jueves, diciembre 27, 2007


Inteligencia militar son dos términos contradictorios.
"Disculpen si les llamo caballeros, pero todavía no les conozco bien".
Jamás aceptaría pertenecer a un club que admitiera como miembro a alguien como yo."
* Nota: Respuesta de Groucho, a cierto club al que había intentado apuntarse con su verdadero nombre, cuando después de negarse el club a admitirlo, trató de rectificar (el club, tras conocer la verdadera identidad del aspirante).
Groucho Marx

"Las calles que me vieron de la ciudad que ame con todo el corazon, cuando mi guitarra se escucho vibrando en un balcon, del barrio en que naci, cuando mi guitarra se escucho para cantarte a ti, mi viejo Santa Cruz" oh my god! como me encanta esta cancion!!!

Anoche me meti a la cama temprano, ni siquiera al llegar a mi cuarto toque la computadora. Estoy trabajando, al principio me costo bastante, como si estuviera en rehabilitacion, sudaba frio, las manos me temblaban, ya que no tengo internet, no concebia la idea de no poder acceder a mi correo, a mi blog, ni mucho menos leer a otros blogueros. Esta es la segunda semana de trabajo y puedo decir que estoy curada (o al menos eso creo) de mi adiccion al internet, aunque este mal debe ser ya parte mio.
Ya que esta mujer de menos de un cuarto de siglo pero de mas de veinte años, navega por la red desde los catorce años. Habiendo sido testigo de lo rapido que han cambiado las costumbres y de lo incluyente que es esta herramienta.

Ahora me levante de golpe, me entre a la ducha, me cambie y sali corriendo al trabajo, entro a las 8 en punto, ni 8:01 ni 8:06 nada!, tienen que ser las ocho cuando tenga que loguearme en el sistema, no marco tarjeta, pues entro a un sistema que esta enlazado a nivel mundial con sede en España. Trabajo para una empresa que si todo sale bien dara empleo a dos mil personas en toda Bolivia. Me gusta trabajar para esta empresa, te pagan bien, te reconocen todos tus honorarios, tus minutos extras jaja si es que los tuvieses. Te dan primas y bueno la idea de que mujeres en Bolivia encuentren un buen sueldo con un esfuerzo que va de la mano del sueldo pues me encanta. El otro dia que fui a la reunion de mis compañeros, otra vez me tope con la cruda realidad, ingenieros de cuadro de honor por tres años en mi universidad ahora con sueldos de 200$, imaginense, si quisieras tener tu casa no te alcanza, si quisieras comprarte un auto tendrias que esperar hartisimo tiempo, ademas que al no estar con contrato fijo no tenes la facilidad optar por creditos en los bancos.
Todo un chiverio esto, no hay incentivo al joven profesional... luego caigo en la realidad, en Bolivia se hacen ricos los contrabandistas, los que trabajan para el estado y los que evaden impuestos.
Vaya pais ¿no?....
uy! raro, entré para contarles lo buena gente que fue una señora ahora en la mañana conmigo y devolverle el favor y me fui por la tangente... pero bueno, ese sera un post que vendra en la noche...
Un beso!
Que este año que venga sea mejor para todos nosotros!!!

11 comentarios:

utópico dijo...

Es realmente una pena que los inges sean mal pagados, y eso que ese es un sueldo relativamente bueno para empezar, yo tengo muchos amigos con otras profesiones (ciencias sociales) que no ganan ni $150 para empezar. Imaginate??
pero que bueno que algunas empresas privadas extranjeras esten invirtiendo en Bolivia, si el gobierno fuera inteligente explotaria nuestra ventaja mas grande, que somos mal pagados, y que es mas barato contratar ingenieros en Bolivia, que contratarlos en España, Chile o Mexico (y claro eso es para los de habla hispana, ni hablar del resto).
Es una pena que solo los contrabandistas o los corruptos se hagan con plata en Bolivia, mientras mas leyes rompes, mas plata haces... pero no creas que es excepcion, todas las mayores fortunas en los estados unidos fueron hechas de la forma mas criminal e inescrupulosa posible. A finales del siglo 19 y principios del 20, companias como Ford o Carneggie, y muchas otras tenian sus propias fuerzas de soldados, que reprimian a sus empleados cuando estos querian protestar... con muchos muertos y todo.....
pucha que me voy en escribiendo cosas, no???
es bueno que te desconectes de esto algunos dias... asi vuelves con cosas para decir...
a medida que tengas mas cosas que hacer, vas a tener menos tiempo para postear... el tiempo es cada vez mas pequeño....
bueno joup! saludos!! cuidate, y disfruta tu nuevo trabajo!!!

