lunes, febrero 26, 2007

Y luego reclamás?

Es increible como somos los seres humanos, dejamos de hacer lo que debemos y luego nos damos el lujo y ser osados al decir:
Que pasó?, pero por que?
A veces nos hacemos demasiado a los tontos..

Dejar de Creer
por Karen Heredia
Dejar de creer,
es tener los pies en la tierra
y el corazon muerto.

viernes, febrero 23, 2007

jueves, febrero 22, 2007

Abrazos gratis, cuantas veces uno no ha estado bajoneado, cabizbajo, sintiendo que ni el perro te ladra... jajaja... llega a mis ojitos esta campaña mundial, son abrazos, y son gratis!!!...

Abrazos gratis en Bolivia, no dejemos que la indiferencia nos mate.
De nosotros depende, y por nosotros por favor entendamos:
SERES HUMANOS.




miércoles, febrero 21, 2007


"Por eso esperaba con la carita empapada
a que llegaras con rosas, con mil rosas para mí,
porque ya sabes que me encantan esas cosas
que no importa si es muy tonto, soy así." rosas



Vi una pelicula, jaja, me dejo buenas frases.

Los hombres en general tienen un sentimiento de que nosotras las mujeres debemos ser perfectas, yo disto mucho de la perfeccion,él lo sabe jajajaja. Y estoy conciente de que el tb dista mucho de la perfeccion, entonces?...
Pues a tratar de ser mejores personas todos los dias, cada minuto, cada segundo.

Somos complicadas no lo niego, y ustedes son muy simples, ohh equilibrio. El "chiste" esta en querer, en querer conocer a la otra persona sin su antifaz, y vos sin tus prejuicios... pues tengo una frase que la aplico siempre...

"yo tengo el derecho de ser igual de idiota que vos, no por ser mujer debo ser perfecta" Joup,
claro que esto se debe decir sabiendo que no queres ser idiota todo el tiempo, o seguir cometiendo las mismas idioteces.. jajajajaja.

El me dijo, te diste cuenta que tenemos una bonita relacion.... yo respondi, claro y si conduces mejor durara mas tiempo, quiero seguir viva pa contarla.


Jajaja nunca falta la eterna frase de que las mujeres nunca olvidamos los errores que comenten los hombres, a esto añado..

Si! nunca olvidamos lo errores que comenten, pero ustedes parecen olvidarse muy rapido de esos errores y los siguen comentiendo!, entonces... cómo no quieren que nosotras se los recordemos.
Hombres no sigan haciendo las mismas idioteces y nosotras no les diremos nada... bueno
mejor no generalizo, algunas seguiran reclamandoles, pero es porque a ellas les gusta el drama. y si ustedes siguen haciendo lo mismo entonces es porque les gusta nomaj meter la pata. Amen!.

A todo esto por que el post?, bueno son cosas que uno va aprendiendo con el pasar del tiempo jajajaja, con él estamos de luna de miel ahorita.... jajajajaja cool no?.


pd. una vej lei en un blog de una mujer que se alegro mucho de ver a su ex con una corteja gorda, jajajajajaj me causo mucha gracia, pues medio que dejó ver entre lineas que se sentia superior porque, ella no era gorda... O_o raro no?, creo que no se puso a pensar que esa la corteja gorda de su ex lo hacia feliz, algo que tal vez ella no pudo, por el simple hecho de que no era para ella, y ella no era para el. a veces nos encaprichamos en estos sentimientos, si alguien no es para vos, dejalo ir no seas caprichos@. Las personas merecemos ser felices, y quedarse con alguien al cual no quieres es ser egoista.

Let her/him go....

Mi libertad es lo que mas aprecio, valoro y no quiero perder nunca.

martes, febrero 20, 2007

Poemas de Amor I






Por mi amor
Por Karen Heredia

He vuelto luego del silencio de la perdida,
escondida en la penumbra de mi propia soledad,
he vuelto a querer a aquel que el alma solicita,


Por mi amor, es que vivo,
porque en el me regocijo,
te amo te digo,
el viento se lo lleva,
no me interesa,
el viento se lo lleva.


