Cuando cosechara esa persona la mierda que esta sembrando?... pero bueno...
Podris sos genial.

rho dijo...

Unas vacaciones -dejar tu blog un tiempo por ejemplo-, cambio de ambiente -personas que te rodean-, dejar actividades que ya no "te llenan", hasta cambiar de barrio a algunos nos ayuda a llevar una vida tranquila ;)

Anónimo dijo...

Si quieres nos acuotamos y te pagamos el pasaje ;)

Anónimo dijo...

Vamos, la unica que se jala los pelos por no ser la 1ro uno eres tu!

Libre... dijo...

Quien no se a querido ir de Bolivia.

- Quienes son Pseudo Intelectuales siquiera? tu estas cansada de ellos que te dan vueltas? y cada mujer debe de saber bien con quien se mete para no decir que su no novio o esposo es un santo, eso me sabe mas ingenuidad...

- la politica da asco en eso estamos deacuerdo

-"pero asi soy yo" Si sabes de alguien que sea asi aconsejale a tu amiga una de dos o lo deja o lo acepta pero ninguna de las dos juntas y deja de lamentarse y de hacerce a la victima.

- Por eso apesta el feminismo y el machismo

- Bienvenida al mundo de las criticas ofencivas es mejor que lo aprendas a manejar.

El ego es bueno mientras no le saque el ojo a alguien... y no es un consejo, algunos nos gusta leerte a veces.

La Vero Vero dijo...

En cambio yo sólo pienso en volver. Paradójico.

:)

La Vero Vero dijo...

http://www.laprensa.com.bo/fondonegro/27-04-08/27_04_08_edicion1.php


Buena semana, mejor que esta.

Joup dijo...

Rho: =/
querido anónimo: Gracias por contribuir a que mi blog sea nro 1 e ilustrar mi post sobre los idiotas con tu comentario. Creo que ahora quedo mas claro a lo que me refiero.
Libre: Es muy largo, creo que debí habértelo mandado a tu email... pero bueno.. aqui esta...
Quien no se a querido ir de Bolivia.
Yo nunca había sentido la NECESIDAD de irme. De querer querer todos en algún momento queremos salir.

- Quienes son Pseudo Intelectuales siquiera?
- A ver defino lo que para mi es un pseudos intelectual :
- Es una persona que no sabe de que rayos esta hablando, porque repite como loro a Borges, Sabato, Saramago, Cortázar.
- Es alguien que denigra a otro dentro de su círculo por no haberse aprendido las mismas frases y haber leído a los mismos escritores. Es alguien que habla del amor y lo grande que es eso y lo confunde con el acto sexual, que es muy diferente a hacer el amor. Es alguien que tiene el ego más grande que su amor propio en resumida cuenta.

- tu estas cansada de ellos que te dan vueltas? y cada mujer debe de saber bien con quien se mete para no decir que su no novio o esposo es un santo, eso me sabe mas ingenuidad...

U_U Decícelo a la esposa de alguien al cual conoces, quien se encontraba con otra en un bar el sábado. Decícelo a mi amiga y su ex cortejo. No me lo digas a mí, porque creo no sufrir de eso jajaja U_U

Cada quien sabe con quien se mete -> jajaja, me suena a tenes que resignarte nomás... Con respecto a lo del santo, ¿es mucho pedirle a alguien que sea sincero? Si tenes otra pues que se vaya, toda mujer puede volver a enamorarse. Eso de algunos hombres que son demasiados egoístas, mientras ellos si se sienten felices, ellas tienen que vivir todos los días con la idea que a su esposo esta con otra. Aquí de seguro pensaras: pero ella puede decir no... Ahora toma el caso mas cercano a vos y ¿me podes decir si dijo: “no!, me voy”?... Hay una forma en la que han sido educadas las mujeres en Bolivia la cual me frusta, son pocas las mujeres que dicen NO, merezco ser feliz, pero ahora supongamos que vos no entendieras eso y le pusieras una excusa, de seguro dirás: ah pero ha sido la propia mujer la que ha hecho eso. Mi respuesta es:
Estoy totalmente de acuerdo y para que quede claro en mi blog, nunca he dicho que soy feminista, asumieron que lo era.

