sábado, marzo 01, 2008

  • Amigo: ... El MNR empezo igualito que el MAS.
  • Joup: ¿terminara igual?
  • Amigo: Lo de los bloqueos, atropellos y Lineras nos tocara vivir por 10 años mas.
  • Joup: y que pasara?
  • Amigo: Uno de los dos bandos terminara con el otro.
  • Joup: O_O
  • Amigo: y todo volvera a empezar.
  • Joup: O_o


El gobierno no es el pueblo y no se si algun dia lo sera.

¿de que otra manera se puede explicar el hecho de que los bolivianos en su mayoria hemos surfeado cada despelote que han ocasionado los politicos?

Evo sube, la gente camina, come y trabaja.
Evo baja, la gente igual caminara, comera y trabajara.

Gobiernos, ups, dire politicos pasan, se enriquecen. Se hallan nuevas formas de hacer plata, ONGs que crean proyectos que luego no dan resultados, se crean microempresas, se dan credito y todo ese dinero, bien gracias, adios.

El trabajador boliviano esta desesperanzado. ¿Como motivarlos?

¿por que "ataco" "critico" a evo y no a los prefectos?
Porque evo es el presidente de todos los bolivianos, no Ruben Costas y los demas prefectos.

Querido sebastian, preguntas por que son tan pocas las mujeres blogueras hablando de politica...
Por las demas señoras no te puedo responder, pero en lo personal no hablaba de politica porque es ser redundante.

Evo hizo esto ___ -> apoyo a la autonomia.
Los prefectos hicieron esto ___ -> apoyo al MAS.
bla bla bla bla.....

Todo lo mismo, pero al reves. Redundancia. Indignacion. Desesperanza.

¿Criticó el gobierno el maltrato a la Diputada Lazarte?
Se esta ganando adeptos sebas, no se criticara a nadie, no se hara mas eficiente a la policia, ejercito y aparato estatal, haces eso y chillan todos los que le chupan al estado. Se te vuelcan los aliados. Simple como eso, y se puede decir lo mismo pero al reves ;) de la prefectura de SCZ y la alcaldia.

Aunque sebas, entiendo que a ratos es necesario tener esa redundancia.

pd. Sebas tenes razon sobre rosa, es buenisima.
Me encanto que alguien mas haya dicho, lo que muchos quieren negar.

"El problema no es que haya pocas chicas bloggers que hablen de política, es que tampoco hablan de nada porque apenas hay.
Quizá te sepa mal pero si algo tuve claro allí es que la sociedad era machista, mucho, hasta por educación y ganas de agradar, pero sin clase media y con una mujer incorporada en pleno derecho en la sociedad poco se puede hacer por Bolivia.
Creo que los chicos podeis hacer mucho, pero lo primero es creer firmemente en ello y no sólo en el ámbito de internet"

13 comentarios:

utópico dijo...

Punto por punto.

Si pasa lo mismo que con el MNR, tenemos los próximos 50 años del MAS, no me gustaría que suceda.

Hay diferentes lecturas de lo que sucede, y con esto no digo que estoy de acuerdo o en desacuerdo, o si la gente que está en las calles de La Paz cercando el congreso ha leído detenidamente la nueva constitución o no. Es decir sin ponerme de ningún lado, aunque obviamente estoy en desacuerdo con cualquier tipo de violencia.

Una posible lectura, es que la gente, movimientos sociales, el pueblo, está en las calles, el gobierno es solo un instrumento, es la gente la que quiere el cambio, y lo quiere ya. A pesar de que nos podemos atragantar diciendo que el gobierno no hace nada por detenerlos, y aunque esto sea cierto o incierto, el gobierno no puede hacer mucho. El gobierno está ahí en posición de gobierno, porque la gente se harto de un sistema desigual, racista, centralista, nepotista, exclusivo, discriminador, elitista, oligarca, y demás tucuymas. ¿quieren creerme?

Los que quieran pueden creer, que todo es una manipulación, pero yo no creo que sea totalmente cierto, se ha estado trabajando en el campo y en los sindicatos desde los años treinta, tratado de lograr mecanismos de cambio, y siempre se les ha cerrado las puertas. Ahora, ellos son los que han puesto al gobierno, y ahora que las cosas están tan inestables, la constitución va a pasar Si o Si. Porque son la mayoría, eso lo verán en los votos. Como lo he dicho tantas veces, Bolivia ya ha cambiado. Ahora sólo falta que se acepte la constitución.

