miércoles, abril 02, 2008

"Necesitamos un golpe de timón
para mandar obedeciendo"
Álex Contreras

Ayer mientras tomaba mi segundo te frio en el cafe 24, una de las siete personas que se encontraba conmigo en la mesa dijo:

"Ya no es tiempo de Quijotes"
Amen.
No se hace el cambio desde el querer de una sola persona, eso en nuestro tiempo no existe, ya que aquel ser, que quiera cambiar el mundo sol@, siempre necesitara de una masa que lo quiera hacer con el para que funcione. La imposicion, el obligar a alguien por una tolerancia impuesta, solo nos llevara a seguir en este circulo de mierda en el que estamos los bolivianos. Un circulo de hipócritas arriba e hipócritas abajo. El creerse mas que otro sólo por saber tres cosas mas, el creer que el pensamiento de otro es una idiotez que no debe ser expresada. La tolerancia de la supuesta "diplomacia", el seguir a alguien, darle un beso en la mejilla pero a la vez tenerle rabia y hablar a sus espaldas.
Esa diplomacia viene a ser la hipocresia andando.

Aquellos que quieren sufrir siguen sufriendo, los que eligen cambiar, además de toparse con su propia humanidad, les toca batallar con el resto, ese resto que le quita valor a su lucha. Ese resto que no quiere cambiar, que esta bien así, sin cuestionarse nada

"Porque hoy soy mas libre que ayer y mas esclava que mañana"
Para los que siempre me preguntan que significa esto para mi, pues no es mas que librarse de toda atadura que me pudiera hacer infeliz. Que no me permitiera disfrutar de la vida, de lo bonito que puede ser, del amor, de la amistad, del triunfo personal. Es luchar día a día con mi propia idiotez, con el orgullo, etc. Porque hoy he aprendido algo que ayer desconocía, porque mañana sabré mas que lo que se hoy.

“Ante la difícil coyuntura que vive el país, necesitamos la unidad antes que la división; diálogo con todos los sectores antes que violencia, libertad de expresión antes que censura, transparencia antes que corrupción, gestión antes que desinformación”. Álex Contreras

Eso ya lo sabemos.
Lo que no sabemos es cómo lograrlo. Creo que parte por ahí ahora la pregunta y el accionar que debemos tomar cada uno de nosotros.
Saludos blogueros y no blogueros, lectores y mirones por primera vez.
=:D


Amy. Adoro escucharla.

9 comentarios:

utópico dijo...

AMEN!!!

que bien que pongas esto, lo que pasa es realmente lamentable, y todos somos culpables...
la verdadera verdadcita nomas has dicho amiga!!
thanx for bringing some hope to this utopian blogger....
saludos!!

Juan Jose dijo...

"mandar obedeciendo" la premisa zapatista, claro que no es taaan popular en Nuevo León y supongo que tampoco los zapatistas ganarían una elección en SC o en Guayaquil.

¿cómo el discurso de clases se convirtió en discurso de regiones?

¿cómo termina esto? o más triste ¿con cuántos muertos esta vez?

Uno desde La Paz apoya al poder de los excluidos (no es tiempo de neutralidades, creo) pero no por eso se preocupa menos por los amigos de SC.

La MaJo dijo...

... kisas nada q acuotar a tal muestra de franqueza...
disfrute mucho escuchando a la winehouse!! como siempre
saludos!!
mjo

CUCHITA dijo...

Sip Joup, el pedir negociacion, sobre un tema y no sobre todos, nunca da resultados.

La Vero Vero dijo...

Complicado no. Si todos sabemos que hacer pero no sabemos como.

A mi se me ocurre algo. Lo mencionó el Panchi de Atajo. Los que queremos cambio, empezar por desayunar mañana con la gente que trabaja para nosotros. Para los que buscan autonomía, empezar a pensar por sí mismos. El cambio comienza cambiando uno. La autonomía comienza con la autonomía de pensamiento.

¡Amy la lleva! Hay esperanza (y para rato).

boris miranda dijo...

Lo mejor que me he topado en blogs sobre esa renuncia. Sin dramatizar y sin querer sacar provecho para un lado u otro. Y además sin el comentario más pelotudo y predecible que esuché tanto estos días, ese que habla de que las ratas son las primeras en huir del barco velero cargado de sueños que cruzó la bahía.
Toca jugársela por nosotros, en el sentido más amplio y menos egoista de la palabra.
Que comentario más boludo estoy dejando, perdón jaja.

Mauro Z dijo...

Excelente video, no lo había visto y lo disfrute bastante... gracias

CRVCENHO dijo...

El problema ese ese justamente, que lo comprendemos, pero nos organizamos para apaliar la situacion? existe conciencia o simple voluntad de cambiar?
COMODIDAD, egoismos es el camino a seguir.

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Armonía es lo que necesitamos. Qué Dios ilumine, sobre todo, a los líderes de cada nación y a los hogares del mundo.

Besitos cálidos para tí desde Colombia!