Por mi amor soy mas fuerte,
por mi,
he vuelto a querer,
la puerta esta abierta,
el libro estoy escribiendo,
plasmo mis sentimientos.

Te amo te he dicho,
te amo me haz dicho,


El viento sopla mientras nuestros labios se funden,
y aquel pintor nos pinta de colores,
la luz se vuelve mas fuerte...


Me perdi el carnaval!!!!


Buaaaaaaaaaaaa!, :(

Si supieran como llego mi hermana de la ballivian, jajaja, este año debuto en el carnaval de santa cruz de la sierra,salto en el corso, y el primer dia llego pintadinga!!, de pies a cabeza, yo por mi parte me la he pasado los dos dias encerrada en mi casa, por que?, pues estoy resfriada!... y con dolor de garganta, asi que no puedo arriesgarme a enfermarme mas... Me dueleeeeeeeeeeeeeeeeee yo queria carnavalear, adorooooooooooo la mojazon y la pintura, la espuma, el jolgorio, la muchedumbre(la unica q tolero).. asi que despido el carnaval, con todo el pesar del mundo, adoro esta costumbre... lastima, pal año sera!!!! =D viva santa cruz!!!! =D...

lunes, febrero 19, 2007



Una vez un amigo me regaló muchos cds, unos originales otros no, me los dio con todo corazón, esperando que a mi me llegasen y me llenasen tanto como a él, así fue, así es, luego de mucho tiempo, estoy escuchando discos antiguos, esos que me hacían vibrar, y que todavía tienen ese poder. Una lista larga de temas melancólicos, los cuales reviven siempre sentimientos, los cuales adoro, pues hacen que este corazón vibre y acompañe al artista.

Estoy con la colección de Scorpions, esa banda que sin lugar a dudas ha despertado suspiros y ha batido records en transmisión de sentimientos.


oh!! que bella cancion... nunca estara fuera de lugar...
You & I
I lose control because of you babe
I lose control when you look at me like this
There's something in your eyes that is saying tonight
I'm not a child anymore, life has opened the door
To a new exciting life

I lose control when I'm close to you babe
I lose control don't look at me like this
There's something in your eyes, is this love at first sight
Like a flower that grows, life just wants you to know
All the secrets of life

It's all written down in your lifelines
It's written down inside your heart

You and I just have a dream
To find our love a place, where we can hide away
You and I were just made
To love each other now, forever and a day



I lose control because of you babe
I lose control don't look at me like this
There's something in your eyes that is saying tonight
I'm so curious for more just like never before
In my innocent life

It's all written down in your lifelines
It's written down inside your heart

You and I just have a dream
To find our love a place, where we can hide away
You and I were just made
To love each other now, forever and a day

Time stands still when the days of innocence
Are falling for the night
I love you girl I always will
I swear I'm there for you
Till the day I die

You and I just have a dream
To find our love a place, where we can hide away
You and I were just made
To love each other now, forever and a day

sábado, febrero 17, 2007

Wow si! de nada sirve ser inteligente si no se es ordenado y eficiente...

Lo que me deja pensando, que en una empresa de nada sirve aquel que tiene los mejores puntajes si al final la eficiencia no la lleva de la mano...

Haganle caso a sus madres, si te dicen pone eso alla, haz que se vuelva metodico, todo es con practica. Al final las cosas siempre son por algo, doy gracias a mis padres por haberme realizado unos castigos por no haber realizado ciertas tareas, sin esas no seria lo que soy ahora...
Existen cosas las cuales no hago como deberia, en eso estoy trabajando, ahhh que razon tienen las madres... Enseñesle a sus hijos a ser metodicos, es algo que nunca le reclamaran... =D

viernes, febrero 16, 2007


Por: Karen Heredia


Una vez la chica que vivía al lado del lavandero de la zona rural me contó que todos los días escuchaba…

No me jodas carajo – gritaba él, mientras seguía desempleado y maldiciendo por su condición-

De nada sirve que le describa a la mujer que recibía tan amables palabras, pero lo haré.


