viernes, agosto 31, 2007

Anoche descubri que no todos saben que significa la palabra URL... jajajajaja


URL significa Uniform Resource Locator, es decir, localizador uniforme de recurso. Es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato estándar, que se usa para nombrar recursos, como documentos e imágenes en Internet, por su localización.

Las URL fueron una innovación fundamental en la historia de la internet. Fueron usadas por primera vez por Tim Berners-Lee en 1991, para permitir a los autores de documentos establecer hiperenlaces en la World Wide Web (WWW o Web). Desde 1994, en los estándares de la internet, el concepto de URL ha sido incorporado dentro del más general de URI (Uniform Resource Identifier - Identificador Uniforme de Recurso), pero el término URL aún se utiliza ampliamente.

Aunque nunca fueron mencionadas como tal en ningún estándar, mucha gente cree que las iniciales URL significan Universal Resource Locator (Localizador Universal de Recurso). Esta interpretación puede ser debida al hecho de que, aunque la U en URL siempre ha significado Uniforme, la U de URI significó en un principio Universal, antes de la publicación del RFC 2396.

El URL es la cadena de caracteres con la cual se asigna una dirección única a cada uno de los recursos de información disponibles en la internet. Existe un URL único para cada página de cada uno de los documentos de la World Wide Web, para todos los elementos de Gopher y todos los grupos de debate USENET, y así sucesivamente.

El URL de un recurso de información es su dirección en internet, la cual permite que el navegador la encuentre y la muestre de forma adecuada. Por ello el URL combina el nombre del ordenador que proporciona la información, el directorio donde se encuentra, el nombre del fichero y el protocolo a usar para recuperar los datos.

Definición

El formato general de un URL es:

protocolo://máquina/directorio/fichero

También pueden añadirse otros datos:

protocolo://usuario:contraseña@máquina:puerto/directorio/fichero

Por ejemplo: http://es.Wikipedia.org/

La especificación detallada se encuentra en la RFC 1738, titulada Uniform Resource Locators.

jueves, agosto 30, 2007

Luego de que mi mama impartiera su dosis de educacion diaria a las 7:20 am, al hablarle a mi primo de sus zapatos, la mañana transcurrio entre mi hermana pidiendo ayuda sobre estadistica y mi primo lavando sus zapatos cochinos jajaja, pooobre me dio pena :S rapidingo salio a lavarlos...pero bueno es nomaj a enseñarle.
Vino la hora del almuerzo...
Nos dirijimos a la mesa todos con un escudo jajaja por ahi nos salpicaba a nosotros mas pues mi madre llego del trabajo de pocas pulgas...

Comiendo tranquilitos, ninguna discucion, nada de nada... hasta las gatas decidieron no maullar...

No fue mas que mi hermano empezara a reir, el quinceañero se habia acordado de lo que escucho en el micro de venida a la casa.

Escenario: mi hermano parado en el micro, un borracho junto al chofer sentado. el chofer con cara de pocos amigos.

Borracho: Y esa vieja burra metiche, no sabe nada, como me va decir algo a mi, es una vieja IGNORANTA...

Joup's brother no pudo aguantarse la risa y contagio a todo aquel que habia escuchado al borracho hablar.


De repente la mesa se lleno de carcajadas y fue asi como el hielo se rompio....
mi madre se fue a su cuarto, perseguido de sus hijos y su sobrino... jajajaja, empezaron a contarles sus astucias inquietudes y peripecias habias y por haber... mimos van... mimos vienen....

saludos!

Lobo estepario, es una obra la cual odio. Al igual que a Metamorfosis de kafka.
Me he topado en esta vida con ambos, he de ahi el rechazo que siento. A ratos me parece que nuestro pais tiene demasiados lobos esteparios en metamorfosis.
Sere mas libre aquel dia (y ojala sea pronto) en el cual aprenda a superarlos.
Mientras tanto, el que quiera entender que entienda.

Update:

Lo digo con amor a mi patria

Una oracion lanzo al cielo por nuestro presidente y sus allegados,
"Dios te pido humildemente que nos ayudes a saber gobernar, a escuchar y aprender a ser mejores"
amen.

Es tan facil perderse cuando se tiene poder, no dinero! sino poder!, el poder corrompe el corazon de aquel que sus valores no son fuertes.
es tan facil creer que la verdad es de una sola persona/agrupacion.

Al final las mejores cosas en esta vida las hemos aprendido cuando hemos equilibrado pensamientos.

Que se vaya lo malo, pero que no se quiera sacrificar lo bueno, pues eso sirve y le hacen bien al pais. Acusaciones con pruebas, con juicios!, basta ya de tanto informalismo!,
denme por favor el ejemplo!

La historia siempre ha cobrado eso.
Sigo atenta ...
Y a aquellos que ahora te acompañan les digo,
"no cometamos los mismos errores anteriores el creer que un descontento pertenece a la oposicion y no tomarlo en cuenta y es como mi amigo el ciudadano k nos comenta:
El ciudadano K. se queda con la racional y oportuna observación de Alberto, alguien que sí sabe discutir con ideas: "No todas las acciones del partido de gobierno han sido las adecuadas hasta ahora".
En efecto, las metidas de pata verbales y políticas de Evo son conocidas por todos y todas. Por ejemplo, las veladas amenazas a Sucre por haberle insultado y rechiflado el 6 de agosto, su empecinamiento a no dialogar o recibir a los prefectos de la oposición durante más de un año, las decisiones para que los bolivianos y las bolivianas canten el Himno Nacional con el brazo izquierdo en alto y el derecho posado en el pecho, su desconfianza casi total ante cualquier pedido de la derecha para consensuar leyes o políticas agrarias, su falta de cordura para dejar de ser dirigente cocalero y dedicarse de una vez a la vida de gobierno que necesita una visión estratégica más amplia que la de un sindicalista, su alianza con el ala radical de los campesinos que lo ha dejado mal parado con la clase media que apoyo y votó por su gobierno. Un buen gobierno no se hace aplicando la sordera política al interior, sino escuchando tanto a la oposición como al oficialismo. En eso ha fallado Evo: no ha sabido escuchar ni dialogar con la derecha que jamás ha creído en el Estado de Derecho, en la Democracia ni menos en la Asamblea Constituyente.
Si en algo estoy de acuerdo con Alberto es en todo esto, que no es poco.
A Evo le falta escuchar y dialogar con la oposición, porque la política es el arte de lo posible y no de lo imposible.
No obstante a la derecha radical le importa un pepino este tipo de diálogo, porque lo único que pide es preservar el actual sistema para privilegios de un puñado de familias que han vivido del Estado durante más de 25 años.
Sigo creyendo que el cambio que impulsa el MAS, con apoyo del más de 53 por ciento de los votantes bolivianos, es nomás una alta política con la que no cuenta la derecha radical y que tarde o temprano se impondrá para beneficio de las grandes mayorías de Bolivia....


El trabajo se hace para todos, no para un sector,
¿quien decide a quien sacrificar?

