lunes, enero 07, 2008




Wow Bolivia: ¿un bloggero, presidente?, jajaja (que título! Se pasa el padrino che!)

Así es como me entere de la candidatura del fadocracia para reemplazar al que era el actual presidente de la Corte Nacional Electoral (CNE).

Luego leo en el blog del utópico
que Finalmente el Exeni había sido nombrado vocal de la Corte Nacional Electoral!!

Yo le deseo lo mejor del mundo y le regalo dos palabras que para mi son fundamentales a la hora de ocupar un cargo de tal magnitud:

FORTALEZA y CONSECUENCIA

Medir las palabras no es necesariamente endulzar su expresión sino haber previsto y aceptado las consecuencias de ellas.
Abraham Lincoln

7 comentarios:

Ricardo J. Román dijo...

Jajajaja interesante la cosa. El mundo da muchas vueltas, ¿no?

Sigo leyendo...

Besos.

Andrés Pucci dijo...

-¿Qué criterio tiene sobre la nueva CPE y los estatutos?
-No quiero emitir comentario al respecto, pero creo que son procesos que están avanzando como parte del fortalecimiento de la democracia.

http://www.eldeber.com.bo/2008/2008-01-08/vernotanacional.php?id=080107211638

Y ahora el vocal Exeni elimina su blog (error 404) para eliminar los vestigios de sus comentarios al respecto. Noten como ahora los estatutos son parte del fortalecimiento y antes eran estaTUTOs para MARIKONvich.

Eve dijo...

FELIZ 2008!!!!!!! :) cuando el cafecito??

La Vero Vero dijo...

Joup: Qué lindo post. Arranca sonrisas, a lanzarle mucha luz para que no pierda de vista su inagotable Fortaleza y Consecuencia al nuevo Presidente, que las va a necesitar.

Andrés: Pucha, me adhiero a lo de los comentarios copiados, tampoco me parece, amigo. Creo que cada espacio es distinto ¿no? Todos tienen contenidos distintos, aunque hablen de lo mismo y las opiniones deberían ser distintas. Me parece una falta de respeto con el autor y con los contenidos. El resto (copiar de blog a blog los mismos comentarios) suena a ataque y no milita en nuestra pluralidad de opinión y deliberación informada. ¿O si, Andrés?

Les mando abrazos.

Andrés Pucci dijo...

tu misma lo dices, el tema es el mismo
deliberacion informada... lo de marinkovich esta sacado del blog del colectivo montoneros...

el resto son palabras textuales dichas por el presidente de la CNE. Dices que lo que el dice no es "informacion"?

La verdad duele...

La Vero Vero dijo...

Estimado Andrés: Gracias por contestarme. El tema es el mismo si, las ópticas son distintas, creo que hay responder al tema desde la óptica. A eso me refería y tienes razón, ESTO es deliberación informada, que me respondas y que yo te responda, acá van los argumentos.

Lo que dice Exeni corresponde a Exeni, el blog de los Montoneros (el Taparaku) es un lugar de encuentro, no de discurso, puedes ver como se configura en los blogs que lo presentamos. El Taparaku es una creación colectiva. Lo de estaTUTO de MARIKONvich, en ese caso lo hicé yo, sacando una ocurrencia del ciudadano K, y una mía al jugar con estatuto (la palabra), que luego devino en Está Tuto, que luego Rebelde utilizó para nombrar un post. Esta creación colectiva, fue más colectiva aún. Juego de Palabras. Taparaku al fin.

Que varias veces hemos explicado y de donde tenemos adherentes y disidentes. Ahorita mismo estamos trabajando en otra entrega tomando en cuenta sus percepciones sobre el mismo, te enterarás en su momento.

Y...esito sería.

Javier Sandoval A. dijo...

Queridísima Joup:
Lo de exeni no era ninguna "candidatura". Fue designado a dedo por el presidente. Eso sí, es nomás legal la cuestión.
Y como en otros muchos blogs, debo aclarar que no tengo nada contra Exeni, al contrario, me parece una eminencia en su campo. En lo que he diferido con él siempre es en la línea ideológica-política.
Y ahí está la cuestión: el tipo venía desde hace tiempo apoyando la gestión de gobierno de Morales, su constitución y su "cambio". Lógicamente también le daba palo a la oposición.
Ahora: te parece que sería un buen "arbitro electoral" si se ha manifestado a favor de unos y en contra de otros?. Eso no es ético, estimada Joup. Ni aquí ni en la China.
Es un cargo más técnico?. Evidentemente...pero hasta el más tecnócrata del mundo deber ser ético. Y ahora que increíblemente estuvo apenas 24 horas como vocal, ya es Presidente de la CNE....no queda más que desear que el tipo no se deje llevar por los procesos maquiavélicos del MAS, que huelen a Chávez, perdón...quise decir mierda.