miércoles, marzo 28, 2007




Muchas gracias a todos por las lindas palabras, las cosas ya estan pasando, asi son siempre no? las tormentas son pasajeras, no duran toda la vida, gracias a Dios.


Esta cancion me ha encantado.

Que historia mas triste, es la que cuenta la cancion.



TOM JONES LYRICS

"I (Who Have Nothing)"

I, I who have nothing
I, I who have no one
Adore you, and want you so
I'm just a no one,
With nothing to give you but Oh
I Love You

He, He buys you diamonds
Bright, sparkling diamonds
But believe me, dear when I say,
That he can give you the world,
But he'll never love you the way
I Love You

He can take you anyplace he wants
To fancy clubs and restaurants
But I can only watch you with
My nose pressed up against the window pane
I, I who have nothing
I, I who have no one
Must watch you, go dancing by
Wrapped in the arms of somebody else
When darling it's I
Who Loves you

I Love You
I Love You
I Love You

martes, marzo 27, 2007

Las tormentas personales


Si, en esta vida no se puede tener todo a la vez, pero eso no es el problema para mi, para mi y para muchos es poder asimilar eso. Lo agradable es que en esta tormenta en la que me encuentro no he perdido la calma, la razon ni el corazon.
Saludos a todos, esperando que pronto salga el sol, sin desesperacion todo sale mejor.

lunes, marzo 26, 2007

Salud para mi hermana

Señor aquella a quien amas está enferma. Tú lo puedes todo; te pido humildemente que le devuelvas la salud.

En los caminos de Palestina tratabas a los enfermos con tal delicadeza que todos venía a ti, dame esa misma dulzura, ese tacto que es tan difícil de tener cuando se esta sano.
Que yo sepa dominar mi nerviosismo para no agobiarle, que sepa sacrificar una parte de mis ocupaciones para acompañarles, si es su deseo.
Yo estoy lleno de vida, Señor, y te doy gracias por ello. Pero haz que el sufrimiento de los demás me santifique, formándome en la abnegación y en la caridad. Amén


viernes, marzo 23, 2007



Maximiliano Braun
El fotógrafo cruceño Maximiliano Braun inaugura hoy, en el Museo de Arte Contemporáneo, la exposición denominada Substracción y adicción a la fotografía. La muestra abre a las 19:30 en la calle Sucre, esquina Potosí.


Gracias a Ronaldo, hoy dia me entero de la exposicion de Maximiliano Braun, un joven fotógrafo que nos muestra su trabajo y nos grita a traves de sus fotografias la problematica de las personas del occidente en nuestra ciudad (Santa Cruz de la Sierra - Bolivia)


"Son 37 imágenes captadas en Santa Cruz, donde se desnuda el problema de la pobreza en los inmigrantes de occidente.. (El deber)"


Estare por ahi en la noche!!!

jueves, marzo 22, 2007

Todo empezó de nuevo el miercoles 27 de diciembre, con un ....

"probando, uno, dos, tres...
cuento hasta tres y aquí estoy, buscando en laberintos una solución... éste es el "sound check" de lo que, a partir de enero, será el blog de un animal de ciudad, que ya no quiere caminar. un animal de asfalto, alcohol y fantasías, un animal de ciudad, que canta, para no llorar, la canción de las noches perdidas..."



Asi es como Ronaldo nos trae su blog con las vivencias y novedades del proyecto, los invito a visitar "animal de ciudad" un espacio que sin dudas se convertira en el favorito de muchos.
Una persona que se describre como : "socióloco antropófago, opinólogo aficionado, compositor compulsivo... buen tipo en general".

Llevo dos años conociendo de su existencia, un dia navegando llegue a esta página Revelaciones.
y asi como lo hace ahora, me deleito con una cancion. Con unas letras y sentimientos experimentales. (recomiendo Ronaldo - Revelaciones download ).


