sábado, marzo 08, 2008

Hoy es el día de la mujer

Por milenios han aguantado nuestra estupidez, aguantaron criar nuestros hijos, cuidar nuestros hogares, alimentarnos y cuidarnos.
Aguantaron ser recluidas en harenes, ser quemadas por brujas, ser enterradas en nuestras tumbas, ser encerradas en mansiones ocultas a la vista de la gente, ser celadas, vigiladas, violadas, asesinadas.
Aguantaron convertirse en intocables musas, en sucias prostitutas, en virginales monjas, en objetos de deseo, de pasión, de guerra.
Aguantaron convertirse en seres solo cuerpo y sexo, solo vientre procreador, sólo adorno floral colgadas de nuestros brazos. Aguantaron criar a sus hijas con los mismos traumas, criar a sus hijos para que las traten igual, aguantaron ser maltratadas, olvidadas, despreciadas.
Y a pesar de eso siguieron enamorándose, siguieron amando a sus esposos y sus hijos, sin revelarse, ni nunca levantar el rostro.

Por mucho menos han comenzado revoluciones y guerras y mucha sangre se ha derramado. Pero las mujeres que dieron vida a esos mismos hombres no quisieron levantarse en armas. Prefirieron una lucha oculta, un combate con muy pocas victorias. Y así con los años han ido consiguiendo logros, han ido conquistando metas, han avanzado en su camino con una paciencia que ningún hombre nunca ha tenido.

Y nosotros sólo podemos darles un día, y felicitar a las compañeras de trabajo, porque no sabemos qué más hacer. Hemos descubierto que las necesitamos y a través de los siglos nos siguen enamorando y cautivando y entendiendo. Y nuestra estupidez no comprende todo lo que han luchado, sufrido, conseguido. Y nosotros tenemos la culpa.
Escrito por:
Miguel Esquirol

LA BELLEZA DE LA MUJER

Tu belleza no proviene de cuan delgada estés, o cuan maquillada estés, arréglate, vístete para ti, por ti, no por nadie más, acuérdate que si primero transmites seguridad, todo el mundo de ti hablara, pues dirán que hermosa que es esa mujer, por ser ella, porque se la ve segura e independiente. De nada sirve! - escucha bien- si te vistes elegante y cuando te muestras a la sociedad estas con el alma dolorida, pues eso se siente. Tu belleza se refleja de adentro hacia afuera, primero arregla tu alma, tu corazón, tu conciencia y luego resplandecerás , brillaras como oro, no por haberte puesto el mejor vestido o por haberte maquillado perfectamente, sino porque en ti mujer valiente verán aquello que a todo ser humano deslumbra. Te verán a ti mujer, como tal, como mujer en lugar de objeto, un ser pensante, lleno de ideas y sentimientos, un arcoiris de virtudes.

Libérate de las cadenas, no críes dependencia, tu puedes, eres mujer, Dios te ha creado fuerte, nace en ti cada mes nueva vida, así como muere también, llevas en tu vientre el futuro, en ti mujer fue puesto la esperanza, no dejes que muera, no dejes que se desvanezca, mujer eres hermosa desde que naces, eres un ser humano. Libérate mujer no mereces sufrir, ayudémonos a creer, a crecer y trabajar por un nuevo mundo.
Escrito por:
Karen Heredia.

5 comentarios:

utópico dijo...

Que lindo todo lo que has puesto en tu blog. Me gusto mucho.

Para las mujeres todo mi dislocado apoyo, mi desmesurada devoción, mi incondicional compromiso, mi inamovible posición, mi utópica perspectiva. Para ellas, mis manos, pueden contar con ellas para construir un mundo para tod@s. Para ellas, mis pies, pueden contar con ellos para caminar en la larga marcha de la igualdad y el respeto al otro. Para ellas mis brazos y mi pecho, en los que pueden descargar sus desesperaciones. Para ellas la luz, para ellas todo.

Para algunos el dia de la mujer, es todos los dias... la lucha nunca termina. Aqui estamos!! firmes!

Feliz Dia de la Mujer

Saludos!!!

Alberto dijo...

Felicidades!

Es interesante tener una fecha - excusa :) - para recordarle a las mujeres alrededor de nuestras vidas que son importantes para nosotr@s.

Afortunadamente cada vez más personas - no solo mujeres - se dan cuenta que transmitiendo seguridad más puertas se abren. Es un mundo en el que el crecimiento depende de cada un@, ayudándonos lo haremos más rápido.

Aprovecho para felicitar a todas tus lectoras también :)

La Vero Vero dijo...

"Por la realista metralla, hombres casi no quedaron, las mujeres levantaron la bandera libertaria, las mujeres levantaron luz libertaria"

Un cuequita del Jechu a nuestro nombre, salud!

CUCHITA dijo...

A todas las mujeres que no dejan que sus voces sean calladas, un abrazo

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo

Lo mejor de ser mujer es saber que valemos y que somos muy femeninas.

Un abrazo!