La caceria de brujas es algo que temia, es lo mas bajo que puede un gobierno llegar. Carcel para los corruptos, pero que hay de aquellos que caen en la bolsa? Claro, mientras no sea un allegado tuyo, mientras no te toque no diremos nada. Es por eso que estamos asi como estamos. Ese es el pensamiento que hay el "Nomeimportismo".
Que reviente el puchichi dicen... asi escarmentamos... Pero a todo esto:
Quien decide quien morira mañana? mientras no sea familiar tuyo pasara desapercibido... miraras desde afuera...

¿quien decide quien morira mañana? acaso vos podes ser verdugo? lo siento yo no puedo, y apelo a decir que se deben respetar las leyes, apelo a decir que se debe escuchar a la oposicion, apelo a que a las personas que trabajan por este pais ayudando se las deje trabajar, apelo a que la tolerancia con respecto a los que no piensan igual a vos sea respetada. Ya que esa intolerancia nos ha llevado donde estamos.
Muertos y mas muertos, bloqueos, paros civicos, y no veo un incremento en nuestra calidad de vida, o un plan para futuro. No me pidas que no exija lo que me merezco como ser humano.

Ahora les digo firmemente, una ciudadana de a pie, una estudiante, una mujer que quiere ser feliz y mas libre cada dia, por favor dejemonos de burreras, respeto guardan respeto. Las acusaciones de comadres ya dejemosla afuera es una forma tonta de gobernar que tanto mal nos ha hecho antes. El cambio empieza en casa.

miércoles, agosto 29, 2007




Hay blogs que te atraen con dos palabras leidas nada mas... jajaja y bueno... el blog de la bloguera mas chiquitita de Bolivia me cautivo desde que se creo. Que mas puedo decir?, Ella tan linda, wow tan fotogenica!!!!... una bebita hermosa... gringuita boliviana... merece tener su post en mi blog. Que bendicion mas grande la de un bebe...

En el blog podemos ver como ella "karina Dickerson" mama primerisa va aprendiendo a cuidar a su bebita junto a su marido, eso me atrae mucho...todavia falta mucho para que de a luz yo... unos cinco años a nueve jajajaja....pero sin lugar a dudas como mujer te llena de expectativas el leer el blog.... sin palabras....



jajajajjaj que buen video =D

Observar y aprender

Observar a nuestros hijos y ver cómo van desarrollando su personalidad es siempre una experiencia maravillosa, y en materia de ordenadores nos brinda a los padres la oportunidad de aprender a veces más que lo que nosotros podamos enseñarles.

Pero aprender de los hijos requiere dejar atrás ciertos prejuicios sobre el juego y los ordenadores. El verdadero trabajo de los niños es jugar y experimentar y esto es tan respetable como cualquier otra actividad de los adultos.

Los niños no saben de ordenadores

Aunque el ordenador ha formado parte de la vida cotidiana de nuestros tres hijos, no han pasado de ser meros usuarios, espléndidos, pero sólo eso, usuarios. Así que nosotros nos hemos encargado de configurar, arreglar, ampliar, proteger y administrar cualquier ordenador, módem, proxy u aparato cibernético que entrara en nuestro hogar.

Contra la creencia general, los niños de hoy en día no son expertos informáticos, son usuarios que pueden utilizar un ordenador bien o mal. La mayoría de niños que disponen de ordenador en su casa saben tanto de ordenadores como lo que nosotros sabíamos en nuestra infancia de televisores, estéreos y casetes, o sea, nada, sólo saben utilizarlos.

Los niños siempre clican OK

Si algo no tienen los niños es paciencia, cuando desean algo, ha de ser ya. No nos ha de extrañar pues que los niños cliquen siempre el botón “OK” o lo que haga falta con tal de seguir adelante. Añadamos a esto que la mayoría de mensajes les resultan incompresibles y que han interiorizado que la mayor parte de veces el botón OK es el correcto.

Con este comportamiento, corren el riesgo de exponerse a contenidos inapropiados y debilitan la integridad de nuestro sistema informático doméstico. Para evitar esto, en casa les hemos pedido que nos avisen siempre que les aparezca algún mensaje que no entiendan.

Los niños lo instalan todo

Los niños intentarán instalar cualquier programa, juego o lo que sea por el sólo hecho que lo tiene algún amigo. Se diría que una de sus máximas vitales es “si los otros lo tienen, yo también”. Normalmente el amigo les pasa una copia y en cuanto vuelven de la escuela lo intentan instalar.

Los riesgos que corren son parecidos a los del caso anterior, por eso es bueno que antes de cualquier instalación nos lo consulten.

Los niños se comen todo el espacio disponible

Un par de años atrás compré un disco de 150 Gb. Creí que tendría dos años de margen antes de que se llenara. Me equivoqué. Cuatro meses duró la ilusión. El causante fue uno de los chicos que, si pudiera, tendría todo Internet en un disco duro. El caso es que es uno de los miembros de la familia que más partido saca de nuestro sistema informático doméstico y por lo tanto no creímos oportuno aplicar ninguna sanción.

Le explicamos cómo afectaba al resto de la familia su hábito de acumular y al final adoptamos una solución consensuada entre todos: le cedimos 50 Gb en una partición exclusiva para él, y los demás compartimos los 100 Gb restantes, puesto que no necesitábamos más.

Este sistema ha funcionado de maravilla y le ha servido para aprender a administrar su espacio en disco.

Despedirse en el Messenger es “sólo un minuto” interminable

Especialmente cuando los hijos llegan a la adolescencia, les invade la necesidad de estar permanentemente en contacto con los amigos. Sentirse parte de un grupo les ayuda a autoafirmarse y a sobrellevar los cambios que sufren a esa edad.

Una de las reglas de nuestra casa es que la cena es un momento para compartir entre todos. Todos deben ayudar a poner la mesa y cenar juntos. Así que cuando llega la hora les decimos en voz alta y clara: “a poner la mesa”. Los que están conectados al Messenger se vuelven sordos y parece que estén en estado cataléptico. No desfallecemos y al cabo de unos segundos repetimos: “a poner la mesa”. En ese momento despiertan de su letargo y sueltan: “ya me despido, es sólo un minuto”. Os digo yo que este minuto dura tanto que se hace interminable.

Este tipo de situación nos brinda a los padres la ocasión para hablar con los hijos sobre el respeto al resto de los miembros de la familia, la asunción responsabilidades, la organización del tiempo personal y de muchas cosas más.

Imprimir es gratis

Los adolescentes y los jóvenes son frecuentemente los abanderados del respeto al medioambiente y a menudo con las posturas ecologistas más radicales. Sorprende, por todo ello, llegar a casa un día y encontrarse con que alguien se ha zampado medio paquete de papel y la parte correspondiente de tinta haciendo pruebas de no se qué trabajo de la escuela.

Los niños y adolescentes no tienen conciencia del coste medioambiental y económico de sus actos. Para ellos el papel, la tinta, los CD’s, las baterías y en general cualquier consumible, son objetos que aparecen en casa por arte de magia.