Leyendo su blog el nos dice:

EXPERIMENTO CONFUSIÓN
"Este fin de semana ha sido un fin de semana clave. El día jueves terminé oficialmente la grabación del disco que vengo preparando desde septiembre del año pasado. Con la ayuda de Diego Peña, Luis Beltrán Roca (Paye), el Proyecto 4 Ojos, Matamba, Juan José Villaroel y Adonis Betancourt he logrado grabar nueve canciones que serán en breve [experimento confusión], mi primer trabajo solo.
Este disco contará con temas antiguos, que ustedes ya conocen, así como con varios otros nuevos. En cierto modo, este es un intento por hacer un resumen de más de una década de canciones. Ahora los pasos a seguir son: conseguir los auspicios, terminar la producción (foto)gráfica, levantar el website y por supuesto, reparar a la banda para la presentación, que deberá ser poco después de carnaval.
Quiero compartirles hoy la alegría de padre primerizo que tengo y la satisfacción por los buenos comentarios de los poquísimos que ya han escuchado el disco, así como por la expectativa que ha generado en algunas gentes en tan sólo un fin de semana. Les prometo que esta semana estarán escuchando el primer corte en este blog.

Así es como viene la mano...
[experimento confusión] 1.Camaleón 2.El hombre que descubrió sus alas 3.Tierra de colores 4.Revelaciones 5.Caído del cielo 6.Amarrar al sol 7.Lección de humanidad 8.Animal de ciudad X.Puentes [acústico]"


Aqui les dejo un regalito para tod@s ustedes :)

Saludo a Ronaldo desde mi espacio!. Le mando todas las buenas vibras posibles.

Éste es el pre-release de Tierra de colores.
El primer corte de [experimento confusión].

martes, marzo 20, 2007

Tengo la sensacion de estar encarcelada, si!, no me gusta para nada!. Me encanta mi libertad, me encanta ser Joup, pero con tantas cosas en la oficina, en mi vida familiar, en mi universidad, ya falta poco para que termine, pero estoy en examenes. Tb presentando proyectos, ahh, que cosas, me siento encerrada. No me gusta sentirme asi, él anda igual, con mucho trabajo y pocas horas.

Sin horas de calidad es dificil poder vivir.


Fotografia de : Waclaw Wantuch

Me siento aqui en esta silla, mirando a mi alrededor todas las ventanas cerraras y el aire prendido, seis maquinas apagadas, nadie en la oficina, sola, aqui pensando en mi propio encierro, a voluntad hasta ahora. Quiero volver a reir y ser libre, experimentar, no me gustaria que mi vida se tornara una linea insulza sin sobresaltos, sin maximos y sus minimos. Deseo salir, reencontrarme con medio mundo. Pero eso lo podre hacer recien la proxima semana. Ya que Terminan mis parciales. Mis presentaciones de trabajo son todo el tiempo, pero una cosa rescato de esto... Debo aprender a ser malabarista sin dejar de sonreir. Es importantisimo. No puedo dejarme ganar por esto que es "miedo".
Balance, Equilibrio!, eso quiero!... aprender aprender quiero, sentir, fotografiar, hablar, escribir, programar, transmitir!.. en si QUIERO REALMENTE VIVIR.... jajajaja. sin sentirme entre cuatro paredes programando y sin tiempo para mis hermanos.


Asi es, esto es lo que me pasa en este momento. 8.16 pm.

Repite detras mio:
"Libertad"

ELLE

Me distraigo, la miro y me enamoro cada dia mas, aquella estrella en el cielo, me cautiva cual rosa nos deleita con la apertura de los petalos. Dulce boca rosada, llena de ternura y color, besos eternos al cielo, abrazos candidos a tu alma. Saludo a aquella a la cual adoro, saludo a aquella que hace que mi corazon lata despacio y luego con una simple mirada suya acelere de pronto. Te sonrio a ti vida mia.

domingo, marzo 18, 2007

Tanto que estudiar y tan poco tiempo. Dos trabajos por entregar mañana y tan poco tiempo.

Parte del crecer está en aprender a manejar el tiempo,
y que este no te maneje a vos.

Tanto que aprender, hoy me siento todapoderosa. Lo puedo todo, lo quiero todo y no me conformo con menos.



Me tomé cuatro fotografías el fin de semana, cuatro, solo cuatro.

El dia del padre es el cumpleaños de mi hermano. Wow no? tremendo regalo del dia del padre. jajaja.