Han visto alguna vez a una mujer hermosa, físicamente perfecta, ojos grandes, mirada inquieta, sonrisa cautivante, pues si! De ella les estoy hablando.


Maria, una mujer de origen árabe en la ciudad de santa cruz de la sierra comprendía que todos los días debían levantarse a realizar sus labores, entre ellos el levantar a su marido de la cama y bañarlo. Día tras día, durante once años venia realizando este ritual, el cayo por una “enfermedad”, pero aun en su enfermedad su corazón dejose endurecer. Los niños son niños, los amargados son una mierda. Decía mientras se miraba por el espejo que pusieron a su lado de la cama.


Mauricio, el lavandero de la zona rural, había realizado demasiados viajes para el gusto de su mujer, cuando este encontró un buen trabajo, pues ya no existían personas como él. Cautivaba con su forma de realizar su trabajo, pues no hay mayor gozo decía que estar con la ropa perfectamente lavada.


Sus hijos no entendían por que diablos a él le enorgullecía aquel trabajo, ellos salieron del colegio y se olvidaron de la sencillez en la que vivieron, criaron dinero como en corrales, unos eran de buen proceder. Pero podríamos decir que si fueran esos dólares animales estos estarían sin una pata, ciegos y su carne seria dura y seca.


Moriré feliz decía, el lavandero, moriré feliz mientras pueda hacer mi trabajo, hago feliz a la gente y ella me lo agradece, colaboro con el mundo.


Maria salio de su casa, miraba a su marido con cierta admiración, como puede ser que ese ser este en paz con su forma de vida, si a duras penas podía a ratos mantenerlos. Pero ella como toda mujer que fue criada a la antigua, si no había para la comida se sacrificaba y cocinada lo que podía. El siempre creyendo que era suficiente.


Todo transcurría en perfecta armonía, Maria cocinando y cuidando a sus perros, Mauricio trabajando de pueblo en pueblo, de casa en casa por temporadas, ellos –los hijos- aprendiendo a vivir deprisa, corriendo.


Las mujeres no deben ser liberales, decía una mujer que nunca había llegado al orgasmo, no sabia que era una verdadera caricia, según la prostituta de la esquina.

Para mala suerte de ambas, estas eran madre e hija.


Todo normal, el perro con la perra, el gato con la gata, y Mauricio con Roberta, si!

¿Que se imaginaban?, el no era santo, es hombre por Dios! – decía aquella mujer que iba al confesionario solo porque el cura de la parroquia era el único que estaba obligado a escucharla-.

No hay crimen perfecto, a los dos meses el lavandero fue encontrado haciendo cosas que no estaban dentro de sus habilidades, no lo sabría Maria.

Así la familia, el encanto y la dedicación se fue desquebrajando.

El lavandero de la zona rural, había sido conocido y admirado por sus habilidades extramaritales.

Maria, pobre Maria, madre abnegada, toda la vida se quedo con el. Luego de que a Mauricio un marido celoso le disparara con un revolver, dejándolo invalido, con la boca sucia y un sentimiento de remordimiento que nunca superara…


Carajo. Es lo que dice todos los días.

¿Y Maria?, volverá a ser libre cuando muera.

lunes, febrero 12, 2007




Ojala que sea como el vino,
que mientras mas años me pasen mejor me ponga...

Salud!

Ayer me dieron una sorpresa, él me saco de mi casa para llevarme a kaaba, un cafe-bar en santa cruz, lindisimo, me gusta la comida de ahi, jajaja, dije ups! vamos a cenar!!!, cuando llegue estaba lleno el local, subi al segundo piso y me dice, esperame voy a ir al baño... y bajo... yo pense en ese momento, chee!!! si aqui hay baño, pero buej cada quien hace sus cosas donde mas le plazca jajajaja, cuando subio de nuevo, me dice hace calor aqui arriba, abajo mejor, bueno le dije, salimos y vi una mesa llena de ELLOS, aquellos seres con los que he compartido la universidad, los pinches entre los pinches, mis mejores amigos, mis compinches, mis cunumis locos que me hacian renegar/reir.