Dependerá de nosotros, los padres, que con nuestro ejemplo y nuestra actitud les hagamos reflexionar sobre las consecuencias de sus decisiones y hacerles partícipes de que, moderando su consumo, pueden ayudar tanto a la economía familiar como contribuir a mejorar la salud del planeta.

En Internet, discernir entre ficción y realidad no es sencillo

Una tarde, mientras estaba leyendo en el salón, la menor de la casa estaba muriéndose de risa ante un vídeo de YouTube. Me acerqué dispuesto a reír yo también cuando advertí que el vídeo en cuestión era un surtido de accidentes y tortazos reales. Le pregunté si sabía que en esos accidentes la gente se había hecho daño de verdad y me di cuenta de que no lo tenía del todo claro.

En la televisión hay una programación y los padres podemos como mínimo decidir qué se puede ver y qué no. En Internet no funciona de esta manera. YouTube, por poner un ejemplo, contiene de todo, ficción y realidad se mezclan en el mismo canal y a determinadas edades discernir entre una cosa u otra no es nada fácil.

Es por ello importante hablar con los hijos de los contenidos a los que se exponen y de los valores positivos o negativos que según nuestra opinión transmiten.

¿Protegerlos o sobreprotegerlos?

Hablando de hijos e Internet, es inevitable tratar de algo que a todo padre y madre preocupa: cómo proteger a los hijos de contenidos inadecuados y de agresiones externas relacionadas con la violencia, la pornografía y la pedofilia. Hay voces mucho más expertas que las nuestras y os aconsejamos que ante todo visitéis alguno de los sitios web de referencia como: www.protegeles.com, chaval.red.es y www.asociacion-acpi.org.

Los padres hemos de proporcionar a los hijos estímulos y herramientas para que experimenten y desarrollen sus habilidades y el ordenador es una de ellas. Su curiosidad innata les lleva a experimentar a través del juego y esto deben hacerlo en un entorno seguro que les proteja de daños graves hacia su persona y hacia los demás.

Cuando nuestros hijos juegan en un parque público, aunque les dejemos cierta libertad de movimiento, les damos unas pautas, les ponemos unos límites y estamos alerta e intervenimos así que intuimos que corren algún riesgo importante. De la misma manera debemos comportarnos cuando nuestros hijos se conectan a Internet: hemos de saber lo que hacen y con quién y establecer ciertas normas y límites sin atemorizarlos ni sobreprotegerlos.

Normas y límites en Internet

Estas son las normas que en casa nos han sido más útiles:

  • Ningún hijo tiene ordenador en su habitación. Tenemos ubicados los ordenadores en lugares comunes y concurridos tales como el salón y el estudio.
  • Debe cumplirse un horario y un tiempo de conexión que está en función de la edad de cada hijo.
  • Conectarse y chatear no puede pasar por encima de hacer los deberes de la escuela u otras obligaciones.
  • La cena es un momento de desconexión y de encuentro.
  • No deben proporcionar ningún dato personal a través de Internet.
  • No deben aceptar ninguna cita de desconocidos.
  • Deben informarnos de cualquier propuesta que les parezca extraña.

Cómo estar al corriente de lo que hacen y con quién

Esto es fácil si el ordenador está en un espacio común de la casa.

Algunos consejos:

  • Las fotos o imágenes de los contactos del Messenger pueden ser una buena excusa para iniciar una conversación. Permiten utilizar frases del estilo: “¿De quien es esta imagen tan divertida?” o “No lo conozco, ¿es de la escuela?”.
  • Cuando expresan sus emociones con risas, tecleo frenético o expresiones en voz alta, es un buen momento para preguntarles y acercarse a ellos.
  • Si no conoces cómo funciona el Messenger, qué es myspace o YouTube, aprende un poco. Interésate por ello, pídeles que te enseñen, date de alta aunque sólo sea para probar. Te será más fácil hablar de ello con tus hijos y establecer puntos de contacto.
  • Sé curioso, intenta entender su mundo social y comunicativo. Si tienen su blog, fotolog o similar, entra en ellos de vez en cuando, no para espiar, sino para compartir, muéstrales tu interés y aprende de ellos.

Cómo proteger nuestro ordenador de las acciones de nuestros hijos

Cuando mi hija mayor tenía unos tres años, un día la dejé un ratito delante de mi Apple Macintosh SE. Hacía poco que había instalado un programa de dibujo para niños llamado KidPix con el que ella se lo pasaba de maravilla. La niña estaba más callada que de costumbre, absorta en su dibujo, creía yo. Me extrañó tanto silencio, así que me pasé a ver qué era eso tan interesante que estaba dibujando.

Miré hacia la pantalla del Mac, y el susto que me di fue terrible. En la pantalla no había ningún dibujo, mi niña tenía delante suyo el escritorio del Mac limpito, excesivamente limpio puesto que sólo quedaba una carpeta de las muchas que yo tenía habitualmente en él. Ella había descubierto que los objetos desaparecían al arrastrarlos encima de una carpeta y eso, parece ser, le divirtió mucho más que dibujar.

Por suerte, no pasó de ser un susto puesto que todas mis carpetas estaban dentro de la única que había quedado en el escritorio. Pero ¿y si mi hija hubiera escogido la papelera en lugar de una carpeta? Ahí me empecé a dar cuenta de que los niños, esos maravillosos seres llenos de bondad e inocencia, pueden darte más de un quebradero de cabeza usando tu ordenador. Os recomendamos pues que toméis alguna medida preventiva como, por ejemplo, las que nosotros hemos tomado en casa.

Crea un usuario para cada uno

  • Cada cual tendrá su escritorio personal, su configuración, sus carpetas y ficheros, su fondo de pantalla, etc.
  • El historial del navegador será único para cada usuario, lo que te permitirá revisarlo si lo crees necesario.

    Cada cual tendrá su carpeta “Mis documentos” y no se mezclarán los archivos de los diversos usuarios.

Derechos de los usuarios

  • No permitas que los usuarios tengan contraseña o, si la tienen, los padres debemos conocerla, de lo contrario nos será difícil revisar el ordenador si algún día es necesario.
  • Deberás decidir si darles perfil de administrador o no. Si no tienen perfil de administrador, no podrán instalar programas pero les limitarás su autonomía en el uso del ordenador.
  • Si tienes más de un ordenador, reserva uno en el cual sólo los padres tengáis derechos de administración. Esto asegurará en cierta manera tener cómo mínimo un ordenador siempre en buen estado.

Haz copias de seguridad periódicamente

  • Haz copias de seguridad de los datos. En casa saben que las copias se hacen de las carpetas “Mis documentos” y no del resto.
  • Utiliza un programa que permita hacer copias incrementales. Nosotros hacemos una copia íntegra cada año y el resto, hasta la del año siguiente, las hacemos incrementales.
  • Lo más práctico es utilizar un disco externo como destino de las copias de seguridad, así podrás recuperar cualquier archivo en cualquier ordenador.

Antivirus, firewall y antiespías
Ten siempre actualizado tu programa antivirus, actívate el FireWall del sistema operativo o instálate algún otro y pasa de vez en cuando un programa antiespía.