Saludos para mi hermoso hermano, tan inteligente el niño, "tan" tantas cosas que me deja con la boca abierta. Dios lo acompañe y llene su corazon y mente de cosas positivas.


Saludos, que tengan una buena semana.

jueves, marzo 15, 2007

Poesias de Amor III

Miedo

Por karen Heredia

Te quisiera decir te amo,
Pero todavía las piernas me tiemblan,
Y como crees en los cuentos,
Éste que te cuento,
Te lo repite todas las noches al oído,
Mientras piensas en colores y sentencias,
Mientras vives este sueño de ser grande en un país todavía chico.

Te quisiera decir te amo,
Pero al querer vocalizar estas palabras,
Mi voz se muere,
No es porque no lo sienta,
Sino que todavía tengo miedo
¿Miedo a que? - me preguntas -
“Miedo a...” - respondo
El reloj sigue su marcha.

Te quisiera decir te amo,
Y que este no llegue tarde.
Poder ser feliz en tus brazos,
Y no querer marcharme jamás.

miércoles, marzo 14, 2007



Regalo gatitos blancos, hijos de mi gata Negra...


Interesados escribir un a:
credencek@gmail.com

martes, marzo 13, 2007

Ella es un angel, ella es mi hermana, se encuentra enferma, la verdad me siento muy angustiada, nunca la habia visto tan mal, anoche me llama y me dice: quiero ir a urgencias acabo de vomitar sangre... en ese momento me entro un miedo, a pesar de que no quise demostrarlo. Le habian diagnosticado dengue, todo normal, a casi todos en la casa nos ha dado dengue, y buej, todo normal, dolores nomas nada mas de que preocuparse, pero aqui sabemos que hay un brote de dengue hemorragico.

El dengue pasa de ser clasico a dengue hemorragico cuando se presenta el sangrado, no se debe tomar aspirina, lo feo es que este tipo de dengue se presenta con dolores de cabeza y fiebre, mucha gente toma aspirina por nada mas.... Esto puede ser letal, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que miedo que me entró, mi hermana es una joven super alegre, muy inteligente, que nos hace reir/enojar facilmente, pucha, es mi angelito, mi nena de la sonrisota que alegra a todos cuando hace un chiste. Pucha de verdad que horrible que se siente ese miedo a que pudiera pasar algo malo. Rapidamente la llevamos al medico, unos analisis en la mañana, reposo, unas palabras tranquilizadoras del medico. El sangrado fue porque su estomago esta muy debil, por los malestares del dengue, el vomito es un sintoma comun del dengue clasico. Y la sangre fue porque las tabletas que le recetaron le hicieron mal a su estomago, mi hermana es delicada. Pero a pesar de eso, gracias a Dios al parecer no es nada grave. Un suero le estan colocando ahorita, unas inyecciones, reposo y todo saldra bien. Podra ser esa niña bella que siempre nos hace reir/enojar con unas palabras.

Mi bebesha que te recuperes rapido.


¿Qué es el dengue?

(Bolivia.com)

El dengue es una enfermedad infecciosa de causa viral, que se presenta habitualmente como un cuadro febril denominado dengue clásico.

Se caracteriza por un cuadro febril agudo, de duración limitada (2 a 7 días), con intenso malestar general, (cefalea, dolor retro ocular, dolor muscular y dolores articulares), acompañado de erupción cutánea. El tratamiento es de tipo sintomático y el paciente mejora completamente al cabo de aproximadamente 7 días.

En tanto, el dengue hemorrágico incluye los síntomas del dengue clásico, a los que se agregan manifestaciones hemorrágicas con aumento de permeabilidad vascular y anormalidades en los mecanismos de coagulación. La enfermedad comienza de modo repentino con fiebre, y en los niños con síntomas leves de las vías respiratorias superiores, a menudo con anorexia, enrojecimiento facial y perturbaciones leves en las vías gastrointestinales.

El estado del enfermo se deteriora repentinamente con signos de debilidad profunda, inquietud intensa, sudoración profusa y dolor abdominal intenso. El dengue hemorrágico es la forma grave de la enfermedad y produce shock y muerte si no se trata adecuada y oportunamente.

