lunes, abril 21, 2008



Consejos a la hora de trabajar en algún proyecto financiado por una ONG

1.- Preguntar cual es el nombre de la ONG.

2.- Buscar la mayor cantidad de información acerca de esa ONG.

3.- Saber que: SIEMPRE existe un encargado del proyecto y que esta persona SI recibe un sueldo o dinero para llevar a cabo ese "emprendimiento".

4.- Asegurarse de no hacer el trabajo del encargado del proyecto, por el cual el SI recibe dinero, pero que tu, como buena gente y de noble corazón no lo haces, o sea sos un "voluntario".

5.- Asegurarse de que si aportas con mucho dentro del proyecto, el encargado del proyecto SI reconozca TU trabajo como tal y no se mande la parte con TU trabajo.


Saludos cordiales mis queridos amigos y compatriotas!

6 comentarios:

utópico dijo...

si tan solo te contara.... aunque creo que alguna vez lo hice, verdad??

las ong's todas tienen un proposito, perspectiva, objetivo ideologico.. etc...etc...etc...

no hay que desdeñarlas a todas... aunque desde mi perspectiva en su mayoria son instrumentos neocoloniales... pero bueno, no entremos en eso.

de todas formas creo qeu es importante que esten en nuestros paises... principalmente porque nos dan recursos economicos que no tenemos. Y es preferible tener estos entes, que directos brazos de gobiernos XX... en fin...

concuerdo plenamente con vos Joup!! a todos los que son voluntarios, asegurense de que se les reconozca plenamente, al fin y al cabo los que trabajan son ustedes!!

saludos!!

A mi tb dijo...

O sea, ayudar en una causa noble y que nos interese es fantástico, siempre es bueno dar nuestro granito de arena.

Pero tampoco tenemos que dejarnos abusar por esos que vienen con espejitos y chaquiras para convencernos a hacer su trabajo no?

Tengo que confesar que a mi tb varias veces me han agarrado de tonta! En fin, yo lo hacía por una causa noble!

eduardo dijo...

Aunque no seamos ONG o nada todavia, te aseguro que no recibo ningún sueldo para VB, incluso *pierdo* $$ :P

Estoy muy agradecido por la ayuda de todos nuestros voluntarios.

Saludos

Joup dijo...

Querido Eduardo.. jajaj esto no era para vos U_U
Vos ya te darás cuenta para quien era no? ;)
Un beso muy grande y gracias por confiar en mi :D
jiji espero con ansias el próximo taller =D
Hay mucho por hacer!!!!

Joup dijo...

No esta por demás avisar a todo aquel que lee este blog, que si decide apoyar algo donde le digan "Es por Bolivia" y luego sea "+ trabajo gratuito suyo" existen esos cinco puntos que debe tomar en cuenta.

Aun así, si ya lo sabes y te engañan o te meten el dedo a la boca, ya no es la culpa de ese "emprendedor" (seamos honestos abusivos manipuladores siempre habrá) sino sera culpa tuya al no saber abrir bien O_O los ojos

utópico dijo...

jajajja... asi mismo digo yo, joup!! jajajaj

saludos!