Formas sencillas de revisar nuestro sistema

Comprueba los últimos programas instalados
Cuando veas un nuevo programa instalado que no conoces, introduce su nombre en Google y cerciórate de lo que hace.

Haciendo este tipo de comprobación, además de saber qué les interesa, podrás desinstalar aquellos programas que sean perjudiciales después de hablarlo con el hijo o hija responsable de la instalación y siempre explicándole las razones.

Revisa el espacio libre en disco
Esta operación tan sencilla te dará una visión de si el crecimiento de la ocupación es normal o, al contrario, ha habido recientemente una ocupación exagerada. Este último caso puede ser un indicio de bajadas “compulsivas” o de comportamientos anormales de algún programa.

Estar al corriente de lo que se está bajando
Esta revisión es conveniente hacerla tanto para estar al corriente del tipo de contenido que va a alojarse en nuestros ordenadores como para evitar quedarse sin ancho de banda o espacio en disco.

Conclusiones

El ordenador puede ser un buen recurso para el desarrollo de las habilidades y la inteligencia de nuestros hijos a la vez que nos proporciona muchos momentos de aprendizaje mutuo. Seguir estas pocas recomendaciones nos ha ayudado a crear un entorno seguro en el que nuestros hijos juegan y experimentan sin necesidad de sobreprotección.

Ganas de ti..
por maite Sandoval

(de a la luna luna)

Tengo ganas de ti
De unos besos calurosos
De una palabra secreta

Ganas de
Una mirada furtiva
Y unos besos callados

Ganas de
Un te quiero a escondidas
Más besos apasionados

Ganas de
Tus manos en mi cintura
Mis sentidos en la locura

Ganas de
Un paso hacia delante
Sin mirar si nos conviene antes

Ganas de
Una sorpresa

martes, agosto 28, 2007

Sangre Real
"Creo que en Bolivia todos provenimos mas o menos de las mismos cocteles etnicos y culturales, de migrantes pobres asiaticos o europeos mezclados con pueblos indigenas. Por eso me da risa cuando se habla de las familias "aristocratas" de nuestra sociedad, de mantener la "pureza" de la "raza". Quisiera ver una sola familia que se pueda declarar distinguida e inmaculada desde la epoca colonial. Y si asi fuera, a quien le importa? Es chistoso ver como se dan aires ciertas familias -en La Paz, en Santa Cruz, en Sucre, en Cochabamba- que provienen de los mismos origenes que yo y que todo el mundo: extranjeros pobres, analfabetos y arriesgados y etnias locales." seguir leyendo...

Amen!
esto lo encontre visitando un blog cualquiera pero que a mi sorpresa no contenia cualquier cosa... :P On the Road o sobre el camino es el blog una mujer llamada Liliana Colanzi.
simplemente me llama a leerlo again!!!


Esto lo he visto y he escuchado en la calle:

Chofer del micro: a los ricos no les importa cuanto hacen llorar a los pobres, son como vampiros que no tienen piedad de los que trabajamos para que ellos se hagan mas ricos. Son malos, no deberían existir, son una basura no nos entienden, nos explotan...bla bla bla..

Y así continuaba dándonos clases de como indignarnos contra los ricos...

diez minutos mas tarde:

El chofer paró en el mercado los pozos... suben dos niñas indígenas que no tenían plata para pagar el pasaje completo, ellas con dificultad en español le dice que le haga el favor....

Chofer del micro: noooooooo bajanse nomas no llevo gratis a nadie yo...

A lo que una señora le grito al micreo que ella le pagaría los pasajes de las niñas...

Conclusión: él en ese momento él era el rico que hacia llorar a alguien que no tenia....
El rico en ese momento pudo darles una mano a las niñas que apenas hablaban español.. nooo pero el noo, decidió ser el rico que hace llorar a los pobres... ahhhhhhhh casi lo linchan en el micro al chofer...
que triste no?, sera que esto cambiara en algún momento?

Segundo ejemplo:

Ella educada en los mejores colegios de Santa Cruz, apellido extranjero, movilidad y toda la comodidades que su padre le pueda dar.

Escenario:
Una tarde cualquiera de clases, haciendo un trabajo en grupo de lo que significa Bolivia para nosotros. Ella disertando sobre igualdad, amor y respeto.
Mas tarde pasa por la calle un viejito potosino vendiendo chicles, ella lanza la siguiente frase:

"Ah estos indios que huelen mal, por suerte yo no nací así"
que triste no?, sera que esto cambiara en algún momento?

No todo acaba ahí, los siguientes son los intelectuales!, que se mofan de aquellos que no saben tanto como ellos.. si supieran que luego la vida les da un revés...
El amor es paz.

¿Quien decide quien debe morir y quien no?

lunes, agosto 27, 2007



Vallegrande es una de las 15 provincias del departamento de Santa Cruz en Bolivia, se encuentra situada al sur-oeste del departamento en los valles mesotermicos, forma parte de la Mancomunidad de los Valles Cruceños. Su portal es www.vallegrande.org.


En la direccion web dice Vallegrande Tierra de Valientes, lo cual sumado al post de toborochi urbano sobre su familia vallegrandina, trajo a mi el deseo de postear lo que yo siento y sé de esta provincia.

Por lo de tierra de valientes, tengo un buen ejemplo de eso, mi abuela materna es de alla, y sus hermanas, hermanos, mi bisabuela son definitivamente personas valientes.

Este post esta siendo un poco dificil de escribir saben... a ratos me quieren salir algunas lagrimas..

vallegrande trae a mi recuerdos de infancia, adolescencia y juventud...

Mi abuela Sabina era una mujer valiente, un espiritu bondadoso, si me preguntan que es el amor , yo les digo que mi abuela lo era y lo sigue siendo en nuestros corazones.
Una mujer que primero veia por sus hijos, por otras personas antes que por ella misma. Una mujer que no tenia pereza para nada!, hermosa tanto por fuera como por dentro, cintura de avispa, ojos claros, una mano bendecida por Dios. Estoy muy orgullosa de las mujeres de mi familia, el caracter fuerte que las caracteriza, una independencia y un deseo de libertad...
Mi abuela tenia una sonrisa perfecta. Me cuesta hablar de ella en pasado...pense que iba a ser facil, pero a ratos es dificil recordar a alguien y recordarlo con tanto amor y luego pasa el sentimiento y te das cuenta que ya no esta con vos... el consuelo es que ella esta en un mejor lugar...
A mi abuela le enorgullecia ser vallegrandina, tanto como a mi madre (aunque mi madre no nacio ahi, adopto el lema un poco modificado "un vallegrandino nace donde quiere" jajajajaj).

Recuerdo cuando mi abuela nos llevo a vallegrande para conocer a sus primos, conocer donde ella habia nacido. Un viaje largo con cuatro peladitos entre 7 y 10 años, la mas vieja era yo, asi que me tocaba ser niñera de mi hermana y mis primos..
Ella preparaba para los viajes sus comidas especiales, AHhhhhhhhhh que cosas mas ricas, mote con quesillo, empanadas de queso hechas por ella, pollo frito con ensalada jajajajaja buaaaaaaa.. tremenda guarnicion llevaba para el viaje, supuso que nosotros "los peladitos" eramos unos hambrientos, y no estaba equivocada jojojo... jajajaja.