¿CÓMO SE TRANSMITE?

El dengue se transmite a través de la picadura de la hembra del mosquito Aedes aegypti, y en menor medida el Aedes albopictus, que debe estar infectado con el virus. El mosquito es portador, y por lo tanto infectante, después de 8 a 12 días de haberse alimentado con sangre de una persona infectada con el virus y permanece infectante el resto de su vida.

ENFERMEDAD Y PREVENCIÓN

El dengue comprende cuatro serotipos: 1, 2, 3 y 4, cada uno de los cuales no genera inmunidad hacia los restantes. Es más, la presencia simultánea de distintos serotipos en una región aumenta el riesgo de, posibles brotes de dengue hemorrágico. Este es mucho más grave, y a los síntomas ya señalados se agregan dolores intensos de estómago, posibles hemorragias nasales, bucales y en las encías, dificultades respiratorias, intensa sed, pulso rápido y eventuales desmayos. El dengue hemorrágico puede provocar la muerte, sobre todo si las personas no reciben a tiempo la atención médica requerida.

Son factores relacionados con la propagación del dengue deficiencias en el abastecimiento de agua (que hace que se la acumule en recipientes) y la inadecuada disposición de los residuos sólidos urbanos (donde los recipientes de todo tipo pueden convertirse en criaderos).

Por otra parte, la presencia del mosquito vector, la mencionada dispersión por el hombre y los desplazamientos de personas enfermas son importantes en la propagación del dengue.

Combatir el mosquito Aedes aegypti es una tarea fundamental. Ella no requiere de equipos sofisticados pero sí de acciones coherentes e integradoras que prioricen eficiencia y eficacia, lo cual requiere un trabajo sostenido en el tiempo, del cual participen todos los actores sociales. Esto implica la intervención de toda la población (ya que el dengue es básicamente un problema de saneamiento intradomiciliario), las organizaciones no gubernamentales (como aglutinantes, de acciones colectivas), la universidad (donde el conocimiento sistematizado y la relación de investigaciones sustenta el respaldo técnico-científico), y las autoridades en sus distintos niveles (contribuyendo a las acciones de coordinación).

Sólo así será posible la planificación permanente y las apoyaturas que cada sector requiere. Evidencian las ventajas del trabajo interinstitucional las acciones de capacitación realizadas por la universidad, ONGs y sectores de la población que pueden actuar como multiplicadores de motivaciones: los docentes. La provincia, que tiene convenios marco con la UNL y la UNR, encontraría en ellas un impulso multiplicador que posibilite sumar esfuerzos y lograr eficiencia.

Las acciones individuales, por bien intencionadas que sean, raramente culminan con la eficiencia necesaria para un problema que, potencialmente, nos afecta a todos.




jueves, marzo 08, 2007


Solo que tienes que ver las cosas desde un punto de vista diferente, de que sirve tener tan lindos paisajes, sentimientos, momentos, amigos, amigas, familiares si no los valoras, no los vives.
Una sonrisa fuera de foco, una carcajada erronea a veces hace falta, para no ver/ser solo lo lineal. Ser un poco despreocupado sin ser dejado, oh!! trabajo cruel pero necesario!.


Me Miras
por Karen Heredia

Me miras, me tocas,
me besas y luego me hablas,
te creo diferente,
te siento diferente.

Callas y te marchas,
susurras palabras prohibidas,
te creo y me callo,
te quiero y me amas.

Camino asustada,
pretendo arriesgarme,
sumergirme en sincero,
mirando de lado a lado
por si no hay falsas.

Camino, caminamos sin detenernos,
con miedo esperando al lobo que salga de los matorrales,
cantando, nerviosos,
queriendo amarnos,
sin miedo.
Amor sincero sin duda,
amor sin miedo, veremos...

miércoles, marzo 07, 2007

ah!, me encuentro en la mitad de una crisis existencial, tal vez estoy al final, o si nos ponemos a analizar desde el punto de vista de una informatica, tal vez este al principio. (siempre se debe pensar en el peor de los casos).