:') Gracias a él y a ellos por la sorpresa.

again... Salud!

sábado, febrero 10, 2007

¿Inactividad?

No hay mucho que contar...


no!, si hay mucho que contar, despues de nuestra llegada de Urubicha, nos enfermamos con carolina, a ella le dio dengue y a mi me dio algo...
No se supo al final, tenia los sintomas de carolina, pero los doctores me dijeron que no era dengue, asi que.... que hacer?... me hicieron unas pruebas y demas.. los resultados fueron favorables, pero no antes enumerarme las posibles cosas que pudiera yo tener luego de haberle contado al doctor cuales eran mis achaques.... jajajaja... habra creido que era hipocondriaca o algo por el estilo... primero me dijo: estire su brazo, mire su color esta mas palida que yo, no tendra anemia?, me pregunto se alimenta bien?, y a mi cabeza vinieron aquellos recuerdos de haber pasado una semana entera comiendo pollo a la braza, pollo frito....(comprobe que sí se puede comer por una semana entera pollo) jajaja, bueno me calle, y el supuso que mi respuesta era negativa, luego continue citando mis achaques, y el me dijo, no tendra triquinosis? JAJAJJAJA!!!, DIOS!!! como pues doctor!! O_O en ese preciso momento me dejó de dolor TODO jajajajaj, no gracias doctor estoy bien, usted no sabe de lo que esta hablando, como yo voy a tener triquinosis -pensé-

ah!... a ver... resultado fue que el no supo que tenia, me dolian los huesos, la cabeza horriblemente, tenia ganas de vomitar a ratos, estaba con una alergia.... bueej!!!... parecia que tenia anemia... En fin...

Me mando a que me hagan unos examenes, y resulto que no tenia nada, pero sí que mis dolores de cabeza no son comunes, a ver puej por ahi tengo migraña... y ni se... jajajaja... buej.. si continuan (que gracias a Dios han cesado un poco) me tomaran una tomografía. La mas barata cuesta 60$us...

oh my God

Luego... cerre mi primer contrato, =D, tome fotografias a unos dulces para una señora que hace chocolates y dulces, es su segundo negocio, una mujer activa, es de esas mujeres que tienen que estar presente en todo!, sin chistar no reparan en estar a tu lado para cuidar cada detalle, jajajaja, me alabó mis tomas de sus chocolates, jajaja, dan ganas de comertelos al verlos en las fotos, son ricos, chocolateria peruana dijo.. por ahi ella...

Me gusto, mis fotos cada vez van mejorando, y no lo digo yo, lo dicen mis clientes, O_O que lindo, estoy animada, entusiasmada!...

Me estoy preocupando mi gata adorada, mi amor! no aparece, me esta preocupando...

Mi U empieza el lunes, ya estoy en la recta final. La universidad me abrio los brazos, me ayudo muucho. Me gusta, es la universidad menos burocratica que santa cruz, todo se agiliza, me he dado cuenta que los problemas que surgen son porque la gente no conoce el reglamento. Esta desinformada porque quiere!... por que le da miedo PREGUNTAR.

El lunes es mi cumpleaños cumplo 22 años.
Ah! mi madre ya me dio mi regalo, una bluza y un pantalon, me encantaron!.

Lo que necesito ahora es un perfume y un par de zapatos jajajajaj ah! y una cartera :'( ... soy la "propia" destroza carteras.