Cuando llegamos a vallegrande el clima me parecio diferente, templado, era la primera vez que viajaba a otro lugar sin mis padres. Rapidamente a abrigarnos... me acuerdo que Ella con sus ojos brillantes me conquisto en ese momento, y me agarro el mismo entusiasmo que a ella el volver a casa.
Fuimos para carnaval!, dos dias mas tarde mis padres nos acompañarian, dos dias estuvimos a merced de la mami sabina, dos dias de aprender nuevas cosas, ya que los niños mimados no caminaban mucho, no se alimentaban donde sea, eramos unos mañosos, pero ella ahi estaba para enseñarnos que en esta vida las cosas no funcionan asi. Era algo diferente para nosotros, el camino era de tierra, las casas en su mayoria no eran de materiales...

Conocimos a nuestras tias abuelas, jaja igualingas a mi abuela, la misma sonrisa, los mismos ojos, la misma nariz! jajajaja. Lo que mas me acuerdo del viaje, aparte de la emocion de mi abuela por volver a su tierra, fue cuando nos llevó a una localidad donde uno de sus primos se dedicaba cultivar duraznos para exportar. Como yo era chica no recuerdo muy bien con detalle el lugar, pero si recuerdo que era de ensueño. tenia gran embardado ..... todooooooos los arboles de duraznos y manzanas... para verlos tenian que abrir un porton de madera, recuerdo que pense que estaba en el paraiso que tanto nos hablaban en el colegio (ustedes saben, el jardin del eden era cercado y tenia una puertota de madera enorme) algo asi jajaja, levantabamos un poco la mirada y se podia ver cómo las plantas iban hacia arriba, ya que estaba en una especie de "colina" ... jajaja.. luego salias de la puerta y veias a lo lejos una montañita y podias ver a las ovejas y a los niños pastores... wow...

La otra anecdota fue cuando mi primo se perdio. jajajajajaja, estabamos a dos cuatras de la plaza hospedados, pero por alguna razon no teniamos sentido de orientacion... hasta ahorita me acuerdo como llegar ahi... y el se separo de mi abuela y de mi... cuando acordamos no habia el pelau... todos nos desesperamos... salimos a buscarlo.... todos con miedo.... pero decian mis tias abuelas que era chico el pueblo como para que se pierda el pelau... jajajaja...

El chico en cuestion se habia quedado viendo como una señora fritaba las empadanas en el mercado.. jajaja, cuando acordo empezo a gritar como desesperado, Quiero a mi abuelaaaaa, llevenme a donde mi abuelaaaaa.. señor conoce usted a mi abuela? jajajajajajajjaja, veridica!!!

Lo encontro una vecina de mi tia abuela y lo trajo a la casa... y asi luego que la mami sabina le diga que cuando uno no hace caso le pasa cosas malas... lo baño y nos dejo jugar a tanta insistencia con un chivito que habia ahi... jajajajaja... mala idea jugar con un "chivito".... y otra vez mi primo lloro.... jajajajajaja...

El video que acompaña a este post, es una cancion que representa a los valles cruceños, se llama la Ovejerita, tema que mi abuela bailaba, cantaba. Este post va dedicado a la mujer que mas admiro al igual que a mi madre. Son las personas mas lindas que Dios me ha dado.
Mujeres de tierra de valientes... mujeres con un grannnnnn corazon, inteligentes como ellas solas, con un carisma especial!!... al final mujeres Bolivianas!

Carnaval

LA OVEJERITA

Letra y Msica: Juan Osinaga

Cuando sal de casa

en busca de un querer

me encontr una ovejera

y de ella me enamore.

Era de cabellos rubios

como los rayos del sol,

y unos ojitos verdes

que me roban el corazn.

Esa ovejerita

no saba cantar,

no saba bailar

tampoco enamorar.

Ahora me la llevo

porque es mi querer,

con esa ovejera

me voy a perder.

domingo, agosto 26, 2007



Sin comas ni tildes

por karen Heredia


Envidia al leerte y poder recorrer tu alma,
Me siento a leer algo más que “a y b”,
Te miro de reojo -revolución-,
Lejano perfecto te siento,
Contemplando tu desnudez,

Envidia de no poder poner las tildes,
Y no poder rimar "vida" con “muerte” – blanco, negro, sombras -,
No puedo evitarlo,
Corro por la arena,
Me lanzo al mar,
Esperando que mis pies no toquen el agua,
Y de boca a la profundidad del mar.

Porque mis deseos no son mas que unir correctamente
Muerte con vida en una rima simple,
Una oración - que no sea- una más


sábado, agosto 25, 2007






—¿Por qué nunca dices que me amas?
—¿Para qué? Adivínalo. Si te lo estuviera recordando a toda hora te aburriría y dejarías de amarme” (…)”.
Gonzálo Arango (Un seductor diario)

Este post va dedicado a mi amiga Lully, ella siempre me seduce y me llama a leer sus reflexiones al desnudo. Besos amiga gracias por pasar por este blog!!!




viernes, agosto 24, 2007




Conoces a una mujer geek y quieres con ella pero no sabes cómo conquistarla, no te preocupes con estos piropos seguramente cae rendida a tus pies.

  • Eres la contraseña de mi correo (con esto las matas)
  • Ojalá fuera blog para que me visitaras todos los días
  • Desearía ser mouse para que me movieras la bolita
  • Tú aceleras mi conexión
  • Quisiera ser página para que me agregaras a tus favoritos
  • Eres el servidor de mi red
  • Quisiera ser teclado para que me tocaras con tus manitas
Actualizacion:
Gracias a un aporte de Javier Sandoval añadimos estos dos piropos:
  • Tanto tiempo en mis 'Favoritos' y recién que te conozco me doy cuenta de que debí haberte comentado más.
  • Todos mis posts los escribí pensando en vos
Admito que si mi ex me hubiera lanzado estos piropos en vej del que me lanzo jajajajajajjaj hubiera reconsiderado la relacion... jajajajaja ;D

Sabes como se hace el queso ?


www.Tu.tv

Adoro el queso lo adoroo!!!! sniff...

El queso es un alimento sólido elaborado a partir de la leche cuajada de vaca, cabra, oveja, búfalo, camella u otros mamíferos. La leche es inducida a cuajarse usando una combinación de cuajo (o algún sustituto) y acidificación. Las bacterias se encargan de acidificar la leche, jugando también un papel importante en la definición de la textura y el sabor de la mayoría de los quesos. Algunos también contienen mohos, tanto en la superficie exterior como en el interior.

Hay centenares de variedades de queso. Sus diferentes estilos y sabores son el resultado del uso de distintas especies de bacterias y mohos, diferentes niveles de nata en la leche, variaciones en el tiempo de curación, diferentes tratamientos en su proceso y diferentes razas de vacas, cabras o el mamífero cuya leche se use. Otros factores incluyen la dieta del ganado y la adición de agentes saborizantes tales como hierbas, especias o ahumado. Que la leche esté o no pasteurizada también puede afectar al sabor.