Sera que un pesimista es mejor informatico que un optimista?
.... jaaaaaaaaaaaaa, frase loca.

"Yo te interpreto al natural"
una frase de un fan de joup.blogspot.com

Por que les gusta mi blog?, bueno tal vez no es el mejor blog del mundo X_X.
Aunque me encantaria que lo fuera O_O jajajajaja...
ahhh crisis, crisis!!!, todo es verde!!! aun cuando es azul!!... el morado de la vida, la vida en morado...
snif....
saludo a mi cordura de lejos en este momento... y la muy no quiere volver, todavia.
Espero que se apure, tengo mucho trabajo, mucho que afrontar.

Saludos mis amigos lectores!

http://www.sylviaji.com/images/absolution.jpg

martes, marzo 06, 2007



Aqui dos frases que he escuchado por ahi, jajaja, Como puej no inmortalizarlas!.


"Esto sera mas facil que patear a un ciego en la calle"
Yer

"El orden de importancia en la vida es el siguiente: Primero es Uno, luego la madre, luego viene el padre, y de ultimo el cortejo(novio)"
El decano de mi facultad.

"Unos nacimos con la gracia otros con la desgracia"
Ariel Velasquez

"En colegio no te enseñan lo básico, insultan tu intelecto"
Hermany Terrazas

"No por que te levantes más temprano va amanecer antes"
Leslie

"Hechando a perder, se aprende"
Hugo Acosta


lunes, marzo 05, 2007

Si! me olvide que ayer era mi aniversario con él.
TRECE MESES de Aguante.

Ahora a cenar y a ver jaja como me "excuso" :S

Pd. Me encuentro en la oficina, con la sandalia fregada que verguenza.
ahhh! tengo que ir al zapatero jajaja.

domingo, marzo 04, 2007

ah!!!! odio lavar ropa :I
si!
Le tengo alergia a los detergentes jajaja
No es excusa el Ace, Homo, Ariel (y demas productos en polvo para lavar ropa me hacen lagrimear y estornudar como loca....)
Yo trapeo, barro, plancho, cocino.... pero no te lavo ropa!!!! :O buaaaaaaaaaaa no hay quien quiera lavar ropa en Santa Cruz, todas las personas que hacian estos trabajos muyyy necesarios se han ido a España o a Estados Unidos, ya no se van a Argentina porque les va peor que en Bolivia. Buaaaaa tb necesito un buen albañil, plomero.... ahhhh Por que??¿? se tuvieron que ir....

Todos dicen se van a trabajar como "esclavos" en esos paises, yo los miro y pienso, tal vez trabajen como "esclavos" pero trabajaran cinco años, diez años y vuelven con casa, auto y sus hijos estudiados. Existen muchos factores es cierto, pero hablando con diez personas la mayoria mejoraron su forma de vida, lo que me dijo un señor fue:

"Aqui en Bolivia, Ni trabajando treinta años tendriamos lo que tenemos ahora, lamentablemente no existe un buen sueldo para aquellas personas que no hemos estudiado y no sabemos hacer màs, no tenemos dinero para estudiar, la mayoria ya tenemos hijos, ¿Como mantener a nuestros hijos y seguir estudiando?, no todos tenemos ayuda de nuestra familia, yo vengo de lejos, tuve que irme y dejar a mi esposa y a mis hijos, porque aqui trabajando como albañil apenas ganaba pa comer, vestir y llevarlos al colegio fiscal del barrio, el alquiler de un cuarto me comia la mitad de mi sueldo.
Me preste plata, hice mi maleta y me fui, me fui con un sueño de una casa y una educacion de universidad para mis hijos, llegue alla y se trabaja duro, pero estoy acostumbrado, y ahora que volvi luego de ocho años ya tengo mi lote con mi casa de material, cada uno tiene su cuarto y yo mi auto. Mi esposa hace comida ahi en mi casa y yo manejo mi taxi, señorita en ocho años me hice de ese capital, apenas comiendo, no comprandome nada y ahorrando todo para el futuro"
Wowwwwwwwwwwwww!!