Andrés Pucci dijo...

es verdad...
ni ganando 500 $us al mes sos sujeto de un credito para compar una casa.

Una casa de 187 m2 en el 7 anillo entre alemana y beni (no sobre la avenida) sale nueva recién construida 55 mil dolares (SC es caro en bienes raices), es decir precisas 11 mil dolares de cuota incial, es decir unos 4 años de ahorro si ahorras 300 $us al mes.

te queda un saldo a pagar de 44 mil dolares, a 15 años plazo y 9% anual tenes una cuoota mes de 447 $us.

Maximo podes endeudarte el 35% de tus ingresos netos, en otras palabras necesitas unos 1300 $us al mes para comprar esa casa en el 7° anillo...

coqu3x dijo...

El otro dia conversaba con un amigo sobre un tema similar, yo no soy Licenciado, sin embargo tengo un tecnico superior, y vaya que me fue bien, al menos hasta ahora. En fin, de politicas se puede hablar mucho, no solo los contrabandistas se hacen la plata, sino tambien los presidentes de los centros de estudios superiores que solo ven su billetera engordar pero no aplican el verdadero rol social que debe cumplir una casa de estudios. Por otro lado tambien es uno mismo, quien quiere superarse lo logra, y quien no lo quiero pues, simplemente no lo quiso, en fin. Es un tema largo de conversar

Rho dijo...

Coincido con Andrés, 500 verdes alcanza mientras seas joven y sin necesidades imperantes como tener una casa propia o pagar el colegio de los niños.

Pero, no todo lo que brilla es oro, el outsourcing es arma de doble filo.

Por un lado traen buenos salarios relativos, pero puede empeorar las condiciones laborales. Como jornadas de 12+ horas/día.

Vamos, aunque pongan las mejores condiciones laborales, equipos de última, masajes, gym, todo... tener tiempo libre para dedicarse a otras cosas -a veces- no tiene precio.

Más que todo es cuestión económica, mano de obra barata y relativamente calificada, cosa que esta/ha beneficiado bastante a países como la India, donde una buena parte de su PIB viene de la exportación de servicios en el área IT.

Lo malo será cuando esos sueldos -del mercado mundial- no sean tan atractivos acá, que $500 ya no aguante para el mes a una mayoría, con eso de la crisis económica mundial del dólar...

Van desde los $200-$300 mes novatos sin experiencia, hasta más de $600 con varios años de experiencia.

(..otra cosa que me olvidaba son los beneficios sociales, si es que tienen, tener afp, contrato indefinido, etc)

Pero bueno, siempre quedan empresas que te valorarán con buen ambiente laboral y renumeración justa.

Felicidades ;-)

Anónimo dijo...

[[[Aprovecho la fama de Joup a Nivel Mundial]]]

Cambio radicalmente de tema:
Alguien me pregunto y me dijo:
Guru......que opina de la nueva pagina ahorabolivia.com?

y yo respondi :

No le veo futuro

Respuesta.-3 cositas:
1.-Vi la pagina y de entrada he notado que es un portal que esta en contra del Sr Presidente Evo Morales........elegido democraticamente.
[[entonces ahi ya pierde credibilidad]] no es parcial.
2.-Para postear una noticia hay que pedir permiso al webmaster:
Ja ja ja...
Increible......!!
Aqui en California el mas pobreton gana 8 dolares la hora...el tiempo es "oro"
el tiempo del usuari@ es "oro"
Consejo.- Webmaster deberias hacerlo como wikipedia...cualquiera puede postear y cualquiera puede editar...al fin y al cabo tu siempre tendras la batuta.
3.- Que noticia puedo postear que alguien con acceso a internet no haya leido no haya visto etc?

El cibernauta tiene acceso a todo.........no hay elegidos ni vacas sagradas en la internet.

Atte el guru BLACKBEAR...
Muy prontito mi pagina...

Bonus.- Alguien me dijo que el webmaster de esa pagina tiene otras paginas "Cementerio"..entonces aplica:
"Quien mucho abarca poco aprieta".

