jueves, enero 24, 2008

Soy Acuariana - Julio Cortázar y yo


Julio Cortázar y yo tenemos algo en comun, algo que muchos llaman casualidad(me incluyo).
El hombre nacio en Bruselas, gracias al turismo y la diplomacia. Ambos queremos tanto a Glenda y nos gustan los gatos. Pero eso no es lo que tenemos en comun, yo soy acuariana, naci en el mes de febrero, ¿la fecha exacta? Pues la misma en la que él dejo de respirar.

No recuerdo quien, alguien por ahi, en un momento loco, con una frase tonta me dijo: "ah! con razon tienen las mismas cejas" para luego reirse solito ja-ja-ja U_U

Julio Cortázar me gusta por varias razones .. una de ellas, es esta frase:
¿Hasta cuándo vamos a seguir creyendo que la felicidad no es más que uno de los juegos de la ilusión?

Le cae como anillo al dedo a 4 blogueros que conozco, incluyendome, es bueno recordarlo. Cuando el "resto" te quiere atrapar y meter en la bolsa del desamor, desesperanza y egoismo. Cuando no se deja ser libre a otro y se lo juzga sin primero preguntar el por qué de sus actos. Cuando se jala para abajo sólo por gusto.

6 comentarios:

utópico dijo...

pucha... y mi rayuela que nunca llega a destino!!!! pinche correos de Bolivia.

Cortazar (no tengo acento....) es para mi, sin duda alguna, de lo mejorcito que hay en el castellano universal.

Joup, tienes unas cejas a lo Cortazar...

Vivo ilusionado che... que pistola caerse asi de mi cometa.

saludos!!

boris miranda dijo...

Te recomiendo una miradita a esta página:
http://www.elortiba.org/gatos.html
Ahí encontrarás que en el tema gatos la CASUAlidad es bastante cuestionable. Comparten CAUSA Soriano, Neruda, Baudelaire, Poe, Bukowsky y nada menos que Borges.

Te cuento que me traslado a Santa Cruz en la sgte semana. ¿Nos aceptas una entrevista para la radio? De acuariano a acuariana te la pido eh!
Un abrazo

Podrida dijo...

YOUP:
Vieras cómo se está de tranquila, sosegada y calientita acá "abajo".
Cortázar tenía razón...
Saludos

Lilyth dijo...

Que vamos a hacer acuarianita..... Cortázar fue un crack!! para que intentar decir algo que no sobre... además de Rayuela y otras historias igualmente hermosas yo no puedo vivir sin Historias de Famas y Cronopios, he descubierto que tengo por lo menos tres versiones del mismo libro... esos seres húmedos me encantan jijij
En mi absurdo atrevimiento me declaré Famoprio jajajaj

Saluditos

FABIANA ► con ojos de gata ◄ dijo...

Julio Cortázar es un CAPO.
Yo me duermo escuchando las grabaciones de sus cuentos. Su voz la tengo presente a veces, cuando una frase o una luz brilla en lo cotidiano.
Me alegra mucho tu coincidencia, un poco "misteriosa" ¿habrás sido vos la responsable de su muerte?
Dicen: que unos mueren cuando otros viven.
jijiji

Un beso.

Joup dijo...

Utopico: querido amigo U_U ten fe en el correo boliviano (O_O, si! lo dije) jajaja... Con respecto a lo de las cejas ja-ja-ja-ja >:P
boris miranda: O_O Entrevista?? O_O........ :$....:$....sobre que hablariamos? mi blog? :S.. U_U de acuariano a acuariana.. che vos si que sos acuariano :P XD jajaja...
Mi querida podris: Lo sé, es mas facil. He jugado ahi abajo yo tb, pero no me gusta, prefiero tratar de estar arriba nomaj...
Lilyth : Saluditos!
Fabiana: jajajaja..... nada que ver, Saludos mujer! =D Ayer te visite. :$ maleducada ando, paso y no dejo una nota de : joup was here :$.