jueves, enero 24, 2008

«Todo lo que pueda salir mal, pasará»
Debo ser una de las pocas personas que puede decir que su jefe le cae bien. Pues desde hace dos semanas han estado llegando los dueños, ingenieros y accionistas de la empresa Hindu/ Española para la que trabajo.
Hoy dia, especificamente cuando estabamos en plena capacitacion, las computadoras se apagaron, el sistema cayo a una velocidad tremenda a un estado comatoso(culpa de los ingleses U_U mas bien :S) al igual que el animo de mi jefe. A medida que pasaban las horas (alrededor de 4hrs) pude observar la transformacion de su rostro ante cada triste eventualidad.

Prologo
Gracias a la lluvia de ayer(domingo), toda una cuadra se quedo sin luz electrica. El edificio ubicado en pleno centro de la ciudad se quedo sin luz toda la mañana, obviamente se procedio a llamar a CRE, que gracias a la lluvia no podia hacer mucho, o sea -> nada.

Una vez volvió la luz a eso de la 1:00 pm (Dios sabe por que¿?), el pequeño saltamontes del ingeniero a cargo del centro de computo principal, habiase olvidado apagar/desenchufar el servidor, router, ordenadores, etc.
Para su mala(terrible) suerte hubo momentos en los cuales volvia la electricidad, las maquinas (50+/-) se reiniciaron, se prendieron, levantaron sistema y en pleno intento de darnos la bienvenida volvían a quedarse sin luz eléctrica... habiendose repetido tres veces esto en menos de 15 minutos.. sucedió lo que él había estado diciendo que "nunca pasaría"... hubo un ruido cerca del router, servidor y dos de las maquinas en la primera fila, al menos sus fuentes les dijeron adiós a este mundo cruel.

Epilogo
Mi pobre jefe que había estado hospitalizado la semana pasada, dejando en manos de los que le seguían todo el funcionamiento del proyecto, este proyecto que marcho como reloj suizo durante todo este mes, hubo probado su suerte el domingo y el lunes cuando estaban los españoles... Justo, justo.... una pena. Que lluvia! =/


Cancion
what goes around
Interprete:
Esmee Denters


1 comentarios:

rho dijo...

uff.. que terrible experiencia para tu jefe.

Supongo que el pequeño salta montes habrá aprendido la lección de desenchufar los equipos si no se cuentan con estabilizadores y/o ups.

Che, ¿qué comentarios tiene la empresa sobre el recurso humano boliviano?