Para algunos quesos se cuaja la leche añadiéndole ácidos tales como vinagre o jugo de limón. Sin embargo, la mayoría se acidifican en grado menor gracias a las bacterias que se le añaden, que transforman los azúcares de la leche en ácido láctico, a lo que sigue la adición de cuajo para completar el proceso de cuajado. El cuajo es una enzima tradicionalmente obtenida del estómago del ganado lactante, pero actualmente también se producen sustitutos microbiológicos en laboratorio. También se han extraído «cuajos vegetales» de varias especies de la familia de cardos Cynara.

La palabra queso deriva del latín caseus. Sin embargo en la época romana se hizo famoso el término formaticum entre los legionarios, de caseus formatus, que significa queso moldeado. Así se tiene que en francés se diga fromage, en italiano formaggio o en catalán formatge.

mas info en....

¿Que es un tamal al horno?
Masa de choclo fresco con queso, envuelto en hojas de maíz, al horno.

La señora de los tamales, sip, pasa por mi barrio tooodos los días a eso de las cuatro de la tarde, hace unos tamales al horno y a la olla riquisimos!!!, hoy dia no fue la excepción, ella con su hija recorren todo el barrio en su auto blanco, con el parlante diciendo: tamales!!!! compre tamales señora!!
jajajaja y ahí es cuando salimos corriendo!!! =D

El hermano de Joup desde ahora sera conocido como "el gordito besho"
mmm pero es muy largo así que lo dejamos en "el gordo" nomaj...

sucesos de una tarde cualquiera:
El gordo: Oie joup ahí hay un poco de coca cola si quieres...
Joup: ya puej pasármela botella plzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...
Joup: glup glup glup...
La señora de los tamales: tamalessssssss, señora compre tamalessssssssss...

- El gordo, mas rápido que el correcaminos sale a comprarlos -
- El gordo aprovecha el camino al cuarto de joup para mandarse la mitad de un tamal -

Joup: gordo!!! no me dijiste que ibas a comprar tamales!! me acabo de tomar la soda!!!...
El gordo: bah!! hace café puej....
Joup: pucha oie, hace caaaaaaaaalor! para tomar café, te friooooo mejor yap?
El gordo: ya... pero vos lo haces....
Joup: claro mientras vos te los comes todos los tamales no vej?... como la otra vej.... jajajajja nada papito, vamos ayudame!....
El gordo: Como a mis compañeros sus hermanas los atienden?, ellos están recostados todas las tardes y las otras los abanican y les preparan que comer....
Joup: jajajajjajajjajaj bah, anda puej deciles que sean tus hermanas...esclavas no ha criado mama...
El gordo: ya, pero vos lavas todo...
Joup: yap, pero vos pagas mañana los tamales entonces...
El gordo: tengo haaaaarta plata si queres te compro 100 tamales...
Joup: jajajajajja ya puej, comprame 100 tamales!...
El gordo: bah no seas gorda jajajaja como te vas a comer 100 tamales?...
Joup: bah hay hartos niños que no comen tamales... vos que crees...
El gordo: claro tus tenias ya tienen nombre no vej?....

Asi una cosa lleva a la otra y mi hermano que antes por lo de mi U y el trabajo se quedaba solo, ya tiene quien lo fregue todas las tardes y no lo deje chatear y jugar ningun juego en linea jajajajaja...

jueves, agosto 23, 2007


A don Alvaro Garcia linera y Evo Morales:

No puej papito no trates de buscar aliados asi, que esta lucha no veo que sea racial como vos decis, yo soy morena, no vengo de cuna de oro, mis padres han construido lo que tienen con el sudor y lagrimas, no lo habré visto yo en mis 23 años de vida, de que cosas hablas vos che!,
De blancos y de collas, indigenas y cambas hablas vos más que cualquier otro vicepresidente...

Sere morena pero a mi no me engañas, no creo en tu discurso, no creo que esto sea racial, esto es un problema de intereses, y veo que ni vos ni los otros tienen la razon absoluta puej..
No pienso igual que vos,
¿me vas a respetar?
¿o me trataras de llamar canalla y vende patria?,
pido dialogo!, no guerra y muertes,
que haces vos mientras en potosi dos estudiantes se han volado la mano?,
que haces vos mientras hay descontento en el pueblo en general,
los quince pesos para mi dia ya no me alcanzan para nada,
vos me vas a alimentar?
,
y vos Don Evo que andas haciendo? donde estan los cambios economicos que necesitamos, y es que es como dice mi amigo hugo miranda:

"Peleas en todo lado, muertos aquí y alla..... No este no es el Gobierno que esperábamos, definitivamente no... Antes pedíamos limosna a EEUU ahora la pedimos a Chavez, y nuestro orgullo como siempre, a los pies de un país extranjero. Creíamos que el problema de que los precios subían era por que el Dólar Subía, pero ahora que baja igual nomás todo sube, entonces que paso?? Creíamos que la crisis se debía a que nuestros Recursos Naturales estaban siendo vendidos a precios de gallina muerta (lo cual es cierto) pero ahora que los minerales están en auge y los hidrocarburos están “Nacionalizados” bien pues seguimos en las mismas. Algunos ilusos (disculpen) pensaban que la Constituyente nos iba a unir, nos iba a desarrollar, nos iba a traer el Cielo, pero solo nos trae gasto, confrontación y vergüenza."

Te haz olvidado Don Evo de lo haz sufrido?, no te dejes llevar por el rencor y los falsos amigos, que aqui todos sabemos que aquel que te da tanta plata hoy, mañana te la cobrara con unos intereses que te haran doblar las rodillas...

No quiero tener razon cuando dije que aquel que no cuida a su propia sangre no se le puede confiar el futuro de un pais...

No quiero pensar que haz crecido con resentimientos... que vez fantasmas que ya deberias olvidar, no creamos en la guerra, no a las posturas sin dialogo, porque Don Evo luego te quemaras, y te aseguro que aquellos que han votado por vos es lo ultimo que quieren, te aseguro que el Boliviano por el cual pensaste trabajar y meterte a la politica, aquel que trabaja para poder comer y educar a sus hijos, no quieren ver morir a los suyos, a aquellos a los que ama de verdad.

Por fa Don Evo y Don Alvaro, dejense de tonterias, esto no es una pelea racial de blancos contra morenos, porque si fuera así mi hermana y yo estuvieramos agarrandonos de las mechas...

Tengan cuidado no traten de buscar aliados llamando a diferencias raciales, porque lo unico que haran sera matar a sus propios hermanos.

por Karen Heredia

Un señor de edad avanzada, cabellos gruesos y mirada sombría, ante mí decía:

Yo no importo en esta historia, soy solamente un espectador, en cambio Ella, la de la sonrisa de oreja a oreja, muecas por cada sentimiento, ojos rasgados y cejas naturalmente delineadas. Ella de estatura media, porte elegante y simple a la vez, Ella es la que importa en esta historia, es dueña y provocadora de mis arrebatos, aquellos que con naturalidad salen de lo mas profundo de mi ser.