Con él estamos muuuy bien, jajaja, es gracioso, nos hacemos los graciosos, nos sentimos graciosos, es tan natural nuestra forma de compenetrarnos, de sentirnos y de leernos de a poco entendiendo nuestros lenguajes...
No es perfecto y eso es lo que me encanta, no creo en las relaciones perfectas, pero si creo en un querer serlo cada vez aprendiendo de las burreras que hacemos o decimos. Él por su parte me mira a los ojos y me dice te quiero, me mira de nuevo y yo me asusto, y no le digo nada y el me dice, no importa que me digas, o que no lo hagas, yo siento ahi en tu corazon que me quieres... para luego mirarme con esos ojos cafes y desafiarme... ahhh es un odioso, irreverente, y lo mas grave del asunto es que eso me agrada de el.. jajaja, me gusta su caracter fuerte que muchas veces choca con el mio, me gusta como medimos fuerzas e intelecto, me fascina cuando gano, jajajajaja, pero la derrota no me deja mal sabor de boca, pues aprendo, y me encanta aprender en el aspecto sentimental. Es un pinche!
De la mano, face to face, como dice el, seguimos este camino que empezamos ya un año atras. Como pasa el tiempo no?.

En lo familiar, mis hermanos estan aprendiendo a valorar mas el dinero, jajajaja, me gusta la forma de mi madre de enseñarles las cosas a mis hermanos, es ideal, sin mentirles, se equivoca a veces pero esas equivocaciones no dañan el resultado final. Es dejarlos aprender a decidir.

Tengo un nuevo reto, cada vez me topo de a poco con el todos los dias, a la hora de tomar decisiones, de manejar mi vida.

Dios gracias por dejarme en libertad...

jueves, febrero 08, 2007

El Laberinto del fauno

Una pelicula de Guillermo del Toro.


La película "El laberinto del fauno", del realizador mexicano Guillermo del Toro, se ha convertido en la película hispana más taquillera de la historia en EEUU al haber recaudado, hasta ahora, más de 21 millones de dólares, informó hoy su distribuidora.



Tras obtener siete premios Goya y recibir seis nominaciones a los Oscar, la producción hispano-mexicana ha tenido un fin de semana "apoteósico" en los cines estadounidense, donde ha batido el récord que hasta ahora ostentaba la película mexicana "Como agua para el chocolate" y se ha convertido en la cinta hispana más taquillera de la historia en EEUU.


La película de Guillermo del Toro puede, según su distribuidora, recaudar tres millones de dólares más, con lo que su recaudación en EEUU superaría los 24 millones de dólares, cuatro más de los que logró la película de Alfonso Arau en 1992.


gracias a..
www.informativos.telecinco.es/

miércoles, febrero 07, 2007



Lo admito no me gusta jugar Vice City!!!, mi hermana y mi hermano que son 3 y 7 años menores que yo respectivamente, se la pasan en la consola jugando en las vacaciones, yo por mi parte, a duras penas he podido conducir bien los autos :'(, no se porque pero creo que los años me estan llegando.

Me quedo con WARCRAFT, CALL OF DUTY... GUNZ... O_O oh!!!!!! la lista se ha hecho corta!! Dios!! estoy vieja.... buuu...

-Respiro-

Bueno, como les iba diciendo, Vice City no me gusta, ni tampoco ningun juego de carreras, me encantan los juegos de estrategia, de construir algo... y bueno, luego de ver en la tele ese estudio que hicieron sobre cómo los juegos aumentan la agresividad de un niño... sinceramente no los recomiendo, pero hay quienes tienen una extraña forma de ver las cosas... por ejemplo Coca Cola... nos ha sorprendido con este anuncio en el SuperBowl de Estados Unidos.


pd. Lo unico que me gusta de Vice City es cuando el personaje adopta el trabajo de taxista jajajajajajaj, si! me gusta llevar gente y traer genteee en el taxi en el juego de Vice City, mis hermanos se me matan de la risa por nada mas, pero yo lo admito me gusta ser taxista!!! ( en Vice City) >=)

El terror de toda mujer

Si!, el terror de toda mujer es que su hijo nazca enfermito y el quedar así



luego de dar a luz.

La fotografias que ilustran este post son de britney Spears por si acaso...

lunes, febrero 05, 2007

Yo pense que eras vos

En la empresa tenemos una clienta, que es un amoooor de gente, es comprensiva, atenta, siempre sabe lo que quiere, tiene un excelente gusto. Una señora muy linda, ella es de colombia.