No creo que esto sea positivo. Pero está sucediendo.

¿Detenerlos? ¿Creen sinceramente que el gobierno puede detenerlos? ¿o el próximo gobierno? Sería ser muy ingenuos. O Bolivia cambia para bien ahora o se lo dejo a la sabiduría, de yatiris, pitonisos, y adivinadores de otras raleas. Todos necesitan calmar sus ánimos.

Ahora lo de criticar, yo creo que es nomás prudente criticar a todos. Porque si no hubiese tanta negligencia de parte de unos, no hubiese tanto problema. Pero el dialogo de principio de año, fue solo amague, para que todos creamos que quieren dialogo, cuando en realidad les vale un cohete. El dialogo para el Sr. Costas, no es una posibilidad. Pero tienes razón en algo, el Presidente, tiene mayor responsabilidad, simplemente por el peso de su cargo.

Yo por lo general, tampoco hablo de política. Muy poco en mi blog. Porque como dices… es lo mismo. Es una tontería.

Ahora con respecto a lo de las mujeres. Creo que no hay donde perderse, ¿no? La sociedad boliviana es machista, hasta más no poder. Y los hombres, incluso los jóvenes, juran y perjuran que las mujeres tienen todo tipo de beneficios, y que se está avanzando en eso. Pero ¿hasta cuando se tiene que avanzar? Los cambios tienen que darse ya nomás. Es una verdadera lastima que nuestra sociedad se limite tanto a sí misma. Las mujeres tienen mucho que aportar… pero los hombres bolivianos, no hacen nada por el cambio. Campañitas que duran un día sirven para sentirse bien con uno mismo, campañitas por Internet, llegan a muy poca gente…. En fin…

El cambio es de todos los días, es de actitudes, de formas de pensar, de lenguaje, abandonando cosas que son totalmente negativas para una sociedad en la que hombres y mujeres puedan contribuir igualmente.

Ahora si, estoy muy de acuerdo con Rosa, pero algo que observo es lo siguiente. Ella cree que porque en Europa y Estados Unidos existe clase media, solo cuando esta apareció se dieron los cambios. Y creo que esa lectura es aunque correcta, no necesariamente aplicable a todo el mundo. Hay que fortalecer en Bolivia las clases bajas, la gente pobre, fortalecer programas, e informar a las mujeres del poder que tienen (porque lo tienen, solo tienen que tomarlo), no creo que necesitemos una clase media para darnos cuenta del poder de la mujer (aunque una clase media, no nos vendría mal), lo que necesitamos es que los cambios ocurran a todos los niveles, en todas las clases, y en todas las naciones que habitan Bolivia. Yo creo en esto, y lo practico todos los días, invito a todos los hombres a participar y observar sus pensamientos, su lenguaje y sus acciones/actitudes, repróchense a si mismos todo, y no piensen que son la excepción, no lo son. No hay excepciones. Y lo mismo a las mujeres, que al final, el machismo está ahí porque ellas lo permiten.

Saludos!!!

Joup dijo...

Amen Utopico.
:)
Tenes razon, y con lo de rosa me quedo con esto que he visto y me ha llamado mucho la atencion, como le decia Rosa a Sebastian,
"pero lo primero es creer firmemente en ello y no sólo en el ámbito de internet" y que tire la primera piedra el que no se sintio aludido.
U_U

utópico dijo...

no me sentí aludido.... va la primera piedra... jajajajajaja

el Internet, al menos en Bolivia, todavía es muy chico. los cambios solo pueden ocurrir en las calles, aquí charlamos unos cuantos, y casi todos changos y de la misma clase social....

si quieren que algo cambie, solo puede ser afuera. y ademas... somos gente en las calles... aquí podemos ser cualquier cosa....

el que crea que cambiamos el mundo por aquí... esta pateando oxigeno. es una herramienta muy útil... pero solo es eso... y en un país en el que la mayoría no tiene accesos al mismo... no es una herramienta tan eficiente.

y de que les sirve a muchos... hacerse a los no machistas... en lo que dicen o escriben... cuando sus actitudes demuestran todo lo contrario... al que le quede el guante, que se lo chante.

atentamente: utópico (versión feminista)

saludos!!!

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Las mujeres tenemos todo el derecho de dar nuestras opiniones en cualquier ambito. Me gusta mucho verte escribiendo al respecto y elevo mis deseos porque en Bolivia los líderes tengan la sabudiría que beneficie al pueblo.