Camino hacia su avenida. De lejos observo como esta Ella con la cara pintada de blanco, su traje negro y muecas hacen que el sol se distraiga, mientras éste decide si es hora de volver a dormir.

Hoy día la noto un poco sobresaltada, algo le molesta, como no saberlo si es ya parte mía.

¡Demonios!, debo agarrar mis cosas, y largarme - dije mientras que en mi cabeza contaba mis pertenencias. Con una enorme sonrisa le agradecí al ingles que me dio una moneda, me despedí y salí corriendo

La seguí, Ella se retiró a su casa, caminó por veinte minutos a paso apresurado, mientras miraba a ratos el paisaje pintoresco y marcado de nuestra tierra. Su hogar es bien pequeño, una cama, un cuadro, un libro enorme con cubierta de cuero viejo, con un tercio de él escrito por una lapicera azul. Nunca lo he leído, me intriga, pero no he podido acercarme a ese libro lo suficiente como para leerlo. Vi que entro a su casa.

Llegue, como siempre todo en su lugar, me contemple en el espejo, observe mi cara, practique un poco mis muecas, pude reírme un poco de mi misma, y así supe que tenía futuro. Me desmaquillé y tire todo lo que había en la cama al piso y me recosté; la gata cayo parada como siempre. Me reclamo la osadía que yo había cometido al haberla despertado. Pero pensé, y telepáticamente le dije: “o eres tu o soy yo”. No me respondió y volvió a la cama, esta vez dejando espacio para que me recueste a mis anchas. Suspire por alivio y tristeza al mismo tiempo, cerré los ojos y dormí.

Que bella que es, le he sacado muchas fotografías, su alma es casi mía. Esa gata negra a su lado, que envidia. Duerme pequeña, duerme.

Hable con María en la mañana, la convencí, y le di las gracias. Nos metimos al baño, luego Maria salio del mismo. Me asegure que todo estuviera saliendo como lo había planeado. Sonreí al espejo y este me respondió de igual manera y me fui a mi casa

Vamos gata, métete en la caja, por favor, tenemos poco tiempo – le dije a mi gata mientras esta levantaba las patas con las garras afiladas, podría decirse que la gata me hablaba a ratos y me criticaba siempre.

¡Hasta que por fin gata maldita! – exclame, y luego se escucho un “grrrs”-

La caja, con la gata adentro, la lapicera en mi cartera, el cuadro junto a la caja y yo con el libro en mi regazo, partí en busca de un nuevo hogar.

Llegue a un sitio provisional, lleno de extranjeros asociables. No desempaque y me recosté, la gata salió a dar un paseo de reconocimiento mientras yo me quede preocupada mirando las paredes.

Ella como siempre en su trabajo, con la cara pintada y sus muecas, pero la notaba nerviosa, la seguí a casa, no habían sus cosas, algo estaba mal. Se desmaquillo, y mi mente no comprendía como no me había dado cuenta antes y enfurecí, no eran sus ojos, no era ella…

Saque el periódico, tachaba y tachaba, nada me convencía, visite muchos sitios, no eran para mi y peor para mi gata.

Esa noche saque la botella de vino tinto y me serví una copa; con la gata al lado, me tire a la cama y abrí mi libro, la cubierta es genial, es un libro grande de cuero viejo, con un símbolo que hice especialmente para el. Estire mi mano por debajo de la cama buscando mi cartera, hasta que la encontré y saque la lapicera azul que tanto me gusta.

Querido libro, vuelvo a tocarte, discúlpame por favor, pero necesito deformarte y aquietar mis penas y juntar mis alegrías en ti

Intentar

Es tarde para regresar, tarde para volver,
Magullas mi ser, ya no puedo pensar,
Veo sombras ocultas detrás de cada árbol,
Veo tus manos en mis sueños tocándolos
Magullas mi ser, y es tarde para regresar,
No vuelvas más, fantasma, quiero volver a confiar”



La gata negra, pensaba que mientras Ella tomaba su vino y escribía, su deber era darle calor. Se arrimo mas a Ella, sintiendo el olor del vino penetrar sus fosas nasales.

Ambas luego durmieron, seguras y en mutua complicidad soñaron cosas extraordinarias, Ella con su paraíso lleno de flores verdes y tallos rojos y la gata con su montaña de atún fresco y ocho gatos a su disposición.

Busqué por varios días y no la encontré. Cada hora a mi cabeza venían ideas de lo que esta vez le haría si la encontrara. Maria era aquella mujer que ayudo a que Ella escapara ese día. Admito mi delito, no me arrepiento, era justo y necesario, no hay quien me pueda reclamar. Maria me había engañado y pagado por tal hecho, pero Ella no aparecía, no la hallaba y ya sentía la fuerte necesidad de verla.

¡Estas loca! -Le dije a la gata negra-

No haré ninguna montaña de atún, por más tierna mirada que me regales. –Continué -

Necesito un nuevo sitio donde hospedarnos.

¿Segura que te quieres quedar aquí?, pues, te cuento que me han dicho que ellos, los extranjeros que te caen bien, comen gatos – le dije a la gata, con voz dulce y esperando su reacción de asombro y escándalo –

Son las cuatro de la tarde, miro a mi alrededor y decidí primero visitar las casas “hogares” del sur de la ciudad. Subí al bus y me senté en la última fila, del viejo bus rojo de dos pisos. Nostalgia y tristeza invadían mi corazón en cada parada del bus, pues había colegas míos, haciendo de las suyas, y distrayendo al sol para que este no se acostara temprano...

Disculpa, ¿Puedes poner a tu gata en tu falda?- me dijo –

Claro, lo siento, pero es que a la gata no le gusta que la carguen-
le dije mientras sonreía -

Debo aclarar que me costo despegar a la gata del asiento.

Que caprichosa que es, ¿no?- continuo diciendome, mientras me apresuraba a sacar a la gata que estaba pegada al asiento por sus garras...

¿Caprichosa me dijo?, ¡cuatro ojos! – maullé pero no me entendía, así que maullé, estire mi pata para arañarlo pero no pude tocarlo, hasta que vi que Ella ya estaba cansada de tanto escándalo –
No se que tanto hablaban, sonreían y se miraban. Me daba nauseas todo el ajetreo. Pero bueno, así es cuando se es humano: nauseabundo.

Baje del autobús, contenta por haber conocido a alguien, le explique cual era el motivo por el cual viajaba al sur de la ciudad, el me recomendó un lugar, dijo que era bueno, me dio la dirección en un papel. Después lo visitare.

Si, si, si claro, pronto lo visitaras – telepáticamente le dije a Ella-

A lo cual respondió con un puntapié ligero sobre mis patas. Que graciosa que es ¿no?, debería arañarla mas seguido...

Regrese a casa, recibí una noticia, Maria había desaparecido, rogué al payaso no decir donde me encontraba, ya había dejado todo atrás, no quería volver a hacerlo.