Un dia llegue a su oficina y me dijo ella, Joup esa sos vos no es cierto?
yo mire la fotografia y quede wow, ajjaja que lindaaaa, con todo el pesar le dije no, no soy yo, por que? es que como hermany la tenia de imagen entonces pensamos que eras vos, ademas tiene tu misma mirada...

Que lindo se sintio, jajajaja, desde entonces esta foto soy yo.

:P

Jeune Dame


Hoy es lunes, un lunes... empieza la semana, pero ando decaida, no se si leyeron Travesía a Urubichá, la cosa es que estoy enferma, me duele los huesos, los musculos, en si todo. Tengo mucho trabajo, gracias a Dios, solo ruego por un mejor animo, debo construirlo mas rato, no se si me entienden, pero pienso que el peor sentimiento es aquel de agotamiento habiendo descanzado el fin de semana. De malas en la oficina, el disco duro donde estan todos nuestros trabajos 2007 se ha fregado, lo estamos llevando a un tecnico para que nos extraigan los datos, ojala si podamos, son muuuchas horas de trabajo invertidas que nos atrasarian un mes, que como saben es imposible para la estabilidad de la empresa que nos atrasemos. Si! hay discos de backup pero no eran actualizados, y aquellos que programan saben que es una semana y media de un sistema programado.... Ahhh me siento triste, cansada, pero cansada de que?, si he dormido tres dias, como les dije estaba enferma y me dieron de baja, me duele la cabeza, debe ser preocupacion, ya entro a la U el prox lunes, ademas de ser mi cumpleaños, Si! otro año...aqui lo del año pasado, ahhh, me gusta leerlo, en especial el comentario que dejo él. Una tomografia dicen por ahi que sera necesaria si me sigue doliendo la cabeza..... solo quiero descanzar, pero de ese descanzo rejuvenecedor, ahhhh :(... alegria alegria a mi corazon!, alégrate Joup, eso me digo a mi misma hoy dia a las 10.24 am, un lunes cinco de febrero, luego de un domingo cuatro de aniversario por el primer año con él... Seran más?, seguira siendo como lo es ahora? miles de dudas, soy ser humano.... Dios me de la fuerza necesaria para lanzarme al mar.

[legsjoupinfinite.jpg]

Que lindo!

Torso of a Nude por Alexsander Danel


El falso embarazo, embarazo fantasma o embarazo nervioso se conoce también como Pseudociesis, desde que John Mason Good introdujo este término en 1823. Ha sido considerado como la más angustiosa condición psicosomática de la que se tenga noticia en la literatura médica. Su conocimiento parte desde los tiempos de Hipócrates. La Pseudociesis es, de todas las condiciones psicosomáticas, la única cuya etiología psicológica no admite ningún género de dudas (1).

En la Pseudociesis se producen cambios corporales tan auténticos como los que se podrían ver en un embarazo normal. En cambio, la idea delirante de estar embaraza, o embarazado, es como toda idea delirante uno de los síntomas psicóticos más conspicuos.

Barglow y Brown (2), después de estudiar una amplia serie de casos reportados, resumen el cuadro clínico de la Pseudociesis de la siguiente manera:



1. Trastorno del ciclo menstrual, que varía entre la amenorrea y la hipomenorrea, de una duración aproximadamente de 9 meses, es decir, el tiempo que dura el embarazo real.
2. Aumento del volumen abdominal, sin borramiento del ombligo, originado por la posición de lordosis que toma la mujer y por la distensión de los músculos abdominales. El ombligo invertido permite establecer el diagnóstico diferencial con el verdadero embarazo.
3. Modificaciones en las glándulas mamarias consistentes en turgencia, secreción de leche y calostro, pigmentación y aumento de tamaño de las papilas.
4. Sensación subjetiva de movimientos fetales.
5. Ablandamiento del cuello uterino, acompañado de signos de congestión. Aumento del volumen uterino, cuyo tamaño varía de 6 semanas a 8 meses.
6. Náuseas y vómitos. Puede haber constipación y aberraciones del apetito.
7. Aumento de peso, generalmente mayor que los verdaderos embarazos.
8. Algunas pacientes pueden presentar niveles elevados de gonadotropina.
El margen de coexistencia de los síntomas mencionados varía según los casos. Sin embargo, en ocasiones, la sintomatología se presenta de forma tan completa, y cobra tal realismo, que hasta los obstetras más avezados resultan confundidos o engañados. (1)