Yo solo deseo que las mismas responsabilidades que tiene una mujer las comparta el hombre, que la misma regla con la cual se mide a una mujer se lo mida al hombre. Porque quieras o no aceptar, tu hermana no fue medida con la misma regla que con la que fueron medidos sus compañeros de U, gracias a que en Bolivia existe el siguiente pensamiento.
Lo ilustro con algo que nos dijo un ingeniero en mi U:

Yo no contrato mujeres porque es pagarle, si es que se embaraza y no viene a trabajar, el subsidio y seguros, además si tienen hijos, tienen que ir al colegio del niño, si se enferman tiene que pedir permiso para llevarlo al medico...

Vos conoces a mis compañeros de U, sabes quien salio y quien no salio en el cuadro de honor, ahora decime esas dos chicas a las cuales conoces que son mis compañeras que si salieron como las mejores entre todos en la carrera, ¿acaso tienen el mismo sueldo de alguien que no?... y ellas no son ratones de biblioteca, ni como excusarse en su inteligencia emocional!
Si niegas que exista una desigualdad de género en Bolivia creo que no hay para donde remar. Si admites eso y ambos no nos excusamos en ello, pues me parece que hay esperanza.

- la politica da asco en eso estamos de acuerdo

-"pero asi soy yo" Si sabes de alguien que sea asi aconséjale a tu amiga una de dos o lo deja o lo acepta pero ninguna de las dos juntas y deja de lamentarse y de hacerce a la victima.

Esto tienen que ver estrictamente en como soy, ahi DEBO cambiar mi actitud, resulta que la gente por lo general se niega a morir sus defectos, si hace algo mal, esta la excusa para sobrellevar lo mal que hicieron. Resulta que yo en mi ingenuidad o idiotez, admito abiertamente que me he equivocado, si hago algo mal, pues trato de arreglarlo.. lo malo que hago es que dejo que las otras personas estén acostumbradas a que yo admita mis errores, los trate de cambiar, pero ellos se cagan en la tapa. ¿que hago LIBRE, cuando una persona a la cual queres, es así y no entiende que una no debe ser perfecta? Y no estoy hablando de mi cortejo por si acaso! No todo gira a su alrededor, otra mala pre concepción que tiene la gente de una mujer.
- Por eso apesta el feminismo y el machismo
En eso te doy la razón.

- Bienvenida al mundo de las criticas ofencivas es mejor que lo aprendas a manejar.

=/ y bueno, ¿no se le puede exigir a la gente tener criterio y educación?
Parece que no.
Me parece que las he manejado bien durante este tiempo, me encanto escribir este post, ya todos saben que pienso de todo esto.

El ego es bueno mientras no le saque el ojo a alguien... y no es un consejo, algunos nos gusta leerte a veces.

En lo del ego estamos de acuerdo Totalmente.
Exacto!!! "algunos nos gusta leerte a veces"
ahí me voy en la mala concepción de algunos lectores ¿Que les hace pensar que todo lo que alguien escribe debe Si o SI agradarles?
Por favor!!!!
Yo se que no a todos les agradan mis post, lo se y sin ofender... no me importa si les agrada a TODOS mis post... Yo hago lo que me gusta, escribo como quiero, si a alguien le gusta, pues belleza, si no le gusta pues hay una cantidad de blogs en la barra de la derecha a la cual pueden recurrir, existe un buscador de blogs en los cuales pueden poner "blog"+palabraclave y de seguro les buscara alguno que les encante.