Atte Blackbear

Anónimo dijo...

joup:
ES increible....como existen las mujeres....vi un par de tus amigas y son geniales tal vez igual o mejor que tu....
Me estas perdiendo joup!
jajajaja
Un consejo:
Seguime la corriente jamas pelees conmigo por que vas a perder!
CaMBITA HERMOSA MUNIECA LINDA!..
Pensa un ratito:
En lugar de tener un enemigo virtual...mejor puedes tener un amigo real...
Que si cuando vienes a hollywood California voy por ti al aeropuerto ...en limousine.
tu ss (seguro servidor)
Muy prontito sale mi pagina joupcita!
PD.-sABES Un secretito:
Tengo una mascota virtual que se llama Brownie.........y le puse tus datos para que buscara imagenes tuyas........y???
Eres bellisima!!!!!!!
Hasta la exageracion!
Dice una cancion:
You're Beautiful
http://www.youtube.com/watch?v=8Y7WDWP8WMs


Cuidate y que Dios te bendiga!!
Cambita bella hermosa hasta la exageracion!
"PINTURA" [[[Dicen los peruanos cuando ven a alguien tan preciosa]] como tu........
Te viste en un espejo?
Eres bellisima!!!!!!!a morir.

Joup dijo...

A mi me contrataron pa trabajar ocho horas, de las cuales una es descanzo, la reparten en 15 minutos mañana y en la tarde y 30hra al medio dia, ya q desde ahora empece a trabajar horario continuo. no me quedo mas de esas ocho horas. Tengo acceso a la cafeteria, todo free y me recogen de mi casa.
Lo unico malo que le veo a esto, es que es puej duro jajajajajaj, como una de las ingenieras dijo, ustedes van a trabajar como se trabaja en el extranjero. Tenes niveles, podes subir hasta tres puestos, donde tu sueldo es proporcional al esfuerzo/responsabilidad que tenes, cosa que en Bolivia no hay.... al menos las empresas donde q yo he visto en mi area de desarrollo de sistemas, pucha te dan un proyecto que vale 15000$ y a vos te pagan solo 200$ y eso, te descuentan todo lo que pueden.... asi nomaj es en Bolivia... existen casos aparte, que tambien quiero discutir :S pero ahorita tengo que irme a trabajar jajaja, un beso!!! :O señoressssssssssssssssssssssssssss
y señorasssssssssssss

Joup dijo...

error 30 minutos al medio dia.

angelcaido666 dijo...

EE no se las oportunidadse se las crea cada uno, Ingeniero viene de INGENIO asi que....

Feliz Navidad y un Mejor Año Nuevo Karen..

Que el 2008 te traiga mejores cosas que este año.

Saluty

utópico dijo...

Coincido con Rho, las empresas por lo general apuntan a minimizar sus costos, y Bolivia les beneficiara mientras sea mas barata que otros paises, y si por lo general son empresas que te ponen a trabajar mas horas, y aunque los salarios son mayores que en las empresas nacionales, son nada comparado a lo que tendrian que pagar en otros lugares.
Sin embargo hay empresas que ofrecen buenas ventajas a sus trabajadores, el caso de la empresa en que trabaja Joup, es un claro ejemplo.
Ahora depende tambien de nosotros, en como aprovechamos que una empresa extranjera venga a Bolivia. Si esperamos que esta continue invirtiendo y mejorando 'nuestra' sociedad estamos pateando oxigeno. Lo que se tiene que hacer con este tipo de inversiones es bien sencillo, una vez que los ingenieros bolivianos ganan el 'know how' (el saber como hacer las cosas) entonces el gobierno crea fondos de fomento para la iniciativa privada para que los ingenieros que trabajaron en esas compañias, creen empresas bolivianas que hacen practicamente lo mismo. Asi es como China, India, Japon, Korea, Singapur y Taiwan se han desarrollado en los ultimos 30 años, y bueno... en vez de mirar a como se desarrolla Europa o USA seria prudente torcer el cuello hacia el pacifico....
es cuestion de iniciativa y emprendimiento...
y bueno una gran responsabilidad social... pero eso ya es otro tema.

saludos!!

Teipsum dijo...

weno, lei a medias todas las opiniones y creo que no siempre es como dicen, hay muchas personas que con su sacrificio ganan su dinero, no siempre teniendo malos negocios.

Por ejemplo vieron las personas que hicieron una llave para abrir garrafas? a quien no le sirve? quien no lo compraria por 15 bs? y miren cuanta plata hizo, al igual que las personas que reciclan.

Todo es darse ideas, y como ingenieros deberiamos hacer eso, crear oficios.

Saludos