El principal factor etiológico en la mayoría de los casos es el deseo de tener un hijo. Otros factores de interés etiológico y psicodinámico son los siguientes: necesidad de estrechar más los nexos conyugales, climaterio, fibromatosis uterina, necesidad de sentirse joven y fecunda, necesidad de reforzar la identidad femenina, etc.

Paddock (3), considera que las mujeres que presentan Pseudociesis pueden ser agrupadas en 3 categorías:

1. Mujeres jóvenes recién casadas, o solteras jóvenes que mantienen relaciones sexuales ilícitas, en las cuales el origen de la Pseudociesis es el temor al embarazo, sobre todo en las solteras jóvenes.
2. Mujeres de edad avanzada con fuertes deseos de quedar embarazadas. Esto ocurre más frecuentemente en mujeres que se han vuelto a casar y desean congraciarse con el esposo dándole un hijo. Este sería el tipo de Pseudociesis presentado por la paciente descrita en líneas anteriores.
3. Mujeres de cierta edad que hacen una Pseudociesis a raíz de presentar una amenorrea de origen tumoral, menopáusica, etc. En estos casos subyace casi siempre la idea inconsciente de que aún se es fértil.
4. Se ha llegado a considerar un cuarto grupo: mujeres estériles que a partir de la tercera década de la vida comienzan a formar aguda conciencia de su minusvalía. La incapacidad de ser madres aviva el deseo de tener hijos; deseo que se vuelve obsesivo, torturante, a medida que la mujer avanza en edad y ve aproximarse inexorablemente la menopausia.

sábado, febrero 03, 2007

Travesía a Urubichá

Aprovecho para contarles con detalles el viaje que realizamos con Carolina hacia Urubichá, como dije anteriormente las cosas transcurrieron de una forma "graciosa" hubo de todo, menos sexo, drogas y rock and roll jajajaja…

Llegamos a la flota (según nosotras) pero resulto ser un autobús (micro), si!, un autobús que estaba en mal estado, los asientos súper chicos y con todo nuestro pesar no todas las ventanas se abrían. El bus salía de la calle Suárez Arana primer anillo a las nueve y media de la mañana.

Nos embarcamos con pocas provisiones para este viaje, una botella de dos litros de agua y una bolsa de galletas variadas, las cuales supusimos nos saciarían el hambre hasta llegar al pueblo donde según nosotras pararía el autobús para almorzar, sabíamos que el viaje era de nueve horas, pero nunca se nos ocurrió que esas nueve horas eran ininterrumpidas, paraba el autobús en cada tranca y si podías comprar algo por la ventanilla, tenia que ser "al vuelo", el que quería comer tenia que ser lo suficientemente rápido para agarrar uno de esos suculentos pollos fritos embolsados… claro, ni Caro ni yo estábamos dispuestas a comprar esos pollos, aun con hambre a las cuatro de la tarde, sentadas incomodas en nuestros asientos para liliputiense lo haríamos, durante todo el viaje pudimos ver a diferentes personas, porque en Bolivia es costumbre que los autobuses recogen personas del camino y las acercan a localidades cercanas, así que es común ver a alguien durmiendo en el pasillo. Para los extranjeros: Les advierto NO tienen baños los buses, así que tomen sus precauciones, no hagan como yo de no ir al baño antes de subirme al autobúsL.

Hubieron personajes importantísimos en el autobús, como aquellos menonitas suchas jajaja, nunca en mi vida había visto hombres coquetos, y menos menonitas… le lanzaron mil ojitos a carolina, jajajajaja… yo por mi parte si alguno me habra lanzado algo ni idea, yo estoy comprometida ;) .