La cantidad de comentarios y los correos que me llegan es lo que me molesta, no entienden algunos lectores de este humilde blog, que no hare algo que no me gusta? Me encanta escribir en mi blog y asi pretendo seguir haciendo. Si te gusta mi blog pues bien, si no te gusta hay 19.000.000 de blogs aproximadamente y va en aumento. Hay formas de hacer critica, las demás solo son rebuznos de alguien ocioso que no contribuye a nada, o al menos así las leo yo.
Por ultimo y esta será la última vez que perderé mí tiempo aclarándolo:
Queridos lectores, mi ego, mi autoestima, están bien como están. No me creo la teta izquierda del papa, ni pienso hacerlo. Como una vez dije, y de seguro a algunos les sonó que era muy alzado de mi parte, pero les vuelvo a repetir.
Estoy orgullosa de la mujer que soy, con mis virtudes y mis defectos, con mis luchas existenciales y mis superficialidades.
Les sugiero a aquellos que no han aprendido a leer un blog y que todavía critican a la PERSONA que tengan un poco mas de criterio por favor.

Ahora si :D U_U de seguro alguno se perdera este post, me llegara email diciendome: Como podes ser asi bla bla bla bla, deberias ser asi bla bla bla....
y solo mandare la direccion de este post!

Ah! libre, dice mi mama que la llames para lo de tus papeles. U_U
Me voy a trabajar!
Que tengan una buena semana!
Yo planeo tenerla =D

Fuzzy dijo...

Me gusto eso de la charla a practica, buen consejo!

Un abrazo

Andrés Pucci dijo...

no vale la pena amargarse por nada ni nadie, bueno, por los hijos puede ser.

cuidate.

Willmar Pimentel dijo...

Quizás una acotación:
*Se dice que en Bolivia cuando juega la selección más que 45.000 hinchas fanáticos en un estadium (bueno ahora solo van 5.000!) lo que asisten son 45.000 técnicos, en vez apoyar critican, en vez de vivar, chiflan.. creo que el futbol es el mejor ejemplo de como es nuestra sociedad. Los periodistas deportivos dicen, el futbol boliviano necesita hinchas! fanáticos no analistas... pero es lo único que abunda en un partido...

Así es nuestras sociedad, debido a su tormentoso pasado político.. posee una gran capacidad de análisis sobre los errores, el boliviano debe razonar su realidad más que el promedio de un ciudadano x de otro país vecino, unas ciudades más que otras, quizás el estilo de vida alegre y farandulero de SC hace ver desde las montañas de aquí, que allí ya aprendieron solo a escuchar y no analizar la realidad... eso sirve para el comercio y la diversión, aquí todo se analiza, se compara.. se critica (eso es malo para el comercio suntuoso) por eso puedes encontrar un Ford Mustang a la venta en una feria de autos usados de El Alto y verlo estacionado en la 21 de calacoto (es verídico yo lo vi!) o muebles de la vicepresidencia de la República hechos por un carpintero que vende sofás en el barrio más evasor de impuestos en Bolivia (quizás solo superado por Oruro)

analizar, desmenuzar y juzgarte por como analizas la realidad es parte de nuestro vivir y como ahora hay modas.. pues centralista o autonomista, pa eso cree mi respuesta ya mencionada en otro comentario, antes era neoliberal o rojo, antes democrata o militar, antes federalista o capitalino...

Pienso que eso hace mejor a un país.. aunque al principio tienda a dañarnos (como lo vivimos ahora) el futuro lo dira... el futuro

Guccio dijo...

No te preocupes, a todos les pasa, cuando uno esta en Bolivia quiere irse y cuando esta afuera quiere volver. Es parte de la naturaleza humana y en teoria economica se llama "insaciabilidad local".

CUCHITA dijo...

Creo que "ojo con el Tara", tiene personas que lo ven mas igual que la gente va a ver a los monos al zoologico, solo con ver que piensa que tu eres M.E. y que el fuzzy vive en el alto lo explica todo.

Te cuento que la situacion en EEUU no esta nada bien, si algun dia te vuelve a picar el gusanito de la emigracion no mas europa queda :)
Creo que la gente que entra a tu blog es por que le gusta el gusto que tienes para elegir tus post.