La diferencia y el por que de que la mayoria se va de Bolivia, es porque sabe que aqui trabajando como esclavo no tiene ayuda ni del gobierno con planes de vivienda, no tiene ayuda de la alcaldia, no hay control de nada!. Alla llegan en condiciones infrahumanas muchos, son discriminados, son personas con sueños que a veces soy frustrados por muchas razones. La diferencia que aqui les pagan una miseria. Alla tal vez le pagaran una miseria, pero esa miseria hizo que este hombre tenga su casa, su taxi y no tener que estar de cuarto en cuarto por mas tiempo.

El gobierno debe garantizar que a las personas se les pague lo justo. Tratar de darles cursos en planificacion familiar, una persona no puede tener 6 hijos y apenas ganar 800 bs, no se debe, es ser inconciente con el niño.

Todo empieza porque las autoridades deben ver por el obrero y por el que les da trabajo. Ayudar a las empresas a que se expandan, crezcan y a la par mejoren las condiciones de trabajo y el sueldo. Ahi tb entra el empresario conciente. Porque nos duela a todos, pero con las historias de esclavitud que me han contado de argentina, en la propia Bolivia, los que mas esclavizan a los Bolivianos, somos los propios Bolivianos.... asi le duela a quien le duela, y no entra aqui que cambas que collas. Que quede claro BOLIVIANOS ESCLAVIZAN A LOS PROPIOS BOLIVIANOS.
Conozco historias de cochalas que hacen trabajar por nada en argentina a los propios Bolivianos. Conozco historias de cambas que hacen que sus trabajadores cumplan 12 horas diarias y no les pagan ni el salario minimo. Conozco historias de paceños que les pegan a sus trabajadores y les gritan. BOLIVIANOS... TODOS BOLIVIANOS...

¿Y donde esta el gobierno que deberia tener gente regulando todo eso?
Y el actual gobierno no se salva!

que cosas.....


ahhhhhhhhhhhhhh!

----------------------------------------------------------

Buuuu!!!, tengo harto que lavar, y no tengo lavarropa.
Ahhh!! jaja que cosas... por que no tengo un lavarropas como este:


Sin duda el paso hacia un nuevo concepto de hogar mucho más futurista y tecnológico no es cosa ya de ciencia ficción. Y lo digo porque lo último que me he encontrado al respecto, es esta lavadora llamada KaionWAVE, de Electrolux, que lava la ropa sin agua.

¿Y como se limpia entonces? os preguntaréis. Pues mediante rayos ultravioleta y radicales libres de oxígeno -casi ná :P . El truco estará en que cuando compremos nuestra ropa en el futuro, ésta estará recubierta de un nanorecubrimiento (¿?) que será facilmente tratado por este electrodoméstico -o tecnodoméstico :P -, siendo lavada sin una gotita de agua.

De momento, es sólo un producto en desarrollo, pero parece que la cosa va en serio. Además, estéticamente es preciosa, eso sí, creo que por su tamaño, mucha ropa no cabrá xDD

En fin…si nuestros abuelos levantasen la cabeza…

(Vía: Compradicción)


Todo este post empezo con una busqueda en internet, ¿Como se debe lavar la ropa?....

yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me voy a lavar... me tomo un antialergico luego. Bye.



Hoy ocurrio algo interesante, una persona me añadio a su msn, para decirme que añadió un poema publicado en este blog de Karen Heredia en su trabajo sobre el feminismo. Gracias Kris de Barcelona:) por tan linda iniciativa. Aqui va el Poema.

Poemas para mujeres
por Karen Heredia

Crea independencia mujer,
abre las alas y deja atrás la esclavitud
a la cual tu misma te sometes a voluntad,

Crea independencia mujer,
tu alma debe ser libre,
tu corazón debes dejar en libertad,
ámate como eres, sin prejuicios.

Tal vez dirán de ti mujer independiente,
que eres difícil de llevar,
pues tú no tienes la culpa,
de que no acepten tus alas de libertad,
no hagas caso,
vuela alto,
la libertad te ha costado más de mil años ya.


Crea tu mundo por amor,
en amor, y así construiremos la paz,
oh mujer valiente,
mujer independiente la esclavitud
esta quedando atrás,
porque estas decidiendo ser libre.