Se bajaron en San Julián, debo confesar que ese pueblo al menos para mi es uno de los mas deprimentes que he visto, todo gris, sucio… Mas dicen por ahí que su plaza y demás son bonitos, pero no se... A mi no me gusto, como dije muy triste el lugar, en plena zona tropical no se veía un solo árbol ni césped verde.

Quise sacarle una fotografía, pero temía por la cámara, temía que alguien por ahí la vea y luego en Asunción de Guarayos me la robara, ya que supuestamente ahí deberíamos haber bajado. Subieron en San Julián tres tipos y dos tipas, uno de ellos tenía un revolver y una gorra que decía FELLC, que quiere decir fuerza especial de lucha contra el crimen. Osea eran policías, yo pensé L y lo admito on shame on me.. Que una de ellas era la querida de otro: P XD jajajaja… mas bien que no me escucharon cuando le dije eso a caro.

Hablando tonterías y estrechando lazos de amistad con carolina, se nos fueron muchas horas, a eso de las cinco de la tarde en la entrada a un pueblo llamado "El puente" sucedió algo inesperado. Todo el bus se balanceo de un lado al otro, las pobres personas paradas se golpearon, yo por mi parte recuerdo haber estado mirando hacia delante agarrada con las dos manos de la cabecera del asiento de adelante, para su mala suerte del conductor una vez mas segundos mas adelante sucedió lo mismo, iba muuuy rápido y dio con dos baches enormes, al primero se le descontrolo el bus, al segundo ya fue mas peligroso, todos empezaron a gritar ese rato, y algunos atinaban a gritarle al chofer: Que pasa maestro??¿?¿?.... yo y caro solo atinamos a agarrarnos fuerte de los asientos de adelante. Me asuste recién cuando caro abrió la boca para sacar su miedo a través de: Dios mío o algo así… jajaja ahí temblé recién O_O… damn!..

El bus paro en plena carretera, la gente empezó a bajarse, se vació el bus atinamos a hacer lo mismo con carolina, con todoos nuestros bolsos en total eran seis con una portátil y la cámara fotográfica. Ah! Parecíamos ekekos!...

Bueno, todos empezaron a estar en plena carretera, al final se me hizo un nudo en la garganta cuando con terror pudimos ver que el eje delantero estaba amarrado con gomas y correas… O_O ese tubo que une a la llanta con el eje Estaba COLADO…. Wow!!!! Casi se vuelca el bus!!!, al final "la querida" resulto ser una fiscal jajajaja, si! gracias a Dios ella no me escucho, La fiscal agarro su celular y le saco fotografía a esa atrocidad de autobús, y además le pidió la licencia al chofer. Seguimos el viaje, todos repitiéndole al chofer que vaya despacio, que queríamos llegar, pero vivos.



Cuando llegamos a Asunción guarayos escuche, que ella hablo por teléfono dio orden a la policía de allá que espere al chofer y lo lleve a transito. =), la mala noticia era que sólo ese tipo era el que conducía a donde nosotras íbamos a ir, así que si lo detenían adiós fin de viaje hasta al día siguiente.



Me baje en Asunción de guarayos le dije a carolina que me espere en el bus, que iba a llamar a la gente que tenia que esperarnos en Asunción guarayos para darnos instrucciones para llegar a Urubichá..

Cuando volví al bus veo a un policía a caro en la puerta y al chofer discutiendo, el chofer queria irse en ese preciso momento a transito, osea me iba a abandonar en pleno pueblo sin nada para poder contactarme.. jajajajaja.


Ups!! Ya vuelvo a terminar de contar la historia!, caro y yo estamos enfermas, a ella le dio dengue, y a mi gracias al trabajo que tenemos me duele la cabeza..


Estamos descanzando....no se pierdan los tres dias de viaje


--
http://Joup.blogspot.com




--
http://Joup.blogspot.com