Joup dijo...

guccio: U_U si eso me han dicho todos. con respecto a lo de "insaciabilidad local" -> jajaja cierto.

Anónimo dijo...

Insisto, si quieres nos podemos acuotar para pagarte el pasaje!

Germán Márquez dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=k1COcyvqSQM

Haber, dale con florcita motuda

utópico dijo...

Joup. Tantas veces hemos hablado de esto. Te doy toda la razón en tu comentario-respuesta a Libre. Vos sabes bien mi opinión con respecto a este tema. Y me alegra mucho que decidas cagarte en la tapa, por último vos escribes porque te gusta hacerlo, no para complacer a nadie. Y lo de las mujeres… dios mío!!…

Te dejo un pedazo de Galeano, muy interesante sobre las mujeres.

Victorioso sol, luna vencida
La luna perdió la primera batalla contra el sol cuando se difundió la noticia de que no era el viento quien embarazaba a las mujeres.
Después, la historia trajo otras tristes novedades:
la división del trabajo atribuyó casi todas las tareas a las hembras, para que los machos pudiéramos dedicarnos al exterminio mutuo;
el derecho de propiedad y el derecho de herencia permitieron que ellas fueran dueñas de nada;
la organización de la familia las metió en la jaula del padre, el marido y el hijo varón
y se consolidó el Estado, que era como la familia pero más grande.
La luna compartió la caída de sus hijas.
Lejos quedaron los tiempos en que la luna de Egipto devoraba el sol al anochecer y al amanecer lo engendraba,
la luna de Irlanda sometía al sol amenazándolo con la noche perpetua
y los reyes de Grecia y Creta se disfrazaban de reinas, con tetas de trapo, y en las ceremonias sagradas enarbolaban la luna como estandarte.
En Yucatán, la luna y el sol habían vivido en matrimonio. Cuando se peleaban, había eclipse. Ella, la luna, era la señora de los mares y de los manantiales y la diosa de la tierra. Con el paso de los tiempos, perdió sus poderes. Ahora sólo se ocupa de partos y enfermedades.
En las costas del Perú, la humillación tuvo fecha. Poco antes de la invasión española, en el año 1463, la luna del reino chimú, la que más mandaba, se rindió ante el ejército del sol de los incas.

saludos!!!

utópico dijo...

espero que te haya gustado!!

saludos!

RENÉ dijo...

QUÉ TAL JOUP!
HACE TIEMPO QUE NO VENÍA..LA CONEXIÓN ES PÉSIA EN LA MONTAÑA
AHORA ESTABA ORDENNDO MI LISTA DE LINKS..Y VIN A VER SI EL TUYO ESTABA VIGENTE.
ENTENDÍ MAL O QUIERES ABANDONAR TU PAÍS?
UFF!!
MIRA ..YO NO DEJÉ MI PAÍS..PERO SI LA CIUDAD DONDE ESTAN MIS ORÍGENES..COLEGIOS FAMILIAS..ETC
Y ME VINE A LA MONTAÑA..QUE HA SIDO COMO VIVIR EN EL EXILIO..
Y AUNQYUE PAREZCA INCREÍBLE..ME COSTÓ ADAPTARME..EL VIVIR ACÁ ES COMO VIVR EN EL EXTRANJERO..
TAMBIÉN LEÍ LO DE LOS COMENTRAIOS ANÓNIMOS.

SÍ PARECE QUE ANDAN MUCHOS RONDANDO
PERO UNO DEBE SEGUIR CON LO SUYO..SINO TE ES COMO QUE TE VENCIERON LOS ANONIMOS
EN FIN.
CREO QUE DEJARÉ ESTE LINK.
A VER SI CON MENOS GENTE..PUEDO COMPARTIR MÁS..
A VECES TARDO MÁS DE UNA HORA EN ENTRAR A UN SÓLO BLOG
TE DEJO UN ABRAZO..JOUP..
CARIÑOS A LATIERRA BOLIVIANA Y A TU MUNDO..