sábado, abril 12, 2008

Back to basic - El rock es lo mio - Joup


Grace Slick
Hay personas que son de música alegre, de colores fuertes y arco iris de gestos.
Hay personas que no son así, que son de un color, dos o incluso tres. Son de hablar pausado y risa recatada.
No hay nada como la raíz, porque no importa que venga luego, sabes que en el fondo te gusta algo y no hay otra cosa que te mueva igual.
Así me siento cuando escucho rock, no siento otro estilo musical como mio, adoro el rock, me divierte, me consuela, me lleva a varios estados de animos, con diferentes bandas y sus canciones.

Evocan recuerdos que nunca - Dios mediante - pueda olvidar. Recuerdos de mi adolescencia y parte de mi juventud. Aunque ya no me visto de negro, ni salgo con mis amigos metaleros, aunque el tiempo, las responsabilidades y que se yo!, everything - supongo- haya cambiado el rumbo del grupo de amigos metaleros & rockeros que tenia, a pesar de la distancia y todo lo demas, nos une algo muy fuerte, el recuerdo y el hecho de que sentimos una noche de charla mientras escuchamos metallica, pink floyd, anathema como única y nuestra.
Apreciamos cada acorde, la voz, entonación. La pasion.



El: ¿y vos te vestías de negro?
Joup: Sip.
El: ¿Te pintabas los ojos de negro?
Joup: Sip.
El: ¿Por que dejaste de hacerlo?
Joup: Porque aprendí que el hecho de vestirte de una forma no significa que eso es lo que eres. Si mañana me visto con una polera del Che, no significara que sere una revolucionaria. Si mañana me vuelvo a vestir de negro, no seré mas metalera que antes. Porque la forma de hablar y vestir de una persona no define el potencial que tiene, mas si lo definen como persona sus ideas, su actitud y sus logros.
Somos lo que pensamos, lo que hacemos y lo que sentimos.

Anathema - Forgotten Hopes

Click en Anathema con Forgotten Hopes para ver el video y escuchar la cancion que dio origen a Joup como mi apodo.
Saludos y que tengan un buen fin de semana.

6 comentarios:

Yojan dijo...

quién diría, te hacía del tip pop-girl, :-P
Anathema, básico
Saludos! lindo "wiken"

XAVIER DUARTE ARTIGAS dijo...

Para Joup: a pesar de que la música que te agrada no es mi fuerte, lo qaue sí me agrada de ti es ese distingo que haces entre la apariencia y lo abstracto de las ideas, los manes de la acción, la actitud de búsqueda de una verdad interior. Felicitaciones para ti Joup, a quien tanto admiro
Un beso de xavier
Escríbeme a http://www.lacoctelera.
com/poesia-de-alfeizar-uruguay

Oôkm dijo...

Pues tu actitud está representada -en parte- por cómo te vistes, y es parte también del "lo que hacemos" que dices. Aunque yo creo que cada uno en realidad es: Lo que piensa, lo que dice y lo que hace. El sentir estaría involucrado con todo lo anterior pero no demostraría por si solo de ninguna forma lo que eres.

Saludos, y go con el Rock, yeah.

henry fer dijo...

tienes toda la razón. estoy contigop, al final es lo que siempre se dice: el hábito no hace al monje.
buena semana!
h.

adrián dijo...

Los prejuicios suelen catalogar a la gente por su forma de vestir o actuar, pero la verdad es muy clara ¿no?... Q viva el rock nuestro de cada día!!! y basta de prejuicios!!!

Saludos desde Orurito

Mauro Z dijo...

Excelente razonamiento chica. El rock es para todos, pero no todos son para el rock. En algún momento cuando somos muy jóvenes buscamos expresar lo que pensamos en toda clase de íconos como nuestra ropa o nuestros complementos, pero más que nada es para encontrar a nuestros pares y disfrutar con ellos.

Ahora, que el tiempo a pasado, ya conocemos a nuestros pares, y los podemos convocar a una llamada o un grito, ya sabemos que lo importante es lo que hemos sido y cuando nos hemos hecho apreciar, y ahora la ropa es lo de menos (por eso los rockeros se la terminan quitando :P)

Ya las noches aquellas no serán tan cotidianas, pero cada que se viva una se sentirá hasta el alma