Besitos amistosos!

CUCHITA dijo...

50 años con el mas, no creo que podamos soportalo, ahora la gente pobre tiene hambre y la clase media tiene re-hambre por que tienen que pretender que no son la clase pobre mas que nada no les daba el pasaje para españa, y la clase alta, quedan los que no depende su economia del gobierno y los otros tuvieron que emigrar para no quedarse en la calle, en cuanto al maltrato de la diputada es algo que no estabamos acostrumbrados, por que antes que se iba a tocar a un diputado, ahora vivimos un regimen comun donde nos dan palo a todos por igual.
En cuanto a las chicas blogueras puedo decirte que es bien dificil empezar a escribir algo, mas que nada debido a que nunca falta alguien que te mate la inspiracion con unos comentarios horribles, pero una vez pasas eso, ya puedes escribir cualquier cosa, en mayo estamos pensando con maria escandalo algunas actividades para captar mas blogueras en el Beni, ojala tengamos mas suerte

Guccio dijo...

Utópico: Se ha trabajo hace 30 años en los sindicatos para un cambio, pero el resultado es que los sindicatos en vez de cumplir su labor de ser el instrumento de protección del trabajador son mas bien asociaciones de maleantes y corruptos.
Joup: Que bien que pocas blogueras hablen de política, como se dice no es bueno discutir ni de política, ni de religión, ni de fútbol.
A los dos: Bolivia tiene problemas estructurales profundos, que los resumo en una falta de institucionalidad total, lo que hace que el sistema este perforado por aprovechadores. Hay hombres y mujeres muy buenos en Bolivia que deberían ser los que manejen los destinos del país, pero el sistema esta hecho para que estos no entren.

hermany dijo...

Las creencias matán, las ideas y la fe dan vida, quien se muevan por una creencia no llegaran a nada bueno.

Mario R. Duran Chuquimia dijo...

BellA:
lo triste es que el bolivian@ que come, trabaja y lleva el pan a su casa con el sudor de su frente... sigue con atencion a los politicos.
No seria mejor un cambio de actitud en la gente... el chip productivo que hablaba Gonzalo Chavez chavezbol.blogspot.com

Juan Jose dijo...

No se a que se refiere eso del chip, pero que la gente se informe y le preocupe la situación política no sólo no me parece triste sino que lo veo positivo.....

"la gente pobre tiene hambre y la clase media tiene re-hambre" en serio lo dices???? (el hambre llego a los pobres por el MAS?)

no te ubicas de la paliza que les dieron a los masistas en Sucre??? o el discurso es sólo para los que te caen bien???

"ahora vivimos un régimen común donde nos dan palo a todos por igual" AFORTUNADAMENTE.

CUCHITA dijo...

Juan jose: crees que si la gente pobre no tuviera hambre no estuviera matando y dejandose matar por 50 bolivianos al dia que es lo que se les paga, podes decir misa, pero no se puede esconder el hambre de la gente, no se puede tapar el sol con un dedo diciendo que las cosas estan bien las consas estan mal y van a estar peor, lamentablemente la gente pobre que no esta con hambre es la que recibe los 50 al dia, el resto que no ha podido huir de pais trata de sobrevivir como puede, es facil decir debe ser por que no lo quiere al "evo" yo estuve luchando por su eleccion por que crei que era un cambio verdadero, cuando en riberalta perseguian al evo yo fui la que le brindo donde quedarse luche para que sea presidente, pero solo para darme cuenta que es peor que todo lo que habia visto antes, asi que a mi no me vengas con que estoy queriendo ver lo que quiero.
en cuanto a todos nos dan palo por igual, parece que a vos te gusta llevar palo pero a mi no, ya no estoy en edad de volverme masoquista,
En cuanto a lo de sucre, quien siembra lluvias cosecha tempestades, el con sus famosos ponchos rojos sembro el terror y cosecho terror.
Esto no quiere decir que los apoye a los prefectos si no todo lo contrario deberia haber una opcion nueva, por que la politica boliviana esta mas que podrida.

Azael dijo...

la misma cosa será... el país no es país es una mezcla de sucesos...

asi que en nombre d la libertad, la fe en uno mismo y la paz. quemad las banderas... no a la religión

henry fer dijo...

interesante...
saludos!
h.

Guayaramerín dijo...

Amén
Columba

ps: yo si escribo sobre temas politicos :)