He hablado con mucha gente, y nadie me dice donde estas. Maldigo el momento en el cual te fuiste de mi lado, que me privaste de tu presencia. Maldigo a esa gata que esta junto a ti. No bebo, no quiero volver a beber.

Siento nostalgia de sus locos cabellos, su cabello ondulado, sus ojos rasgados. Esos cabellos se veían hermosos en contraste de su cara blanca pintada. Esa boca, esos gestos. No quiero beber, no puedo volver a caer, la necesito..

El ron se acabo y aquel anciano durmió embriagado..


(continuara...)


Se han dado cuenta que a ratos escribo de atrás para adelante?, algo así como el maestro yoda habla , ustedes saben...

"No existen los límites, sólo nuestros miedos nos detienen."
yoda (
mi amor imposible) si! así de friki & geek puedo ser :P


"A veces me paso de bruja" ese debió ser el titulo de este post... pero bueno dejaremos la primera intención de titulo nomaj...

Llevo una semana de peleas, conflictos, situaciones desagradables, estoy tratando de mentalizarme con cosas positivas....
Dos noches seguidas de la misma pesadilla anunciaban algo "extra" a mi vida cotidiana.
Si!, dos noches con la misma pesadilla dio paso a que yo esté malhumorada dos días, bueno era preocupada pero como dicen mis amigos, mi cara de preocupada es la misma de la "emputada/malhumorada"... buej... jajajaja.

Hoy con una llamada mi "pesadilla/anuncio/premonicion" se hizo realidad.
Ha desatado toda una tormenta... luego de la calma siempre viene una tormenta al parecer no?

Yo por ahora me preparo con el impermeable, las botas y el escudo,
ah! y nunca esta por demás el salvavidas...

Dios quiera que todo pase rápido y tranquilo...

Gracias a todos por haberme dejado sus comentarios, de verdad los aprecio haaaaaarto =D traen ese "no se que " a este blog =) besos!


pd.
Luego de una semana de votación, habiendo participado 149 personas podemos ver que los que mas visitan este blog son:

Los dejo con el resultado de la encuesta:

Hombre

72 (48%)
Mujer

77 (51%)

Mujeres con un 51%, ahora no se como harán las encuestas de google, pero si ustedes aplican matemática de colegio... jajaja se darán cuenta que los porcentajes que aqui se muestran suman un 99% no 100% como debió ser... pero bueno... eso deja un 1% de indecisos? jajajaja.... ya pa que...
La diferencia entre hombres y mujeres solo fue de cinco puntos... wow... eso me dice a mi que este blog puede ser considerado como equilibrado! =D yupi!!!!

miércoles, agosto 22, 2007

Madonna Cumpleaños



No soy muy fan de esta mujer, pero debo admitir que tiene muucho talento, cumplir 50 años y tener esa figura, tener la carrera que tiene, seguir entreteniendo al mundo. wow, tan exigentes que somos nosotros los espectadores... sigue creando tendencias...

Felicidades a esta mujer que por lo que he visto (peliculas-documentales-videos) es una persona dificil de llevar, exigente como ella sola... artista despues de todo...

Gracias por visitar mi blog! =D no se olviden de enlarzarme --> a la derecha hay un boton que hara el trabajo sucio jaja por ustedes.

pd. ya todo esta bien, gracias a cada uno de mis amigos blogueros por las palabras o por las reteadas jajaja se las aprecia haaaaaaaaarto!!!


martes, agosto 21, 2007


Este es un post que llevo muuucho tiempo tratando de escribir, es de esos donde uno se sienta a recordar y escribe sobre sucesos que de alguna forma te han marcado para bien o para mal.

Escenario: Charlando en el auto de ida a mi casa.
Tiempo: año 2003.
Joup: ayy te cuento que el lunes entro al gimnasio! (cara de felicidad)
Ex-cortejo: ahhh por que? si asi estas buenota..
joup: jajajajajajajaja que me dijiste? jajajajajjaja no puedo creerlo... ay....


... jajajajaj, ayyy dios!!! es el peor cumplido que me han dado en mi vida!!! jajajajaja,
pucha... a los tres dias termine con el.....obviamente que no fue solo por el "cumplido", sino que habia diferencias irreconciliables, ejemplo: a el le gustaba ir a la "monse" y si o si teniamos que sentarnos afuera del cafe... asi el podia saludar al que pasara por ahi, esos eran sus paseos de popularidad U_U ahhh!!!....segundo... lo del comentario de ser un "ñoño cool" mis amigos no se lo creian, no por lo de ñoño sino por lo de cool U_U. - me gustan los intelectuales o por lo menos los pseudos....-






y hoy dia es uno de esos....

domingo, agosto 19, 2007

Una confesion de nochecita

Me acabo de fumar el tercer cigarrillo
en mis 23 años de vida...
seriamente ando deseando el cuarto....
dicen por ahi que las niñas grandes no lloran...
big girls dont cry...
definitivamente...

"I hope you know, I hope you know

That this has nothing to do with you
It's personal, Myself and I
We've got some straightenin' out to do
And I'm gonna miss you like a child misses their blanket
But Ive got to get a move on with my life
Its time to be a big girl now
And big girls don't cry
Don't cry"




Les comento que hace tres semanas que llego la prima de mi amigo "manuela"(tan bello el ). Llegó para recopilar informacion para su tesis "impacto de las telenovelas brasileras en america latina", sip!, no les miento jajaja, viajara por toda latinoamerica para recopilar la informacion... debo añadir como dato curioso que sus mejores entrevistados han sido hombres.. le doy un punto extra a ariel (el ha sabido defender el titulo de los hombres mira telenovelas en Bolivia) :P el otro programador de la empresa donde yo trabajaba jajajaja (dedicada para vos arielito alias satanas)...

Es increible la cantidad de hombres que ven telenovelas hoy en dia, me pregunto a que se debera, esta tendencia, las telenovelas estan siendo escritas de una manera diferente a las antiguas telenovelas, o siempre las han visto pero antes no lo decian abiertamente?
A ver hagamos una pequeña encuestita...
ustedes visitantes masculinos: ¿cuantas telenovelas ven?..

Les comento como anectoda, que mis compañeros informaticos se pusieron como locos con esa telenovela colombiana llamada pasion de gavilanes...
Poooooooobre el que, en la U cambiaba de canal a la hora de la telenovela, la mayoria de los expectantes eran hombres... wow... jajaja casi la linchan a una pobre chica por cambiar de canal un dia... jajajajajajajaj eso fue realmente gracioso...todos los hombres en la cafeteria gritando en coro "Noooooooooooooooo"
Mientras mis amigas informaticas y yo nos ibamos de aquel lugar, mis compañeros informaticos se pegaban como garrapatas a sus asientos...oh que recuerdos!...

Cuando vino la cantante (Rosario Montes) de la telenovela todos estuvieron hablando de eso, y de como habian comprado ya las entradas para verla cantar...
jajajaja mi primo hizo que su hermana lo acompañe...
jajaja salio todo aplastado....

pero bueno... es una nueva tendencia...